Begiorlegi Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Ya tengo ganas de ver los ojitos del recién nacido foro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Se parecerá a su padre, o a su madre, o quizás a alguno de sus abuel@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Bueno, pues ya tenemos nuestro subforo. Sería bueno intentar pasar este hilo y el del Tutorial al nuevo subforo. ¿Se puede hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 (editado) Bueno, ya convencida, os dejo las que serán mis últimas fotos IR con una cámara sin modificar... El sol ya está fuerte en mi zona, con lo que me quité el "y si..." ese de la cabeza... Como veis, nada que rascar :-( [/url] La edición en todas igual, sólo canales rojo/azul. Los datos de la foto no suelo variarlos, ISO 200, f/5.6 s30" Y en ésta, sólo toqué el rojo, pasé a HDR y jugué con el verde. Editado 14 de Abril de 2013 por Yoyfer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 (Con el R72 de Hoya, y el BB personalizado sobre una foto hecha sobre hierba verde. Suelo llevarla siempre en la tarjeta y es la que suelo usar de muestra) En la tercera, no entiendo por qué me quedó con tan poco color, ya cuando fui a invertir los canales, tuve que hacerlo desde imagen porque no se me abría, no sé por qué... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Me quedo con la primera y la última. En la segunda, pues después de ver la cuarta, poco tiene que hacer aunque no ha quedado mal. Sobre la ausencia de colores de la tercera, pues creo que se debe más a que casi todo lo que se ve son edificios y ahí es difícil que salgan los colores que pueden verse en la vegetación e incluso en las personas. Si te fijas, el cielo es azul y el poco color que se ve es el de la vegetación. Creo que se debe a eso más que a otra cosa. En cuanto a los datos de la exposición, pues bien por el diafragma que usaste, pero con la cámara con la que está hecha la foto igual con un ISO 400 u 800 el resultado no habría sido malo y habrías evitado que se movieran un poco las palmeras de la segunda y cuarta fotos. Pero eso ya será un problema que poco te ha de preocupar dentro de no mucho.......... ........ Je, je..... Sobre lo de ir a por una cámara modificada: ánimo y buena suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Muchas gracias jandri!! No había pensado a que se debía a la ausencia de vegetación, anda que ya me vale!! jaja Sobre el ISO, nunca me moví del 200 por miedo al ruido pero quizás haga una prueba, sobretodo, porque si te fijas en la primera (que son los tonos que salen con el R72 al invertir canales, sólo rojo y azul a 0/100 como siempre), hay un arbolito casi blanco!! Quizás debería ir a por él a ver si más de cerca, da la misma tonalidad!! Me decanté por la D3200 XD, espero pronto poder hacer algo más decente Muchas gracias compi!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Muchas gracias jandri!! No había pensado a que se debía a la ausencia de vegetación, anda que ya me vale!! jaja Sobre el ISO, nunca me moví del 200 por miedo al ruido pero quizás haga una prueba, sobretodo, porque si te fijas en la primera (que son los tonos que salen con el R72 al invertir canales, sólo rojo y azul a 0/100 como siempre), hay un arbolito casi blanco!! Quizás debería ir a por él a ver si más de cerca, da la misma tonalidad!! Me decanté por la D3200 XD, espero pronto poder hacer algo más decente Muchas gracias compi!! Un saludo!! Muy buena elección la D3200 con ese peazo de sensor en un cuerpo ligero y una bayoneta que lo aguanta todo. Con esa cámara bien puedes experimentar con los ISOs sin mucho miedo al ruido (aunque no creo que se le deba perder el respeto........... Je, je.....). Ya nos contarás como va ese makinón. Un saludo y suerte. Editado 16 de Abril de 2013 por jandri1973 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Muchas gracias jandri!! No había pensado a que se debía a la ausencia de vegetación, anda que ya me vale!! jaja Sobre el ISO, nunca me moví del 200 por miedo al ruido pero quizás haga una prueba, sobretodo, porque si te fijas en la primera (que son los tonos que salen con el R72 al invertir canales, sólo rojo y azul a 0/100 como siempre), hay un arbolito casi blanco!! Quizás debería ir a por él a ver si más de cerca, da la misma tonalidad!! Me decanté por la D3200 XD, espero pronto poder hacer algo más decente Muchas gracias compi!! Un saludo!! Lo del arbolito (más bien arbolitos) casi blanco, creo que se debe más bien a que estaba recibiendo mucha más luz que el resto de los árboles. Si te fijas ese blanco de la vegetación está en la copa de los árboles del fondo y se va hacia la derecha aunque perdiendo más intensidad a medida que nos vamos hacia el primer plano donde el color es más anaranjado. En esa hilera de árboles de la derecha puedes ver la diferencia de color de las hojas que son blancas-doradas las que dan al Sol y más dorado-anaranjadas las que reciben menos luz solar. Creo que esa es la explicación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Entonces mientras espero, quizás haga una última prueba y te cuento XD Un saludo!! Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Yo el iso lo subiría sin miedo. En la Canon G9 lo subo hasta 400 o más si es estrictamente necesario y no tengo excesivos problemas. Y de la G9 a la D3200 hay dos mundos en rendimiento de sensor.La primera está chula. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Muchas gracias Estorki! Probaré hasta que me llegue la nueva, a subir ISO a ver qué consigo... Ya he hecho una primera prueba con él a 800 pero olvidé el trípode (por eso los 800) con lo que no espero algo XD... Aún no llegué a casa, con lo que no he podido verlas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Si a iso800 esta bien expuesta no tendras problema. Un poco de antiruido de crominancia y a correr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Yo también me quedo con la primera, Yolanda. El problema que veo en las otras es más de encuadre, que no es muy atractivo para la vista por los impedimentos que son obvios. Hacer una toma desde algún edificio próximo a la catedral con el mar de fondo tendría que ser la leche. De todas formas el procesado está en todas muy conseguido, aunque no tengan mucha apariencia de IR por lo que comenta Jandri. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Una pregunta que me hago en voz alta Hemos estado mucho tiempo pidiendo el foro de INFRARROJA, para no tenerlo todo metido en este hilo, que se iba haciendo larguisimo y costaba encontrar la informacion que nos interesaba, se hacia dificil de verlo, leerlo, etc Y ahora que tenemos el foro nuevo, seguimos alargando este hilo No lo entiendo A partir de ahora, que ya tenemos un foro propio, no seria mejor que cuando tuvieramos alguna duda abrieramos un tema nuevo ?? Creo que ello redundaria en un mejor beneficio para todos, pues asi lo tendriamos en el foro, con un titulo especifico y seria mas facil de encontrar por todos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Una pregunta que me hago en voz alta Hemos estado mucho tiempo pidiendo el foro de INFRARROJA, para no tenerlo todo metido en este hilo, que se iba haciendo larguisimo y costaba encontrar la informacion que nos interesaba, se hacia dificil de verlo, leerlo, etc Y ahora que tenemos el foro nuevo, seguimos alargando este hilo No lo entiendo A partir de ahora, que ya tenemos un foro propio, no seria mejor que cuando tuvieramos alguna duda abrieramos un tema nuevo ?? Creo que ello redundaria en un mejor beneficio para todos, pues asi lo tendriamos en el foro, con un titulo especifico y seria mas facil de encontrar por todos Un saludo Acabas de hacer la eterna pregunta y la respuesta está aún por llegar............. Entiendo que debe ser como muy bien dices, pero también entiendo que algunos foreros/as prefieran seguir recurriendo a este hilo para subir sus fotos o preguntar sus dudas........ Supongo que con el tiempo será más normal abrir hilos propios en vez de recurrir al Festival. A fin de cuentas todavía no llevamos ni 10 días con el subforo propio y a mí me cuesta creerlo.......... Paciencia.......... Unn saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Como este post ya tiene chincheta y además como comenta zzrtdi se va eternizando ¿os parece que se cierre? para que de esta forma nos vayamos acostumbrando en abrir nuevos post en este foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pues tienes razón, Zzrtdi, es la costumbre de subir aquí las pruebas y las dudas lo que hace que aún lo utilicemos de forma rutinaria. Como dices, a la hora de utilizar el buscador será mejor que unas y otras se planteen en hilos independientes. Puedes subir un hilo nuevo comentando el motivo del cierre para que la gente se entere y ya está. Yo lo veo lógico.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 ATENCION A todos los foreros de INFRARROJA y ULTRAVIOLETA Al haber conseguido el tan ansiado foro de INFRARROJA / ULTRAVIOLETA, no tiene ningun sentido continuar publicando mas posts y continuar alargando este hilo que tantas alegrias nos dio en su momento, pues no habia nada mas A partir de ahora, es mucho mejor, por el bien de todos, que se abran posts nuevos en el foro para cada duda, pregunta, solucion, peticion, etc..... que se nos pueda plantear Asi la informacion estara al alcance de cualquiera y sera mucho mas facil encontrar cualquier tema que nos pueda interesar Por ello os damos las gracias a todos los que lo habeis hecho posible hasta ahora ESTE TEMA QUEDA CERRADO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas