Jump to content

Lente Macro. Pregunta..., tonta ?

silhouette
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar una lente Macro i dudo entre los Nikkor 105 i 60, ambos IF ED AF-S VR 2.8.

Me gustaría uno que aparte de sus capacidades macro me permitiera hacer retrato.

El 60 sale mejor de precio i usando una D300 creo que me quedaría como un 90mm.

La pregunta es la siguiente: He leido que el 60mm. tiene una distancia mínima de enfoque de 18 centímetros, pues bien, esta distancia mínima es igual tanto sobre una camara analógica como sobre una FX o sobre una DX? Lo pregunto porque como digo, el objetivo montado sobre una DX pasa a ser un 90.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distancia minima no varia (pura optica que no depende del tamaño del sensor o pelicula)

Sobre la focal para retratos va en gustos y tipos de retrato

para el mio un 60mm es aun con el recorte de 1,5x un poco corto para algunos retratos.( He usado un 50mm que es poco menos y no me acaba de convencer ..)

soy de los que prefieren focales largas para "aplanar" un poco el rostro y separar mas del fondo (en "carrete" usaba 100 o 135mm y diafragma bastante abierto)

Eso al menos para el retrato de hombros para arriba. Para el de cuerpo entero o medio cuerpo si que podria valer el 60 de sobra...j* que mal me explico

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

sin ser de los mas expertos que circula por este foro, creo que para retrato seria mejor el 105 por lo que te han dicho del desenfoque del fondo y por aplanar la foto, y para macro puede que sea algo mas util el 105 porque te sirve para hacer fotos tambien a bichos, ya que al estar mas lejos que si usases el 60, no los espantaras y podras hacerles fotos mas facilmente.

si me equivoco en algo que alguien me corrija.

Enlace al comentario