Jump to content
Conéctate para seguir esto  
funkybet

Una duda sobre objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, Soy un principiante en fotografia y tengo una duda con los objetivos, hace un tiempo he comprado una D 80 con un 18-135, y quiero comprar un VR y estoy entre el 18-200 y el 16-85, realmente no se cual es el mejor, al no ser un entendido en el tema desconozco las diferencias entre uno y otro por eso acudo a ustedes y ver si alguien me puede explicar las diferencias de estos dos objetivos.

Desde ya les estoy muy agradecido, un saludo a todos los NIKONISTAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Funkybet y que disfrutes, ya te aconsejarán los compis, que saben un montonazo.

Saludos.

v-strom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hOLA Y BIENVENIDO: El 18:200 es un gran todoterreno con el que podrás hacer practicamente cualquier foto mientras que el otro es demasiado parecido al que ya tienens.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos/as, Soy un principiante en fotografia y tengo una duda con los objetivos, hace un tiempo he comprado una D 80 con un 18-135, y quiero comprar un VR y estoy entre el 18-200 y el 16-85, realmente no se cual es el mejor, al no ser un entendido en el tema desconozco las diferencias entre uno y otro por eso acudo a ustedes y ver si alguien me puede explicar las diferencias de estos dos objetivos.

Desde ya les estoy muy agradecido, un saludo a todos los NIKONISTAS.

Bienvenido al foro.

Referente a tu pregunta te voy a dar mi opinion aunque lo mejor sera que mires lo que mas te interese, yo tenia el 18-135 y lo vendi para comprarme el 18-200 resultado ganas en focal pero yo no he apreciado ninguna mejora en calidad, el 16-85 ya lo tienes dentro del 18-135 (menos los dos milimetros de angular que gana el 16-85)o sea que con el 16-85 practicamente vas hacer las mismas fotos que con el 18-135 aunque vas a perder algo de focal, ventajas del 16-85 mucha mas calidad de imagen que el 18-135 (al menos eso es lo que cuentan los que lo tienen), mi compra seria el 16-85 por calidad (aunque tambien puede que piense asi por que ya tengo el 18-200), otras personas te aconsejaran el 18-200 por versatil ya que posees un numero mayor de focal.

Lo mejor que puedes hacer es no tener prisa en comprar y ver que es lo que mas te puede interesar en un futuro, yo hoy en dia si tuviera mi 18-135 y no hubiera comprado el 18-200, compraria el 16-85 y cambiaria el 18-135 por el 70-300 o si me llegara el presupuesto por el 70-200.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenid@ al foro.

Un cordial saludo

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡ Bienvenido, Funkybet !!! ;)

las preguntas sobre objetivos mejor hazlas en el foro de Opticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje