Jump to content

Angular Sigma 8-16

Jacolisto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He empezado a indagar sobre un posible buen angular, actualmente poseo de mi zoom principal, un Nikkor 16-85 que me da buen resultado a 16, pero faltan esos milimetros mas en algunas ocasiones.

Barajo varias posibilidades el nikkor 10-24, tokina 11-16 y el Sigma 8-16 (que no es un ojo de pez), este ultimo parece bastante interesante para acoplarlo a mi optica principal.

Que os parece o que experiencia habeis tenido sobre este Sigma 8-16 del que no se habla demasiado, en photozone lo ponen bastante bien.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

He empezado a indagar sobre un posible buen angular, actualmente poseo de mi zoom principal, un Nikkor 16-85 que me da buen resultado a 16, pero faltan esos milimetros mas en algunas ocasiones.

Barajo varias posibilidades el nikkor 10-24, tokina 11-16 y el Sigma 8-16 (que no es un ojo de pez), este ultimo parece bastante interesante para acoplarlo a mi optica principal.

Que os parece o que experiencia habeis tenido sobre este Sigma 8-16 del que no se habla demasiado, en photozone lo ponen bastante bien.

Gracias.

Hola:

No tengo experiencia con el Sigma 8-16, pero los comentarios en general son bastante buenos.

Cualquiera de los tres que citas creo que no te defraudará.

Un saludo

Enlace al comentario

El 8-16 para DX es una óptica extrema. ¿De verdad necesitas tanto angular? Te en cuenta que estos objetivos con tanto ángulo de visión son, para una calidad dada, tanto más difíciles de construir cuanto menor es su distancia focal.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Gracias.

Me encuentro en tú misma situación. También tengo el 16-85 y busco un buen angular. Me han hablado muy bien del Sigma 10-20, míratelo. Yo es el que espero comprarme en breve.

Enlace al comentario

El problema esta en tener el 16-85, que son pocos mm los que gano.

El 8-16, sin ser un ojo de pez, parece muy interesante por la calidad que da segun photozone. Ademas no se montan los mm de una optica a otra.

Amando, yo creo que mm nunca sobran ni por delante ni por detras en ciertas situaciones en que muchas veces nos encontramos. En una iglesia, en un sitio donde no puedes dar mas pasos hacia atras, etc... De ahi mi interes por este 8-16, pero lo que buscaba no era tan solo un analisis de photozone, sino alguna experiencia, para ayudarme a decidir.

La parte negativa que le encuentro es que no permite roscar ningun tipo de filtro debilo a la forma de bombilla que tiene el cristal.

El sigma 10-20 parece ser una buena opcion, calidad-precio. Los nikkor, los descarto por precios, y por lo que parece ser, tampoco son la bomba en cuanto a nitidez, respecto a otros modelos que tienen.

Seguiremos meditandolo. Gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario

Yo tambien estoy bastante interesado en el 8-16mm. Tras leer varios análisis y ver diferantes tomas de este juguetito en algun hilo de sus propietarios del foro del "lado oscuro" a 8mm se me hace la boca agua. Ademas parece comportarse en cuanto a flares y AC´s.

Quizá por su relativa novedad muchos aficionados no lo consideran a la hora de optar por un UGA, pero digo yo, que tiene de malo ese 8mm extremo si tambien puede trabajar a 10 y 11mm como sus competidores y encima te llevas esos 2-3mm de regalo, que por otra parte en este tipo de lente nunca sobran??

Si es cierto que no se pueden poner filtros y quizá para el que utilice mucho aperturas mayores a f/4,5 sea una pega, aunque para mi no lo son por el uso que le doy y como cuido el equipo...

Enlace al comentario

pero digo yo, que tiene de malo ese 8mm extremo si tambien puede trabajar a 10 y 11mm como sus competidores y encima te llevas esos 2-3mm de regalo, que por otra parte en este tipo de lente nunca sobran??

El único problema es que es muy difícil diseñar un buen objetivo que cubra un ángulo de visión tan brutal (mayor de 120º) en una cámara réflex. O la calidad óptica se resiente, o el coste se dispara, o ambos... Si Sigma ha sido capaz de conseguirlo, chapeau, pero yo miraría varias pruebas serias antes de decidirme.

Saludos.

Enlace al comentario

Aqui os dejo unos cuantos links de pruebas y analisis del 8-16. A ver que os parece.

Segun los analisis de digitalcamaralens de los distintos zoom-angulares, ningun constructor se salva en estos angulos tan extremos, ninguno saca una gran nota. Todos dentro del 7. DigitalCamaralens

Este es de la competencia, pero tambien puede servir Lenstip sigma 8-16

Y otro analisis mas Pixel-Depot

Editado por Jacolisto
Enlace al comentario

¿Qué tal queda este 8-16 frente al Tokina 11-16? Me refiero especialmente a nitidez y aberraciones, porque las demás diferencias ya las conocemos, pero es que leyendo el análisis de píxel-depot, parece la maravilla de los angulares y no sé hasta qué punto es así...

Enlace al comentario

¿Qué tal queda este 8-16 frente al Tokina 11-16? Me refiero especialmente a nitidez y aberraciones, porque las demás diferencias ya las conocemos, pero es que leyendo el análisis de píxel-depot, parece la maravilla de los angulares y no sé hasta qué punto es así...

Por lo que he visto y leído es posible que el tokina sea algo más nítido (no lo sé porque las pruebas que he visto se han hecho con sensores menos exigentes en el toki con respecto al sigma y no es comparable) .

Sin embargo en cuanto a aberraciones y a los flares el sigma lleva la delantera con el nuevo FLD en el cristal y tiene mejores resultados. Además el tokina ya es conocido por sus aberraciones cromaticas típicas y ser uno de los UGA con mayores flares...

Dejo mas links:

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-8...0mm-f2,8,1_6112

Aqui se compara con el sigma 12-24 en FF y parece quedar por delante, siendo al parecer incluso una buena opción para este formato por ser equivalentes en rango focal:

http://www.juzaphoto.com/eng/articles/sigm...ew_vs_12-24.htm

Aqui tomas realizadas con esta lente y cuerpos del "lado oscuro" (espero no moleste el enlace). Al fin y al cabo esto es lo que cuenta, las afotos :clapping: :

http://www.canonistas.com/foros/angulares/...a-8-16-a-2.html

Editado por javinho
Enlace al comentario

Pues yo estoy en un proceso de decisión similar, Jacolisto.

El fin de semana pasado probé el Nikkor 10-24, en Santa Maria del Mar. El resultado es espectacular, por ángulo, respecto a mi 18 mm. Hice muy pocas pruebas. Una pega, la luminosidad en interiores queda justa. Al no tener VR y disparar sin trípode a velocidades bajas (sin pasar de ISO 1250) me salieron movidas.

Respecto al TOKINA 11-16 2.8, he leido gente que lo cambia por el NIKKOR 10-24, por no necesitar la mayor luminosidad del TOKINA y querer una mayor calidad del NIKKOR (el precio es cosa aparte). En fin, el uso de cada uno también afecta.

A ver si hay opiniones de alguien que lo tenga. Sigo el hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, fijándonos tan solo en el rango focal -y teniendo además en cuenta el comentario de Amando sobre el compromiso de calidad para fabricar ópticas de focal extrema- ya en 10 mm es harto complicado realizar buenas tomas si queremos que sean creíbles. Obviamente, a 8 mm conseguiremos abarcar más, pero a costa de cambiar ostensible y virtualmente el aspecto de las cosas (y no me refiero al efecto de los ojos de pez sino a la variación de los tamaños de los objetos según su posición y a la exageración de la perspectiva inherente a los UGA).

Un 8-16 como juguete tiene buena pinta. Pero me parece que con llegar a un extremo de 10, en DX, es suficiente si tu zoom habitual baja ya hasta los 16 mm.

Enlace al comentario

Ah, y sobre el comentario de que un zoom UGA pueda montar sobre las focales del zoom estándar creo que no tiene mayor importancia. Lo normal es que el UGA en sus focales más largas sea superior al zoom estándar en su focales más bajas. Yo considero el 10-20 muy práctico para poder callejear sin tener que cambiar de objetivo para conseguir tomas más "normalitas" que lo que obtendría con un 11-16.

Enlace al comentario

Bien Zappamonk, tu nos das una buena referencia, pues tienes el 10-20, según veo en tu firma.

Respecto a la pregunta de Jacolisto ... nadie tiene experiencia con el 8-16 ??

(le damos un empujón para arriba, para ver si algún forero interviene)

Editado por santim
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Bueno.

Es una optica muy especial, para ocasiones muy especiales.

Lo que se comenta que con un 11-16 o con 10-20 vas servido, pues quizas si.

Pero con el 8-16, te paras en los 10 u 11 y tienes lo mismo, y una bajada hasta los 8 por si acaso.

A mi me da excelentes resultados, es una optica muy conseguida.

Eso si, es 4,5-5,6 pero en angular extremo no es de maxima importancia.

Si disponeis de los mas de 600€ que vale, y vuestro estilo fotografico esta mas hacia el lado del angular, os lo aconsejo sin dudarlo.

Editado por tonifotografo
Enlace al comentario

Bueno.

Es una optica muy especial, para ocasiones muy especiales.

Lo que se comenta que con un 11-16 o con 10-20 vas servido, pues quizas si.

Pero con el 8-16, te paras en los 10 u 11 y tienes lo mismo, y una bajada hasta los 8 por si acaso.

A mi me da excelentes resultados, es una optica muy conseguida.

Eso si, es 4,5-5,6 pero en angular extremo no es de maxima importancia.

Si disponeis de los mas de 600€ que vale, y vuestro estilo fotografico esta mas hacia el lado del angular, os lo aconsejo sin dudarlo.

Yo tambien lo tengo, y estoy encantado con el, el unico pero, la luminosidad, pero con la D7000, va de vicio, ya que puedes subir de iso.

Enlace al comentario

Hola amigos.

En un reciente viaje a Nueva York me hice con este objetivo en esa tienda-paraiso que es B&H. Iba con la intención de comparar entre este y el Toki 11-16. Pude hacerlo y no aprecié diferencias entre uno y otro, claro que tuve que comparar en la pantalla de mi D90... Al final me decidí por este porque era el único que tenían (del Toki sólo tenían el de muestra). De todas formas, el dependiente me dijo que por las pruebas que ellos habían hecho y las opiniones de los clientes, salía mejor el Sigma. Eso sí, lástima de la apertura.

No he tenido muchas ocasiones de probarlo aún, pero me parece un objetivo divertidísimo. A 8 mm es muy difícil de controlar, las deformaciones pueden ser exageradas. Pero a base de repetir alguna toma, puedes conseguir lo que buscas. En cuanto a nitidez... no está mal, aunque no es un nikkor.

Si alguien está interesado en que le mande algunas pruebas, que por favor me lo solicite por mp. No puedo responder muy rápido, pero lo haré.

Enlace al comentario