Jump to content
Mrgadget

Opiniones del Nikkor AF-S 55-300mm f/4.5-5.6 G ED VR

Publicaciones recomendadas

Agradecería mucho a los poseedores de este objetivo que me dieseis vuestra opinión, para tener una referencia para tomar la decisión de si quedarme con el que estoy probando u optar por otro.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Efectivamente existen comentarios pero sólo dos usuarios son poseedores del mismo con unas pocas fotos realizadas.

De todas formas si el moderador estima oportuno mover esta cuestión a ese hilo, por mi no hay inconveniente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y estoy contento con él. No discuto que el 70-300 FX sea mejor, pero cuando lo compré me salía bastante más caro, y además perdía ese tramo de focales entre 55 mm y 70 mm. La verdad es que a 55 mm (que en diapositiva 24x36 sería un 82,5) lo uso para retratos: es más luminoso que el 18-55 a 55 mm, y desenfoca mejor el fondo, sin embargo a 70 mm ya sería quizá un pelín largo. Frente al 55-200 me gusta que tenga bayoneta metálica y junta (no sé como se dice en castellano "ass gasket", porque me imagino que no sea "junta del culo". Pongamos "junta trasera"). No me gusta que los objetivos giren el frontal al enfocar, y éste lo hace. Pero al menos, como es tele-tele, no precisa parasol de pétalo. En cambio, al 18-55, que por focales pediría a gritos un parasol de pétalos, la "gracia" hace que no sea adecuado. Con buena luz enfoca bien. Con luz escasa, las cosas cambian. Tiene un peso que permite dejar colgada la cámara del cuello con él puesto (pero no creo conveniente llevarlo de contínuo así). Sin embargo, en el trípode depende de la rosca de la cámara, y el lo suficientemente pesado como para trepidar fotos hechas a varios segundos (4 u 8) a focales de 200 mm para arriba, si no cuentas con un buen trípode. El VR va bien. De hecho, creo que es preferible 1/125 y VR que 1/500 sin VR. Pero dos pasos. 4 ni en bromas. Además, no es lo mismo disparar sosteniendo a pulso el peso de la cámara con este objetivo que con un 35 mm o un 18-55.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como a comentado el compañero 500MMMC, yo te lo recomendaría, al 100%, no se por que la gente, al ser un objetivo "kitero" no les gusta o les parece de baja calidad, si el dinero es un inconveniente, no lo dudes, si ya te puedes permitir gastarte un poco mas el 70-300 es algo mejor, pero pierdes algo de focal.

te dejo una foto mia sacada a 300 de unos pajaritos, sacada a pulso, no es gran cosa, pero algo es algo :saludar:

5459247268_c6b55c5604_b.jpg

Puedes ver mas imágenes en miFlikr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

500MMMC y Hulrrich os agradezco vuestra opinión ya que tengo muy buenas referencias del 70-300 pero se me va de presupuesto y con un 17-50 perdería gama focal desde 50 hasta 70. Sin embargo con el 55-300 seria inapreciable 5mm. He visto que algunos se quejan de un pequeño viñeteo a longitud focal de 300mm. ¿Os ha pasado a vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo desde hace menos de un mes, y la verdad estoy muy contento con el, lo único que me disgusta es que no tiene foco interno y cuando lo usas a 300mm se ve como se mueve el punto de enfoque en el visor, supongo que sera por la focal (aunque he probado el 18-270 de tamron y no se movia nada a 270 pero bueno) por el precio yo creo que esta muy bien, solo lo he sacado de casa una vez, y para interior me gusta porque saco fotos desprevenidos como es largo estoy lejos y disparo sin que sepan que es a ellos XD, lo de la trepidacion lo he notado pero a 55mm y en F4.5(el mas abierto) al subir un poco desaparece. aqui te dejo una fotillo tomada con este objetivo.

5528264384_bb9f0302e5_b.jpgesta fue tomada a 110mm

5525759364_58af808ac7_b.jpg

210mm F10 iso 200

5504667598_9669efd6d2_b.jpg

300mm f18 iso 400

pues con estas creo que puedes hacerte una idea.

Editado por Nemesis3k1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por aportar tus fotos Nemesis3k1. Me voy haciendo una idea de como es el comportamiento del objetivo a distintas longitudes focales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que por lo visto su relacion calidad/precio es buena, sabiendo sus limitaciones como pueden ser velocidad de enfoque, resolucion en los bordes sobre todo en focales largas y finalmente lo peor para mi de este objetivo por lo que he visto es las ACR que son bastantes molestas, pero como dije antes es un kitero digno.saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que por lo visto su relacion calidad/precio es buena, sabiendo sus limitaciones como pueden ser velocidad de enfoque, resolucion en los bordes sobre todo en focales largas y finalmente lo peor para mi de este objetivo por lo que he visto es las ACR que son bastantes molestas, pero como dije antes es un kitero digno.saludos

Pues aquí te dejo un recorte de una toma realizada con este kitero digno. Podrás observar que esta francamente bien su resolución.

20110728155646_lunallena.jpg

Editado por Mrgadget

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje