Isaac Jiménez Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 macro y ayuda Me encanta el macro me llama la atencion sobre las pantallas que usas en los flash, como se consiguen?? Y anda ayudame a eso tan chulo de poner las fotos con un marco negro con tu nombre, como hacerlo? gracias y saludos.... Isaac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 esto qué es lo que es...? no entiendo ná... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Isaac ¿Le dices a alguien en concreto? que yo recuerde, Bugfish usa los difusores puffer de Gary Fong; él podrá decirte algo de ellos. Comprarse, en Ebay los tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Pero, y de momento no seria mejor empezar por comprar el objetivo y el/los flashes, los soportes, los anillos, las lentes de aumento, las.....? Digo.... Cuando hayas aprendido a controlar el flash con su difusor de origen (que no es malo), el macro, tu pulso, la tecnica, la practica, la composicion , la......luego ya te puedes poner a investigar sutilezas de iluminacion como estas. Es mi opinion. Ah y tambien piensa que la mayoria de los macreros puristas, no usan flash. (con el permisso del Mr bugfish :) ) Yo tambien uso. Y a veces hasta 3 (cuando me dejan uno mas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Hola Isaac me imagino que me preguntas a mi, los difusores como te comenta Hermetic los pillas por e-bay, no es complicado son muy rapidos y serios, hay que fijarlos con velcro ya que no son para su uso normal, por otro lado tu firma no la entiendo, no se si tienes un 105 o es en proyecto, pero bueno viendo lo que ya tienes y si quieres empezar, porque estoy totalmente de acuerdo con Gassman lo primero es una lente macro, pero si pillas un TC-14 creo que se llama y me imagino que con el Kosina 70-210 ese que tienes puedes empezar a disparar. A proposito de esto yo es que veo dos maneras de hacer macro y me explico, los hay con objetivos macro, con tubos con lentes de aumento y tal, éstos, entre los que podríamos decir me incluyo, con mucha parafernalia y luces, lo digo también aludiendo al comentario de Gassman, y luego los que con un 300 y un TC-14 estan sacando fotones a 2.50 metros de distancia del bicho, generalmente sin luces y tirando a isos altisimos y focales muy abiertas, por ejemplo estos http://www.juzaphoto.com/eng/galleries/mac...lley.htm#001422 fijaros en los Exif de las fotos las que tira con 70-300 y el TC a los isos que dispara 1600 etc, o este otro http://nocroppingzone.blogspot.com/ tiene unos acercamientos brutales, son tecnicas diferentes, uno por pelotas yo creo necesita de luces y el otro no, las opticas son totalmente diferentes, yo creo que depende entonces de con que te identifiques mas, o que te guste mas, simplemente yo creo que no es lo mismo. Y las dos totalmente validas. Bueno no se lo que pensais vosotros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 30 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Ay gracias a todos por vuestras letras, auqu necesito más....como digo me apasiona este tipo de foto, y soy novato total... POr ahora para macro solo tengo el cosina como decia bugsfish, y desde luego que aspiro en breve a poder comprar el 105 que menciono y el flash sb800, para empezar un poco más en condiciones... Ignoro mucho y por eso os necesito...pues lo tubos, conversores, lentes como las que nombrais TC-14, no sé para que sirven y que hacen realmente... Y claro todo es valido...en el resultado simpre se ve que puede llegarse al mismo destino por caminos diferentes... pero a ver si me arrojais un poco de luces... Tambien estoy detras del tripode que tambien para esto es necesario... como veis en mi firma... Aver si me podeis alguno caritativo dar una clase con estos terminos...que me seria de gran utilidad, pues hay mucho que ni sé que existe... Por otra parte como digo me gusta mucho esa forma de subir las fotos con marco negro y la firma...podéis ayudarme para saber como lo haceis? Gracias a todos....especialmente HERMETIC que valoro todo lo que dices en los foros...y espero puedas ayudarme, y tambien Bugsfish que veo sabes lo que haces aunque sea muy personal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 30 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Ay gracias a todos por vuestras letras, auqu necesito más....como digo me apasiona este tipo de foto, y soy novato total... POr ahora para macro solo tengo el cosina como decia bugsfish, y desde luego que aspiro en breve a poder comprar el 105 que menciono y el flash sb800, para empezar un poco más en condiciones... Ignoro mucho y por eso os necesito...pues lo tubos, conversores, lentes como las que nombrais TC-14, no sé para que sirven y que hacen realmente... Y claro todo es valido...en el resultado simpre se ve que puede llegarse al mismo destino por caminos diferentes... pero a ver si me arrojais un poco de luces... Tambien estoy detras del tripode que tambien para esto es necesario... como veis en mi firma... Aver si me podeis alguno caritativo dar una clase con estos terminos...que me seria de gran utilidad, pues hay mucho que ni sé que existe... Por otra parte como digo me gusta mucho esa forma de subir las fotos con marco negro y la firma...podéis ayudarme para saber como lo haceis? Gracias a todos....especialmente HERMETIC que valoro todo lo que dices en los foros...y espero puedas ayudarme, y tambien Bugsfish que veo sabes lo que haces aunque sea muy personal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 POr ahora para macro solo tengo el cosina como decia bugsfish, y desde luego que aspiro en breve a poder comprar el 105 que menciono y el flash sb800, para empezar un poco más en condiciones... Ignoro mucho y por eso os necesito...pues lo tubos, conversores, lentes como las que nombrais TC-14, no sé para que sirven y que hacen realmente... Y claro todo es valido...en el resultado simpre se ve que puede llegarse al mismo destino por caminos diferentes... pero a ver si me arrojais un poco de luces... Tambien estoy detras del tripode que tambien para esto es necesario... como veis en mi firma... Aver si me podeis alguno caritativo dar una clase con estos terminos...que me seria de gran utilidad, pues hay mucho que ni sé que existe... Por otra parte como digo me gusta mucho esa forma de subir las fotos con marco negro y la firma...podéis ayudarme para saber como lo haceis? Gracias a todos....especialmente HERMETIC que valoro todo lo que dices en los foros...y espero puedas ayudarme, y tambien Bugsfish que veo sabes lo que haces aunque sea muy personal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 alguien podria contestarme por favor, os lo agradezco... POr ahora para macro solo tengo el cosina como decia bugsfish, y desde luego que aspiro en breve a poder comprar el 105 que menciono y el flash sb800, para empezar un poco más en condiciones... Ignoro mucho y por eso os necesito...pues lo tubos, conversores, lentes como las que nombrais TC-14, no sé para que sirven y que hacen realmente... Y claro todo es valido...en el resultado simpre se ve que puede llegarse al mismo destino por caminos diferentes... pero a ver si me arrojais un poco de luces... Tambien estoy detras del tripode que tambien para esto es necesario... como veis en mi firma... Aver si me podeis alguno caritativo dar una clase con estos terminos...que me seria de gran utilidad, pues hay mucho que ni sé que existe... Por otra parte como digo me gusta mucho esa forma de subir las fotos con marco negro y la firma...podéis ayudarme para saber como lo haceis? Gracias a todos....especialmente HERMETIC que valoro todo lo que dices en los foros...y espero puedas ayudarme, y tambien Bugsfish que veo sabes lo que haces aunque sea muy personal.... -------------------- Isaac Jiménez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola Isaac, no se que necesitas exactamente pero bueno trataré de explicartelo, al menos lo que yo se. Yo te recomendé el tc14 porque ya tienes un tele muy luminoso y si has visto las web que te marqué veras fotos muy chulas con una configuracion parecida. El TC 14 lo que hace es multiplicar tu focal por ejemplo si le pones un 2x multiplicaria por 2 o sea si tienes un 70-300 pasaria a ser un 140-600 la ventaja que tiene para macro es la distancia a la que te permite disparar, mas lejos del animal y por norma general te ayuda a aislar mas el motivo por el desenfoque del fondo. Los tubos lo que hacen es aumentar la distancia entre la lente y el sensor, permitiendote ampliar mas pero se reduce la distancia de disparo drasticamente. Yo te diria que cada sistema es bueno y malo para depende qué, es eleccion tuya. Repecto al marco negro ya te conteste en otro post creo, echale un ojo y dime que no entiendes. Un saludo espero te sirva de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 hay que tener en cuenta también isjice que con un duplicador tipo TC-14, 17 ó 20 perderás luminosidad en el objetivo... en concreto, con el TC-20 bastante luz la que se tragará... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Entonces lo recomendable seria el TC-14 para no perder demasaida luz, no?...y es mejor que los tubos de kenko pues no tendré que aproximarme demasiado, verdad? Y perderé algo en cuanto a la optica? grqcias y perdonad mi ignorancia... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Entonces lo recomendable seria el TC-14 para no perder demasaida luz, no?...y es mejor que los tubos de kenko pues no tendré que aproximarme demasiado, verdad?Y perderé algo en cuanto a la optica? grqcias y perdonad mi ignorancia... saludos Si pierdes luz, uno o dos puntos, y no es mejor, es diferente te vendra bien para libelulas, mariposas, etc animales que se las piran a las primeras de cambio y no te valdrá para otros o los resultados serán perores. Tu tele es 2.8, asi que arrancas de muy luminoso, te dará buenos resultados. Yo te lo dije como opción, aun asi, me seguiria comprando el 105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Sin duda el 105 muchas gracias... Y otra pregunta estos teleconvertidores de multiplicadores, vienen bien para tener más zoom, y así no tener que adquiri un tele de 600?? sin pensar en macro y contando con el 105 Muchas gracias de nuevo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Sin duda el 105 muchas gracias... Y otra pregunta estos teleconvertidores de multiplicadores, vienen bien para tener más zoom, y así no tener que adquiri un tele de 600?? sin pensar en macro y contando con el 105Muchas gracias de nuevo.. Claro que te vale, es para eso, lo que sigue pasando es que pierdes diafragmas porque pierdes luz, el tuyo que es 2.8 pasara a 3.5 o 4 y claro no es igual, no es igual de caro un 70-300 2.8 que un 70-300 4-5.6, los duplicadores funcionan bien con teles, estan enfocados a infinito, con un 105 que esta enfocado a 1:1 los resultados no son tan buenos, mejor quizas un añillo de extensión, por eso te digo que cada cosa es para una cosa, si quieres empezar con lo que tienes...yo me pillaria un tc14, que prefieres esperar al 105? hazlo, no tiene porque ser el de nikon, hay un tamron 90 un cosina 100 sigma 105 -150- 180 hay multitud de objetivos y todos validos pero ya te dije cada uno se adapta mejor a unas cosas que otras. Espero esto te aclare algo. Un saludo compañero :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas