Jump to content
zegio

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Publicaciones recomendadas

No le veo mucho sentido a este objetivo... Es especialmente útil en cámaras FX y de momento todas tienen motor de enfoque... (espero que la nueva D800 también).

Me parecería más sensato renovar el 50mm f1.2 o el 85mm f1.8 :rolleyes:

Por qué especialmente útil en cámaras FX... ¿qué pierden las cámaras DX con este objetivo? Ignoro si hay algo que deberías añadir.

--------------------------------------

No hay estimación de precio, ¿no?

Editado por Spicoli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por qué especialmente útil en cámaras FX... ¿qué pierden las cámaras DX con este objetivo? Ignoro si hay algo que deberías añadir.

Angulo de cobertura, por lo demás, es exactamente igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y HermetiC también...

I dont see it:

Estandar (fijos):

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 P

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No le veo mucho sentido a este objetivo... Es especialmente útil en cámaras FX y de momento todas tienen motor de enfoque... (espero que la nueva D800 también).

Me parecería más sensato renovar el 50mm f1.2 o el 85mm f1.8 :rolleyes:

Pues yo si encuentro razonable la renovación de ese objetivo teniendo en cuenta la cantidad de personas que no tienen motor de enfoque en su cámara.

Se ha comentado mucho que esos 50mm en cámaras DX están en tierra de nadie. Yo núnca he estado de acuerdo con esa opinión. Es verdad que no es la óptica más idónea para "callejear" ni seguramente para llevarla sóla sin nada más. Pero es muy útil para algunos detalles y para la gran mayoría de retratos eceptuando el retrato puro y duro de sólo una cara sin nada más visible en el visor.

También lo encuentro útil en exteriores pero sobre todo en interiores cuando no disponemos de tanto espacio para movernos. Y que un 85mm fijo aveces en interiores se queda largo por fata de espacio.

Además es muy nítido, luminoso, ligero, económico y cabe en cualquier sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

I dont see it:

Pues o me he olvidado de tomar la medicación esta mañana o es que anda en proceso de preparación y lo ha colgado un rato y luego lo ha ocultado. De hecho he pensado que estaba de pruebas porque al pinchar en el tema me ha salido un mensaje que no tenía acceso...

¡Juro que lo he visto!

¡No por mucho madrugar amanece más temprano!

¡No por mucho madrugar amanece más temprano!... (de "El Resplandor")

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LOL :rolleyes:

*

Creo que todo forma parte de una nueva política de Nikon y afiliados de enseñar las cosas apoquito a poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya. ya lo sé.... Lo digo por si fuera un "error" de la página web o lo que tu dices, que se hayan adelantado.... Lo cierto es que, como dicen en Nikon Rumors, la aparición por "sorpresa" de este objetivo, ha causado confusión

Por error no se te cuela una nueva formula optica, unos specs y una foto del producto... es obvio que se han adelantado y esta al caer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de hacer pública la noticia del lanzamiento de la D3X ya les pasó lo mismo... se vio unas horas en la página oficial.

No creo que tarden en hacerlo oficial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues o me he olvidado de tomar la medicación esta mañana o es que anda en proceso de preparación y lo ha colgado un rato y luego lo ha ocultado. De hecho he pensado que estaba de pruebas porque al pinchar en el tema me ha salido un mensaje que no tenía acceso...

¡Juro que lo he visto!

Alucinas... eso lo habrás leido en NikonRumors, jejeje :rolleyes::lol::clapping: :clapping: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se ha comentado mucho que esos 50mm en cámaras DX están en tierra de nadie. Yo núnca he estado de acuerdo con esa opinión.

Yo tampoco estoy de acuerdo con que esté en tierra de nadie. Puede que el ángulo de cobertura no sea el "ideal", pero la representación de los objetos en el plano focal, y su nula distorsión siguen siendo un aliciente muy importante a tener en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en DX, con un 50mm y en tierra de nadie, se pueden sacar unas magníficas fotos.

Además, si hablamos del f/1.4 G, que objetivo podremos comprar que de esta calidad, con esta luminosidad y a un precio muy contenido, como seria el caso.....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hubiese gustado más un 35mm (f/1.8 o f/2.0 o incluso f/2.8) que no cueste un riñón como el nuevo f/1.4 :whistling:

Para FX, por supuesto ... que ya existe un 35 DX que da mucho :whistling:

Editado por alcatraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no veo que sea una mala estrategia por parte de Nikon: un 50mm así de compacto, luminoso (f:1.8), con una fórmula óptica renovada (parece incluso mejor que la del mismísimo f:1.4) y suponemos que económico (unos 200€), es el candidato ideal para incorporarse en cualquier rincón de la mochila de cualquier fotógrafo práctico y con sentido común, ya sea en DX como en FX!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no veo que sea una mala estrategia por parte de Nikon: un 50mm así de compacto, luminoso (f:1.8), con una fórmula óptica renovada (parece incluso mejor que la del mismísimo f:1.4) y suponemos que económico (unos 200€), es el candidato ideal para incorporarse en cualquier rincón de la mochila de cualquier fotógrafo práctico y con sentido común, ya sea en DX como en FX!!

Un saludo del Oso

Pues permiteme discernir sobre tu opinión.

Yo con las características de los dos objetivos en las manos, me sigo quedando con el AF-S 50mm f/1.4 G.

Le veo mas posibilidades y calidad, fotográficamente hablando que no al nuevo f/1.8.

De todos modos, habrá que ver el rendimiento real del nuevo, cuando aparezca.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡No por mucho madrugar amanece más temprano!... (de "El Resplandor")

Un saludo.

Dile a tu familia que no te lleve en invierno a aislados hoteles de montaña...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo del Oso

el nuevo o futuro f1.8 se rumorea que costara 200 Euros? Lo dudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si finalmente sale a la luz esta lente es como concesión a las cámaras de iniciación, para no tener que condenarles a comprar el 50 1.4, y como complemento al 35 1.8 AF-S.

Supongo que es para evitar que cualquier tercer marca pudiera cubrir ese vacío.

Los 50 1.8 son objetivos no especialmente complicados de contruir y que dan una inmensa calidad, así que no me parece una mala estrategia comercial.

Respecto a su comparación con el 1.4 G, habrá que esperar a poder compararlos pero la diferencia de calidad debe apreciarse en una mayor nitidez en las máximas aperturas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si finalmente sale a la luz esta lente es como concesión a las cámaras de iniciación, para no tener que condenarles a comprar el 50 1.4, y como complemento al 35 1.8 AF-S.

Supongo que es para evitar que cualquier tercer marca pudiera cubrir ese vacío.

Los 50 1.8 son objetivos no especialmente complicados de contruir y que dan una inmensa calidad, así que no me parece una mala estrategia comercial.

Respecto a su comparación con el 1.4 G, habrá que esperar a poder compararlos pero la diferencia de calidad debe apreciarse en una mayor nitidez en las máximas aperturas.

Saludos

A favor del f/1.4 G.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las especificaciones, y si son correctas, veo que siguen manteniendo el diafragma de 7 palas ¿Por qué?

¿Tanto costaba meter uno de 9? O es para mantener las diferencias con el 1.4?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya se puede ver el precio dado por Nikon:

219,95 $ para el f/1.8, contra los 484,95 $ del f/1.4

Por y por decirlo de algún modo, en teoria tendria que salir mas o menos por el mismo precio que el tan afamado AF-S DX 35mm f/1.8 G.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje