Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya! Muchas gracias :-) La verdad es que uno se pone contento cuando gusta una foto ...

Por cierto, que con las prisas me quedé en mi anterior comentario en las particularidades del IR... Ya ahondando un poco en la primera fotografía que es la que más me llama, sobre todo me gusta el medio superior. Casi parece que haya una cuarta dimensión ahí metida jeje Y bueno ese 'paisaje' que intuyo que será una pintura, pero que desde luego se diluye entre los tonos generales de la fotografía y casi parece ser un autentico ventanal. Luego la parte baja, con ese agua, completa una toma que a primera vista no tiene ningún sentido. Es algo abstracto y con estilo, y esa dificil combinación rara vez falla!

Voy pal gym, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Respecto de la panorámica de FLA  y de la "Capilla de San Isidro" de Sirona coincido en lo que comentáis, pero he de decir que la foto del embarcadero me parece estupenda. Unas veces tendrá más importancia que otras el "hecho infrarrojo" para que nos guste el resultado o no, y ésta es una esas en las que el motivo, el encuadre, la perspectiva, el procesado, etc... hacen que ese hecho quede en un muy segundo plano. Me da igual si queda "infrarrojamente" tristona porque todo lo demás me parece sobresaliente. 

..... + 1.

Por cierto, que con las prisas me quedé en mi anterior comentario en las particularidades del IR... Ya ahondando un poco en la primera fotografía que es la que más me llama, sobre todo me gusta el medio superior. Casi parece que haya una cuarta dimensión ahí metida jeje Y bueno ese 'paisaje' que intuyo que será una pintura, pero que desde luego se diluye entre los tonos generales de la fotografía y casi parece ser un autentico ventanal. Luego la parte baja, con ese agua, completa una toma que a primera vista no tiene ningún sentido. Es algo abstracto y con estilo, y esa dificil combinación rara vez falla!

Voy pal gym, saludos!

...... Y también +1.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas....

Os presento a mi nueva joya...

Nikon V1.1 White Sapphire...

En este caso un vídeo a 680 nm  que esta en algún otro post pero..bueno, así aprovecho y levanto este ya que vengo con fuerzas renovadas....

Como siempre el oxido de aluminio entre mi mano y mi cámara.....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Curioso el video :)

Estaria wapo hacer la comparativa entre un día que se tenga la mano bien, y otro día despues de una buena sesión de eskupilota, pelotamano, etc. con la mano todo inchada o incluso con moratones. La verdad que me quedan las ganas de verlo jajaja

Como digo  curioso! Gracias por compartirlo :)

Enlace al comentario

Curioso si que es... son como unos rayos X light....

A ver si me voy reponiendo de todo que ultimamente no levanto cabeza y no saco mucho tiempo para dedicar a la fotografía...

Espero que la primavera no sea muy agresiva conmigo, dicen que este año viene muy mal para los alergicos, así que me veo haciendo fotos de sellos o de objetos inanimados en casa... pero todo será ponerse....

Un saludo

Javier

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario

Hola Fernando. Se agradece esta aportación en estos momentos de sequía en la parte infrarrojera de este foro. Por un lado, el rendimiento que está demostrando esa V1 me parece sensacional y por otro, es cierto que las venas de la piel y las contusiones se aprecian muy bien en este tipo de fotografía, pero en este experimento en concreto, como bien dice jotacuatro parece una radiografía "light" ...... Je, je....

Un saludo a todos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Buenas....

Pues....en mi caso..acabo de quedarme sin cámara ya que me la han comprado...peeeeero......

Si todo sale como lo esperado, y mi colega me fabrica el filtro que quiero para la cámara que quiero...en un par de semanas os presentare  a mi nueva criatura IR...y esta vez sera la bomba...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas…..

Un par de pistas…

Es Nikon, naturalmente, y es una famosa BOMBA…

Estas son las dos pistas y espero tenerla modificada en un par de semanas, máximo…..

Un saludo

Fernando

Joer Fernado. Pues sí que son pistas, pero bastante escuetas......... Me temo que nos dejas igual que estábamos, bastante sorprendidos y encima ahora pensando en cuál va a ser tu próxima diablura infrarrojera.

Sea lo que sea, me alegro por tí y a ver si pronto nos puedes enseñar esa Infra-bomba que seguro que promete mucho.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Buenas....

La idea es compleja pero mi colega el joyero (lo tengo loco al pobre) ya me ha dado el beneplácito y fecha para tener en mis manos el siguiente filtro/joya FullSpectrum.

El próximo  filtro FullSpectrum es una lamina plano paralela de oxido de aluminio puro con recubrimiento de oxido de aluminio dopado con titanio, especialmente efectivo entre 650 y 1150 nm...y este filtro tan especial es para vestir a la próxima Nikon V2 que me llegara en un par de semanas...de ahí la Bomba...una V2, desgraciadamente famosa en la segunda guerra mundial pero precursora de la conquista espacial.....

Todos mis amigos me dicen que no es necesario tanto despliegue pero no puedo evitarlo, quiero vestirla con lo mejor que me pueda permitir...

No se donde terminara toda esta locura, pero mi esta llevando a un éxtasis gemologico....todo empezó el día que me enseño mi colega un cristal de gadolinio en el laboratorio..y me enseño para que servia.....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

........ Vale, ahora entiendo y bien lo de la bomba. Buen reemplazo para la V1 te has buscado, la verdad. Sobre lo otro que comentas, me temo que mis conocimientos al respecto son casi nulos pero entiendo que lo que vas a introducir en las tripas de la V2-Bomb va a ser el equivalente a un trillón de megatones........ :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r: ......... Eso sí que lo entiendo........ Je, je......

Un saludo, Alte Kameraden! y que la disfrutes al menos un mes.....

Enlace al comentario

Pues no era mala pista, Fernando, pero es que no sabía ni que la V2 estuviera en el mercado. Óxido de aluminio puro y titanio... no me extraña que tus amigos te digan "¡Pero dónde vas, co!". Me parece bien que no les hagas caso; si puedes, ¡a disfrutarlo!

Jandri, ¿qué hubiéramos hecho nosotros si nos enseñan un cristal de gandolinio?

Enlace al comentario

Suena todo genial... La única pena es que la maquina estara cerrada y no se pueden ver las "gemas" a simple vista :lol: Llevara el rosario por dentro jeje

Yo tengo algunas dudas en cuanto al filtro, desde un punto de vista pragmático. No sé lo que costará fabricarse ese filtro, quizas tu amigo el joyero pueda hacerte precios asequibles y en ese sentido no tengas problema alguno, pero mi duda es...
¿Realmente crees que se podrían encontrar diferencias en la imagen final respecto a un filtro paso alto 650mm estandar, se me ocurre ahora mismo por ejemplo un Wratten #70 Schott Glass (estoy en el trabajo, y es el que la memoria me dicta que es similar)  ?

Alomejor al final te sale por un precio parecido, pero como por nombres me suena bastante caro... Pues ahí mis dudas respecto al resultado final. Aunque bueno al final, también es verdad que muchas veces tiramos por emociones, asi que ningún problema B)

Nada más, saludos!

Enlace al comentario

Buenas…

La idea sigue siendo la misma….

El filtro de oxido de aluminio puro es realmente transparente entre los 200 y los 3000 nm aproximadamente.

El ponerle una finísima película de oxido de aluminio dopado es para incluirle un tratamiento antireflexivo a la cara externa pero que sea transparente a los IR a partir de 650 nm….

Es una técnica que emplea en filtros para laser IR de 1050 nm

El tema del precio..que te puedo decir…contar con mi colega Bruno que es todo un experto en óptica y con su departamento me supone un ahorro que de otra manera no podría afrontar…..no se quien experimenta mas si él o yo….

No sé lo que podría costarme encargar un trabajo así, ni siquiera si estaría al alcance de alguien ajeno a su empresa..pero solo los portes desde Suiza ya no compensaría..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Pues no era mala pista, Fernando, pero es que no sabía ni que la V2 estuviera en el mercado. Óxido de aluminio puro y titanio... no me extraña que tus amigos te digan "¡Pero dónde vas, co!". Me parece bien que no les hagas caso; si puedes, ¡a disfrutarlo!

Jandri, ¿qué hubiéramos hecho nosotros si nos enseñan un cristal de gandolinio?

Pues en mi caso te puedo decir que habría puesto la misma cara que suelen poner las vacas mientras están pastando......... Je, je......

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de hacer una compra por ebay :)

Si todo marcha bien, espero tener nueva cámara para disparar IR :fiesta:
La D600 que tenía pensado comprar la voy a dejar por ahora en la recámara hasta que vuelva a Bilbao y pueda ir a la "Casa del electricista" donde me saldrá más barata. Mientras tanto y para el resto de la vida, me he agenciado una analógica Nikon F80 + grip. En cuanto consiga el objetivo que tengo en mente (50mm 1.8G) le meteré un carrete IR y a hacer fotos en infrarojo BN analógico Será un pocoraro hacer mis primeras pruebas con el 1.8 en FF, IR y sin pantallita... pero bueno... seguro que todo sale a pedir de boca :cup_champion: . De mientras, intentaré (si no me lo quitan hasta que llegue la cámara) comprar un nikon 28-105 de segunda mano en una tienda que hay aqui en bruselas, que me sale a 100€ (es el unico que está realmente muy bien de precio). La tienda por cierto... espectacular.... Decenas de objetivos de segunda mano, todas las marcas, todos ahí en el escaparate...

Os cuento esto porque estoy emocionado de haber echo la compra ahora mismo.... A ver is me llega y esta todo correcto B)

Y nada más! Solo era para daros la noticia de mi nueva adquisición y para liberar emociones! :wub:

Saludos!

Enlace al comentario

Acabo de hacer una compra por ebay :)

Si todo marcha bien, espero tener nueva cámara para disparar IR :fiesta:

La D600 que tenía pensado comprar la voy a dejar por ahora en la recámara hasta que vuelva a Bilbao y pueda ir a la "Casa del electricista" donde me saldrá más barata. Mientras tanto y para el resto de la vida, me he agenciado una analógica Nikon F80 + grip. En cuanto consiga el objetivo que tengo en mente (50mm 1.8G) le meteré un carrete IR y a hacer fotos en infrarojo BN analógico Será un pocoraro hacer mis primeras pruebas con el 1.8 en FF, IR y sin pantallita... pero bueno... seguro que todo sale a pedir de boca :cup_champion: . De mientras, intentaré (si no me lo quitan hasta que llegue la cámara) comprar un nikon 28-105 de segunda mano en una tienda que hay aqui en bruselas, que me sale a 100€ (es el unico que está realmente muy bien de precio). La tienda por cierto... espectacular.... Decenas de objetivos de segunda mano, todas las marcas, todos ahí en el escaparate...

Os cuento esto porque estoy emocionado de haber echo la compra ahora mismo.... A ver is me llega y esta todo correcto B)

Y nada más! Solo era para daros la noticia de mi nueva adquisición y para liberar emociones! :wub:

¿Te va a funcionar bien ese 50mm f1.8G con la F80?

Saludos!

Enlace al comentario

¿Te va a funcionar bien ese 50mm f1.8G con la F80?

Saludos!

Pues debería funcionar perfectamente (salvo posible desajuste de foco, como en cualquier cámara).

Si por algo he comprado la F80 y no otra, es porque es la que mejor se adapta a mis exigencias y necesidades.

Para algo de información a cerca de cámaras de película te dejo los siguientes links:

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/n80.htm

Saludos

Enlace al comentario

Buenas....

La idea es compleja pero mi colega el joyero (lo tengo loco al pobre) ya me ha dado el beneplácito y fecha para tener en mis manos el siguiente filtro/joya FullSpectrum.

El próximo  filtro FullSpectrum es una lamina plano paralela de oxido de aluminio puro con recubrimiento de oxido de aluminio dopado con titanio, especialmente efectivo entre 650 y 1150 nm...y este filtro tan especial es para vestir a la próxima Nikon V2 que me llegara en un par de semanas...de ahí la Bomba...una V2, desgraciadamente famosa en la segunda guerra mundial pero precursora de la conquista espacial.....

Todos mis amigos me dicen que no es necesario tanto despliegue pero no puedo evitarlo, quiero vestirla con lo mejor que me pueda permitir...

No se donde terminara toda esta locura, pero mi esta llevando a un éxtasis gemologico....todo empezó el día que me enseño mi colega un cristal de gadolinio en el laboratorio..y me enseño para que servia.....

Un saludo

Fernando

.....Ojú....  ¡ Gasta cuidao, niño ! ........  Esto se está convirtiendo en infrarrojerío de Alta Escuela....

Adelante con los faroles. Nunca se escribió nada de los pusilánimes. 

Suerte con el invento, Fla.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...