Jump to content
serra

Duda sobre objetivo para retrato

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas y muchas gracias por pasar!!!!

Estoy en mente de comprarme el objetivo Nikon 50mm f/1.8 D para mi Nikon D300, con idea de utilizarlo principalmente para retratos de interior/exterior.

¿Sería una buena opción? ¿recomendais algún otro??? Ahora mismo tengo un Tamron 18-270 3.5/6.3

He estado buscando por ebay y el 50 lo he visto en Hong Kong por 90€

Gracias por vuestras opiniones/ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Este objetivo tanto para retratos o no, se podria decir que es una compra "obligada" ya que es un muy buen objetivo a un precio inmejorable.

Para retratos si te puede servir :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para retratos necesitas algo de zoom si no quieres estar moviendote todo el tiempo, un 24-70 es muy apropiado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El uso del 50mm en retratos es uno de esos temas que cada pocos días se repite en el foro, solo hay que buscar un poco para encontrar bastantes hilos que tratan el asunto.

Dicho esto sería bueno saber si tu interés en el retrato es mucho y va a ser un tipo de fotografía que practiques con asiduidad o de manera esporádica.

Te digo esto porque yo personalmente y si fuera para hacer retratos no de manera habitual optaría por un zoom 70-200 f2.8 o 80-200 f2.8, que en retratos se comportan magníficamente y ganarías una lente para otras muchas situaciones. El único pero... su peso, por eso te comento que si no vas a hacer largas sesiones para mi es una opción muy interesante.

si eres de los que va a hacer largas sesiones de retratos pues mejor que el 50mm te recomiendo el 85mm (tu eliges la versión que quieras, o tu bolsillo jeje) Ese si que es un gran objetivo para retratos.

Te recomiendo que te leas esto que te dejo aquí, quizás te aclare algo sobre el uso del 50mm en retrato (hablando siempre de primeros planos)

http://img638.imageshack.us/img638/2807/coniono2.jpg

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo tanto para retratos o no, se podria decir que es una compra "obligada" ya que es un muy buen objetivo a un precio inmejorable.

Para retratos si te puede servir :lol:

Coincido. Por el precio que cuesta vale la pena tenerlo. Además que puedes darle un uso generalista.

Pero cuidado con los primeros planos, pues deforma un poco las facciones, poco, pero lo hace.

Además su diafragma de 1.8 te va a dar un bokeh que no te dará ningun dosconocho.

Si ya ves que el retrato es lo tuyo el genuino es el 85 que lo tienes en luminosidad 1.8 y 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 50 1.8 desde hace un mes,comprado en Visanta por el que he pagado en total 122E.Es la bomba,no lo he quitado de la camara.Tiene una nitidez muy buena ,clava el foco y permite fotografiar en condiciones de luz mas pobres.Eso si,es fijo y te tienes que mover.Seria maravilloso que en los kit de camara nueva vendria este o el 35mm y luego la gente iria pillando a su conveniencia.Lo he usado en retrato y aunque se dice que no es el adecuado por que deforma y demas,a mi me parece correcto y que puede valer perfectamente.

En resumen, un objetivo que sorprende gratamente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es para retrato puro y duro te diria que te fueras a por el 85, ya sea 1.8 o 1.4, depende de la economía que tengas.

El 50 es muy bueno, pero para retrato de medio cuerpo, para primer plano deforma un poco.

En ambos casos tendras un buen desenfoque.

Salu2, vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí el 50 1.8 me parece un objetivo soberbio para muchos menesteres, y para el retrato es una óptica bastante util, especialmente si necesitas hacer fotos en interiores y no tienes flash a mano. Siempres es una buena ayuda. Ten en cuenta el famoso factor de recorte en DX, no es lo mismo un 50 en DX que en FX.

Como lente para retrato, te va a funcionar muy bien. Lo academico es usar el rango 85-105 o tener un tele 70-200 para fotos de hombros y primeros planos, pero amigo, hay muchísimos tipos de retratos, desde cuerpo entero pasando a plano americano o simplemente, rostros.

El 50 es muy util, luminoso, rinde muy bien de nitidez y por lo que cuesta es casi un "must have".

Y en cuanto a que deforma, pues sí, puede que deforme rostros en primer plano, pero yo estoy harto de hacer retratos con el 35 y he sacado resultados satisfactorios. Otra cosa es que pretendas ganarte la vida con la fotografía, caso en el que te recomendaría un 70-200 2.8 de Nikkor y tendrías un montón de posibilidades cubiertas, o bien el soberbio 85 1.4 o el 105 DC.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un 50mm puedes hacer fotos de retrato perfectamente, siempre que no quiereas hacer primeros planos. En este caso, ya tendrás que irte como mínimo a un 85mm.

De todos modos, es un objetivo que te permitirá hacer muchas otras cosas, especialmente por su calidad óptica y su luminosidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por añadir otro argumento a favor de las distancias focales largas para retratos de primer plano. No se trata de que deformen más o menos -ninguna óptica deforma si sabes cómo usarla y respetas unas distancias mínimas al sujeto retratado-. Es, también, que permite trabajar a una distancia prudencial, con lo que se consigue que el modelo no se sienta tan cohibido, especialmente si no está habituado a que le retraten. Se logran tomas más naturales. Generalizando, por supuesto. Habrá quien responda la mar de bien a pesar de tener a un metro una cámar, o incluso los habrá, los hay, que prefieren sentirse fotografiados, con lo que sacvarán lo mejor de si mismos con un fotógrafo casi pegado a ellos.

Como siempre, un retrato es cosa de cinco, como mínimo. El retratado, el retratador, el objetivo, la cámara y la luz...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en mente de comprarme el objetivo Nikon 50mm f/1.8 D para mi Nikon D300, con idea de utilizarlo principalmente para retratos de interior/exterior.

¿Sería una buena opción? ¿recomendais algún otro??? Ahora mismo tengo un Tamron 18-270 3.5/6.3

Es muy buena opción para foto en interior bien sea retrato o no. ademas te complementa el 18-270 para exterior.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje