Jump to content

Lentes AF-S en D-7000

Luiggi68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros foristas.

pregunta de novato, si decidiera comprar una D-7000 que segun tengo entendido tiene motor de enfoque incorporado, que debo hacer con mis lentes AF-S que tengo? me funcionan en esta camara? hay que venderlos y comprar otros? o sirven exactamente lo mismo que en mi D-5000.

gracias por su amable atencion y en espera de ser iluminado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En una D7000 y superiores funcionan las AF-S y las que no lo son; y no sólo esas, también se pueden usar sin problemas la AI y AI-S de enfoque manual.

Si te fijas, todos los nuevos objetivos de Nikon de la gama profesional son AF-S, y todas las cámaras profesionales disponen además de motor de enfoque. No hay ninguna incompatibilidad.

Enlace al comentario

saludos..

entonces por lo que dices.. logro entender, que una de dos, o desactivas el motor de enfoque del objetivo AF-S para usarlo en la D7000 o desactivas el motor de enfoque del cuerpo de la D7000 para usar los Af-S..??

y si es asi, cual de los dos motores de enfoque sera mas rapido o preciso..?

o no es necesario desactivar ningun motor de enfoque en ninguno de los dispositivos..??

gracias..

Enlace al comentario

• Moderadores

Siempre que se usa un objetivo AF-S en una cámara con motor, el motor del cuerpo se inhibe y no puede ser usado, no hace falta desactivar nada.

De hecho si alguna vez se estropea el motor de enfoque de un AF-S, no es posible enfocar con él con el motor de la cámara, no están preparados para ello, sólo autoenfocan con su propio motor.

La velocidad de enfoque depende del objetivo; los grandes teles siempre son más rápidos si tienen su propio motor, pero en objetivos cortos, o hay mucha menos diferencia, o no la hay en absoluto o incluso en algún caso algunos objetivos sin motor enfocan más rápido que otros de la misma focal con AF-S (caso de los 50 1.4).

Enlace al comentario

Siempre que se usa un objetivo AF-S en una cámara con motor, el motor del cuerpo se inhibe y no puede ser usado, no hace falta desactivar nada.

De hecho si alguna vez se estropea el motor de enfoque de un AF-S, no es posible enfocar con él con el motor de la cámara, no están preparados para ello, sólo autoenfocan con su propio motor.

La velocidad de enfoque depende del objetivo; los grandes teles siempre son más rápidos si tienen su propio motor, pero en objetivos cortos, o hay mucha menos diferencia, o no la hay en absoluto o incluso en algún caso algunos objetivos sin motor enfocan más rápido que otros de la misma focal con AF-S (caso de los 50 1.4).

Definitivamente obtuve una respuesta mucho mas alla de mi pregunta original, he aprendido bastante con solo 2 respuestas de un moderador!!! Gracias por tan buena explicacion, ahora se que al menos mi inversion en objetivos (aunque no son los mejores ni los mas caros, me falta muchisimo para sacarles todo el jugo que se puede)me va a durar unos añitos... saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En una D7000 y superiores funcionan las AF-S y las que no lo son; y no sólo esas, también se pueden usar sin problemas la AI y AI-S de enfoque manual.

Si te fijas, todos los nuevos objetivos de Nikon de la gama profesional son AF-S, y todas las cámaras profesionales disponen además de motor de enfoque. No hay ninguna incompatibilidad.

Hola, yo tengo la D3100, debo de entender entonces que los dos objetivos que vienen con la camara y que en sus cuerpos ponen la nomenclatura, AF-S Nikkor por un lado y Nikon DX por otro, tambien valdrian para la D7000 sin mayor problema.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la D3100, debo de entender entonces que los dos objetivos que vienen con la camara y que en sus cuerpos ponen la nomenclatura, AF-S Nikkor por un lado y Nikon DX por otro, tambien valdrian para la D7000 sin mayor problema.

Exacto, puedes montarlos perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario