Jump to content

KENKO 1.4x + 70-300 VR y + 18-200 VR

LORD VADER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, pues acabo de recibir el kenko 1.4x y lo he probado con el nikkor 70-300 vr y con el 18-200 vr y puedo confirmar en persona que mantiene el af y el vr perfectamente, acabo de probarlo con el cielo muy cubierto de nubes grises, y enfoca bastante rapido, sobre todo el 18-200, al 70-300 le cuesta un poco mas, pero no mucho, este finde que vamos a una exhibicion aerea lo probare a fondo con el 70-300 vr y a ver que sucede, ya colgare algo de lo hecho con el, ya veremos como salen de calidad las fotos, si el tiempo lo permite y no nos llueve, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lógico: 5.6 con el 1.4 se convierte en f8, que es el límite que necesitan los objetivos de Nikon para autoenfocar... y al ser AF-S la velocidad no decrece demasiado (la precisión de enfoque sí), si no tuvieran motor de enfoque, con f8 se volverían bastante lentos.

Otra cosa es que pierdas nitidez (sobre todo en el 18-200, que a 200 ya no es especialmente nítido sin él), y la calidad en general se resienta. Además, si cierras el diafragma uno o dos puntos para que la lente rinda en su sitio te encuentras con una luminosidad muy baja.

Pero para un uso esporádico e incrementar la distancia focal de forma puntual, funcionar funciona.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Te agradeceria que me dieses tu opinion cuando lo pruebes mas y mas a fondo de si lo recomendarias para usar el kenko con el 18-200, yo me lo he planteado el comprar el kenko, pero me da miedo la perdida de calidad

quizas sea mejor recortar la foto para poder llegar a esos 280mm que llegaria con el kenko + el 18-200

por aqui se abrio otro tema relacionado para comprar el kenko con el 18-200, y ayudaria a salir de dudas

Gracias

Enlace al comentario

mucha razon lleva el compañero hermetic, yo lo he pillado porque muy de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, necesito un poco mas de la focal que me da el 70-300, es puntual, y veo mas versatil comprar el kenko que me es mas polivalente que comprar un gran tele, pense el pillar el nuevo sigma 150-500 hsm os, pero creo que con el kenko y el 70-300 voy sobrado, eso si, este chisme es para usarlo de dia y con buena luz, sino habria que disparar a velocidades muy lentas, aunque eso se soluciona con el vr en parte, ya veremos la calidad.

Enlace al comentario

Hola,

Yo estoy muy interesado en la combinacion 70-300 VR + convertidor. De hecho si aun no he comprado el 70-300 es por miedo a que en algunas ocasiones se quede un poco corto.

La otra opcion, que seria comprar un 80-400 o algun Sigma de los que llegan a 500, no me parece muy interesante porque aparte de la diferencia de precio estos objetivos pesan el doble que el 70-300 y hacen casi imprescindible el uso de tripode, con lo cual pierdes mucha movilidad. Por eso la opcion 70-300+convertidor 1.4x me parece perfecta siempre que la calidad no se resienta mucho.

Lord Vaden, te agradeceria mucho que comentaras tu experiencia y si es posible cuelgues algunas fotos con y sin convertidor.

Por cierto, he leido el librito de instruciones del objetivo y Nikon considera incompatible este zoom con cualquier convertidor.

Muchas gracias y un saludo.

Miguel

Editado por MiSBar
Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo tambien estoy interesado en él. pero tengo mis dudas acerca de la nitidez con el 18-200 Vr.

Si puedes sube alguna fotillo para ver si nos sacas de dudas a todos nosotros y perdona por pedirte que hagas las pruevas, ;) y que abusemos un poco de tu nueva adquisicion.... :D

SALUDOS Y GRACIAS !!

Enlace al comentario

que pasa toni, pues lo he comprado en los chinos, precio unos 80 euritos, ha llegado en 8 dias, tienda hkbns, pruebas, las fotos de los aviones en vuelo de la kdd de cuatro vientos, funciona con el sigma 70-300 de guille y enfocando bastante rapido por cierto para no ser una lente con motor de enfoque, habia bastante luz desde luego, con el nikon 18-55 de mathy tb. funciono, con mi 70-300 vr, con el 18-200 vr de mario, en fin lo que le eches, de todas maneras cuando quedemos otra vez, te lo dejo y lo pruebas tu mismo, la perdiad de calidad, pues yo no se la he notado, me gustaria subirte un raw sin tocar para que lo vieras, lo recomiendo, es una buena compra. desde luego no me he puesto a hacer fotos con el y sin el para ver cuanto pierde, no tengo tanto tiempo, pero si que me gustaria hacerlas pero me parece que va a ser que no, lo dicho cuando quieras quedamos a afotar y lo pruebas tu mismo. fotos de el tienes en ebay las que quieras, de las tiendas que lo venden.

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario