Jump to content
Conéctate para seguir esto  
grtil

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Publicaciones recomendadas

hola amigos, tengo una duda acerca de esta lente, he leido que es casi de obligada obtención, pero leo en las caracteristicas y veo que no tiene motor de enfoque, entonces mi pregunta es, funcionará en nuestra cámara como los objetivos analogicos, o aparecen los puntos de enfoque como los objetivos con motor? yo dispongo del 18-55 mm que venía con la cámara y después me compré un 55- 300mm, bueno también tengo de la antigua analogica 28-80mm.

gracias anticipadas por contestar ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si aparecen los puntos de enfoque e incluso puedes seleccionar con cual de ellos establecer el enfoque. Funciona el fotometro en los modos A y S y además tienes un punto verde de confirmación de enfoque.

Todo esta información esta está mejor explicada en este post de este subforo:

pincha aquí

Espero servirte de ayuda, yo también lo tengo hace poco y me parece que tiene una calidad increible.

Un saludo

Editado por cabasca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se me fue la conexión y se ha repetido el post.

Sorry

gracias leido, creo que me lo voy a pedir, ya os comento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre, si te manejas bien sin el motor de enfoque, pues genial... aunque yo personalmente, sabiendo que voy a perder el autofocus, no me lo pillaría, en mi caso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo "único" que no tendrás será el autofocus.

Yo particularmente no lo pillaría, sabiendo que es un objetivo basicamente para retratos con sensor DX, y que en ciertas ocasiones el enfoque manual será dificil de conseguir. Otra cosa es que lo consigas a un precio absurdamente económico, allí si me lo pillaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no te asuste el enfocar a mano. Se aprende mucho con objetivos fijos y además este tiene mucha calidad. No solo tienes que pensar en el tema del AF, sino en el bokeh y las opciones que te da este objetivo con poca luz. Además, está tirado de precio para la calidad que tiene.

El día de mañana si cambias a una cámara con motor de enfoque en el cuerpo seguirás teniendo un muy buen objetivo y además habrás ganado el AF.

De todas maneras, también deberías tener en cuenta el AFS de 35mm, que con el factor de recorte en nuestas D5000 pasa a ser la focal 50mm de toda la vida...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no te asuste el enfocar a mano. Se aprende mucho con objetivos fijos y además este tiene mucha calidad. No solo tienes que pensar en el tema del AF, sino en el bokeh y las opciones que te da este objetivo con poca luz. Además, está tirado de precio para la calidad que tiene.

El día de mañana si cambias a una cámara con motor de enfoque en el cuerpo seguirás teniendo un muy buen objetivo y además habrás ganado el AF.

De todas maneras, también deberías tener en cuenta el AFS de 35mm, que con el factor de recorte en nuestas D5000 pasa a ser la focal 50mm de toda la vida...

¿Cómoooo?

Yo no soy nada entendido en los factores de recorte y las conversiones, pero hasta el día de hoy tenía entendido que AF-S de 35mm en nuestra D5000 se comportaba como eso, un 35mm.

Quizás no te estoy entendiendo bien, porque la idea que extraigo de tus palabras es que si te compras el 35mm al utilizarlo en nuestra cámara tendrás una focal real de 50mm ¿Es eso lo que planteas, no?

Y digo yo, me compré el AF- 50mm 1.8D y a mí me funciona como un 50mm. Asi que si tuviera el 35mm AF-S, según lo que dices, se comportaría como mi 50mm. Con lo cual, ¿Por qué la gente, como yo, nos compramos un 50mm y prescindimos del Autofocus, pudiendo adquirir el 35mm que según dices, es un 50mm en nuestra cámara y además si tiene autofocus?

No sé, pero todavía no lo entendiendo. Si hay alguién que pueda aclarar este tema, se lo agradecería.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buah, he intentado explicarme por mis medios, pero hoy estoy bastante espeso, así que borro todo y te dejo unos enlaces :thank_you:

http://es.wikipedia....ensor_de_imagen

http://es.wikipedia....distancia_focal

A ver, si tienes un 35mm en DX, lo multiplicas por su factor de recorte (1.5) y la imagen es equivalente a un 50mm en Full Frame, aunque no ves tantas cosas como en el formato completo.

Otro enlace: http://www.thewebfot...y-sensibilidad/

Y otro que no se si lo podreis ver: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1201174

Editado por Patxiku

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buah, he intentado explicarme por mis medios, pero hoy estoy bastante espeso, así que borro todo y te dejo unos enlaces :thank_you:

http://es.wikipedia....ensor_de_imagen

http://es.wikipedia....distancia_focal

A ver, si tienes un 35mm en DX, lo multiplicas por su factor de recorte (1.5) y la imagen es equivalente a un 50mm en Full Frame, aunque no ves tantas cosas como en el formato completo.

Otro enlace: http://www.thewebfot...y-sensibilidad/

Y otro que no se si lo podreis ver: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1201174

Ok, entendido, gracias por tomarte las molestias de explicar lo expuesto. Me queda claro lo que es el factor de recorte en el sensor APS-C de nikon con respecto a las fullframe.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dijo Jack el destripador "vamos por partes"

El 50mm en tu camara es un 50mm lo que pasa es que debido al factor de recorte de nuestros sensores DX, el angulo repito el angulo de vision es equivalente a un 75mm en FullFrame (si no has probado Fullframe como es mi caso ni te enteraras de ese detalle), otra cosa para fotografiar sujetos moviles igual es un poco complicado por el tema de la falta de enfoque automatico pero para estaticos tienes la opcion del fotometro que funciona con los modos A-S-P de tu camara previa activacion del telemetro, los puntos de enfoque te seguiran saliendo los 11 puntos y tendras la opcion de elegir en que punto quieres enfocar como con cualquier objetivo.

Otra cosa como te comentan los compañeros, si cambias a una camara superior a la tuya ya te iras a una con motor de enfoque y el objetivo te sera 100% valido, con todas sus funciones, y para el precio que tiene....yo lo compraria. y ya si tienes mas pasta y quiere algo mas moderno puedes optar por el 50mm 1.4 Af-s.

Otra cosa el 35mm es un 35mm aunque el angulo de vision sea equivalente a 52,5mm en fulframe sigue siendo un 35mm y no es igual que un 50mm y para mi particularmente que los he probado los dos me quedo con el 50mm si el problema son esos 15mm de diferencia pues te mueves "un pasito pa lante y otro pa tras"....sin menor problema, yo lo tengo y estoy muy contento. la calidad que da es muy buena.

Te lo aconcejo por un desembolso minimo no pasa nada por tenerlo en la mochila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo, es una de las cosas que intenté explicar pero al final se me apoderó el post. Si te compras un 50mm, tu lente es un 50mm, lo que pasa es que tu ves lo que sería un 75mm en Full Frame.

Por eso, mucha gente recomienda el 35mm para las cámaras DX, por que así, tienes el equivalente para nuestras cámaras del 50mm de toda la vida de las cámaras clásicas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De segunda sobre 100€ nuevo segun donde lo compres en china 100€ y por aqui los he visto desde 125€

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya me llegó la lente del chino, estoy super contento, gracias a todos los que habeis aportado vuestros conocimientos y opiniones, creo realmente que es necesario tenerlo, el precio ha sido de algo menos de 90 euros, con garantia internacional de un año y extensible a 10 por el vendedor ???????? y encima me ha enviado una perilla para limpiar la lente, un mando con cable para la nikon, un tapadera frontal para la lente y un filtro de uv, y la comunicación con el vendedor más que correcta.

éste es el enlace, pero ahora sale un pelin más caro imagino que por el cambio de moneda

http://stores.ebay.es/Teri-Shopping-House/_i.html?_nkw=nikon&submit=Buscar&_sid=964391330

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola he visto el enlace que habeis puesto por 105 euros parece que sale nuevo, no esta mal, me estoy pensando comprarlo, vo que tambien tiene el vendedor el 35 mm pero ese ya sale 240 euros creo, ya eso no me lo podria permitir, sabeis si el 35 mm es posible pillarlo mas barato? algun link?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que tambien tiene el VR 55-200 por 145 euros esta muy bien tambien no? me recomendais hacerme con el 50 mm y el 55-200¿ solo tengo de objetivo el 18-55 que me venia con la camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

No dices que cámara tienes, en las D-80 y 90 funciona el autofocus perfectamente, así como el todas las que lleven incorporado motor de enfoque.

Rn cuanto a lo demas. se pued usar perfectamnete.

Saludos s to@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D5000, igual que yo, el post estaba en el apartado de Reflex/ D5000 pero ha sido movido.

Me podeis explicar alguien las diferencias entre el 50 mm f1.8 y el f1.4 ?el 1.4 si lleva motor de enfoque no? siento el desvio del post y espero que mis preguntas no sean muy absurdas para un novatillo jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias creo que me voy a hacer con el, tengo mis dudas con el 35 mm, pero creo que me haré con este

Un placer :thank_you::wub:

Suerte con la decisión.

:clapping::lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje