Jump to content
zegio

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Publicaciones recomendadas

Viendo las especificaciones, y si son correctas, veo que siguen manteniendo el diafragma de 7 palas ¿Por qué?

¿Tanto costaba meter uno de 9? O es para mantener las diferencias con el 1.4?

Supongo que con mi escrito anterior sobre el precio, tienes la respuesta a tu pregunta.

Seguro que es una cuestión de costes, pues en caso contrario y si no pudieran ofrecer este objetivo a como mucho la mitad de precio del f/1.4 (de algún modo, manteniendo el precio de los antiguos 50mm f/1.8), creo que no tendria mucho sentido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Claro, seguramente. Eso en euros, y con las conversiones tipicas, serian unos 250-260€ aqui :1ok: Habra que comprarlo fuera..:)

Aunque, lo del diafragma, que diferencia de coste puede existir entre uno de 7 y uno de 9... no creo que mucha, la verdad. Y sin embargo, opticamente si.

Editado por _MAT_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, seguramente. Eso en euros, y con las conversiones tipicas, serian unos 250-260€ aqui :1ok: Habra que comprarlo fuera..:)

Aunque, lo del diafragma, que diferencia de coste puede existir entre uno de 7 y uno de 9... no creo que mucha, la verdad. Y sin embargo, opticamente si.

Sigo pensando que por la diferencia de precio, merecerá mas la pena el f/1.4.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo un paso lógico por parte de Nikon y mas con el éxito que están teniendo las cámaras de entrada como la D3100 y la nueva D5100, creo que ahora esta toda la gama de 1.4 y 1.8 con AF-S, yo tengo el 1.4 y es tremendo en una D3100, no quiero imagina en una 3Ds.

El precio, bueno, viendo que tiene menos elementos y diafragma de 7 palas es normal que sea algo mas barato, supongo que si le ponen un diafragma de 9 palas seria prácticamente un 1.4 por que ganaría luminosidad y entonces seria un 1.4 renovado, pienso yo.

Viendo la diferencia de precios, que sera de 150€ o poco menos, yo me decantaría por el 1.4, pero si lo que buscas es precio contenido con un buen 50 el 1.8 sera una elección muy aceptada.

Ahora os lanzo una pregunta, no creéis que Nikon podría estar pensando en quitar los motores de las cámaras para así ahorrar costes, batería de la cámara, peso en los cuerpos, al menos en las de gama media y baja, no se, pero me da en la nariz...xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio, bueno, viendo que tiene menos elementos y diafragma de 7 palas es normal que sea algo mas barato, supongo que si le ponen un diafragma de 9 palas seria prácticamente un 1.4 por que ganaría luminosidad y entonces seria un 1.4 renovado, pienso yo.

Locualo??? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si me gusta de éste 50mm 1.8, es que le han mantenido la nomenclatura en el anillo frontal.. le dá un aire "retro".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo un paso lógico por parte de Nikon y mas con el éxito que están teniendo las cámaras de entrada como la D3100 y la nueva D5100, creo que ahora esta toda la gama de 1.4 y 1.8 con AF-S, yo tengo el 1.4 y es tremendo en una D3100, no quiero imagina en una 3Ds.

Viendo la diferencia de precios, que sera de 150€ o poco menos, yo me decantaría por el 1.4, pero si lo que buscas es precio contenido con un buen 50 el 1.8 sera una elección muy aceptada.

Ahora os lanzo una pregunta, no creéis que Nikon podría estar pensando en quitar los motores de las cámaras para así ahorrar costes, batería de la cámara, peso en los cuerpos, al menos en las de gama media y baja, no se, pero me da en la nariz...xD

Quiero pensar que no, porque que pasaria entonces con los antiguos objetivos sin AF-S......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí me has matao... un 1.8 no se convierte en 1.4 por meterle más palas en el diafragma.

A mi también me hubiera gustado con 9 (mejor bokeh en teoría, aunque hay objetivos de 7 palas incluso rectas que dan bokehs geniales). Supongo que sí hay una diferencia significativa en costes... daos cuenta que el 50 1.8 de Canon sólo tiene ¡¡¡5 palas!!! Nikon jamás ha fabricado un objetivo con menos de 7.

Jejeje... no es que esté pensando en hacerlo, es que hace tiempo que lo ha hecho. De la gama actual sólo la D7000 y los modelos pro tienen motor de enfoque. Todas las de la gama básica hace tiempo que carecen de motor propio, tanto para abaratar costes como para poder hacer cuerpos más pequeños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí me has matao... un 1.8 no se convierte en 1.4 por meterle más palas en el diafragma.

A mi también me hubiera gustado con 9 (mejor bokeh en teoría, aunque hay objetivos de 7 palas incluso rectas que dan bokehs geniales). Supongo que sí hay una diferencia significativa en costes... daos cuenta que el 50 1.8 de Canon sólo tiene ¡¡¡5 palas!!! Nikon jamás ha fabricado un objetivo con menos de 7.

Es lo que yo pensaba, que a mas palas, mas forma de circunferencia, mas paso de luz, pero veo que estaba equivocado, se nota que aun tengo cosas que aprender :saludar:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que yo pensaba, que a mas palas, mas forma de circunferencia, mas paso de luz, pero veo que estaba equivocado, se nota que aun tengo cosas que aprender :saludar:

Saludos.

Hombre, a más palas claro que se obtiene una forma más aproximada a la circunferencia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperaremos a ver las pruebas de alguno de por aquí para comparar, sobre todo, con el 1.8D o incluso con el 1.4D.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más palas en el diafragma permiten que la forma del bokeh sea más redondeada, al ser una circunferencia más perfecta... pero la entrada de luz es la misma. El Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S tiene 9 palas, pero el anterior Nikkor 50 mm f/1.4 D AF, con la misma luminosidad, tiene diafragma de 7 palas. La versión AI-S del Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s es de 9 palas, pero la versión AI (idéntica en lo demás) es de 7 palas y las diferencias en el bokeh son muy sutiles... y la luminosidad, la misma, por supuesto.

La gran novedad del Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif es que por primera vez un 50mm utiliza una lente asférica. Hasta ahora nadie lo había considerado necesario (como tampoco usar cristal ED) por ser un diseño muy sencillo y telecéntrico. Los precedentes son diversos... el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX tiene una lente asférica (más necesaria en esa focal, aunque en su caso no es tallada, sino híbrida, y por el precio, supongo que la del 50 también lo es) y aunque es rabiosamente nítido, el nivel de aberraciones cromáticas es decepcionante. Sin embargo en el Nikkor TC20E III se introdujo también por primera vez en la historia una lente asférica en un multiplicador... y ha superado con creces a cualquier modelo anterior o de otras marcas. Habrá que esperar a ver las primeras pruebas del Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, no tardarán.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no estoy equivocado es solo un milímetro y medio más corto y más delgado que el 1.4 G, de manera que en cuanto a ser más compacto no le veo casi ventaja. Es algo más contenido de peso, pero vamos, comparado con lo que llevamos encima muchas veces es de risa.

Quizás si miramos también el precio, vamos sumando conceptos en los que puede ir sumando algo a su favor, pero vamos no me atrae más que el 1.4.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todos modos, por lo que he visto a nivel de características, si no importa el precio, es mejor el f/1.4.

Pero tanta diferencia de precio habrá como para justificar el no comprar el f/1.4.......???

Un saludo

Es lo que no acabo de ver, la verdad.

Si ya en DX no creo que compre 50mm, en todo caso tiraría al f1.4 de cabeza, porque para un f1.8 si no hay una diferencia clara no veo el motivo.

Veo un caso parecido, pero al contrario, que lo que ocurre con el 35 mm f/2 que si tienes DX merece más la pena ir a por el 35 mm f1.8G DX que su precio es incluso más barato y mejora cosas, y este nuevo 50 mm f1.8G no parece que sea un gran "salto" con respecto al objetivo que viene a sustituir ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El unico "pro" que le veo a este objetivo, si es que lo tiene, es que usuarios de la d70, d50, podran usarlo por el AF-S, ahora yo con una d300 para que quiero esto? teniendo un 50mm 1,8 MK2 ? vamos....

Encima si decis que sale a 230€. por 50 euros mas me llevo el 1,4 G y por 40€ menos me compro el 1,4D para mi D300 con motor de enfoque.

Y aun teniendo una d70, no compraria el 50mm AF-S, me iria a un 35mm F1.8 y tiraria arreglandome con lo que tengo, y ahorrando mas para un cuerpo con motor de enfoque, que para mi es esencial.

Saludorsss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este nuevo 50 mm f1.8G no parece que sea un gran "salto" con respecto al objetivo que viene a sustituir ¿no?

Hombre, habrá que verlo, pero la inclusión de ése elemento asférico, y viendo curvas MTF del "antiguo" AF-D, promete.

También es un avance la inclusión del motor AF-S, que aunque seguramente sea tan leeeeeento como el del AF-S 1.4, comparados con los AF-D, en cuanto a ergonomia es una gran mejora. Y seguramente también mejora la precisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El unico "pro" que le veo a este objetivo, si es que lo tiene, es que usuarios de la d70, d50, podran usarlo por el AF-S, ahora yo con una d300 para que quiero esto? teniendo un 50mm 1,8 MK2 ? vamos....

Encima si decis que sale a 230€. por 50 euros mas me llevo el 1,4 G y por 40€ menos me compro el 1,4D para mi D300 con motor de enfoque.

Y aun teniendo una d70, no compraria el 50mm AF-S, me iria a un 35mm F1.8 y tiraria arreglandome con lo que tengo, y ahorrando mas para un cuerpo con motor de enfoque, que para mi es esencial.

Saludorsss

La D70, y D50, tenian (tienen) motor de enfoque... lamentablemente, las nuevas gamas bajas, no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En todo caso yo creo que la intención es hacer cuerpos mas pequeños.

Respecto al nuevo objetivo un factor importante es la velocidad del AF, que sea mas rapido que el actual 1.4 AF-S.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de decir todos un poco la nuestra, ahora tal vez ya será cuestión de ver las pruebas reales del objetivo, y ver que es lo que nos va a ofrecer realmente y cuales serán sus ventajas o no ventajas sobre el f/1.4.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En todo caso yo creo que la intención es hacer cuerpos mas pequeños.

Respecto al nuevo objetivo un factor importante es la velocidad del AF, que sea mas rapido que el actual 1.4 AF-S.

No siempre ocurre que los objetivos AF-S sean más rápidos de enfoque que los no motorizados. Es el caso del Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que es más lento que el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF al que sustituyó.

No sabemos aún si el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF será más lento o más rápido que el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif

Lo de hacer cuerpos cada vez más pequeños en la gama básica no es una intención, es un hecho palpable desde la salida de la D40, el primer modelo sin motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, este es mi primer mensaje y lo primero saludaros a todos.

He pedido un 1.8 de estos y el precio es de 220€, por comparacion el de 1.4 vale 425E en la misma tienda, me han dicho que han pedido 6 y el lunes los tendran.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, este es mi primer mensaje y lo primero saludaros a todos.

He pedido un 1.8 de estos y el precio es de 220€, por comparacion el de 1.4 vale 425E en la misma tienda, me han dicho que han pedido 6 y el lunes los tendran.

Saludos.

Ante todo, bienvenido al foro.

Y estan seguros que para el lunes ya tendrán los objetivos.....???

Si hace solo cuatro dias, que salio la noticia de su aparición.

Ten en cuenta que el f/1.4 lo puedes comprar, por ejemplo en Andorra, por 300 - 325 Euros................y siendo de Tarragona.............. ;):mad::(

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje