Jump to content

Ojo de pez

halford
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues la alternativa es el 15mm de Sigma, que es diagonal, como el 16mm de Nikon, y en circular tienes, también de Sigma, el 8mm. Y luego algo más 'exótico', como el Zenitar 16mm. Aquí tienes una review del tío Ken.

Esos son los que yo conozco.

Un saludo.

Hola:

Otras opciones pueden ser el Peleng y/o el Samyang.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Otras opciones pueden ser el Peleng y/o el Samyang.

Un saludo

Pero en este caso son objetivos pensados para sensores APS-C (DX), por lo que en FX se 'convierten' en ojos de pez circulares (o con un viñeteo espectacular, habría que probarlos). Bueno, del Peleng no estoy muy seguro que esté diseñado para APS-C.

Si se quiere un fisheye circular, mejor irse a uno específico, como es el Sigma 8mm. De estos no conozco ninguno más que se fabrique actualmente.

Enlace al comentario

Pero en este caso son objetivos pensados para sensores APS-C (DX), por lo que en FX se 'convierten' en ojos de pez circulares (o con un viñeteo espectacular, habría que probarlos). Bueno, del Peleng no estoy muy seguro que esté diseñado para APS-C.

Si se quiere un fisheye circular, mejor irse a uno específico, como es el Sigma 8mm. De estos no conozco ninguno más que se fabrique actualmente.

Existe un Samyang 14mm 2.8 que es un ultrangular que va perfecto para FX.

Creo que todos los que mencionais menos el sigma 15mm son para dx. Yo busco para FX y diagonal. Parece que solamente existe esas dos opciones, el nikkor 16mm y el sigma 15mm.

También puedes valorar el Samyang 14mm 2.8 que es un ultrangular que va perfecto para FX. Lo puedes adquirir en http://www.ofimegasl.com/samyang-14mm-f-2-8-montura-nikon-12.html por 250 euros más gastos de envío.

No tiene CPU pero con la D700 tiene confirmación de enfoque y el diafragma lo manejas en el objetivo. Si lo incluyes en el banco de objetivos de la cámara te reconoce los datos EXIF.

Recientemente lo adquirí y en este post te dejo mis primeras impresiones sobre él. Lo considero muy recomendable.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130638&st=0&p=1154049&fromsearch=1entry1154049

Enlace al comentario

Gracias jose pero lo que busco es un fisheye, los 14mm ya los tengo bien cubiertos.

Si, bastante bien cubiertos.

Lo siento pero no conzco nada. Se de un Samyang 8mm pero en FX viñetea, creo.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Por la experiencia que tengo con el fisheye para dx de nikon creo que lo suyo es comprar el 16mm de nikon, el 15mm de sigma no he tenido la oportunidad de probarlo pero tampoco quiero gastar demasiado pues su uso va a ser esporádico llevando a cuesta el 14-24, claramente algunas fotos de interiores veo que son para ojo de pez.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Hola, estoy pensando en comprar un fisheye para usar con la d700 y me gustaria saber que alternativas existen aparte del 16mm de nikon.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

¿Lo quieres diagonal o circular? Sigma tiene los dos modelos para FX.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay otra opción más que pese a peor calidad (seguramente) se puede mirar, el 10-17 de tokina, ojo de pez, a partir de 13-14mm se puede usar en FX sin viñeteo, la calidad, no se, pero al comprarlo me comentaron que servia para FX aunque pusiera para DX si lo usaba a partir de dichos mm, en 14 mm o así equivale a un f4-4.5 por lo que es menos luz, pero es otra opción y seguro que mas barata.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, eso de cortar el parasol al 10,5 no me gusta y lo veo poco práctico, con lo que me gusta cuidar el material me duele hasta pensarlo jejejejjee, en cuanto al 10-17 tampoco me sirve pues busco que sea 2.8 ¿ quizas el zenitar 16mm en manual?

Bueno pues sigo buscando.....

Enlace al comentario