Jump to content

Por favor, no le demos patadas al lenguaje

Holmes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

post-1816-1223850621.gifEu digo a mesma coisa que você, se alguma menina bonita de Portugal quer aprender espanhol eu convidá-lo para minha casa 3 meses a prática e despesas antecipadas .... :rolleyes:

te propongo un accuerdo

yo mando tres belas chicas portuguesas bien bronseadas e tu mandas 3 chicas de espana ni umas ni outras con bigode...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento; como decía algún compañero, me pasa lo mismo y, cuando veo un mensaje así, simplemente no lo leo; me da demasiado trabajo mental y me gusta poco el sistema. Tampoco me gusta demasiado en el móvil, pero tiene un límite de caracteres para cada mensaje y se comprende que se recurra a eso; en un mensje informático no tiene demasiado sentido.

Creo que un buen sistema es perder unos segundos más y leer el mensaje antes de enviarlo. Permite ver errores o expresiones que, probablemente, no se entiendan y corregir lo que sea necesario. No creo que se pretenda llenar el foro de Cervantes, Quevedos, Góngoras y demás; las faltas de ortografía y cosas así son inevitables para quien no domine el asunto pero lo de las abreviaturas, las K y todo eso es distinto; se puede evitar.

Un saludo gordo

Rafael

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Me sarpa que hay que cuidar la sin gueso porque despues de todo hablar bien no cuesta un jocara es al bardo el escolaso si no hay taitas con carpeta que le hagan la pulisa a los froilanes con linusa en la zabiola :rolleyes::lol::wacko:

Esto es lunfardo argentino

Un saludo a todos y ...un poco de humor no hace mal

Pedro

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Me sarpa que hay que cuidar la sin gueso porque despues de todo hablar bien no cuesta un jocara es al bardo el escolaso si no hay taitas con carpeta que le hagan la pulisa a los froilanes con linusa en la zabiola :lol::lol::lol:

Esto es lunfardo argentino

Un saludo a todos y ...un poco de humor no hace mal

Pedro

Amigo sueco-argentino, que "lindo" el lunfardo, aunque a partir de escolaso no consigo entender nada.

Saludos cordiales

Federico

Enlace al comentario

Jajajajaja, este hilo debería estar en todos los foros.....

Yo soy una mocosa, por lo que soy una de las excepciones en esto; normalmente evito escribir "km si m kstara $ pulsr kda tkla" porque incluso a mí me cuesta leer los mensajes de este modo "escritos", y teniendo en cuenta que el 85% de mis conocidos escribe así, y por no hablar de la gente que está en la horquilla de edad 15-23 años...sí, resulta "raro" que no caiga en ello. Pero bueno, a veces se me vaaaaaa, se me va el dedo hacia la "K" en lugar de a la "C"!! Es lo único con lo que debo tener cuidado aquí, que escribís taaaaaan bien que los fallos gramaticales y ortográficos destacan todavía más, joíos!!

Editado por Skapokaliptika
Enlace al comentario

Da igual...

No hay ganas de escribir bien.

Los que quieren escribir bien, y lo hacen, están vertiendo sus opiniones en este hilo.

Los que no saben escribir mejor y tienen ganas de mejora ya se han disculpado por sus limitaciones, cosa del todo comprensible.

Pero los que no quieren escribir bien, aún sabiendo, se estarán riendo de nosotros, estarán escribiendo mal a propósito. Y los que no saben y no les da la gana aprender seguiran empeñados en su ignorancia y empecinados es molestar a los demás con su falta de educación, que suele venir de la mano.

Da igual...

Enlace al comentario

Asi mejor :lol:

ccfvls7pbdo2.jpg

Mucho mejor...

En este foro estamos muy limitados a los mensajes que se vierten en él, las palabras son fundamentales, una mala interpretación puede acarrear un malentendido, por eso es tan importante mantener una coherencia gramatical y ortográfica en nuestros mensajes, porque es una primera muestra de solidaridad, de hermanamiento. Por eso es tan importante que rellenemos nuestros perfiles con nuestro lugar de procedencia, nuestra edad... porque nos ayudará a interpretar, a entender. Yo me siento orgulloso de pertenecer a un foro como éste, en el que prima el respeto, la educación y los buenos modales, por ello este tema tiene la chincheta como importante, y lo dice y lo escribe quizás, quién más faltas acumula en sus mensajes, pero cada día intento corregirme más y evitar mis fallos que son consecuencia de una mente más rápida que unos dedos... Enhorabuena a todos y gracias, porque lo que hay en este foro, no lo hay en muchos otros.

Enlace al comentario

Joé, con lo fassi ke eh el ejcribí en ehpañó de pura zepa!! :ph34r::D:D

Bromas a parte, me uno a la opinión generalizada de que se ha de cuidar mas las maneras a la hora de escribir, al fin y al cabo este es un foro técnico y cuanto mejor nos expresemos, mejor nos entenderemos todos!!

Al fin y al cabo no nos cobran por escribir... así que tomémonos nuestro tiempo a la hora de escribir nuestras consultas y respuestas!

Un saludo afectuoso del Oso

Enlace al comentario

Hola.

Buscando información sobre trípodes Giottos me he encontrado con este mensaje no puedo menos que unirme a el.

De todas maneras creo que en este foro se escribe en general bastante bien y creo que hay una razón fundamental, me explicaré:

¿De que va el foro? de fotografía.

¿Cuanto cuestan los equipos que se gasta el personal que por aquí pululamos? una pasta.

¿Pueden los adolescentes y jóvenes que escriben de la manera que aquí criticamos costearse esos equipos? No.

Luego creo que aquí está la respuesta, esto no es un foro de millonarios, aunque a veces lo parece, pero si de personas por lo general que ya tienen, tenemos una edad y que solemos escribir " a la antigua", y con eso no digo que esto sea un foro de viejos, pero si de personas que ya han dejado la edad de la adolescencia y de la primera juventud y que han crecido sin móvil.

Meteros por foros de aficiones potencialmente más económicas y más asequibles a la gente más joven y ya vereis.

Saludos y feliz año a todos.

Enlace al comentario

Hola a todos;

Me uno a la moción, tenemos que esforzanos en que se escriba correctamente nuestro idioma y que nos dejemos nosotros mismos de maltratarlo y darle patadas.

Un cordial saludo.

Editado por caimac
Enlace al comentario

Hola.

Buscando información sobre trípodes Giottos me he encontrado con este mensaje no puedo menos que unirme a el.

De todas maneras creo que en este foro se escribe en general bastante bien y creo que hay una razón fundamental, me explicaré:

¿De que va el foro? de fotografía.

¿Cuanto cuestan los equipos que se gasta el personal que por aquí pululamos? una pasta.

¿Pueden los adolescentes y jóvenes que escriben de la manera que aquí criticamos costearse esos equipos? No.

Luego creo que aquí está la respuesta, esto no es un foro de millonarios, aunque a veces lo parece, pero si de personas por lo general que ya tienen, tenemos una edad y que solemos escribir " a la antigua", y con eso no digo que esto sea un foro de viejos, pero si de personas que ya han dejado la edad de la adolescencia y de la primera juventud y que han crecido sin móvil.

Meteros por foros de aficiones potencialmente más económicas y más asequibles a la gente más joven y ya vereis.

Saludos y feliz año a todos.

Bueno, yo me he criado entre móviles, ordenadores y consolas, soy de la generación del "k psa tia kando kdams" y hasta hace apenas un año y poco escribia así... puedo decir también que conozco personas mayores que yo que escriben como preescolares (bastantes y que pueden costearse viajes y coches...equipos fotográficos si les gustase, el que quisieran) y personas de mi edad y más pequeños que escribiendo son de lo más cuidadosos (los menos, pero los hay)... Yo personalmente no lo veo una cuestión económica, más bien cultural (y ni siquiera al 100%), de poner un poco de interés en lo que se escribe y en querer escribirlo bien. Cuando sabes cómo escribir bien, cuando le pones interés, llega un momento en que las palabras correctas te salen solas (y lo digo yo, que en persona soy un camionero, un saco de palabras mal vistas, eh!?). El mayor problema de la gente de mi alrededor (y de todo el pais/mundo/galaxia), que ya hasta vocalmente te parece "k stan abland asi" es que no les interesa escribir bien ¿para qué? Si eso ya lo hacen en clase, fuera de ella pueden escribir como quieran.... (Ojo! Y a quién le interesa, se le nota el esfuerzo, entonces se le ayuda, punto)

Creo que es más desinterés o incultura (ésta última voluntaria, claro, porque creo que todos hemos ido al colegio y todos leemos a diario, aunque sea páginas web, para fijarnos en cómo se escriben las palabras)

Editado por Skapokaliptika
Enlace al comentario

Bien dicho Skapokaliptika, la culpa es de la pereza que nos lleva a pasar de muchas palabras y a acortar otras o luego no repasar lo que escribimos para ver si hemos cometido faltas o nos hemos dejado letras.

Lo de los móviles es de juzgado de guardia, hay que ahorrar letras como sea, y eso no me parece mal para la pequeñas pantallas de esos aparatos, viene a ser cómo escribir en taquigrafía, pero lo malo es que luego eso se cuele en la escritura e incluso en el habla cotidiana.

Enlace al comentario

Una cosa que me hace gracia últimamente es que yo antes escribía así como decís, en lenguaje móvil y ahorrando caracteres, tanto en el móvil, como en los apuntes, en msn, en los mails... (pero sin faltas de ortografía básica) en fin, lo veia "normal" y que ahorraba tiempo (como lo ve quién lo sigue usando). Luego empecé a escribir bien en todo lo que no era el móvil y después incluso en éste, sin querer escribía todas las palabras bien. Ya me he acostumbrado y ahora, cuando en Twitter o en el propio móvil no me caben los caracteres o quiero ahorrar espacio, me siento MUY torpe al abreviar o sustituir palabras por signos ;) Es como: "Cómo era?!"

Solo es una curiosidad, pero me sirve para demostrar que es cuestión de acostumbrarse.

Enlace al comentario

Además de la parte ortográfica el principal problema de la vaguería (o vagancia) es lo incomprensibles que puede llegar a ser los textos escritos. Me refiero a que en ocasiones leo post que el forero no ha empleado más de 15 segundos en escribir y menos de 0 segundos en releer. El resultado suele ser un texto completamente incomprensible, incluso sin faltas de ortografía.

He aquí un ejemplo (no pongo de quíen y que no se ofenda es solo un ejemplo de lo que no se debe hacer)

hola ace unos dias me compre mi promiera camara d80 asta aora no e tenido una igual pero algunos amigos mios si(pocos) en estos casos

con la camara te dejava enfocar por la pantalla con una imagen( como una camara digital pequeña) y esta no!! por que? a mi me gustaria

poderlo acer asi tambien. se puede configurar? gracias

Yo creo que poniendo un poco de interes y utilizando la vista previa se pueden componer textos con poco esfuerzo, de acuerdo que al principio tardas mucho en redactar un post pero poco a poco vas ganando velocidad además de ir aprendiendo a organizar tus palabras en la cabeza según las escribes.

Yo mismo, en ocasiones, he tardado más de media hora en escribir un post por culpa de que al releerlo no coincidia los escrito con lo que quería decir. Y si partimos de que casi ninguno somos C.J. Cela, mayor motivo para releernos a nosotros mismos y asegurarnos de que lo escrito es lo que queremos decir.

Claro que esto requiere un esfuerzo que no todo el mundo esta dispuesto a hacer.

Editado por AntonioMR
Enlace al comentario