Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Joxeloy

Nikkor 70-200 2,8 VRll Abrir la caja y...

Publicaciones recomendadas

Teniendo previsto recibir este objetivo y siendo para mi una compra importante, desearía me indicaráis que pruebas puedo hacerle para quedarme tranquilo de su buen funcionamiento y sinó devolverlo dentro del plazo convenido.

Le haría una prueba de Front-Backfocus, sacaría alguna foto y que mas podría hacerle?

Supongo que vendrá bien pero...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Disfrutarlo, probarlo, darle caña, ...a parte de lo que tu dices claro... ya veras que maravilla de objetivo !!!!

Saludos

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pongo en la cola después del compañero egm, no fuera que ese dia, estuviera indispuesto...... :clapping::clapping::clapping:

Enhorabuena por la compra, que disfrutes con tu nuevo objetivo, y ya nos contarás la experiencia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo previsto recibir este objetivo y siendo para mi una compra importante, desearía me indicaráis que pruebas puedo hacerle para quedarme tranquilo de su buen funcionamiento y sinó devolverlo dentro del plazo convenido.

Le haría una prueba de Front-Backfocus, sacaría alguna foto y que mas podría hacerle?

Supongo que vendrá bien pero...

Un saludo,

Básicamente usarlo, y si no notas nada raro es que está bien. :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo nunca he hecho "pruebas" con ningún objetivo después de comprarlo... siempre es lo mismo: es sacarlo de la caja y ponerme a hacer fotos, como el que saca una sartén de su envoltorio, le pasa un paño y sin mas dilación, se pone a freír una tortilla!

Es lo que te dicen mas arriba, hacer unas fotos de prueba y ver que funciona todo con normalidad.... y mas con un 70-200VRII cuya calidad está mas que contrastada!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo nunca he hecho "pruebas" con ningún objetivo después de comprarlo... siempre es lo mismo: es sacarlo de la caja y ponerme a hacer fotos, como el que saca una sartén de su envoltorio, le pasa un paño y sin mas dilación, se pone a freír una tortilla!

Es lo que te dicen mas arriba, hacer unas fotos de prueba y ver que funciona todo con normalidad.... y mas con un 70-200VRII cuya calidad está mas que contrastada!

Un saludo del Oso

:D

Idem, o vosotros ligais con una paisana y la teneis que probar al momento? todo a su tiempo todo a su tiempo :clapping: :clapping: :clapping:

disfruta de esa bestia parda, me han dicho que diferencias con el VR1 son ABISMALES. Y esto ya son palabras mayores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu cuando sacas un coche nuevo del concesionario lo llevas a un taller?

Yo también soy anti-pruebas previas.

En mi caso por vago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso por vago.

si es de segunda mano, lo llevo antes de comprarlo xDD :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no te digo que me lo regales, pero para tener la maxima garántia, me lo dejas 6 o 7 meses y ya te digo si va, o no y como va, te lo digo porque yo tengo experiencia con el antecesor 70-200 VR y el antecesor del antecesor 80-200, los dos magníficos.

A disfrutarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso por vago.

jajaja Y además, para probar ese equipo que sale en tu firma te va a llevar mucho tiempo jejeje :clapping:

Ahora en serio, yo creo que ese objetivo del que hablan maravillas (yo no lo tengo) con que hagas unas cuantas fotos ya podrás ver si está bien o no. Con otros objetivos más "malillos" seguramente sea más difícil al no saber si lo que te está dando es lo que puede dar pero al 70-200 VRII si te sale una nitidez virginal, el enfoque es rapidísimo y te duele la mano de aguantarlo es que está bien :clapping:

Un saludo y a disfrutar ese monstruo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso por vago.

Hombre,a primera vista al coger el coche ya se ven muchas cosas, si tiene rayones,estado de las ruedas, cerraduras, regulación de asientos, arranque y luego lo llevas a dar una vuelta donde pruebas los intermitentes, frenos etc. O sea, sin darnos cuenta le verificamos muchas cosas, sin necesidad de ir al taller, en parte, por que estamos muy acostumbrados a vivir con el auto. Con un objetivo ya es diferente, los expertos podrían hablar de posibles defectos que un usuario normal quizás no se de cuenta nunca, pero que para ellos sería inaceptable como por ejemplo algún roce del anillo, algún rebote del autofocus o cualquier otro defecto en el mecanismo y/o imagen obtenida, que haría que lo devolvieran rápidamente. El poder localizar estos posibles defectos con algunas observaciones mínimas a realizar, es lo que ha dado origen a mi pregunta.

La producción en serie, aunque sea la de Nikon, al trabajar con unas tolerancias, no da productos identicos sino que algunos de ellos aún dentro de sus normas , son claramente inferiores o lo contrario están mejor ajustados. Desearía poder evitar que a mí me tocara alguno de los primeros. Puedo hacer alguna verificación que me lo asegure?

Gracias a todos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La producción en serie, aunque sea la de Nikon, al trabajar con unas tolerancias, no da productos identicos sino que algunos de ellos aún dentro de sus normas , son claramente inferiores o lo contrario están mejor ajustados. Desearía poder evitar que a mí me tocara alguno de los primeros. Puedo hacer alguna verificación que me lo asegure?

Hasta donde yo se, en esa gama de objetivos, si alguno sale defectuoso, se detecta en fábrica, serepara y se vende como reacondicionado, por lo que es muy difícil que te toque uno malo.

La única posibilidad real que vas a tener de saber si está ópticamente al 100% es compararlo con uno igual si tienes esa posibilidad. Yo te puedo dar una pista: nitidez total de esquina a esquina incluso a f:2,8 y en todas las focales.

Editado por joanpami

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos,

No digo que haya leves variaciones, pero es imposible que haya unidades de un objetivo como el 70200 que sean "claramente inferiores" a otras.

No way.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nada a usarlo mucho , un monton de fotos y a disfrutar de esa maravilla , a ver si en un futuro tengo yo un cristalito de esos jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Ni por asomo hacer pruebas específicas, y lo digo por experiencia (Kroko si tiene buena memoria también se acordará :clapping: )

Yo me compré el 70-200 VRII y me tiré una semana fotografiando pilas... para luego ver que me salían mal porque era un inutil haciendo las pruebas :blink:

No hay mejor prueba que afotar, afotar y afotar... y viendo los resultados decidir si el objetivo va bien o no.

Yo estoy esperando un 24-70 f2.8... y paso de hacer pruebas cuando me llegue. Si tengo el problema de la luz en la ventana de distancias, ya irá al SAT. Pero no me voy a amargar la vida, prefiero pasar el tiempo haciendo fotos :clapping:

Porque mira que me harté a dudar del 70-200 (que si no va el VR, que si tiene backfocus, que si no enfoca lo suficientemente rápido, que si falta nitidez...) y después me regala fotos como estas (Ojo, están enlazadas así para no cargar el hilo):

http://img217.imageshack.us/img217/6231/27839473.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/9523/10316295.jpg

Y un recorte al 100% para poder observar mejor (del JPG extraído directamente de la cámara!!)

http://img194.imageshack.us/img194/1807/recorte1b.jpg

Con este objetivo sólo se puede disfrutar... menos mal que nunca sabrá que dude de él :blink:

Editado por Red13

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te obsesiones con las pruebas. Yo sólo se las haría en caso de que encontraras algo raro en las fotos.

Para saber si todo está bien, bastará que enfoques a cualquier objeto plano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Ni por asomo hacer pruebas específicas, y lo digo por experiencia (Kroko si tiene buena memoria también se acordará <_< )

Yo me compré el 70-200 VRII y me tiré una semana fotografiando pilas... para luego ver que me salían mal porque era un inutil haciendo las pruebas :)

No hay mejor prueba que afotar, afotar y afotar... y viendo los resultados decidir si el objetivo va bien o no.

Yo estoy esperando un 24-70 f2.8... y paso de hacer pruebas cuando me llegue. Si tengo el problema de la luz en la ventana de distancias, ya irá al SAT. Pero no me voy a amargar la vida, prefiero pasar el tiempo haciendo fotos :D

Porque mira que me harté a dudar del 70-200 (que si no va el VR, que si tiene backfocus, que si no enfoca lo suficientemente rápido, que si falta nitidez...) y después me regala fotos como estas (Ojo, están enlazadas así para no cargar el hilo):

http://img217.imageshack.us/img217/6231/27839473.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/9523/10316295.jpg

Y un recorte al 100% para poder observar mejor (del JPG extraído directamente de la cámara!!)

http://img194.imageshack.us/img194/1807/recorte1b.jpg

Con este objetivo sólo se puede disfrutar... menos mal que nunca sabrá que dude de él ^_^

Y tanto que me acuerdo, sufristes lo indecible y sudastes tinta....... :lol::lol: ..........con tantas pruebas, y al final para nada.

Me alegro leer que ahora, después de dejar de hacer tantas pruebas, lo único que haces con el objetivo es disfrutar con el...... :lol::lol:

;);)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikkor 70-200 2,8 VRII Abrir la caja y...

1º: Quedarte embobado mirando el objetivo, tocándolo, joder cómo pesa!, espera que le quito una mota de polvo, no sea que se desintegre la pintura, lo remiras, lo pones boca arriba, boca abajo, le quitas las tapas, se las pones, lo pones en la cámara, te alejas para ver cómo queda el conjunto, lo sopesas. Ahí va, si se le quita la base del anillo del trípode, qué curioso. Vuelves a poner la base esta, sopesas ahora el conjunto cámara-objetivo. Ostias que se me olvida ponerle el filtro!. Lo pones. Leches, lo tengo que quitar que hay una brizna de nosequé en la lente. Limpias (1/4 hora) y vuelves a poner el filtro. 1 hora más de estupideces de estas y...

2º: Enciendes la cámara, y a disfrutar.

Y dejémonos de pruebas, que lo único que hacen es amargarnos la existencia. Si la unidad estuviera defectuosa, se ve al cabo de unas cuantas fotos, porque salen cosas raras: enfoques donde no debiera, falta de nitidez, etc.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje