Jump to content
Conéctate para seguir esto  
rocolabrador

SIGMA 70MM F/2,8 MACRO

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy barajando la compra de este objetivo y quisiera conocer la opinión de algun compañero que lo tenga o lo haya tenido. Si sube algunas fotos mejor que mejor. El proposito retrato y macro, para tirar con una D300s.

Saludos y gracias.

Editado por rocolabrador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!, yo tengo un Sigma 70 macro e injustamente es uno de los grandes desconocidos dentro de la fotografia macro, es cierto que su distancia focal no permite hacer macros de insectos en movimiento para eso ya hay otros objetivos, pero tambien es cierto que toda la fotografia macro no tiene porque ser de insectos hay mas motivos a fotografiar.

En cuanto a darle un uso para retratos yo siempre he sido un defensor de estos objetivos, que por su capacidad de desenfoque y nitidez desde maxima apertura les hacen bastante polivalentes ( aparte de su uso para macro ).

Y digo esto porque he tenido un Nikon 85 1.8D, un Nikon 105 2.8 VR y ahora tengo este y os puedo asegurar que su nitidez, contraste, color, y calidad de bokeh son magnificos. El Nikon 85 1.8D a maxima apertura era bastante flojo, habia que subirle a 2.8 para garantizarte una relacion de desenfoque-nitidez buena por lo que para ese plan me compro un Tamron 90 que a 2.8 tiene una relacion de desenfoque-nitidez estupenda sin nada que envidiar al 85.

El 105 2.8 VR lo vendi para hacer caja y comprarme la camara pero estoy seguro que antes o despues volvera a caer no porque el Sigma 70 sea malo sino porque para mi cualquier objetivo fijo por encima de 50mm con estabilizador es indispensable para disparar en condiciones de luz un poco escasas y normalmente hay bastantes retratos en exterior que se suelen hacer cuando empieza a caer el sol y si no queremos tirar en exceso de iso, este es un gran compromiso para retrato (Nikon 105 2.8 VR).

Volviendo al Sigma 70, decir que aparte de sus magnificas cualidades opticas incluso desde maxima apertura, su calidad de construccion es excepcional y su precio bastante comedido.

Si quereis ver algunas fotos con él en mi galeria de Flickr (abajo en la firma) tengo ejemplos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web