Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pelostoesos

He encontrado mi problema de enfoque con el 18-200 VRII

Publicaciones recomendadas

Bueno, saludos a todos.

¡Por fin he encontrado el problema a la falta de nitidez de mi D7000 con el 18-200 VRII relacionada con un problema de backfocus!

Como sabéis (y si no os lo digo de nuevo), he dejado mi D7000 con el objetivo kit 18-200 VRII en el SAT para que me revisaran el sistema de enfoque, ya que noté en diversas pruebas con la carta de ajuste que me daba backfocus especielmente en 200mm. La corrección (demasiado elevada: -16) me afectaba a las otras focales (especialmente a 18mm).

Pues bien, en 2 semanas me han devuelto la cámara con el resultado de trabajo de : Se ha ajustado el sistema de enfoque y se ha comprobado toda la cámara que funcione correctamente.

;) ¡Qué alegría! ¡Ya tengo la D7000 arreglada...! ...O no... :D

El caso es que comienzo a hacer pruebas, y al principio me daba bastante buenos resultados. Aún así tenía que corregir a -7 para sacar un poco más de nitidez. Bueno, pensé al menos ya no es un desajuste tan grande, y no me afecta a 18mm.

Sin embargo..... :whistling: Me di cuenta que en ocasiones la nitidez se me iba otra vez al traste... ???? Por ello me puse manos a la obra decidido a ver qué pasaba con mi D7000 y el 18-200 VRII (tengo otro 50mm fijo y sin problemas).

El caso es que le pedí a mi hermano su Nikon D80 y cuál fue mi sorpresa que el 18-200 VRII "a veces" también hacía el mismo backfocus que la D7000 !!!

Digo "a veces", por lo siguiente (Y ESTA ES LA CLAVE):

Como sabéis, cada vez que tenemos que hacer la prueba de enfoque (con trípode, mando a distancia, espejo levantado, etc, etc,...) Debemos poner el recorrido del enfoque a tope de escala (preferiblemente infinito), para que la cámara "busque" el punto correcto. En cada configuración repetimos la operación 2 ó 3 veces para garantizar un consistencia en el enfoque.

Pues bien, resulta que en mi objetivo no sale lo mismo si antes de enfocar lo colocamos en Infinito o en la distancia mínima (0,5 mts.)

-Si coloco el enfoque en Infinito y bloqueo enfoque: Microajuste -16

-Si coloco el enfoque en 0,5mts.(mínimo) y bloqueo enfoque: Microajuste -7

Es decir, la precisión de enfoque no es la misma si el sistema tiene que acercarse o alejarse del foco.

Mirad las pruebas:

5601368184_4869a6b27a_z.jpg

Microajuste -16 por eloylobato, en Flickr

En esta primera configuración (-16), para obtener una nitidez perfecta en 200mm, debo SIEMPRE poner el foco en infinito o por encima de la distancia de enfoque, para que el sistema tenga que "retroceder". Entonces clava el enfoque a -16. Sin embargo, este ajuste me descompensa las demás focales (en especial la más lejana, 18mm.) por lo que no es válido.

Ahora con Microajuste a -7...

5600785235_f0e70dbff8_z.jpg

Microajuste -7 por eloylobato, en Flickr

Si observáis el de la izquierda es el que he "recogido" el enfoque hasta 0,5 mts., y me da perfecto e -7 de microajuste. Sin embargo, si en cualquier momento he enfocado algo más distante, el enfoque tiene que retroceder ya no funciona bien ese ajuste de -7 (foto de la derecha), porque retrocediendo me pide -16.

Resumiendo, para sacar 100% nitidez, la única configuración válida sería -7 de microajuste y tener el detalle de "recoger" el enfoque antes de cada foto a 200mm. Para una prueba real le he hecho una foto a la "vaquita" de mi hijo:

5601367654_ec1dfcdfde_m.jpg

La vaquita de la prueba por eloylobato, en Flickr

El recorte al 100% del punto de enfoque (la nariz de la vaquita) comparada si giro el enfoque para la izquierda o para la derecha antes de bloquearlo:

5600785605_f8e63afe49_z.jpg

Compara Nariz Muñeco por eloylobato, en Flickr

¿Qué os parece?

He llamado al SAT de nuevo, y me han dicho que se la lleve otra vez que ESTA VEZ SÍ me lo solucionarán. Dicen que puede ser un problema de objetivo y/o espejos de la cámara. Lo que si me han pedido es que les mande el "informe" que os he comentado, ya que la primera vez no fui muy esplícito.

Así que os aconsejo que si vais a mandar la D7000 al SAT sepáis con certeza qué queréis que os arreglen e intentad averiguar la raiz del problema, porque si no simplemente le hará una revisión por encima y todo seguirá más o menos como estaba.

Ahora a esperar otras 2 semanas :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bendita paciencia que tienes...Ya te digo que deberían contratarnos como beta-tester de los próximos modelos de Nikon. No sabes lo que más de una marca pagaría por la información que estamos sacando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bendita paciencia que tienes...Ya te digo que deberían contratarnos como beta-tester de los próximos modelos de Nikon. No sabes lo que más de una marca pagaría por la información que estamos sacando.

Pues si vieras la cara de los del SAT cuando se lo explicaba... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una vez dije que Michelsan era un héroe por su perseverancia... Añado a la épica el nombre de Pelostoesos... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, joer, joer... es que se lo curra el muchacho!!!...

Desde luego que sería lo mejor que podían hacer, contratarle como fotero probador y jefe del SAT. Todos ganaríamos mucho.

Entonces, resumiendo, ¿quiero entender que la cosa se queda en que el sistema mecánico de enfoque tiene una cierta inercia que, por mucho servocontrol que la cámara ejerza, siempre se queda un poquito pasado de giro, digamoslo así?.

Y no es lo mismo que el enfoque (el giro del mecanismo, del barril óptico) se esté haciendo en un sentido (desde infinito, por ejemplo) que en el otro (desde distancia mínima)...

Pues tiene su verdad, ciertamente...

Yo reconozco que he cogido cierta manía al enfocar de semiapretar disparador, esperar señal de foco, soltar, volver a semiapretar, volver a soltar... todo esto, dos, tres, cuatro veces en medio segundo... y todo, ¿por qué?... pues porque intuitivamente detecto que esos sucesivos reenfoques actúan como microajustes en dicho enfoque de la lente... igual estoy haciendo tonterías y gastando más batería de la necesaria, pero las manías surgen por algo y ahora que el compañero pelostoesos nos manifiesta esas experiencias tan científicas...

Además es cierto que no es lo mismo enfocar con un 50mm f1.8 que con un 18-105mm, cuanto más luminoso y ligero es el objetivo (la óptica que hay que mover) más fácil el ajuste... ¿no os parece que hay algo de verdad en ésto?

Bueno, pelostoesos, dime si, efectivamente, tus investigaciones van por éstos derroteros... porque entonces habrá que añadir un nuevo complemento a nuestro equipo: una latita de grasa como en las máquinas de coser... y de vez en cuando, darle aceite al cañón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os digo que este camarón vale la pena pelearlo hasta sacarle toda la calidad que tiene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego que sería lo mejor que podían hacer, contratarle como fotero probador y jefe del SAT. Todos ganaríamos mucho.

Entonces, resumiendo, ¿quiero entender que la cosa se queda en que el sistema mecánico de enfoque tiene una cierta inercia que, por mucho servocontrol que la cámara ejerza, siempre se queda un poquito pasado de giro, digamoslo así?.

Y no es lo mismo que el enfoque (el giro del mecanismo, del barril óptico) se esté haciendo en un sentido (desde infinito, por ejemplo) que en el otro (desde distancia mínima)...

Yo reconozco que he cogido cierta manía al enfocar de semiapretar disparador, esperar señal de foco, soltar, volver a semiapretar, volver a soltar... todo esto, dos, tres, cuatro veces en medio segundo... y todo, ¿por qué?... pues porque intuitivamente detecto que esos sucesivos reenfoques actúan como microajustes en dicho enfoque de la lente... igual estoy haciendo tonterías y gastando más batería de la necesaria, pero las manías surgen por algo y ahora que el compañero pelostoesos nos manifiesta esas experiencias tan científicas...

Además es cierto que no es lo mismo enfocar con un 50mm f1.8 que con un 18-105mm, cuanto más luminoso y ligero es el objetivo (la óptica que hay que mover) más fácil el ajuste... ¿no os parece que hay algo de verdad en ésto?

Bueno, pelostoesos, dime si, efectivamente, tus investigaciones van por éstos derroteros... porque entonces habrá que añadir un nuevo complemento a nuestro equipo: una latita de grasa como en las máquinas de coser... y de vez en cuando, darle aceite al cañón...

¡Muy bueno lo de la latita de grasa!

Sin embargo os diré que la cosa puede no ser tan fácil como una inercia... De hecho simplemente con adelantar un pco el enfoque (en lugar de infinito poner 10 mts. por ejemplo), ya salía el problema. Se trata simplemente de girar el enfoque en un sentido o en otro...

El jefe del SAT me comentó que pudiera ser un problema de espejos del cuerpo... Vamos que no es tan sencillo quizás.

Lo que está clarísimo es que los 16 mpx "descubren" cualquier problema en la óptica... También a eso nos referimos cuando hablamos de exigencia por parte de este tipo de sensores. Y es que sólo cuando amplías la lupa ves el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buff...no es de recibo que, con lo que cuesta el 18-200VRII sin ser un "black foot" :whistling: , te salgan estas historietas. Yo estoy madurando el pillarme cuerpo y el más que probado sigma 17-70 f2.8/4 (la "culpa" es de Hyago y sus espectaculares tomas), que se me quedan en unos 1230 euracos en Visanta. Viendo lo que tarda el SAT de Finicon en Barna, igual sale más a cuenta usar el SAT en Holanda que es a donde te lo mandan los de Visanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buf!!! como os liais con el enfoque...

Vamos a ver, si estás viendo por el visor, hay veces que enfocas y de primeras ves que no hay foco correcto, no se si el objetivo viene o va, pero vuelves a pulsar el botòn una o mas veces hasta que lo ves claro y listo.

Si la cámara va mal, nunca te enfocará en condiciones, pero si está todo bien, ya queda de tu mano funcionarla para sacar fotos bien enfocadas.

Por si a alguien le sirve de algo, solo uso el enfoque punto único, que para mi es lo que puedo controlar perfectamente sin que la cámara haga sus cositas, partiendo de ahí, no apuesto un céntimo por los mutipuntos porque he comprobado enfocan lo que le apetece y no lo que yo quiero enfocar, que está en un plano anterior a lo que le han contado a la cámara desde Taiwan o singapur.

Es algo complejo, pero si la cámara enfoca bien con punto único, no os compliqueis la vida con prestaciones futuristas que a fin de cuentas no dan el resultado que buscais.

Me voy dormir que son horas, mañana seguimos dándole a las complejidades de la D7000....

Chao!!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo hago lo mismo que tú, pulso 2 veces el diparador hasta mitad y luego disparo, pero es un defecto adquirido, ya que cuando bajo mi D80+105 macro para bucear tengo que pulsar dos veces para que me clave el enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que yo ni que pulsara 2 ni 4 veces. El enfoque no me funcionaba con este objetivo en situaciones que hacía el recorrido de una distancia más lejana a un foco cercano.

La verdad que ganas de complicarme nada, pero al ver que el SAT no me solucionaba el problema, he tenido que esforzarme en darles detalles.

Y es que la máquina "piensa" que está enfocado, pero no lo está.

Como dice michelsan, en un 70% es problema del objetivo, porque también me lo hacía en la D80 de mi hermano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de agradecer la investigación. En mi caso pasa igual, la mayor parte de los enfoques lo hace bien y no da ningún problema pero de vez en cuando te aparecen unas fotos desenfocadas. Al hacer las pruebas de backfocus y frontfocus todo funciona bien y en una de estas enfoco lejos y vuelvo a enfocar y en mi caso sale muy poco desenfocado pero se nota,sin embargo enfoco cerca y vuelvo a probar y lo hace bien. Entonces puedo dar por comprobado que no estoy yo solo como unas maracas, cuando vuelva de un viaje que tengo que hacer lo enviaré al sat, espero qeu nos comentes en qué acaba todo. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de agradecer la investigación. En mi caso pasa igual, la mayor parte de los enfoques lo hace bien y no da ningún problema pero de vez en cuando te aparecen unas fotos desenfocadas. Al hacer las pruebas de backfocus y frontfocus todo funciona bien y en una de estas enfoco lejos y vuelvo a enfocar y en mi caso sale muy poco desenfocado pero se nota,sin embargo enfoco cerca y vuelvo a probar y lo hace bien. Entonces puedo dar por comprobado que no estoy yo solo como unas maracas, cuando vuelva de un viaje que tengo que hacer lo enviaré al sat, espero qeu nos comentes en qué acaba todo. Gracias

Haz bien las pruebas y consigue valores exactos de corrección de microenfoque, para que le puedas hablar al SAT con seguridad del problema.

En unas semanas os comentaré cuando me la devuelvan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz bien las pruebas y consigue valores exactos de corrección de microenfoque, para que le puedas hablar al SAT con seguridad del problema.

En unas semanas os comentaré cuando me la devuelvan.

pelostoesos: yo creo que lo primero que tenía que hacer un buen sat de una buena marca con un buen cliente, lo primero, era dejarle una cámara de sustitución, aunque fuera una antigua d50 o algo así. a lo mejor lo han echo, en cuyo caso aplaudo y me callo. pero la verdad es que te lo mereces. dice muy poco de ellos que te hayan tenido retenido la cámara durante un tiempo para NADA y que luego tengas que ser tu el que les diga por dónde tienen que afrontar el problema; lamentablemente pasa así con todos los sat de electrónica, de coches, de electrodomésticos y de todo... son tiempos de muy poca seriedad.

En fín, no es que viva cerca de ti pero tengo una d80, ahora un poco 'apartada' por la 7k, pero si la necesitas para alguna cosa eventual o, simplemente, por seguir disfrutando de tu hobby mientras tu 7k está de nuevo en el sat, no tendría ningún inconveniente en prestártela.

Clientes como tu son, en muchas ocasiones, los que consiguen que los productos se perfeccionen y realmente evolucionen y redunde en la mejora de la satisfacción de los clientes. Gente como tu son los que forjan las buenas marcas.

Bueno, pues eso, a tu disposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pelostoesos: yo creo que lo primero que tenía que hacer un buen sat de una buena marca con un buen cliente, lo primero, era dejarle una cámara de sustitución, aunque fuera una antigua d50 o algo así. a lo mejor lo han echo, en cuyo caso aplaudo y me callo. pero la verdad es que te lo mereces. dice muy poco de ellos que te hayan tenido retenido la cámara durante un tiempo para NADA y que luego tengas que ser tu el que les diga por dónde tienen que afrontar el problema; lamentablemente pasa así con todos los sat de electrónica, de coches, de electrodomésticos y de todo... son tiempos de muy poca seriedad.

En fín, no es que viva cerca de ti pero tengo una d80, ahora un poco 'apartada' por la 7k, pero si la necesitas para alguna cosa eventual o, simplemente, por seguir disfrutando de tu hobby mientras tu 7k está de nuevo en el sat, no tendría ningún inconveniente en prestártela.

Clientes como tu son, en muchas ocasiones, los que consiguen que los productos se perfeccionen y realmente evolucionen y redunde en la mejora de la satisfacción de los clientes. Gente como tu son los que forjan las buenas marcas.

Bueno, pues eso, a tu disposición.

Muchas gracias lutero

La verdad es que se hace muy largo el no tener una cámara que apenas hace unos meses la compré. Pero así son las cosas. Ciertamente sería un detalle que siendo un equipo en garantía y el defecto de fabricación pudieran pensar en lo que dices (dejarte alguna otra cámara)...

Ya que es imposible conseguir algo más por mucho que uno reclame, me conformo con que sean responsables y o bien arreglen bien el defecto, o me reemplacen lo que no funciona bien por otro equipo nuevo que sí lo haga. Si por ello tengo que esperar 2 semanas más, me conformaré.

Tengo una pequeña Nikon L4 que la uso de emergencia para alguna foto de familia, así que de momento utilizaré esa.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A i me ha pasado con el 70/300 VR al principio y ayer volvió a las andadas ora vez, voy a hacer tus pruebas porque muchas fotos me salen desenfocadas..

Un saludo y Gracias a pelostoesos por sus pruebas y suerte con el SAT..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, compañer@s, pues que no tarden mucho en solucionaros los problemas.

La verdad es que entre defectos de enfoque, trepidaciones, etc... el parto está siendo traumático.

Y Nikon sin hacer ninguna manifestación oficial más que el firmware que sacó para correcciones de puntos blancos en algunas situaciones de video...

Aún no hemos llegado a una resolución equivalente a las últimas películas clásicas (podría ser en torno a los 22 ó 24mb para formato de 35mm de la fujichrome velvia) y estamos planteando problemas que en cámaras clásicas no se llegaban a dar... pues cuando nos pasemos de megas...

Quizás sea por eso que, por ejemplo los de Sony con sus alfas ya están investigando en la línea de evitar espejos mecánicos (que se muevan mecánicamente).

Quizás el llegar a éstas resoluciones lo que está descubriendo también es que los márgenes de precisión en las cuestiones mecánicas (exactitud de giro de los grupos de enfoque, movimiento y trepidación de espejos, enclavamiento de sensor en el plano focal, etc) tenían mucha más holgura que la que realmente deberían admitir.

El chiste decía "organización, oeganozación..." ahora diríamos "precisión, precisión..."

En fin, como diría algún galáctico: "que la estabilidad os acompañe"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os deseo mucha suerte. Yo pasé una odisea similar con mi D90, y al final acabé odiando la cámara y la fotografía. Es lamentable, pero a día de hoy parece difícil encontrar una cámara que funcione 100% perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te aseguro que lo conseguiremos.

Y si por ejemplo no se corrigiera ese problema, ya tenía preparado mi "plan de trabajo" para hacer retratos a 200 mm:

Corregir microenfoque a -7 y recoger el enfoque a mínima distancia antes de enfocar. Seguro me acostumbraría igual... cuando de lo que se trata es de sacar un 10 en nitidez...

Aún así confío en qie el SAT de Nikon dé la talla...

Ya os diré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy esperando mi d7000 y estoy aterrorifaza la verdad porque no es algo que me alla costado poco comprarme como para eso...vengo de una alfa 350 de sony y estaba contenta espero que la mejora sea evidente porque llevo un año con mono de hacer fotos en reflex y tenia mucha ilusion con este modelo.Espero que venga bien aunque no tengo objetivos solo el 50mm 1.8 que me viene tambien a parte asique no se si podre hacer las pruevas.Que objetivos podria pedir prestados para provarla?solo da fallos el 18-200VR? no se sabe si es la camara o el objetivo me he liado leyendo tanta cosa espero que todo tenga solución sino sera una compra en valde...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy esperando mi d7000 y estoy aterrorifaza la verdad porque no es algo que me alla costado poco comprarme como para eso...vengo de una alfa 350 de sony y estaba contenta espero que la mejora sea evidente porque llevo un año con mono de hacer fotos en reflex y tenia mucha ilusion con este modelo.Espero que venga bien aunque no tengo objetivos solo el 50mm 1.8 que me viene tambien a parte asique no se si podre hacer las pruevas.Que objetivos podria pedir prestados para provarla?solo da fallos el 18-200VR? no se sabe si es la camara o el objetivo me he liado leyendo tanta cosa espero que todo tenga solución sino sera una compra en valde...

saludos

No te preocupes demasiado. Mi D7000 era una de las primeras Serie 600xxxx. Yo he conocido compañeros con la D7000 y el 18-200, y perfecto.

El cambio con la Alfa va a ser bestial. Tranquila que no te vas a arrepentir.

Yo vengo de una Alfa100... Y no hay color.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D7000 con el 18-200 VRII y mira:

5613306277_fa1b4f35e6_b.jpg

DSC_0046 por tonybox007, en Flickr

5613880250_a7eac7f356_b.jpg

DSC_0044 por tonybox007, en Flickr

Te pongo fotos de mi D90 hechas con la D7000 esta foto acabo de imprimirla en DIN A4 y mira le sale hasta el polvo del detalle que tiene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pelostoesos,

Como va el tema de tu cámara? Te la devolvieron ya? Has conseguido algo nuevo?

Quería comentarte algo que me ha llamado la atención sobre mi cámara. Yo después de hacer mil pruebas de enfoque y tal como hemos hecho todos, conseguí un resultado, para mi, perfecto con una corrección de microenfoque de -4 con mi 18-200. Bien, pues ayer recibí mi ansiado 35mm f/1.8G con el cual he estado haciendo pruebas toda la mañana. A que no imaginas con qué valor de corrección consigo un resultado perfecto (para mi)?? Pues si... con -4!!

Esto me hace pensar que mi cámara realmente tiene un poco de backfocus y por eso me pide la corrección idéntica para los dos objetivos, porque sería mucha casualidad que ambos tuvieran el mismo grado de desajuste. Por un momento he pensado en mandarla al SAT para que me la ajusten, pero sabiendo que va perfecta con esa configuración y que además es fija, me da miedo que al tocarla sea cuando me la desajusten de verdad, así que de momento me quedaré con mi -4 más contento que un niño el día de reyes. Tengo varios años de garantía por delante para lo que pueda suceder.

Como se que has hecho infinitas pruebas en este sentido, y que te interesa bastante el tema, te lo comento para que tengas algún dato más :rolleyes:

Saludos y espero que estés disfrutando ya de tu D7000 o lo hagas en breve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hagas caso de los mensajes alarmistas, el 90% son infundados... y (salvo algunos casos bien documentados) se deben a la típica histeria colectiva que acompaña casi siempre el lanzamiento de una nueva cámara. Esto mismo ya pasó con la D70, con la D80, con la D90, y con otras... también en la competencia

Hay personas en este foro que afirman haber devuelto hasta 3 cámaras a la tienda a las que seguramente no les pasaba nada... en fin :rolleyes:

La D7000 es una buena cámara, posiblemente la mejor de su categoría y la mejor prueba que puedes hacerle a la cámara es hacer fotos, muchas fotos, y en la medida de las posibilidades de tu bolsillo utilizar objetivos con buena calidad óptica.

De momento ya tienes uno, verás que con el 50mm f1,8 vas a hacer unas fotos espectaculares y no vas a tener ningún problema.

Disfruta de tu nuevo camarón :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pelostoesos,

Como va el tema de tu cámara? Te la devolvieron ya? Has conseguido algo nuevo?

Quería comentarte algo que me ha llamado la atención sobre mi cámara. Yo después de hacer mil pruebas de enfoque y tal como hemos hecho todos, conseguí un resultado, para mi, perfecto con una corrección de microenfoque de -4 con mi 18-200. Bien, pues ayer recibí mi ansiado 35mm f/1.8G con el cual he estado haciendo pruebas toda la mañana. A que no imaginas con qué valor de corrección consigo un resultado perfecto (para mi)?? Pues si... con -4!!

Esto me hace pensar que mi cámara realmente tiene un poco de backfocus y por eso me pide la corrección idéntica para los dos objetivos, porque sería mucha casualidad que ambos tuvieran el mismo grado de desajuste. Por un momento he pensado en mandarla al SAT para que me la ajusten, pero sabiendo que va perfecta con esa configuración y que además es fija, me da miedo que al tocarla sea cuando me la desajusten de verdad, así que de momento me quedaré con mi -4 más contento que un niño el día de reyes. Tengo varios años de garantía por delante para lo que pueda suceder.

Como se que has hecho infinitas pruebas en este sentido, y que te interesa bastante el tema, te lo comento para que tengas algún dato más :rolleyes:

Saludos y espero que estés disfrutando ya de tu D7000 o lo hagas en breve.

Hola a todos.

Precisamente hoy he llamado al SAT porque mi hijo Samuel cumple 8 años. La verdad es que me daba mucha pena no poder realizar ninguna foto con mi D7000... Me dijeron del SAT que la podía ir a recoger... ¡Vivaaaa!

Sin perder un minuto la he ido a buscar. Estoy a punto de comenzar la fiesta con mi hijto y he realizado unas cuantas fotos sobre la marcha. De momento se ve OK, pero no os puedo comentar con detalle hasta que las haga con trípode y la plantilla.

Respecto al tema del ajuste que haces a -4 yo te aconsejo que no la lleves al SAT. No es necesario que la lleves por un valor tan bajo de ajuste. De hecho, la corrección que hace la cámara te va a ir al pelo, y vas a poder sacar toda la nitidez sin problema. La cosa se complicaría si necesitara un -16 como me pasaba a mí... Lo único que te aconsejo es que verifiques que te corrige en todas las focales (si es fijo, ya está bien) en el caso de los zoom (en especial a máx y mín distancias).

Bueno, nada. Lo dicho. En cuanto haga las pruebas os las publico. Me ha comentado el jefe (creo que era) del Servicio FINICON que han ajustado el objetivo y el cuerpo. Ya os diré... Por el momento buenas sensaciones !!!

La pena se me olvidó preguntarle si sabían algo de algún nuevo firmware que viniera... Igual aprovecho para agradecerles y le pregunto...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.