Jump to content
Conéctate para seguir esto  
miguelin

Es recomendable el parasol con filtro polarizador?

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi pregunta, hace poco he recibido un adaptador de filtro de 77mm para poner en el 18-200, pero creo que me va a ser dificil el andar poniendolo y quitandolo con el parasol puesto, con lo que lanzo la siguiente pregunta:

¿Es necesario o recomendable el uso de parasol teniendo puesto un filtro polarizador?

No lo se, ya que al ser polarizador no se si deberia dar reflejos o no, y si hara el efecto niebla o flare o....

Espero vuestras respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

O si, casi siempre es mas que util tener montado el parasol en el objetivo, incluso proyectar una sombra con algun elemento sobre la parte frontal del objetivo le va bien y mejores resultados te dara tu polarizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El parasol siempre es necesario, en su defecto... la mano u otra cosa haciendo sombra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues esa es mi pregunta, hace poco he recibido un adaptador de filtro de 77mm para poner en el 18-200, pero creo que me va a ser dificil el andar poniendolo y quitandolo con el parasol puesto, con lo que lanzo la siguiente pregunta:

¿Es necesario o recomendable el uso de parasol teniendo puesto un filtro polarizador?

No lo se, ya que al ser polarizador no se si deberia dar reflejos o no, y si hara el efecto niebla o flare o....

Espero vuestras respuestas

Siempre es recomendable, aunque no siempre factible. Lo cierto es que es bastante incómodo cuando montas un polarizador, porque te complica el girar el cristal delantero para conseguir máxima polarización. Por eso yo normalmente lo quito.

Eso sí, a la que ya no tengo que tocar el polarizador, el parasol se vuelve a poner en su sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy incomodo trabajar con polarizador y parasol ya que dificulta y en algunos casos impide realizar la polarización deseada. El parasol lo puedes sustituir en casos muy concretos con la propia mano ubicada entre el obejtivo y los rayos luminosos. Otro aspecto importante es que compruebes si parasol y filtro no te viñetean, porque hablabas de un 18-200 y en su distancia más corta puedes tener elgún problema con los dos accesorios juntos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta, mas que nada la pregunta es porque quiero aprovechar mi filtro de 77mm sobre el 18-200, con lo que tengo que poner un anillo adaptador, y luego el polarizador, y todo ello con el parasol puesto, con lo que es compliuacado porque no te entran los dedos entre el filtro de 77mm para poder colocarlo y el parasol (por si acaso aclaro, el parasol es lo que primero tengo que colocar. ya que si no el parasol no entraria con el filtro de 77mm puesto, lo que es una pu****)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que ya es una cosa muy especifica. Yo tambien uso adaptadores para evitar tener que comprar tres polarizadores pero no tengo ese problema en el angular. Yo creo que lo mejor seria directamente que lo probases tu mismo. Ademas es cierto que es un petardeo lo de manejar el polarizador con el parasol puesto. LA teoria es que el ofecto que evita el parasol sobre todo que es el de la incidencia de las luces oblicuas y que producen luminosidades parasitas, el polarizador por su direccionalidad deberia evitarlo en gran media, pero no se hasta que punto. Si puede sacar algunas conclusiones haciendo pruebas como te comenta javier con la mano o con una cartulina o con un polarizador de 67 (o 72?? ) estaria bien que lo pegases aqui. Es algo que seguro a mas de uno se nos plantea como duda.

Saludos

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con todo lo comentado por los compañeros, pero el parasol

es el seguro de vida de la lente, si la llevas al hombro y le das el mínimo golpe

adios, a la lente, yo siempre lo llevo puesto lo quito al usar el flhas.

un saludo xakili

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje