Jump to content
Conéctate para seguir esto  
walste

Lente AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si alguien me puede decir si vale la pena el gasto en un lente Nikon AF-S DX 85mm micro f/3.5G ED VR teniendo en cuenta estas fotos que saqué con un 18-55VR que venía con mi Nikon D5000. Muchas gracias por la atención.

Aqui se puede ver una flor con un insecto y tambien hay fotos de algunos hongos muy lindos (y muy fotogenicos):

Fotos en flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Co el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR siempre podrás conseguir una mayor magnificación (1:1 contra 1:3.2), una mayor nitidez, y ademas siempre será un objetivo mas luminoso.

Aparte de la macrofografia, también te puede ser muy util para retrato, ya que tiene una focal y una luminosidad mucho mas acorde para este menester, que tu 18-55 VR.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento. Yo tengo el nikon 85 3.5 afs Vr macro, lo compre hace poco tiempo y cada día estoy más contento con él. Tenía el sigma 50 macro, pero quería una focal más larga en macro y estaba ya decidido a comprarme el Tokina 100 macro. Pero aparecio este objetivo por el mercadillo y aunque me gustaba más el Tokina pensé que este a pesar de ser un 85 y valido solo para Dx, tenía sus cosas buenas. Yo tengo una D60 que todavía tardare algun tiempo en cambiarla y este objetivo tiene motor de enfoque, y Vr que muchas veces salgo por el campo y me gusta hacer macro sin tener que llevar tripode. Ahora estoy empezando a conocerlo mejor y estoy encantado con la compra, no me arrepiento para nada. Después te pondré algunas fotos hechas con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu comentario JESUSO . Estaría bueno si podes publicar unas fotos para verlas. Saludos

Editado por walste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por tu comentario krokodiland , me ha aclarado bastante, y ahora me dan más ganas de jugarme con ese macro Nikon de 85mm. Saludos.

Editado por walste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Walste, te dejo un enlace a la foto, allí podrás ver más fotos tomadas con este objetivo, la mayoría estan tomadas sin tripode, y todavía estoy haciendome a él.

Araña contra mariquita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por tu comentario krokodiland , me ha aclarado bastante, y ahora me dan más ganas de jugarme con ese macro Nikon de 85mm. Saludos.

Un placer, y ánimos con la compra.

:) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Walste, te dejo un enlace a la foto, allí podrás ver más fotos tomadas con este objetivo, la mayoría estan tomadas sin tripode, y todavía estoy haciendome a él.

http://www.flickr.co...sgp/5556701368/

Estan buenisimas !!clapping.gif Gracias por haberse precupado en responderme. Ahora ya estoy totalmente decidido, voy a comprar este lente !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya nos contaras tu experiencia con el cuando lo tengas.

Un saludo

Hola Krokodiland !! Despues de casi 2 meses me llegó mi Nikkor 85mm macro. Hice algunas tomas que me gustaría que veas, para que me comentes que tengo que corregir.

Es increíble como un pequeñísimo movimiento afecta el foco. Las fotos se pueden ver aquí:

Fotos macro

Nuevamente: muchas gracias !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Krokodiland !! Despues de casi 2 meses me llegó mi Nikkor 85mm macro. Hice algunas tomas que me gustaría que veas, para que me comentes que tengo que corregir.

Es increíble como un pequeñísimo movimiento afecta el foco. Las fotos se pueden ver aquí:

Fotos macro

Nuevamente: muchas gracias !!

Hola

En las de las flores, te falta tal vez acabar de dominar un poco mas la abertura de diagragma para controlar mejor la PDC.

Mejor empezar a practicar tal como has hecho con cosas inmóviles: trípode, modo retardo de exposición, y mando a distancia o disparador remoto, o temporizador para el disparo, y hacer varias tomas con distintas aberturas para ir controlando el tema de la PDC.

Las de las gotas, sencillamente, magníficas.

Las que me han impresionado también, aunque no sean con el macro, son las hechas con el Sigma 8-16.

Realmente, u muy buen inicio con el tema macro.

Enhorabuena.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje