Jump to content

Que os parece este conjunto?

EnekoG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que el angular es lo que menos me preocupa, apenas hago fotos donde necesite angulares, y el 17-55 es un objetivo increible, pero es "grande" y pesadillo para llevarlo mucho rato encima. tal vez yo soy un quejica jeje pero es la sensacion que me da. la verdad es que solo tiene 1 añito, asi que tmp querria venderlo por menos de 1000€ y no se como esta el mercado de segunda mano.

alguien mas que opine sobre el cojunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción del 35mm como óptica para "todo" no es mala si te gusta "pasear" (por aquello del paso adelante y paso atras)

Aunque yo que soy un poco mas vago me decantaría por un 17-50 o 17-70 o incluso el 16-85 con el que ganarías mas por abajo (1mm es 1 mm en angular jeje)y quizás pudieras ahorrarte el zoom angular si tal y como nos comentas lo utilizas poco.

En cuanto al tele puede estar bien si no necesitas mas de 150, no puedo decirte mas del sigma porque no lo conozco.

El nikon 17-55 lo venderás muy facil porque está buscado y en las tiendas es difícil de encontrar.

Saludos

Enlace al comentario

Pues eso, la verdad es que me estoy planteando vender el Nikkor 17-55 y hacerme con el siguiente conjunto de obejtivos.

Tokina 11-16 o 12-24, para paisajes y arquitectura

Nikkor 35mm para "todo"

Sigma 50-150 para retratos y algo de deporte, rallys sobre todo.

Son tres ópticas cojonudas y a nadie le he oído decir lo contrario.

Y el 17-55 tres cuartos de lo mismo! Y éste seguro que lo vendes sin problema en el mercadillo...

Enlace al comentario

La opción del 35mm como óptica para "todo" no es mala si te gusta "pasear" (por aquello del paso adelante y paso atras)

Aunque yo que soy un poco mas vago me decantaría por un 17-50 o 17-70 o incluso el 16-85 con el que ganarías mas por abajo (1mm es 1 mm en angular jeje)y quizás pudieras ahorrarte el zoom angular si tal y como nos comentas lo utilizas poco.

En cuanto al tele puede estar bien si no necesitas mas de 150, no puedo decirte mas del sigma porque no lo conozco.

El nikon 17-55 lo venderás muy facil porque está buscado y en las tiendas es difícil de encontrar.

Saludos

La verdad es que lo del pasito alante pasito atras me da igual, no soy muy vago :thank_you: y la verdad es que la calidad optica es increible. creo que no tardando mucho vendere el 17-55, asi tb me saco unos ahorrillos que buena falta hacen en estos dias que vivimos ^_^.

De todas formas se agradecen mas comentarios.

Editado por EnekoG
Enlace al comentario

yaaaa, la verdad es que otra opcion seria vender el 35mm, ya que si tengo el 17-55mm no creo ke use mucho el 35mm y luego vender el 18-105 y comprar el 50-150.creo ke con esos dos objetivos tendria el equipo perfecto para mi :saludar: ya que no necesito mas de 150mm.

Hola yo me quedaría igualmente con el 35mm, eso sí el sigma 50-150 para mí perfecto en la D90.

Saludos

Enlace al comentario

Eneko, como dice el Oso, el foro hace de agente de marketing espectacular. Uno tiene tendencia a desear lo que no tiene y piensa que es lo que le falta para hacer mejores fotos. Vende su alma, lo compra y no. Ahora vendes la óptica pro, compras otra que son más versátiles,... pero no te darán la calidad de la que tienes y lo notarás a los dos días. Como ya vendistes tu alma, no te queda otra que aguantarte u odiar la fotografía por largo rato.

Después de la ida de pinza, yo no vendería ni loco el 17-55. Vende el 35 (150 pavos+ó-) y el 18-105 (lo mismo) y tienes un dinerito. Y ya ahorraremos para el tele.

1s

Enlace al comentario

Eneko, como dice el Oso, el foro hace de agente de marketing espectacular. Uno tiene tendencia a desear lo que no tiene y piensa que es lo que le falta para hacer mejores fotos. Vende su alma, lo compra y no. Ahora vendes la óptica pro, compras otra que son más versátiles,... pero no te darán la calidad de la que tienes y lo notarás a los dos días. Como ya vendistes tu alma, no te queda otra que aguantarte u odiar la fotografía por largo rato.

Después de la ida de pinza, yo no vendería ni loco el 17-55. Vende el 35 (150 pavos+ó-) y el 18-105 (lo mismo) y tienes un dinerito. Y ya ahorraremos para el tele.

1s

Muchas gracias charli por tu consejo, creo que es lo que hare, ayer hice un reportaje fotografico a con una amiga, ya subire las fotos, es mi primera experiencia y creo que no estan tan mal ;) y el 17-55 para retratos de medio y cuerpo entero... me fue de lujo, use el 18-105 para un par de primeros planos y punto. la verdad es que necesito un tele, pero todos son un pelin caros :). un saludo!!

Enlace al comentario

Como siempre dependerá del tipo de fotografía que hagas. Si haces BBC, al que te ves obligado en muchas ocasiones y aunque no es el tipo de fotografía que más me gusta, el zoom estandar es imprescindible y mejor que sea luminoso. Si ves mi firma verás que yo también estoy configurando un equipo similar al que propones y a mí también me falta el telezoom, que no tardará.

Yo vendería el 18-105 sólo, para hacer caja para el tele.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que ahora necesito un tele con "urgencia", tengo algun que otro reportaje apalabrado y en agosto una comunion posiblemente :S asi que necesito el 17-55 que ya no lo vendo ni queriendo y leugo necesito un tele y un flash externo, tendre que buscar por el mercadillo algo bueno bonito y barato, habia pensado en un 80-200 o asi de segunda mano y un sb-600.

Enlace al comentario