Jump to content

Teleobjetivo para nikon D60?

kike77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo algún tiempo "trasteando" con una nikon D60, y con el típico objetivo standart que trae. El caso es que me gustaría ampliar mis conocimientos y dar el paso a la fotografía zoom. Aún estoy muy verde en el tema, por eso os pido consejo. Me encanta la fotografía de naturaleza y deportiva, pero me gustaría empezar por algo sencillo y no demasiado caro, ¿alguna idea?

Mil gracias!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Llevo algún tiempo "trasteando" con una nikon D60, y con el típico objetivo standart que trae. El caso es que me gustaría ampliar mis conocimientos y dar el paso a la fotografía zoom. Aún estoy muy verde en el tema, por eso os pido consejo. Me encanta la fotografía de naturaleza y deportiva, pero me gustaría empezar por algo sencillo y no demasiado caro, ¿alguna idea?

Mil gracias!

Un saludo!

Y cual es el "típico objetivo estandar" que trae.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Mil gracias!

Un saludo!

Relación calidad/precio nada mejor que un 55-200 VR. Llevo años usándolo y es un maravilla :clapping: .Saludos!!

Enlace al comentario

Hola,

Mil gracias!

Un saludo!

¿A que te refieres con dar el salto a la fotografía zoom?

Bueno, bormas aparte, te aconsejo el Nikon 70-300

Enlace al comentario

No se el presupuesto que tienes, tienes estas opciones:

Te pongo de referencia preciosdeandorra, sin querer hacer propaganda, solo para que te orientes en el precio:

Nikkor 70-300mm VR

Nikkor 55-300mm VR

Nikkor 55-200mm VR

Sigma 70-300mm OS

Tamron 70-300mm VC

Son buenos, el mejor el nikkor 70-300mm VR

Salud!!!

Editado por lluis76
Enlace al comentario

Hola!

Esto sí que es rapidez, gracias a todos por contestar!!!

Krokodiland, perdón por la expresión, ya te digo que estoy empezando con esto y pensaba que el objetivo que la mayoría de las cámaras suelen traer de serie es el 18-55mm. 1:·3.5-5.6G

josefeliciano, he leído muy buenas experiencias con el nikon 70-300 por el foro, pero viendo precios se me va un poco de presupuesto y más contando que estoy empezando en esto y posiblemente sea mucho objetivo para tan poca cámara.

Lluis76, gracias por los enlaces. Me imagino que en el resto de la península serán algo más caros, no? Como he dicho el 70-300 se me va un poco de presupuesto, por lo que me decidiré por un 55-200 o 55-300 que entrán más dentro de mis posibilidades.

Pelu, gracias por tu experiencia.

¿Me recomendaís algún sitio web de confianza?

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola pelu,

Gracias de nuevo por los enlaces, los echaré un vistazo. Se me olvidó preguntaros, ¿hay algún objetivo compatible tamrom o sigma con las mismas prestaciones? No estoy muy puesto, pero por lo que he visto estos objetivos son más baratos, no?.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Krokodiland,

De nuevo gracias por el consejo. Estoy buscando alguno de estos objetivos de 2ª mano, pero he visto algunos tamron y sigma bastante baratos nuevos, lo que no se si la calidad y las prestaciones son las mismas que los de nikon. He visto algo como esto:

http://www.martin-iglesias.com/ficha/TAMRON-AF-70-300mm-F/4-5,6-Di-LD-MACRO-1:2-NIKON/6152/

Un saludo!

Enlace al comentario

La verdad es que desconozco el rendimiento que puede dar este objetivo, pero por el precio (considerándolo un poco como referencia), no creo que estemos hablando de un gran objetivo.

Por otro lado, y sobre estos rangos focales, te aconsejaria siempre que fuera un objetivo con estabilizador.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias de nuevo krokodiland, me acabo de dar cuenta que no tiene estabilizador. ;)

Preguntaba porque ya te digo que soy bastante nuevo en esto y no se si la diferencia entre nikon, con sigma y tamron es tan elevada como para gastarse un poco más en un buen objetivo nikon, en vez de uno de una calidad inferior pero con las mismas prestaciones.

Esta misma mañana dandome una vuelta por la ciudad he entrado en un par de tiendas de fotografía y me han dicho que no vale la pena gastarse más en un objetivo nikon, ya que tanto sigma como tamron te cubren de sobra las necesidades... ;)

Seguiremos con la búsqueda.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias de nuevo krokodiland, me acabo de dar cuenta que no tiene estabilizador. ;)

Preguntaba porque ya te digo que soy bastante nuevo en esto y no se si la diferencia entre nikon, con sigma y tamron es tan elevada como para gastarse un poco más en un buen objetivo nikon, en vez de uno de una calidad inferior pero con las mismas prestaciones.

Esta misma mañana dandome una vuelta por la ciudad he entrado en un par de tiendas de fotografía y me han dicho que no vale la pena gastarse más en un objetivo nikon, ya que tanto sigma como tamron te cubren de sobra las necesidades... ;)

Seguiremos con la búsqueda.

Un saludo!

Pues veo esta afirmación , un tanto subjetiva, y que demuestra no tener una buena base ni grandes conocimientos de fotografia por parte de quien la ha hecho. De entrada todo ira en función de tu grado de exigencia a nivel de resultados y de relación precio/calidad.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias de nuevo krokodiland. Lo que está claro es que si encuentro uno de 3 los objetivos que me habeís recomendado a buen precio, aunque sea de 2ª mano, lo cogeré. Sino quizás busque un tamron o un sigma con prestaciones parecidas. De nuevo mil gracias.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues veo esta afirmación , un tanto subjetiva, y que demuestra no tener una buena base ni grandes conocimientos de fotografia por parte de quien la ha hecho. De entrada todo ira en función de tu grado de exigencia a nivel de resultados y de relación precio/calidad.

Un saludo

Aquí el amigo Kroko es que es muy educado.

Yo más que afirmación subjetiva diría que es una tontería como un camión.

Con el tiempo te darás cuenta de que lo importante es el objetivo más que la cámara, así que no, el 70-300 no es mucho objetivo para la cámara, otra cosa sería un teleobjetivo potente de verdad que la haría ver como minúscula puesto o que descompensara el peso, pero el nikkor 70-300 le va bien a una D60, otra cosa es que se te vaya de precio.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Monteraz,

Como verás llevo poco tiempo participando por aquí, y hasta ahora todos me han ayudado bastante, sobre todo el amigo krokodiland ;) .

Con respecto a la opinión de los dependientes... Si te digo la verdad entro en tiendas físicas por comparar precios, no por nada más. La experiencia en otras aficiones me ha demostrado que el 90% de las tiendas de un determinado hobbie no tienen una base sólida en la que asentar sus argumentos, de ahí que prefiera preguntar por internet siempre.

Gracias de nuevo a ambos.

Saludos!

Enlace al comentario

Aquí el amigo Kroko es que es muy educado.

Yo más que afirmación subjetiva diría que es una tontería como un camión.

Con el tiempo te darás cuenta de que lo importante es el objetivo más que la cámara, así que no, el 70-300 no es mucho objetivo para la cámara, otra cosa sería un teleobjetivo potente de verdad que la haría ver como minúscula puesto o que descompensara el peso, pero el nikkor 70-300 le va bien a una D60, otra cosa es que se te vaya de precio.

saludos.

Gracias por lo de educado, aunque tal vez yo mas bien diria comedido.

Ya vi en el foro de iluminación, a un compañero que le fastidiaron la compra de un SB-700 por un comentario fuera de lugar hecho por el dependiente de la tienda.

Y digo yo, si no saben para que se meten en afirmaciones gratuitas que lo único que consiguen es desorientar al comprador. Es que encima se quedan sin venta, y es que ni para comerciales sirven algunos.

Un saludo

Enlace al comentario

Y digo yo, si no saben para que se meten en afirmaciones gratuitas que lo único que consiguen es desorientar al comprador. Es que encima se quedan sin venta, y es que ni para comerciales sirven algunos.

Un saludo

Completamente de acuerdo krokodiland, ;)

Por cierto, me han ofrecido un Objetivo Nikon 55-200 ,AF-S DX VR Zoom-Nikkor f/4-5.6G por 150€, prácticamente nuevo puesto en casa. ¿como lo veís?

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias krokodiland, seguramente me coja este objetivo. Es el más económico que estoy encontrando y para empezar creo que irá bien.

Un saludo!

PD: si sabeís de algún compañero del foro que venda su 55-200, o en su defecto el 70-300, con estabilizador, agradecería que se lo comentaraís. Gracias!

Editado por kike77
Enlace al comentario

Gracias krokodiland, seguramente me coja este objetivo. Es el más económico que estoy encontrando y para empezar creo que irá bien.

Un saludo!

PD: si sabeís de algún compañero del foro que venda su 55-200, o en su defecto el 70-300, con estabilizador, agradecería que se lo comentaraís. Gracias!

Para empezar, es un objetivo que tiene una muy buena relación precio/calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo acabo de vender porque de momento no me voy a meter con tele, pero lo he probado para ver que funcionaba bien y me ha dejado gratamente sorprendido.Para lo que es, creo que está muy bien.

Por cierto, alguien me puede decir porque en Pixmanía hay dos tipos y dos precios diferentes de este objetivo? En que se diferencian?

Hay 100 euros de diferencia...

Enlace al comentario