Jump to content
chano5

nikon 17-55 o nikon 24-70 para d90

Publicaciones recomendadas

Hola quiero comprar un objetivo polivalente y de calidad mi camara es una d90 y habia pensado en el nikon 17-55f2.8 y el nikon 24-70 f2.8 y me gustaria algun consejo la utilidad seria para fotos de grupos toda clase de retratos algo de naturaleza,interiores y lo que salga todos los consegos seran bien recividos,un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero sería saber que objetivos tienes.

De todos modos yo me decantaria sin muchas dudas a por el 17-55, pues con el 24-70, no tendrás angular al montarlo en un cuerpo DX.

El 17-55 f/2.8 de Nikon, es el todo-terreno de focal corta, y de mayor calidad para DX.

El problema es que ahora mismo, es un tanto dificilillo el encontrarlo, aunque no imposible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero sería saber que objetivos tienes.

De todos modos yo me decantaria sin muchas dudas a por el 17-55, pues con el 24-70, no tendrás angular al montarlo en un cuerpo DX.

El 17-55 f/2.8 de Nikon, es el todo-terreno de focal corta, y de mayor calidad para DX.

El problema es que ahora mismo, es un tanto dificilillo el encontrarlo, aunque no imposible.

Un saludo

Hola tengo un nikon 18-105vr un sigma 28-70 f2.8,nikon 50 1.4 , sigma 70-200 f2.8 y sigma 28-300 y mi intencion es vender alguno y comprar uno de los mencionados en el post,un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tengo un nikon 18-105vr un sigma 28-70 f2.8,nikon 50 1.4 , sigma 70-200 f2.8 y sigma 28-300 y mi intencion es vender alguno y comprar uno de los mencionados en el post,un saludo.

Pues en el primero en que pensaria en desacerme, si compras el Nikon 17-55 f/2.8, seria el Sigma 28-70 f2.8 y tambien el 18-105 VR.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en el primero en que pensaria en desacerme, si compras el Nikon 17-55 f/2.8, seria el Sigma 28-70 f2.8 y tambien el 18-105 VR.

Un saludo

Hola esque tambien tengo una d200 como segundo cuerpo y a veces salimos la mujer y yo con las dos camaras , estoy echo un lio,saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola esque tambien tengo una d200 como segundo cuerpo y a veces salimos la mujer y yo con las dos camaras , estoy echo un lio,saludos.

Entre los me mencionas seguro iria por el 17-55 pero es escaso porque está descontinuado (pero es excelente, lo mejor)

y de la otra cámara, pues depende que tanto use la cámara tu mujer, si no es muy exigente déjala con el 18-105 aunque la D200 es una muy buena máquina que pide un buen objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre los me mencionas seguro iria por el 17-55 pero es escaso porque está descontinuado (pero es excelente, lo mejor)

y de la otra cámara, pues depende que tanto use la cámara tu mujer, si no es muy exigente déjala con el 18-105 aunque la D200 es una muy buena máquina que pide un buen objetivo...

Hola voy a intentar vender los dos objetivos el sigma y el nikon pero no se subir las fotos al foro pero lo intentare,saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fotos de grupos olvídate del 24-70, si, por el contrario, le das preferencia a hacer retratos en interiores, o deportes de sala, el 24-70 te ofrecerá mas posibilidades, por su rango focal, aunque el 17-55 también puede cumplir bien en este aspecto. Para paisajes, edificios y reportaje urbano mejor el 17-55.

Cualquiera de los dos da un excelente rendimiento en DX aunque el 24-70, en mi opinión, no tiene un rango focal adecuado como zoom luminoso estándar de uso general para este formato (está pensado para FX) y resulta voluminoso (especialmente largo) y pesado; el 17-55, aunque no es precisamente muy compacto y ligero, resulta en este aspecto mucho mejor, y su construcción inspira mas confianza, en mi opinión también.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace algún tiempo tuve el mismo dilema que tú al final elegí el 17-55 y no me arrepiento para nada es una excelente focal para este formato y la mayoria de fotos las hago con este objetivo

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas todavia no se por cual me decidire pero parece que me tira mas el 24-70 lo unico que no me gusta és por el tamano , un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas todavia no se por cual me decidire pero parece que me tira mas el 24-70 lo unico que no me gusta és por el tamano , un saludo.

Yo andaba parecido pero me decantó que probé un sigma 24-70 e iba bien para social-retrato pero no tenía angular. Me mataba que fuera tan grande el nikon 24-70. Preferí el 17-55 que ganaba angular y tamaño y comprar un 85 f/1.8 dedicado a retratos. Y sale por la misma pasta.

1s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo andaba parecido pero me decantó que probé un sigma 24-70 e iba bien para social-retrato pero no tenía angular. Me mataba que fuera tan grande el nikon 24-70. Preferí el 17-55 que ganaba angular y tamaño y comprar un 85 f/1.8 dedicado a retratos. Y sale por la misma pasta.

1s

Hola.

Como pides opinión te la doy aunque, a veces, todo esto puede contribuir a liarte más. Bueno, yo me decantaría por esta opción, la de charlifuentes. Valoro, para lo que se trata, el plus de angular y el tamaño.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, para dx las mejores focales en mi oponión son: 1º Nikon AF-S 17-55 2.8 (25,5-82,5), 2º nikon AF 50 mm f/1.8 D (75 mm) y 3º Nikon AF-S 70-200 VR I. A tu pregunta sin dudarlo para tu D90 el nikon 17-55 2.8 (25,5-82,5) porque el 24-70 se queda en (36-105) con lo cual te quedas sin angular. UN saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, para dx las mejores focales en mi oponión son: 1º Nikon AF-S 17-55 2.8 (25,5-82,5), 2º nikon AF 50 mm f/1.8 D (75 mm) y 3º Nikon AF-S 70-200 VR I. A tu pregunta sin dudarlo para tu D90 el nikon 17-55 2.8 (25,5-82,5) porque el 24-70 se queda en (36-105) con lo cual te quedas sin angular. UN saludo.

Hola tambien lo utilzaria para una D200 y en una tienda me han dicho que esta funciona mejor con el 24-70 sera verdad o me lo ha dicho porque no tenia el 17-55 y me queria vender el 24-70.saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si piensas seguir en DX, el 17-55 es una buena elección, si tienes pensado en cambiar algun día a FF el 24-70 sin dudarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si piensas seguir en DX, el 17-55 es una buena elección, si tienes pensado en cambiar algun día a FF el 24-70 sin dudarlo.

Saludos.

si pienso cambiar a fx pero no a corto plazo,saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tienes facil, si el 28-70 no te sirve, no te compres el 24-70, comprate el 17-55, para retratos no es lo mejor pero recortando da el pego. Por lo demas es un cañon

un saludo

PAco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tienes facil, si el 28-70 no te sirve, no te compres el 24-70, comprate el 17-55, para retratos no es lo mejor pero recortando da el pego. Por lo demas es un cañon

un saludo

PAco

Hola al final voy a buscar el 17-55 de segunda mano en buen estado pues todos lo recomendais mas que el 24-70 gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho la pregunta para no abrir otro post, por la misma pregunta, 17-55 ó 24-70, para una d300s. Tengo el 10-24mm y estoy buscando algo más. Fuí a comprar el 17-55 mm y la dependienta, que más o menos me conoce, me comenta que es preferible ir a por el 24-70mm, entonces ya me lié. Muchas dudas, leyendo, buscando, viendo en los foros el que equipo tienen.

En principio, salvo primitiva o herencia de algún tío en Cuba (que no tengo), ambos casos inesperados, estaré como mínimo una par de años más en DX, antes de pasarme a FF, creo que al final poco a poco si podemos, todos teminaremos en el FF.

La diferencia de precio entre uno y otro, no llega a 150 €, por lo que me daría lo mismo uno que otro. Creo que el objtivo 17-55mm sería más "usable" en Dx, casi un todoterreno. Con el 24-70mm, generalmente tendría que llevar siempre los dos, y cambiando objetivos, por ejemplo en viajes. La verdad, no lo tengo claro.

Espero sus opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

El 17-55 f:2.8 es muchisimo mas versatil y por lo tanto util para Dx.

El 24-70 es el equivalente pero en FX, luego mas lógico es comprar el 17-55, de segunda mano se encuentran muchos pues gran parte de los que se pasaron a FX lo tenían y los venden o han vendido, busca en tiendas de segunda mano o por internet, lo encontraras seguro y a mucho mejor precio que el 14-70 y no olvides qye es un verdadero pata negra.

Saludos a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho la pregunta para no abrir otro post, por la misma pregunta, 17-55 ó 24-70, para una d300s. Tengo el 10-24mm y estoy buscando algo más. Fuí a comprar el 17-55 mm y la dependienta, que más o menos me conoce, me comenta que es preferible ir a por el 24-70mm, entonces ya me lié. Muchas dudas, leyendo, buscando, viendo en los foros el que equipo tienen.

En principio, salvo primitiva o herencia de algún tío en Cuba (que no tengo), ambos casos inesperados, estaré como mínimo una par de años más en DX, antes de pasarme a FF, creo que al final poco a poco si podemos, todos teminaremos en el FF.

La diferencia de precio entre uno y otro, no llega a 150 €, por lo que me daría lo mismo uno que otro. Creo que el objtivo 17-55mm sería más "usable" en Dx, casi un todoterreno. Con el 24-70mm, generalmente tendría que llevar siempre los dos, y cambiando objetivos, por ejemplo en viajes. La verdad, no lo tengo claro.

Espero sus opiniones.

Hola, tengo una D300s y acabo de comprar un 24-70 de nikon, aún no lo he probado pero se ve muy buen zoom.

Yo personalmente lo que he echo ha sido ver la focal de la mayoría de las fotos que hago, y me gusta mucho la fotografía de retrato.

Así que este es el motivo por el que he seleccionado el 24-70.

Otro motivo que me influyo bastante es si en un futuro pasare a Fx, por que yo creo que la mayoría de las personas que participamos en el foro somos de culo inquieto. Yo nunca me hubiese imaginado empezando con una cámara de carrete una Zenit que terminaría con una D300s + 24-70 de nikon, lo comento porque todo empezo como un hobbit.

Otra cosa que me preocupa es que tengo la impresión de que hacía mejores fotos cuando tenía un peor equipo que ahora.

Es muy importante la ilusión, motivación, creatividad en la fotografía y no estar tan pendiente la tecnología (parece contradictorio en mi caso, pero es así).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una D300s y acabo de comprar un 24-70 de nikon, aún no lo he probado pero se ve muy buen zoom.

Yo personalmente lo que he echo ha sido ver la focal de la mayoría de las fotos que hago, y me gusta mucho la fotografía de retrato.

Ya lo había leído, y creo que en estos días voy a mirar cual es la distancia "preferida" en mis fotos.

Otra cosa que me preocupa es que tengo la impresión de que hacía mejores fotos cuando tenía un peor equipo que ahora.Es muy importante la ilusión, motivación, creatividad en la fotografía y no estar tan pendiente la tecnología (parece contradictorio en mi caso, pero es así).

Yo he pensado lo mismo, pero poco a poco y a base de disparar y probar mucho le voy cogiendo el punto. Ahora en semana santa voy a intentar hacer el máximo de pruebas y "afinar" los bancos de disparo.

Saludos y gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a estar tiempo en DX, yo no lo dudaría, compraría un 17-55. Ahora es díficil encontrarlo nuevo, yo lo he buscado durante dos meses y al final lo he comprado de segunda mano. Con lo que te cuesta el 17-55 de segunda mano, la diferencia que te ahorras con respecto a comprarlo nuevo (si lo encuentras, que esa es otra), puedes invertirla en comprarte un objetivo específico para retratos, el Nikkor 85 1.8D que tan buena fama tiene. Con esa pareja de obetivos creo que estarás cubierto hasta que decidas dar el paso a FX.

Saludos :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber probado unos cuantos, opino que para DX el 17-55mm y para FX el 24-70mm :rolleyes:

Yo cada vez lo tengo más claro, para FX utilizaré fijos (retratos, salidas esporádicas y tranquilas) y en DX me llevaré los teles, zoom y angulares que sean necesarios para cubrir mis fotografías de viajes. Cada uno tiene que pensar en lo que realmente utiliza y en que tipo de fotografías lo va a usar. A mi me ha costado llegar aquí, ahora cada vez lo tengo más claro. Espero haber ayudado a los indecisos como yo que todavía no se aclaran con lo que realmente necesitan y van a utilizar más :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje