FLA Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Muy chula también! Eso del "LeucoSapphire" me tiene intrigada. Dentro del fullspectrum ¿hay varios tipos? o ¿se refiere luego al filtro que se usa en el objetivo? Buenas... Gracias Yolanda... LeucoSapphire es el nombre que le he puesto a la cámara ya que lleva en el sensor un filtro FullSpectrum de Oxido de aluminio puro, es decir un Corindón transparente o LeucoZafiro... El filtro del objetivo es de 680 nm Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Buenas.... Añado esta otra toma con los cielos quemados.... Cámara: Nikon V2.1 FullSpectrum LeucoSapphire Óptica: Nikkor 24 70 2.8 Nano + FT1 Filtro: IR >680nm Tiempo Exposición: 1/2000 ISO:200 f: 3.5 Rivera del Ebro Nikon V2.1 FullSpectrum LeucoSapphire por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Hola FLA. Me gustan las dos que has subido, pero principalmente la primera. En ésta, creo que te ha quedado mejor la mezcla de colores. Además, tiene mucho mérito hacer una panorámica con personas y el riesgo de que salgan movidas. En la segunda, aunque es cierto que alguna nube está quemada, creo que es perfectamente tolerable, al menos en lo que a mí respecta. El formato cuadrado de la foto siempre es arriesgado, pero en este caso me parece que le ha venido muy bien. Un saludo y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Gracias por la aclaración Fernando!! Muy chulas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Gracias, Estorki, FLA y Jandri por vuestras aclaraciones respecto de los posibles problemas de los objetivos y catadióptricos. Uno se hace a la idea de las dificultades, o no, que puede haber en su uso leyendo por ahí, pero como sois expertos en estos temas infrarrojeros preferí preguntar antes de comprar. Seguramente Celestrón y Meade son marcas más fiables, pero supongo que más caras también. Tampoco va a ser un objetivo para sacarlo a menudo, así que por el precio que tiene tampoco dolerá mucho si sólo se puede utilizar en fotografía "normal". Lo venden ya con un adaptador para montura Nikon, e incluso venden otros adaptadores con chip configurable para que funcione el exposímetro de la D90, si no recuerdo mal. Respecto de las fotos, Yoyfer, muy bonita la que has subido, tiene un juego de luces y sombras espectacular. Lo poco que se ha quemado lo clonas y arreando. Merece la pena que hagas hilos particulares de cada foto para que las puedan ver más gente que no suele entrar en éste. Aquí en seguida se pierden entre los muchos mensajes que subimos comentando otras cosas.Fernando, en "La época dorada de la ribera" con ese balance de blancos has conseguido un tono amarillento fantástico. Preciosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Muchas gracias Begiorlegi por la recomendación, consejo y valoración!! Miraré entonces y así no saturaré éste. Muchas gracias nuevamente!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 3 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Bueno, bueno, bueno !!Despues de un cierto tiempo "desaparecido" vuelvo por aqui para dejaros alguna fotografia Espero que os guste, pq ya casi ni me acuerdo de como procesarlas Esta es de una visita a Tarragona, para una sesion de zombies, que aproveche para sacar mi D60 IR y hacer unas cuantas fotos a ese monumento. pq hacia un sol bastante importante DSC_0181-RR por zzrtdiir, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y os dejo una mas antigua, hecha desde BCN city, de la Torre de Collserola DSC_0135-RR por zzrtdiir, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No seais durillos conmigo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola zzrtdi. Las dos que has subido no están nada mal, aunque me quedo con la primera por colores y composición. El detalle que has logrado en las luces y las sombras no tiene ningún reproche en cuanto a la exposición. Creo que es de estas fotos que salen redondas, y además en IR, seguro que dice mucho más que si la hubieras hecho con la D90 o la D70s. En la segunda es de esas tomas que no parecen IR y eso también está muy bien, pero hay algo en el encuadre que no lo veo tan redondo como en la primera foto. Creo que un poco más de suelo le habría quedado mejor o bien que no se viera nada, pero ese montículo que hay a la derecha, no le veo que aporte mucho. Pero todo esto es por ponerme quisquilloso y ya es un gusto muy personal. Un saludo y me alegro de volver a verte por estos lares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola Zzrtdi. Por no repetir, coincido con lo que comenta Jandri. La primera foto no tiene ni un pero, es estupenda.Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola zzrtdi. Las dos que has subido no están nada mal, aunque me quedo con la primera por colores y composición. El detalle que has logrado en las luces y las sombras no tiene ningún reproche en cuanto a la exposición. Creo que es de estas fotos que salen redondas, y además en IR, seguro que dice mucho más que si la hubieras hecho con la D90 o la D70s. En la segunda es de esas tomas que no parecen IR y eso también está muy bien, pero hay algo en el encuadre que no lo veo tan redondo como en la primera foto. Creo que un poco más de suelo le habría quedado mejor o bien que no se viera nada, pero ese montículo que hay a la derecha, no le veo que aporte mucho. Pero todo esto es por ponerme quisquilloso y ya es un gusto muy personal. Un saludo y me alegro de volver a verte por estos lares. Hola Zzrtdi. Por no repetir, coincido con lo que comenta Jandri. La primera foto no tiene ni un pero, es estupenda. Enhorabuena. Hola compis Realmente es como decis La segunda, la foto de la Torre de Collserola, esta tomada desde el balcon de casa, con el 70-300 y mas bien fue hecha bako el lema "vamos a ver que tal sale" o "probar por probar" La primera es el acueducto de Tarragona y tal como dice Jandri, tb las hice con la D90, y evidentemente son fotos totalmente diferente Incluso esta está hecha desde el lado de la sombras, el sol daba por el otro lado Voy a ver si subo alguna hecha desde el lado donde daba el sol Gracias a los dos por pasar y comentar Me alegra haber vuelto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Aqui teneis dos imagenes del acueducto visto desde el lado donde le daba el sol Como vereis tienes dos aspectos distintos, y creo que las procese de forma parecida, asi que no se a que se debe tal diferencia de tonalidades La primera es esta DSC_0178-RR por zzrtdiir, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y la segunda es esta DSC_0176-RR por zzrtdiir, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que me comenteis pq os parece que existe esa diferencia Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 He visto las cuatro fotos del acueducto que tienes en Flickr y lo cierto es que todas tienen distintas tonalidades pese a no haber mucha variación en los datos EXIF ni en los histogramas de estas dos. Yo no veo otra explicación que un procesado distinto o que lo hayas hecho en programas diferentes. Si conservas los RAW puedes volver a revelarlas aplicando exactamente los mismos parámetros en ambas a ver qué sale. En cuanto a las fotos, me quedaría con una mezcla de ambas: el encuadre de la primera recortando a la izquierda de los postes de luz, pero con el procesado de la segunda. El principal pero es que ambas están pasadillas de luz y no se aprecia bien la textura de la piedra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Buenas zzrtdi!No tube tiempo de responderte a tu primera toma del acueducto.Me gustó porque con ese cielo daba la impresión casi casi de ser una nocturna... Debías tener un cielo muy muy despejado. La textura de la piedra con esa tonalidad es un conjunto muy atractivo. Te iba a comentar que quizas me hubiera gustado desde un punto de vista más alejado del acueducto, para ver más cielo a traves de los arcos. Viene a ser un poco lo que has echo con las siguientes que posteas, pero solo dejando entrever el cielo a traves del segundo arco. Solo es una idea, otra foto distinta que hubiera tirado.Respecto a las segundas, pues son chulas, quizas me gusta más como ha quedado retratado en acueducto en la primera, por la textura de la piedra. En estas segundas la luz es muy dura y plana y por ende la textura no es la misma. Ahondando en el tema que preguntas sobre las diferentes tonalidades entre la segunda y la tercera... puedo estar equivocado, pero creo ver una clara diferencia en el balance de blancos. El balance no es neutro en ninguna de ellas, y además es diferente entre las dos.Saludos!A ver si te vemos más por estos lares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola zzrtdi. De las dos últimas que has subido, ambas son muy impactantes por el punto de vista que le has dado, con esa fuerte diagonal que forma el acueducto. De quedarme, me quedaría con la segunda ya que al no tener los focos de la derecha, no se desvía la mirada del objeto principal de la foto. Pero esto es una opinión personal. Sobre lo de la diferente tonalidad, pues seguramente es como apunta Estorki. La diferente posición de la cámara respecto al Sol puede dar distintas tonalidades, pero me parece que no hay mucha diferencia de grados en la posición de la toma en ambas como para justificar esta diferencia de tonos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 He visto las cuatro fotos del acueducto que tienes en Flickr y lo cierto es que todas tienen distintas tonalidades pese a no haber mucha variación en los datos EXIF ni en los histogramas de estas dos. Yo no veo otra explicación que un procesado distinto o que lo hayas hecho en programas diferentes. Si conservas los RAW puedes volver a revelarlas aplicando exactamente los mismos parámetros en ambas a ver qué sale. En cuanto a las fotos, me quedaría con una mezcla de ambas: el encuadre de la primera recortando a la izquierda de los postes de luz, pero con el procesado de la segunda. El principal pero es que ambas están pasadillas de luz y no se aprecia bien la textura de la piedra. Un saludo. Hola Begiorlegi Estan las dos tomas, procesadas con el mismo programa, el PS6 y ademas estan tomadas casi seguidas, con lo que las condiciones son identicas Solo varia la inclinacion respecto al acueducto Y el procesado diria que fue casi el mismo, ajustando histograma, invirtiendo canales y poco mas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Buenas zzrtdi! No tube tiempo de responderte a tu primera toma del acueducto. Me gustó porque con ese cielo daba la impresión casi casi de ser una nocturna... Debías tener un cielo muy muy despejado. La textura de la piedra con esa tonalidad es un conjunto muy atractivo. Te iba a comentar que quizas me hubiera gustado desde un punto de vista más alejado del acueducto, para ver más cielo a traves de los arcos. Viene a ser un poco lo que has echo con las siguientes que posteas, pero solo dejando entrever el cielo a traves del segundo arco. Solo es una idea, otra foto distinta que hubiera tirado. Respecto a las segundas, pues son chulas, quizas me gusta más como ha quedado retratado en acueducto en la primera, por la textura de la piedra. En estas segundas la luz es muy dura y plana y por ende la textura no es la misma. Ahondando en el tema que preguntas sobre las diferentes tonalidades entre la segunda y la tercera... puedo estar equivocado, pero creo ver una clara diferencia en el balance de blancos. El balance no es neutro en ninguna de ellas, y además es diferente entre las dos. Saludos! A ver si te vemos más por estos lares Hola Estorki El balance de blancos estaba en Auto, pq la camara esta ajustada con el balance de blancos sobre verde y nunca he tocado ese parametro (tampoco sabria como ajustarlo, si tuviera que hacerlo) El sol estaba un pelin bajo, seria sobre las 4 de la tarde (antes del cambio de hora) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola zzrtdi. De las dos últimas que has subido, ambas son muy impactantes por el punto de vista que le has dado, con esa fuerte diagonal que forma el acueducto. De quedarme, me quedaría con la segunda ya que al no tener los focos de la derecha, no se desvía la mirada del objeto principal de la foto. Pero esto es una opinión personal. Sobre lo de la diferente tonalidad, pues seguramente es como apunta Estorki. La diferente posición de la cámara respecto al Sol puede dar distintas tonalidades, pero me parece que no hay mucha diferencia de grados en la posición de la toma en ambas como para justificar esta diferencia de tonos. Un saludo. Tienes razon Al hacer la primera vi que salian los focos, y quise sacarlos de la foto, pero ello me obligo a "pegarme" mas al acueducto, pues lo focos estan muy cerca del monumento y cuesta evitarlos en una foto con esa perspectiva Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Buenas... Pienso que es "problema de procesado"... Si abres los RAW con viewNx, seleccionas los dos , realizas un WB sobre uno se aplicaran los mismos ajustes a toda la selección y seguro que así podrás ver si realmente hay diferencias.... Por otro lado...es verdad que parecen un pelin saturadas...pero son bonitas... Con piedras por medio me gustan mas grisáceas... A ver si este fin de semana subo a Jaca y puedo mostraros alguna panorámica IR de mi Tierra... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Buenas... Pienso que es "problema de procesado"... Si abres los RAW con viewNx, seleccionas los dos , realizas un WB sobre uno se aplicaran los mismos ajustes a toda la selección y seguro que así podrás ver si realmente hay diferencias.... Por otro lado...es verdad que parecen un pelin saturadas...pero son bonitas... Con piedras por medio me gustan mas grisáceas... A ver si este fin de semana subo a Jaca y puedo mostraros alguna panorámica IR de mi Tierra... Un saludo Fernando ...... Pues que los dioses te traigan buen tiempo........ Je, je...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 ...... Pues que los dioses te traigan buen tiempo........ Je, je...... Buenas. Los Dioses no me han traído nada...pero yo me he encargado de solucionarlo.... En Zaragoza ha hecho un día frío pero rico en IR....he dejado algún post demostrativo... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Buenas. Los Dioses no me han traído nada...pero yo me he encargado de solucionarlo.... En Zaragoza ha hecho un día frío pero rico en IR....he dejado algún post demostrativo... Un saludo Fernando Creo que eres un desagradecido. Acabo de pasarme por los hilos que has abierto y me parece que los Dioses han estado contigo y mucho............ Je, je.... Un saludo, kamarada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 ATENCION, ATENCION Muy pronto, en breve, breve ,breve, habran novedades Y hasta aqui puedo leer Saludos a todos los IR'eros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Anda, termina de leer todo y nonos hagas esperar. :whistling: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 ATENCION, ATENCION Muy pronto, en breve, breve ,breve, habran novedades Y hasta aqui puedo leer Saludos a todos los IR'eros Bueno bueno... levamos ya mucho tiempo esperando esas novedades precisamente jeje No nos des falsas esperanzas Saludos! Y gracias! no ya por escuchar nuestras peticiones, sino por el bien del orden! PD: ahora voy y no acierto con lo que pienso que será xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Algo esta en el horno y vera la luz muy muy pronto Digamos que la mama ya ha roto aguas Jajajajajaja Y no, no voy a tener ningun hijo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas