jandri1973 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 hola vicent. te refieres quizas a esta foto? http://www.flickr.com/photos/martinzalba/4226478777/in/photostream/, segui el enlace hasta aqui, que es el album de flickr de autor creo, y aqui si que aparecen los datos exif, si ves a la derecha arriba la camara que dice que usa, veras que sale como un enlace, si pinchas en el, aparecen los datos exif, y son 396 segundos, eso no llega a 8 minutos como decias tu, eso si, no he visto por ningun lado que ponga que mas equipo uso, vamos filtros y demas, y tampoco pone nada de como hace el procesado, etc. pero vamos, la verdad es que por lo menos a mi me parece una foto bonita, ademas no la ha echo a mucho iso, por lo que pone en los exif, asi que supongo que con una camara con mas sensibilidad, como por ejemplo la D3, por ejemplo a 6400 iso se reducira bastante ese tiempo y aun se puede poner mas iso en la D3, aunque ya empiza a ganar mucho grano, pero bueno, supongo que todo eso es ir probando, eso si, si que comenta lo complicado de enfocar, aunque hay un comentario que le propone que calcule la hiperfocal de su objetivo, algo que se suele hacer en fotografia nocturna por lo que he oido, e imagino que quizas se hace por esa dificultad de enfocar en la oscuridad. por lo que se ve este señor, usa pentax, pero bien creo yo que le podiamos invitar a que se pasara por el foro, para ver si nos enseña algo, no, jejeje. aunque a saber, por que por lo que he visto esa foto tiene ya un tiempo, y quien sabe si el hombre este sigue interesado en el tema o sigue conectandose habitualmente, por que creo que mas tarde o mas temprano todos tenemos fases de desenganchamientos de internet, jejejeje, juue, aun recuerdo yo mis tiempos en los que chateaba, que habia veces que ni dormia ni comia, se me pasaban las horas volando y ni me daba cuenta, y ahora buff, a saber el tiempo que hace que no me meto en el chat. saludos victor Pues no sería mala idea invitarle al foro, Víctor. No hay mucha gente peleándose con la fotografía infrarroja y esto va un poco bastante en plan autodidacta. En el foro de pentaxeros, me pareció haber leído que un forero había "tuneado" una K20 para fotografía infrarroja; pero sin embargo, no me pareció ver a nadie que hiciera fotografía infrarroja con reflex pentax digitales sin tunearlas. PD.: aunque simple y sin muchos accesos directos, sí que tiene modo bulb la D60 y si no hay riesgo de "fundir" el sensor, pues igual me animo. Pero claro, la foto saldrá diferente a hacerla con el Hoya, como ya nos ha explicado magigstralmente Vicent. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Pues vmlharleydavison, estoy de acuerto totalmente en el "off topic" jejejej un buen fotógrafo con un equipo normal puede hacer grandes cosas, pero al contrario está limitado. Y voy a poner un ejemplo...un día fuí a fotografiar la ciudad de las artes y las ciencias y me salió una foto con un reflejo hipernítido (la podeis ver en mi flickr) se que no es la mejor foto que habeis visto, pero me hacía ilucisón, a mi me encanta, no hablo de los hdr de otro dia...(que me gustan más..) Bueno a lo que voy, llegué y había otro chico al lado con una nikon d700, y yo ningún problema es más, me gusta aprender, y si estoy con alguien que me aconseje pues mejor..Total que me dijo que hacía fotos a bodas pero no era fotógrafo profesiona, y yo pues genial así te ganas algo y tal...pero de repente me dice ves esta cámara? y yo, si ,si la conozco bien, en el foro de nikon dicen que es brutal, y le digo yo estoy muy contento con mi "humilde" d50(que en su dia costó 700 euros...) y me contestó que mi cámara era una mierda comparada con la suya.... Otra persona igual le coge el trípode y la cámara y se lo tira al agua, y yo seguí como si nada...después me dijo, este trípode genial, me subo encima y ni se mueve, yo pues si, si que es robusto y de carbono. Y me dice el tuyo un birria comparado con este (en fin el mio en el ECI vale 150 euros, y me costó 86 en fototip y como es de la UE sin aduanas, es más lo recomiendo antes que el manfroto 190 porque los cierres van a rosca...) Total que yo cojo y sin faltarle al respeto le digo mira que voy a cambiar de ángulo.... Después viene y se pone conmigo...yo joder....con lo tranquilo que estaba...viene y me dice como puedes ver en una pantalla como esa?? has visto la mia??? Y cojo y ahí exploté, y sin faltar al respeto le dije: -Si, mi cámara es peor que la tuya, lo se, mi trípode es peor que el tuyo, lo se tambien, también se que mi pantalla es más pequeña, pero una cosa si que te puedo decir, es que es tontería venir con un trípode de 300 euros, una cámara que vale casi 2000 euros, para llegar aquí y tirar fotos de noche con trípode a iso 1600- Y me fuí como un campeón...nunca he visto alguien así y espero no tropezar más con alguien así... En fin yo se que estoy limitado haciendo fotos porque nunca he tenido ni tengo alguien que me de consejos, salvo este magnífico foro, que gracias a él y su curso de 4 niveles, (que entregue el último nivel hace 1 mes) pues al menos ahora se coger una cámara. Y en lo de los objetivos pienso igual, yo tengo 5 y de normal salen los 5 de casa...nunca se sabe que puedes encontrar... Por cierto no hay cámaras específicas para la fotografía IR, o si existen dudo que sean mejor que una nikon modificada...de hecho he visto por internet d300 modificadas... La verdad es que mi consejo es que si alguna vez quieres disfrutar de esto, y darnos un repaso a todos,viendo tu equipo, igual en lugar de probar con él, me planteaba comprar una nikon d70s o d50 que valen 200 euros, y ya le quitas el filtro del sensor y usas el hoya r72 en el objetivo, o cambiar el filtro del sensor (por cierto vi el filtro del sensor a mitad de precio, lo puse en el hilo de nikoneitor...) La cámara siempre puedes volver a usarla para hacer fotos normales montando el filtro que trae de origen..pero es un consejo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Pues Jandri hablé con él y tal, y de cosas técnicas, yo antes de pedirle ayuda pues le dí lo que yo hacía el preajuste a la hierva desenfocada por el sol, lo de ver el histograma para ver quemados... en fin lo mejor que tengo de lo poco que se. Y él me comentó que lo hace igual, pero claro más sencillo porque ve por el visor, no le hace falta trípode...Y ahí ya igual es "abusar" un poco. Le di mi enlace de flickr (yo le he agredado pero él todavía no, espero que lo haga,pero sino veré sus fotos) Me dijo que de conocimiento que no nos falta de nada. Aquí en este barullo, está todo para que una persona coja, compre el filtro y salga a sacar fotos. Me dijo que le gustaron mis fotos, que hay con encuadres muy bonitos y procesados de ajuste de curvas tambien... Por cierto jandri buscando ayer lo de los filtros para los sensores me encontré con 3 tipos El normal (que es de 720nm igual que el hoya r72) Otro que pone enhaced color Dá unos colores un poco más saturados y en otra web pone que es de 665nm es decir le entra más luz visible. Y después vi el super color IR que es de 590 nm!! vamos como el tuyo!!! y he puesto en google "super color infrared" y sale de todo, pero también fotos bonitas, más saturadas ( son parecidas a cuando hice el ajuste de blancos sobre algo azul pero más saturadas" http://www.google.es/search?um=1&hl=es&biw=1131&bih=633&tbm=isch&sa=1&q=super+color+infrared&aq=f&aqi=&aql=&oq= Así que jandri 2 cosas, hay que seguir aprendiendo para sacar más punta a ese filtro ok?? Y otra cosita, me podrias mandar por privado donde compraste el filtro? No estoy seguro de comprarlo por la simple razón de hacer el preajuste del balance de blancos cada vez...porque no será el mismo) pero si tubiera que comprar otro filtro sería este. El más restrictivo solo sirve para BN, y el intermedio es igual en resultados o casi a el preajuste del BB en algo blanco porque salía todo más azulito, y este da unos colores más saturados aún. (aunque no entiendo porque algunas fotos tienen vegetación en verde y otras no...) Por cierto y si quieres podemos intercambiar los filtros, yo no termino exámenes hasta el 20 de junio o así, así que si quieres probar te lo quedas un mes. Y si quieres ya en julio me puedes dejar una semana el tuyo, o en septiembre, o cuando quieras, y sino, pues no pasa nada. Pero si quieres probar el hoya te lo envio sin problema alguno (en medida de 52mm que es la que tengo) Venga un saludo!!! PD no he escrito en el hilo de nikoneitor para que no sea como este hilo jejejejej pero si, allí escribí mucho (pero cada frase tenía su sentido..) aquí es más...de charreta y cervecita sobre temas IR jejeje Un abrazo Por cierto lo más bajo en nanómetros que hay por ebay es 650nm, y su calidad supongo que dejará mucho no, muchísmo que desear, porque 11'5 euros gastos de envio incluido, y con lo delicados que son los filtros http://cgi.ebay.es/52mm-650nm-Infrared-Optical-Grade-Filter-IR65-Lens-/250796829467?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item3a64a7eb1b (además con estos nanómetros con el hoya r72 en lugar del bb a la hierva lo haces sobre algo blanco y tienes el mismo resultado o casi).... He visto también filtros de 950nm!!!! esto ya es una locura total, si de 870 que merche tenía uno, tenía el doble de tiempo de exposición que el hoya r72...en fin mi opinión es que no recomiendo a priori más de 720... Yo nunca pensé en comprar otros, pero mira me llamó el de jandri a ver si lo puedo domesticar jejeje eso si, me frena al tener 2 filtros cada vez el BB...pero bueno en mi cámara no tengo problema. En fin me voy a estudiar un ratito Editado 19 de Mayo de 2011 por Vicent Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Pues Jandri hablé con él y tal, y de cosas técnicas, yo antes de pedirle ayuda pues le dí lo que yo hacía el preajuste a la hierva desenfocada por el sol, lo de ver el histograma para ver quemados... en fin lo mejor que tengo de lo poco que se. Y él me comentó que lo hace igual, pero claro más sencillo porque ve por el visor, no le hace falta trípode...Y ahí ya igual es "abusar" un poco. Le di mi enlace de flickr (yo le he agredado pero él todavía no, espero que lo haga,pero sino veré sus fotos) Me dijo que de conocimiento que no nos falta de nada. Aquí en este barullo, está todo para que una persona coja, compre el filtro y salga a sacar fotos. Me dijo que le gustaron mis fotos, que hay con encuadres muy bonitos y procesados de ajuste de curvas tambien... Por cierto jandri buscando ayer lo de los filtros para los sensores me encontré con 3 tipos El normal (que es de 720nm igual que el hoya r72) Otro que pone enhaced color Dá unos colores un poco más saturados y en otra web pone que es de 665nm es decir le entra más luz visible. Y después vi el super color IR que es de 590 nm!! vamos como el tuyo!!! y he puesto en google "super color infrared" y sale de todo, pero también fotos bonitas, más saturadas ( son parecidas a cuando hice el ajuste de blancos sobre algo azul pero más saturadas" http://www.google.es/search?um=1&hl=es&biw=1131&bih=633&tbm=isch&sa=1&q=super+color+infrared&aq=f&aqi=&aql=&oq= Así que jandri 2 cosas, hay que seguir aprendiendo para sacar más punta a ese filtro ok?? Y otra cosita, me podrias mandar por privado donde compraste el filtro? No estoy seguro de comprarlo por la simple razón de hacer el preajuste del balance de blancos cada vez...porque no será el mismo) pero si tubiera que comprar otro filtro sería este. El más restrictivo solo sirve para BN, y el intermedio es igual en resultados o casi a el preajuste del BB en algo blanco porque salía todo más azulito, y este da unos colores más saturados aún. (aunque no entiendo porque algunas fotos tienen vegetación en verde y otras no...) Por cierto y si quieres podemos intercambiar los filtros, yo no termino exámenes hasta el 20 de junio o así, así que si quieres probar te lo quedas un mes. Y si quieres ya en julio me puedes dejar una semana el tuyo, o en septiembre, o cuando quieras, y sino, pues no pasa nada. Pero si quieres probar el hoya te lo envio sin problema alguno (en medida de 52mm que es la que tengo) Venga un saludo!!! PD no he escrito en el hilo de nikoneitor para que no sea como este hilo jejejejej pero si, allí escribí mucho (pero cada frase tenía su sentido..) aquí es más...de charreta y cervecita sobre temas IR jejeje Un abrazo Por cierto lo más bajo en nanómetros que hay por ebay es 650nm, y su calidad supongo que dejará mucho no, muchísmo que desear, porque 11'5 euros gastos de envio incluido, y con lo delicados que son los filtros http://cgi.ebay.es/52mm-650nm-Infrared-Optical-Grade-Filter-IR65-Lens-/250796829467?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item3a64a7eb1b (además con estos nanómetros con el hoya r72 en lugar del bb a la hierva lo haces sobre algo blanco y tienes el mismo resultado o casi).... He visto también filtros de 950nm!!!! esto ya es una locura total, si de 870 que merche tenía uno, tenía el doble de tiempo de exposición que el hoya r72...en fin mi opinión es que no recomiendo a priori más de 720... Yo nunca pensé en comprar otros, pero mira me llamó el de jandri a ver si lo puedo domesticar jejeje eso si, me frena al tener 2 filtros cada vez el BB...pero bueno en mi cámara no tengo problema. En fin me voy a estudiar un ratito Hola Vicent, te he enviado un mensaje personal con lo que me pedías de los filtros. Espero que sea de tu interés. Sobre lo del "listo" de la D700, creo que con sus comentarios ya se retrató. Habrá que ver si él es capaz de meterse ha hacer fotografía infrarroja y llegar a hacer las fotos que tú haces. En fin : el sabrá...... A todos nos gustaría poder tener un equipo mejor, pero la verdad es que se aprende más con una cámara que hayas aprendido a manejar y la lleves a todas partes que no con una que sólo la sacas en ocasiones por miedo a que te la roben o a que se estropee. Él se lo pierde. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Hola Jandri!!! gracias por todo de verdad! Si, la verdad es que yo no le conocía de nadie, pero en fin cada cual con su destino jejej Yo conozca o no conozca a alguien no soy así,pero bueno...quizá tenía remordimiento porque yo pude sacar un reflejo más nítido, pero no porque sea más listo, sino porque si hay una leve brisa, si disparas a iso 1600, el tiempo es tan corto que congelas la imagen, yo tiraba sobre 3 segundos, y ahí estaba la diferencia. (aunque sigo pensando que tirar en ciudad sobre trípode a iso 1600 pues...como que no, por buena que sea la d700. En montaña se usa ese iso y esa cámara pero para sacar el máximo número de estrellas, que llegan a salir hasta en el horizonte!!! Por cierto he mirado así a duras penas el filtro nuevo que has comprado, y es de 520 nm! jejej me parece buena idea, será de tonos más intensos que el que tienes creo, con algo de tiempo menor de exposición. Interesante para tu d60 de verdad. Igual es un complemento ideal para el mio de 720nm. jejejejejej He puesto su nombre en google y saca los árboles totalmente rojos, pero no rojitos, rojos rojos, y el resto de la foto no. Interesante de verdad.Me ha llamado la atención por ser diferente al que tengo. Un saludo! PD, no digo que me guste más que el hoya r72, quizá lo usaría menos, pero me ha llamado porque dentro de esta pequeña afición es distinto al que tengo. Por cierto jandri, este debe ser tu objetivo!! ánimo que tu puedes http://www.flickr.com/groups/infrared099/pool/with/2958314258/ Editado 20 de Mayo de 2011 por Vicent Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Gracias Vicent. Son la leche esas fotos. Ya me puedeo emplear a fondo la verdad. El miedo que me da es que voy a tener que hacer otro ajuste del balance de blancos y con lo que me ha costado, creo que de momento voy a seguir fogueándome con el actual. Lo dejaré para las vacaciones. P.D.: Hoya en su web tiene en catálogo otro filtro de IR más restrictivo que el R72 para la luz visible (equivalente al IR negro de B+W) por si te interesara. No sé precios porque en ese almacén no lo tenían en catálogo. Me voy a afotar que tengo mono. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Hola Jandri!!! pues he estado viendo fotos con el b+w que tienes de 695nm que creo que es el 092(modelo de b+w) y sus fotos son casi iguales a las del hoya ir72 tras el ajuste del BB. Igual la única explicación para cuando hiciste el BB no te salgan parecidas, es que la D60 no hace el preajuste del todo bien. Me explico a Merche, le costó y le siguió dando como "good" a la hierva desenfocada...pero cuando tiraba fotos le seguian saliendo todas con un tono rojizo,no tanto como antes, pero seguian saliéndole. Igual a ti te pasa lo mismo, tras el preajuste no tienes tanto amarillo, pero aún te sale bastante. Es una lástima que no haya más gente con la d60. Sin embargo en la d90 de nikoneitor, al final haciendo lo mismo, le salen las fotos exactamante iguales a las mias... Igual es la cámara...porque si te dió como "good" se te debería de ir la mayoría del color. Es la única explicación que se me ocurre a dia de hoy... Pues si que lo sabía que había de más nanómetros en hoya es el hoya RM90 que es de 900 nm, pero si te soy sincero no me gustan estas fotos...(eso no quiere decir que algún día compre uno de 2 mano, o por probar...la única ventaja que tendría en estos es que en el modo automático puedes tirar, porque como son en BN si da algo de color que no lo se, pues lo pasas a ByN y ya está...mira este es un enlace a flickr con fotos de este filtro http://www.flickr.com/search/?w=all&q=hoya+rm+90&m=text A mi personalmente me gusta más el hoya r72, cuando lo paso a ByN, esta foto que hice ya la habeis visto, pero bueno sirve para comparar un poco... Albufera D'Anna IR por Vicent Pérez, en Flickr Si me compro alguno nuevo, igual es el último que te has comprado, para sacarlo toda la vegetación rojita jejejej, si has hecho alguna foto con él ¿puedes colgarla? aunque sea en modo automático para ver como queda tras seleccionar el punto como gris. Espero que saques buenas fotos esta tarde, un saludo!!!! PD, casi que solo recomendaría estos filtros de 850-900-950 e incluso 1000nm a gente que tenga la d50, d70, o d100(aunque de estas últimas no se ven muchas) porque seguiriamos sin superar los 30 segundos de exposición y podriamos tirar sin modo bulb,y tiras en modo manual, nos seguirá funcionando el fotómetro.... En el resto de cámaras es complicarse bastante, Merche tiene uno y con su d5000 tardaba 8 minutos...Este enlace que pongo, su foto tiene una exposición de 10 segundos solo a f8... Ya te digo sin una de estas 3 cámaras o modificándola, es complicarse la vida bastante( es mi opinión claro...) Si compro uno más adelante es el tuyo último jejeje Estos filtros de tantos nm sus fotos me causan una sensación como agridulce, nose como explicarlo, a simple vista no me gustan vale, pero me recuerdan a esas pelis de oeste...jejeje así con sombras duras...reconozco que son originales, y con aire nostálgico, nose es lo que a mi me transmiten. También tiene la ventaja es que yo solo puedo sacar las nubes en movimiento en el atardecer con el hoya, porque me voy a 20 segundos-25segundos. Y en estos si hace viento si trabajas siempre a 10 segundos al menos, ya no sacas las nubes nítidas y refuerzan un poquito más ese aire del oeste que decía jejejej Nunca puedo decir de esta agua no beberé...y acabe teniendo 3 filtros... Un saludo Editado 20 de Mayo de 2011 por Vicent Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Yo tardo entre 15/20 segundos a f8, ISO 200 con la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Yo tardo entre 15/20 segundos a f8, ISO 200 con la D7000 Ostras! ves pues no lo sabía pensaba que detrás de la d50 y d70 venía la d90 que tardaba sobre 45-50segundos a iso200. No obstante yo cuando decía lo de los 10 segundos me refería a con el filtro de 900nm no con el hoya r72 que es de 720. Que creo que en mi cámara a iso 200 seguiría conservando fotómetro y todo. Aunque con la tuya a iso 400 no lo creo, pero a iso800 seguro que podrias usar uno de esos de 900nm si te gustasen claro... Y tu cámara a iso 800 no creo que tenga problemas jejejeje Bueno lo podrias seguri usando a iso200 pero en modo bulb Un abrazo!! Editado 20 de Mayo de 2011 por Vicent Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Hola chicos. Por aquí que vengo a que me convideis a café. Os dejo un sitio para que le echeis un vistazo. Lo que me estoy preguntando es que debe de haber sitios en Europa donde haya especialistas en la materia. La mayoria de los que se encuentran, son de Yankylandia. Me he enterado de que un técnico muy conocido y respetado en Sevilla desde hace muchos años, sigue en activo. Será cuestion de preguntarle, llegado el caso. Bueno, este es el sitio que os comento: http://www.maxmax.co...Conversions.htm Tiene de todo, incluidas cámaras de video y térmicas, por lo que también le puede interesar a nuestro amigo motero. Lástima que nos pille un poco lejos. Por unos 80 pavos les practican la endodoncia a nuestras amigas. En definitiva, pa que echeis un ratillo si teneis tiempo este finde. Creo que pronto podré tirar de cartulinas (o de palmeras) a ver si ajusto de una vez el dichoso BB. Y después.... ¡ a currar! Tengo pensado algunas localizaciones que nos pueden servir. Esos 20 sec. se los tengo que machacar a Guille. Edito para comentar que en ese mismo sitio, ya han colocado las conversiones, tanto de la 90 como de la 7000..... a 450$ la operación (y pierden el eliminador de polvo y alguna cosilla mas)... Aaarrrggg... qué miedo. Editado 20 de Mayo de 2011 por Nikoneitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Pues después le pegaré un vistazo al enlace,lástima que siendo de sevilla esté en inglés..jejej Por cierto nikoneitor, pero si dejaste el balance de blancos perfecto no? creo recordar que fué así, con las fotos directamente las sacabas iguales a las mias, que lo hiciste sobre la hierva verde no? O igual me he confundido,pero creo recordar que era así. Por cierto iba a poner mi opinión sobre ventajas y desventajas de cámaras modificadas, entre las que quitamos el sensor y lo sustituimos, y las que se lo quitamos y usamos filtros en el objetivo. El resultado es el mismo. Pero una cámara con el filtro modificado en el sensor gana en que puedes mirar por el visor, pero en cambio en la que le quitamos el filtro low-pass de casa y usamos filtros en el objetivo no vemos por el visor, pero esta gana en que podemos usar los filtros que nos dé la gana. Y puedes usar 3 o 4 filtros distintos...(en ambas puedes tirar sin trípode) Por cierto he empezado el día de hoy, diciendo que los filtros de más nanómetros de 720 que no me gustaban...Pero veo que tienen un aire dramático brutal no? los de 900nm sacan el cielo totalmente negro!!! Hay fotos en el enlace que he puesto antes. ¿A vosotros que os sugieren este tipo de fotos? A mi por un lado como foto me gusta menos, que el hoya r72 en ByN,pero para aire así como el que he comentado, tipo nostálgico, drama...nose la sensación es brutal. La verdad es que con la d90 y d7000 estoy seguro que a iso800 podeis usarlo tranquilamente, y en modo bulb no os ireis a muchos minutos con iso 200... Abro este debate interesante. jejeje Por cierto el filtro nuevo de jandri, tambien es interesante y barato! Un abrazo Pues bueno este es un enlace de flickr con fotos de b+w 093 que creo que es de 900nm (aunque en algunos sitios pone 1000nm...) http://www.flickr.com/search/?w=all&q=%22b+w+093%22&m=text En flickr hay muchas más fotos de éste que con el hoya rm90 que es de 900nm aquí algunas del hoya http://www.flickr.com/search/?q=hoya+rm90&z=e Sus precios, aquí en España el hoya rm90 no existe...(bueno no lo he encontrado) y en ebay su precio es brutal... lo mismo pasa con el b+w pero menos, aquí en España el B+w está en 77 euros+gastos de envio...en 52mm En ebay más o menos por el mismo precio, pero al final he encontrado uno que tiene las medidas de 55,58 y 62mm rebajadas y los vende en 47'5 euros+9 de gastos de envio. La medida de 62mm es genial para mi 70-210 (aunque pienso que estas fotos son más para angular...) y no hoy problema para adaptarlo a 52mm, los chinos venden anillos macho-macho para pasar de una medida a otra,así que por 2 euros los podemos usar en el pequeñin 18-55.... El vendedor tiene casi 12000 votos y 99'8%positivos así que es de fiar... Ya me direis que os sugieren estas fotos porfa....lo bueno que tienen es que como es negro el filtro no hace falta hacer el BB para usarlo. Aunque de un ligero color (que no lo se) lo pasas a ByN y listo... Por cierto si alguien quiere el enlace se lo doy sin ningún problema He ido a por marcas de calidad, porque en ebay...hasta por 7 euros hay filtros IR, pero como esta fotografía es tan delicada y sirven pocos filtros, sería como tirar el dinero a la basura Un saludo! Y ESTO ES INTERESANTE: jeje Hoy he visto en venta una nikon d70, que tiene 2 defectos y ninguno le impide la fotografía IR, uno es que no se le levanta el flash, y otro que alguna vez cuando tira una foto, le salen varias a la vez. La he visto por 100 euros aquí en España y en otro foro imporante, si quereis os doy el enlace. A mi se me ha pasado por la cabeza hacer una locura!!!!! ¿Como somos verdad? No nos importa gastar 100euros en un filtro uv para ultraangulares(yo no tengo pero es el siguiente que quiero) y cosas así nos frenan...quizá sea la mejor cámara para destriparla,o para comprarla y usarla como yo, porque tiene el mismo tiempo de exposición que la mia....Yo hasta me lo he pensado, pero si tubiera otra cámara... Sin ir más lejos ahora estoy pensando en comprar un filtro IR que vale "lo mismo"...+o- No pongo el enlace por si me dicen algo, pero la cámara la han anunciado hoy mismo,está en Madrid, y en el tablón de fotonatura. Más blanco y en botella...jejeje Editado 20 de Mayo de 2011 por Vicent Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Madre mía. Esto de los filtros, lo que ha dado de sí. Ayer estuve afotando y cómo no me puese a usar el nuevo filtro. Sin haer el ajuste del BB os puedo decir que las fotos salen anaranjadas pero deja pasar mucha luz, tanto que se puede tirar en modo P. Cuando haga el ajuste del BB, ya os comentaré. También estuve peleándome con la exposición y bueno, a ver cuándo consigo subir más fotos (he ocupado toda la memoria que me permite el foro) y os muestro los resultados (prometo hacerlo cuanto antes). Respecto al ajuste del BB de mi D60, la verdad es que tras muchos intentos me salió el famoso "good", pero no sé todavía cómo lo logré. Quizá, el responsable de esta diferencia fue la luz del atardecer; pero tampoco estoy seguro de ello. Sobre lo de ir a más, de momento voy a ver si consigo hacer fotos mejor expuestas y con una composición más vistosa; algo que me va a llevar mucho tiempo. El de 900 nm de momento no pienso en él ya que no me va mucho la fotografía en BN, aunque las fotos que se ven por internet son bonitas. PD: el infrarrojo negro de B+W sí que lo tenían en ese almacén en su catálogo aunque tenían que pedirlo y creo que te lo llevan a casa. Lo que no sé es si cobran por ello. Espero no haber metido la pata en el foro con este comentario. Un saludo a todos y buen fin de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Hola chicos. Por aquí que vengo a que me convideis a café. Os dejo un sitio para que le echeis un vistazo. Lo que me estoy preguntando es que debe de haber sitios en Europa donde haya especialistas en la materia. La mayoria de los que se encuentran, son de Yankylandia. Me he enterado de que un técnico muy conocido y respetado en Sevilla desde hace muchos años, sigue en activo. Será cuestion de preguntarle, llegado el caso. Bueno, este es el sitio que os comento: http://www.maxmax.co...Conversions.htm Tiene de todo, incluidas cámaras de video y térmicas, por lo que también le puede interesar a nuestro amigo motero. Lástima que nos pille un poco lejos. Por unos 80 pavos les practican la endodoncia a nuestras amigas. En definitiva, pa que echeis un ratillo si teneis tiempo este finde. Creo que pronto podré tirar de cartulinas (o de palmeras) a ver si ajusto de una vez el dichoso BB. Y después.... ¡ a currar! Tengo pensado algunas localizaciones que nos pueden servir. Esos 20 sec. se los tengo que machacar a Guille. Edito para comentar que en ese mismo sitio, ya han colocado las conversiones, tanto de la 90 como de la 7000..... a 450$ la operación (y pierden el eliminador de polvo y alguna cosilla mas)... Aaarrrggg... qué miedo. Pues con vistas al futuro está muy bien, y además en España. No está nada mal. Lo malo es que con el "tuneo" se pierde la limpieza del sensor por lo que comentas y eso ya no me gusta tanto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Jandri hazte una cuenta de flickr, es gratis y es mucho más sencillo de subir, y las puedes subir más grandecitas las fotos y todo. Una vez tienes la cuenta, le das clic a la foto que quieres subir, y a la izquierda de la pantalla arriba, verás que pone acciones, un sobre, el icono de facebook, y al final un triangulito que apunta hacia abajo. Le das ahí y te aparece obtener código HTML/BBCode. Pues seleccionas BBCode, y copias todo lo que aparece en el recuadro. Después vas al foro y en el mensaje que estabas escribiendo pegas esa dirección y se pone sola la foto. Es lógico, a menos nanómetros entra más radiación visible, y te acercas más a las fotos normales, aunque yo dejaría de lado el modo P, es mejor que pongas el A, o mejor aún el M (para mi es más rápido), lo digo porque en el modo P, igual la cámara te pone f4 y la velocidad que quiera y...no, para paisaje no. Por eso es mejor que pongas f8 te olvidas de la velocidad y como llevas trípode sabes que va a salir todo nítido, y si se ve el horizonte, pues pones f11 y ya la cámara escoge la velocidad. Así nunca cometerás el fallo de falta de profundidad de campo. Pero bueno es un consejo.Todos son válidos( aunque el M, es muy rápido para este tipo de fotos. Yo de normal para hacer otras fotos llevo el A, y salvo que quiera hacer algo distinto pongo el M, pero bueno para IR,siempre llevo el M. No padezcas por el comentario, tan solo estamos hablando de cosas IR, y de donde poder conseguir material que nose encuentra en la tienda de la esquina...y en España complicado todo de encontrar, y si está como algunos filtros valen el doble o poco más del doble que en otros sitios de la union europea...Tan solo ponemos información que vamos encontrando, y que en un futuro puede servir a más gente si lo lee, o nosotros decirlo porque ya sabemos donde encontrarlo. Vi la web de la tienda que me comentaste, bueno ya la tenía porque es muy conocida, pero el b+w 093 de 900nm vale 77euros+gastos de envio (que sino llegas a 160 euros hay que pagarlos...) y tengo el mismo filtro por un poquito más de la mitad y en medida de 62, que me vale para el 70-210 y el 18-55 con un anillo macho-macho que es muy barato...Pero nose que hacer si pedirlo o no...jejejej La verdad Jandri es que yo te recomendaría que te "pelearas" otro día con el BB, en plena luz del mediodía, quizá con el filtro nuevo te resulte más fácil porque tiene menos dominante de color al tener menos nanómetros o eso creo...(o si la tiene es anaranjada y no roja brillante...igual le es más fácil a la cámara...). Tienes razón el ByN tampoco es mi fuerte, aunque la última foto que publiqué fué en ese foro, de la ciudad de las artes, la verdad es que me gustó... Ya veremos que hago...a ver si entra nikoneitor y me tira una ayudita jejejej por un lado me gustan las fotos pero por otro tienen algo que no...pero cierto es, que sin ese filtro nose pueden sacar, y eso nos sigue haciendo diferentes incluso en ByN. Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Hola Vicent. Sobre lo del modo M tienes razón; pero lo que buscaba era ver las difierencias con el que ya tenía y simplemente me sorprendió ver que con el nuevo sí podía tirar en modo P y con el BB en AUTO. Creo que incluso se podría hacer fotos a animales, sin tener que tunear la cámara. No obstante, aunque no obtengo los colores que obtenéis vosotros, la verdad es que tampoco me disgusta lo que voy obteniendo y de momento voy a seguir afinando la técnica con el ajuste que he conseguido. Más adelante, toca mejorarlo. Al menos, parece que hemos descubierto que en el resultado del ajuste influye la hora del día (como por otro lado era lógico de suponer..., la de cosas que hay que aprender....). Sobre lo de los filtros y el "tuneo", pues supongo que al final, si seguimos enganchados a esta técnica, pues supongo que al final todos acabaremos haciéndolo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Jandri hazte una cuenta de flickr, es gratis y es mucho más sencillo de subir, y las puedes subir más grandecitas las fotos y todo. Una vez tienes la cuenta, le das clic a la foto que quieres subir, y a la izquierda de la pantalla arriba, verás que pone acciones, un sobre, el icono de facebook, y al final un triangulito que apunta hacia abajo. Le das ahí y te aparece obtener código HTML/BBCode. Pues seleccionas BBCode, y copias todo lo que aparece en el recuadro. Después vas al foro y en el mensaje que estabas escribiendo pegas esa dirección y se pone sola la foto. Es lógico, a menos nanómetros entra más radiación visible, y te acercas más a las fotos normales, aunque yo dejaría de lado el modo P, es mejor que pongas el A, o mejor aún el M (para mi es más rápido), lo digo porque en el modo P, igual la cámara te pone f4 y la velocidad que quiera y...no, para paisaje no. Por eso es mejor que pongas f8 te olvidas de la velocidad y como llevas trípode sabes que va a salir todo nítido, y si se ve el horizonte, pues pones f11 y ya la cámara escoge la velocidad. Así nunca cometerás el fallo de falta de profundidad de campo. Pero bueno es un consejo.Todos son válidos( aunque el M, es muy rápido para este tipo de fotos. Yo de normal para hacer otras fotos llevo el A, y salvo que quiera hacer algo distinto pongo el M, pero bueno para IR,siempre llevo el M. No padezcas por el comentario, tan solo estamos hablando de cosas IR, y de donde poder conseguir material que nose encuentra en la tienda de la esquina...y en España complicado todo de encontrar, y si está como algunos filtros valen el doble o poco más del doble que en otros sitios de la union europea...Tan solo ponemos información que vamos encontrando, y que en un futuro puede servir a más gente si lo lee, o nosotros decirlo porque ya sabemos donde encontrarlo. Vi la web de la tienda que me comentaste, bueno ya la tenía porque es muy conocida, pero el b+w 093 de 900nm vale 77euros+gastos de envio (que sino llegas a 160 euros hay que pagarlos...) y tengo el mismo filtro por un poquito más de la mitad y en medida de 62, que me vale para el 70-210 y el 18-55 con un anillo macho-macho que es muy barato...Pero nose que hacer si pedirlo o no...jejejej La verdad Jandri es que yo te recomendaría que te "pelearas" otro día con el BB, en plena luz del mediodía, quizá con el filtro nuevo te resulte más fácil porque tiene menos dominante de color al tener menos nanómetros o eso creo...(o si la tiene es anaranjada y no roja brillante...igual le es más fácil a la cámara...). Tienes razón el ByN tampoco es mi fuerte, aunque la última foto que publiqué fué en ese foro, de la ciudad de las artes, la verdad es que me gustó... Ya veremos que hago...a ver si entra nikoneitor y me tira una ayudita jejejej por un lado me gustan las fotos pero por otro tienen algo que no...pero cierto es, que sin ese filtro nose pueden sacar, y eso nos sigue haciendo diferentes incluso en ByN. Un saludo!!!! Por cierto, Vicent. Gracias por lo de Flickr. Si puedo, mañana mismo lo hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Buenos dias!!! Si,si tus resultados hay mejorado como de la noche al día en poco tiempo, de eso no cabe duda jejejej hace falta pulir un poco más y ya está. Si os soy sincero...lo de modificar una cámara completamente es para alguien que se lo pueda permitir... me explico se pueden sacar las mismas fotos con una sin modificar sino hay viento. (si hay viento gana la modificada porque el tiempo de exposición es muy corto) y para mirar por el visor (si se modifica completamente,si se quita el filtro low-pass)eso no lo ganamos. Pues es mucho dinero. Lo que si se,y me consta que nos seguía se compró la d70 a propósito para hacer este tipo de fotos, y ya la tiene para otros menesteres de 2 cuerpo, o tony huerta que tenía medio vendida la d70 y cuando empezamos juntos, le comenté que era una muy buena cámara y no la vendió. Si esto va adelante, pues si alguien puede modificarla pues genial,pero sino, comprar una nikon d50 o d70 que valen muy muy poco dinero sería una opción recomendable. Salvo que una persona tenga la d90 o d7000..... Por lo que se pierde la limpieza, si pensamos un poco no es nada importante, me explico, si se modifica la cámara, ahí ya no vas a cambiar de objetivo para nada, siempre tendrás el mismo puesto con lo cual reduces al mínimo la posible entrada de polvo, sería como tener una compacta en ese aspecto, con la ventaja que si entra polvo, con una pera se quita fácilmente...(es mi opinión claro...) Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 (editado) En fin, después de mucho pensar...ahora voy a dejar de hacerlo ya, acabo de comprar el filtro b+w 093 jejejej critiqué al principio las fotos, pero después de ver imágenes en flickr en el enlace que he puesto pues en fin, si esto es un tipo de fotografía que me guta, y lo paso bien, ¿porque no comprarlo? Sigo pensando lo mismo, pero es cierto que ese aire que le veo de nostálgia o nose como decirlo...es lo que más me ha atraido,con ese cielo negro, sobras....en fin. Tambien es cierto que me ha motivado el precio,aquí en España 87 euros+gastos de envio...vamos cerca de los 100euros, en EEUU, este filtro sale sin pagar aduanas por 65 euros, y alli no te libras. Al final un vendedor en italia con muchas artículos de fotos,muchos votos 12000 y 99'8%positivos tenía estos 3 filtros al 50%de descuento, en medida de 55,58,62mm,(los otros b+w los tiene a95 euros,algo carillos...) Al final 56 euros con gastos de envio incluidos,ni aduanas porque está en italia. Y tengo un filtro que me vale para el 70-210 que es genial para la fotografía IR (gracias a nikoneitor) y para el 18-55 con el anillo de los chinos...(por 1'41 euros gastos incluidos) Lástima que no tenga tiempo ahora, pero cuando lo tenga, y salga ha hacer fotos, compartiré las fotos que haga con vosotros (como siempre jejejej) Un abrazo enorme!!!! PD: si alguien se anima pues le doy el enlace, le quedan de 55 y 58mm pero con el adaptador sigue saliendo a cuenta...Pero bueno que es un capricho, que con el hoya r72 vamos a todas partes. Supongo que a partir de hoy ya son un IRadicto jejejejeje También me gusta que no hace falta hacer un preajuste para él,porque como son en ByN,puedo usar 2 filtros como si usara uno, tan solo enroscar y listo, en modo automático en el BB y arreando. Editado 22 de Mayo de 2011 por Vicent Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Bueno, ya he abierto la cuenta en Flickr y he subido algunas fotos de mi última "cacería". Como he estado probando varios filtros, me gustaría saber vuestra opinión sobre las fotos en general y sobre la exposición en particular. Una de ellas la hice añadiendo un filtro ND 8 que me han prestado para la ocasión. A mí me parece que no ha salido mal, pero me gustaría saber si genera mucho viñeteo. Bueno, pues ahí van: 1ª. Esta es una foto "normal", algo subexpuesta: http://www.flickr.com/photos/63184210@N06/5746091384/in/photostream 2ª. Esta está hecha con el filtro de 520nm pero con el BB en AUTO (ampliando, se puede ver algo de hierba de color rojo): http://www.flickr.com/photos/63184210@N06/5746091250/in/photostream 3ª. Esta está hecha con el filtro de 695nm con exposición 0: http://www.flickr.com/photos/63184210@N06/5745542149/in/photostream 4ª. Esta está hecha con el anterior filtro y el ND que os he comentado: Creo que si no os parece que viñetea con el ND lo voy a pillar. Pero, a ver qué os parece. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Jandri no has puesto bien las fotos. Lo que tienes que copiar y pegar, es lo que te comenté ayer, cuando haces clic en el triangulito, bajo tienes dos opciones tienes que pulsar bbcode, y después copiar todo lo que aparece en ese recuadro, no la dirección de arriba, nose si me explico... Yo lo del nd, pues solo te lo recomendaría para retrasar la exposición para conseguir un reflejo más uniforme sobre el agua. Sino sin el filtro puedes conseguir el mismo resultado son el IR con menos exposición. Es mi opinión que yo he usado el nd400+hoya r72.(que el efecto será similar en tu cámara al usar el nd8) Pero bueno...si te sientes más agusto no hay problema. Por el viñeteado ni te preocupes si lo hubiera, porque en el PS hay una opción que lo quita. Por cierto si has puesto las fotos bien, mira a ver si cambias las opciones para que lo veamos porque poner "esta foto es privada, no tienes permiso para ver esta foto" Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 En fin, después de mucho pensar...ahora voy a dejar de hacerlo ya, acabo de comprar el filtro b+w 093 jejejej critiqué al principio las fotos, pero después de ver imágenes en flickr en el enlace que he puesto pues en fin, si esto es un tipo de fotografía que me guta, y lo paso bien, ¿porque no comprarlo? Sigo pensando lo mismo, pero es cierto que ese aire que le veo de nostálgia o nose como decirlo...es lo que más me ha atraido,con ese cielo negro, sobras....en fin. Tambien es cierto que me ha motivado el precio,aquí en España 87 euros+gastos de envio...vamos cerca de los 100euros, en EEUU, este filtro sale sin pagar aduanas por 65 euros, y alli no te libras. Al final un vendedor en italia con muchas artículos de fotos,muchos votos 12000 y 99'8%positivos tenía estos 3 filtros al 50%de descuento, en medida de 55,58,62mm,(los otros b+w los tiene a95 euros,algo carillos...) Al final 56 euros con gastos de envio incluidos,ni aduanas porque está en italia. Y tengo un filtro que me vale para el 70-210 que es genial para la fotografía IR (gracias a nikoneitor) y para el 18-55 con el anillo de los chinos...(por 1'41 euros gastos incluidos) Lástima que no tenga tiempo ahora, pero cuando lo tenga, y salga ha hacer fotos, compartiré las fotos que haga con vosotros (como siempre jejejej) Un abrazo enorme!!!! PD: si alguien se anima pues le doy el enlace, le quedan de 55 y 58mm pero con el adaptador sigue saliendo a cuenta...Pero bueno que es un capricho, que con el hoya r72 vamos a todas partes. Supongo que a partir de hoy ya son un IRadicto jejejejeje También me gusta que no hace falta hacer un preajuste para él,porque como son en ByN,puedo usar 2 filtros como si usara uno, tan solo enroscar y listo, en modo automático en el BB y arreando. Caray... Filtro nuevo, objetivo nuevo... Esto ya es una enfermedad como Dios manda... Je, je. Por cierto Vicent, como no tengo cuenta en Facebúk pues no he podido hacerlo como me indicabas, pero bueno, pinchando en el enlace se ven. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 No,no jejejej objetivo nuevo no, jejeje los que tengo ya los tenía, el último que entró fué el 85mm 1'8 jejeje Si, yo del facebook no dije nada, fué de flickr. No obstante de verdad no se ven las fotos,pincho en el enlace que pone lo que te he comentado antes, que no podemos ver la foto porque no tenemos permiso. Hay una opción para que todo el mundo tenga acceso...igual es eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 (editado) Bueno, he cambiado la configuración hasta dónde me lo permite. A ver si se pueden ver esta vez: http://www.flickr.com/photos/63184210@N06/5746091384/in/photostream http://www.flickr.com/photos/63184210@N06/5746091250/in/photostream http://www.flickr.com/photos/63184210@N06/5745542149/in/photostream Editado 23 de Agosto de 2011 por jandri1973 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Ahora si que se pueden ver, pero lástima que no aparezcan directamente en el foro. Pues interesante el filtro nuevo jejejeje Y la otra la que está con el filtro normal yo la veo bien, al final tienes un preajuste del BB mucho mejor del que había en un principio. Procesándola tendrás una foto bonita, con un pelín más de luz, invertir canales...Tiene un pequeño flare en el centro de los árboles,pero bueno es inevitable sino disparamos a espaldas del sol. Y con ello no tendrías el encuadre que tienes. Así que no te preocupes. Con respecto al nd8, mi opinión es que esa foto no es mejor que la que no lo tiene. Lo difícil de la fotografía IR es conseguir una cámara que tenga un tiempo de exposición corto (de ahí modificarlas) a más tiempo de exposición peor saldrá la foto porque si hay brisa, no saldrán tan nítidos los árboles, y si te fijas comparas los árboles de la derecha y la que no tiene el filtro nd están más nítidos... Yo solo usaría un filtro nd,como cuando lo usé en la ciudad de las artes, que no hay árboles y quería un reflejo más nítido...y aún así no me gustó el resultado. Mi opinión es que no compres el filtro para la fotografía IR. Si lo vas a usar para otros fines genial,incluso yo antes que el nd8 te recomendaría el nd400 para otros fines claro. Fijate la foto que no tiene el nd tarda 3 segundos, y la copa de los árboles se ven genial, con 20 " que tarda el otro ya se ven como un borrón (ojo a mi me ha pasado hasta con 1 segundo si hace viento...) de ahí que para la fotografía IR, si tubiéramos una cámara que tardara 1/250segundos la misma foto nos ganaría a todos, por congelar más, y dar más nitidez. Pero bueno repito es mi opinión, pero si te sirve yo no usaré más el nd400 para la IR... Y la verdad Jandri es que genial, si miras la primera foto que pusiste y miras esta, hay una diferencia muy grande, has mejorado un montón! jejejej y ese sitio es genial. Además cuando hay nubes como en esta foto, salen las nubes con un aspecto que ni con el polarizador jejejeje Un abrazo!! y gracias por compartirlas, y poner los exif así eso ayudará si algún día alguien compra el mismo filtro, o cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Muchas gracias por tus comentarios Vicent. Lo del ND descartado para estos menesteres. A ver si esta tarde puedo subir más fotos del mismo lugar que está en la provincia de Ávila. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas