luismiguel111 Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Buenas tardes: Un consejo para la limpieza d elos objetivos, algun producto en particular. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Buenas tardes: Un consejo para la limpieza d elos objetivos, algun producto en particular. Gracias El propio aliento y una gamuza de las que regalan en las ópticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Antes procura almenos pasarle un pincel para retirar posibles particulas de arena...etc... y luego como dice el compi quedan nuevos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 También venden unos kits de limpieza, más o menos variados, compuestos de peras de aire, brochas y gamuza. Sobre la gamuza, ten especial cuidado que no se deshilache, ni deje rastros ni marcas. Son buenas las de microfibra. Yo uso una del Mercadona "Especial Cristales y Monitores" (o algo así), que me costó 75 céntimos. Y si me quiero esmerar un poco más uso un kit compuesto de spray de aire a presión y sobrecitos de dos toallitas desechables (una húmeda que limpia y la otra que seca y quita rastros). En cualquier tienda de fotografía puedes encontrar estos productos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 (editado) Yo compré el otro día un cacharro con pinta y tamaño de bolígrafo que tiene un pincel suave (retráctil) y si quitas el capuchón del otro extremo aparece un disco de gamuza como la que describen los compañeros. 9,90 en una tienda de fotos. Un saludo. Editado 5 de Abril de 2011 por Pitergabriel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 juasjuas, yo tengo ese lapiz y no lo utilizo. Me da grima inclinar un poco el fieltro y rayar el objetivo con el borde de plastico. Lo mejor: Caja de pañuelos de las que llevas en el coche, vaho y limpias. El truco esta en no tocar el pañuelo con los dedos por donde vas a limpiar para no pegarle grasa, y si no queda bien repetir con otro pañuelo distinto, si no restriegas la grasa que se le pega al papel y no queda bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hola a todos. Con respecto a la limpieza, una duda: ¿se puede o no es aconsejable para la limpieza de objetivos y filtros usar las toallitas que venden para la limpieza de cristales de las gafas?. Después entiendo uasar la gamuza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hola a todos. Con respecto a la limpieza, una duda: ¿se puede o no es aconsejable para la limpieza de objetivos y filtros usar las toallitas que venden para la limpieza de cristales de las gafas?. Después entiendo uasar la gamuza. Saludos No tiene que haber ningún problema, puedes usarlas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 El propio aliento y una gamuza de las que regalan en las ópticas. Un saludo Yo hago exactamente lo que dice Krokodiland. Es económico y eficaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Yo hago exactamente lo que dice Krokodiland. Es económico y eficaz. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrishug27 Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Yo tengo por costumbre limpiar mi objetivos sujetandolos con el lente para abajo (con mucho cuidado )y primero le paso un pincel para evitar que los posible minusculos polvos queden atrapados en el borde interno y luego le paso una gamuza como bien dicen de esas que dan en las ópticas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola, ¿Es válida la gamuza natural (piel) para limpiar elabjetivo? Acabo de comprar una para aplicar el liquido limpiador y otra para secarlo... Pero antes quisiera opinión de ustedes... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola, ¿Es válida la gamuza natural (piel) para limpiar elabjetivo? Acabo de comprar una para aplicar el liquido limpiador y otra para secarlo... Pero antes quisiera opinión de ustedes... Saludos Si te refieres a las que se utilizan para secar los coches, yo no la utilizaria, es demasiado aspera de tacto. De todos modos no se si estamos hablando de lo mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Si te refieres a las que se utilizan para secar los coches, yo no la utilizaria, es demasiado aspera de tacto. De todos modos no se si estamos hablando de lo mismo. Un saludo ...Si es el mismo tipo de piel, pero esta es mucho más fina al tacto, de hecho la vendias aparte de las otras, es soloun cuadrito de 20 x 20 cm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 ...Si es el mismo tipo de piel, pero esta es mucho más fina al tacto, de hecho la vendias aparte de las otras, es soloun cuadrito de 20 x 20 cm... Pues la verdad es que no se decirte, pero ante la duda, mejor pasar por una óptica que si las pides te daran dos o tres y de gratis, y esas si que van bien y no perjudicara el cristal del objetivo. De todos modos, a ver si algún compañero ha utilizado este tipo de gamnuza que dices y nos puede comentar su experiencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Una observación sobre algo que algunos pueden pasar por alto: la limpieza periódica de la tapa del objetivo. Creo que es tan necesaria como la limpieza de la propia lente. Si la tapa está sucia, las partículas de polvo caerán al filtro UV o a la lente cuando la coloquemos. Una brocha o pincel fino vendrá muy bien para ello. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesana Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Una observación sobre algo que algunos pueden pasar por alto: la limpieza periódica de la tapa del objetivo. Creo que es tan necesaria como la limpieza de la propia lente. Si la tapa está sucia, las partículas de polvo caerán al filtro UV o a la lente cuando la coloquemos. Una brocha o pincel fino vendrá muy bien para ello. salu2 muy buena idea, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Yo uso alcohol isopropilico, que es muchas veces lo que te viene en los kits de limpieza con la diferencia que comprando en farmacia te sale cienmil veces mas barato, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 ...Si es el mismo tipo de piel, pero esta es mucho más fina al tacto, de hecho la vendias aparte de las otras, es soloun cuadrito de 20 x 20 cm... Yo creo que no son recomendables, pues hace falta humedecerlas para que estén suaves. Secas son muy ásperas. Lleva siempre alguna de microfibra, son pequeñas, no dejan residuos y caben en cualquier bolsillo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Consejos para la limpieza de los objetivos: Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 ...Si es el mismo tipo de piel, pero esta es mucho más fina al tacto, de hecho la vendias aparte de las otras, es soloun cuadrito de 20 x 20 cm... Aquí lo que pasa es que yo diría que sois muy jóvenes Hace muchos años en una galaxia no muy lejana había gente que hacía fotos con carretes. En esa época lo del AF estaba empezando y no existían ni estabilizadores ni las microfibras y en las tiendas de fotos, que estaban mucho menos surtidas de gadgets que ahora, se vendían este tipo de gamuzas para la limpieza de las ópticas. Eran como las que se podían comprar en el CI en la sección ae accesorios para el automóvil, pero mucho más pequeñas. En el coche las badanas la utilizabas para secar, con las ópticas usabas esa gamuza seca ya que la óptica nunca chorreaba agua. Yo la usé con unas cuantas cámaras distintas, pero alguna vez me había dejado alguna cosilla, de su propio material en la óptica. Supongo que por ser un material organico se iba degradando con el uso algo más que otros materiales. Después de usarla utilizba la perilla por pincel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Aquí lo que pasa es que yo diría que sois muy jóvenes Hace muchos años en una galaxia no muy lejana había gente que hacía fotos con carretes. En esa época lo del AF estaba empezando y no existían ni estabilizadores ni las microfibras y en las tiendas de fotos, que estaban mucho menos surtidas de gadgets que ahora, se vendían este tipo de gamuzas para la limpieza de las ópticas. Eran como las que se podían comprar en el CI en la sección ae accesorios para el automóvil, pero mucho más pequeñas. En el coche las badanas la utilizabas para secar, con las ópticas usabas esa gamuza seca ya que la óptica nunca chorreaba agua. Yo la usé con unas cuantas cámaras distintas, pero alguna vez me había dejado alguna cosilla, de su propio material en la óptica. Supongo que por ser un material organico se iba degradando con el uso algo más que otros materiales. Después de usarla utilizba la perilla por pincel. Saludos Gracias por las respuestas... Ahhh pues es que compre esa gamuza natural porque mi padre me regalo una Contarex que era de mi abuelo y traia en el estuche una gamuza pero muy vieja... Y del Isopropilico, tengo entendido que hay que diluirlo en agua un 10% alcohol 90% agua... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Mi voto para el lenspen ("lápiz de carbón"), pero antes usar una pera de aire y el pincel del lenspen, para asegurarse que no quede arenilla o similar. A mí, personalmente, me da mucho mejores resultados que la gamuza de las gafas, tanto en filtros como lentes de objetivo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas