Jump to content
zegio

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el Nikon AF 50 1.8 D y con el voy sobrado no sé si será mejor el 1.4 D o el 1.4 G pero la calidad, nitidez, y sobre todo ese desenfonque que da me encantan por tan solo 100 euros. Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con los buenos resultados que da pero como los otros no los he tenido me gustaría saber, antes de volver a comprarme uno, la opinión de gente, para saber si es un caso como el del 85mm que el 1.8 es muy bueno pero el 1.4 ofrece unos colores mucho mas atractivos (según he leído). Por otra parte , y sin querer entrar en polémicas, en el post de objetivos pata negra los 50mm que salen son el 50mm AF-D 1.4 y el AF-S 1.4.

Editado por consocer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno parece que se retrasa.

Como me corria prisa he comprado el 1.4, no obstante he quedado con la tienda que en cuanto lo tenga me avisa y lo podremos probar.

Saludos.

Hola LLLuis, te has cogido el 1.4G ? Yo quiero cogerlo pero estoy dudando entre este o el 1.8G cuando salga, no se si merece la pena los 200€ de diferencia.... La verdad es que estoy hecho un lio

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He añadido a la ficha una galeria de fotos hechas con el nuevo.gif Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S y la D7000. Parece que el objetivo va estando disponible para la venta en algunos paises, curiosamente en Eslovenia han llegado algunas unidades.

Añadimos también un vídeo de desempaquetado del producto, que siempre son curiosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí dicen que lo tienen... que es muy distinto. Se nota que conoces poco a Fotoboom...

He añadido a LA FICHA review de Photozone sobre sensor FX. Muy interesante, sobre todo si se comparan las gráficas con las de su predecesor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí dicen que lo tienen... que es muy distinto. Se nota que conoces poco a Fotoboom...

He añadido a LA FICHA review de Photozone sobre sensor FX. Muy interesante, sobre todo si se comparan las gráficas con las de su predecesor.

Hola Hermetic

Anoche vi las gráficas de photozone y me he llevado una grata impresión con este objetivo, y más si tenemos en cuenta que se ha probado en un sensor más exigente como el de FX, lo que me lleva a la conclusión que los resultados en DX tienen que ser tan buenos o mejores que los de su antecesor, de hecho en FX muestra mejor rendimiento a bajas aperturas, algo realmente bueno en un objetivo de estas características.

Siempre he tenido en mente comprar un 50 para mi cámara a pesar de tener el 35...he de admitir que me encantan los fijos. Quizás el 50 1.4 se me iba de precio, por lo que el 50 1.8 se convierte sin duda en un candidato para mi equipo. Me ofrece otra perspectiva que no me da el 35.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y según las gráficas y las pruebas, (sin tener en cuenta el factor precio), con cual os quedariais, con el f/1.4 o con el f/1.8......???

Cual veis mejor.........???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces se puede comprar ya en Fotoboom?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y según las gráficas y las pruebas, (sin tener en cuenta el factor precio), con cual os quedariais, con el f/1.4 o con el f/1.8......???

Un saludo

El 1.4G, aun así son diferentes, el diafragma del 1.4 es mas circular y lógicamente ofrece un F1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 1.4G, aun así son diferentes, el diafragma del 1.4 es mas circular y lógicamente ofrece un F1.4.

Gracias por contestar.

:clapping::clapping:

Un saludo

PD: Supongo que se te habrás olvidado. Te acuerdas que te pedí una foto del interior de la bolsa del R1C1+ SB- R200, para ver como quedaba todo el conjunto......???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic, gracias por añadir la información de photozone y cerrar mi post, así evitamos duplicados.

He visto las pruebas de photozone y son muy buenos resultados, realmente a tener en cuenta. Ya es nítido en 1.8 pero a partir de f2.8 es una pasada, no me quiero imaginar como debe ir este objetivo en un sensor DX menos exigente, puede ser un excelente objetivo para todos aquellos que estemos interesados en su compra.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

La diferencia entre el 50 1.8 y el 50 1.4 es casi el doble, por lo que te le ponen difícil. Sobre el papel quizás el 50 1.4 gane en un tercio de luminosidad y en conjunto, yo diría que son ópticas con diferencias sutiles y muy equilibradas. Obviamente el 50 1.4 tiene que ser un poquito mejor en cuanto a homogeneidad de la óptica, pero para personas con presupuestos más ajustados el 50 1.8 puede convertirse en una alternativa excelente frente al anterior 50 1.8 d al que mejora especialmente en aperturas amplias. Eso sí, me sorprende que el 50 1.8 tiene mayor distorsión geométrica que los clásicos 50 de toda la vida. De todos modo, nada preocupante, y más para los que venimos de un 35 1.8.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi, la verdad, esta moda de que ahora estén sacando los fijos con unas deformaciones geométricas de la leche... pues como que no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi, la verdad, esta moda de que ahora estén sacando los fijos con unas deformaciones geométricas de la leche... pues como que no...

La distorsión que tienen difícilmente la notarias en la vida real mas allá de las fotos a paredes de ladrillo. Con los test se esta tendiendo a magnificar los defectos porque miramos gráficas pero no leemos las explicaciones donde se valoran, y no solo pasa en distorsión, pasa con todo el resto, con el viñeteo, con la nitidez, con las aberraciones cromáticas, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar.

:clapping::P

Un saludo

PD: Supongo que se te habrás olvidado. Te acuerdas que te pedí una foto del interior de la bolsa del R1C1+ SB- R200, para ver como quedaba todo el conjunto......???

No, no se me ha olvidado, desde entonces aun no he vuelto a casa, ando por Portland consumiendo, a la vuelta haré el review de la nature trekker 400aw que me esta esperando y te pasare la foto de la bolsa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no se me ha olvidado, desde entonces aun no he vuelto a casa, ando por Portland consumiendo, a la vuelta haré el review de la nature trekker 400aw que me esta esperando y te pasare la foto de la bolsa.

Pues si que estás lejos.

Pero que estás, de viaje de bodas..........???

Ya te has casado..........???

O este es el último viaje de soltero, antes de perder la libertad...... :clapping::P:manoup:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que estás lejos.

Pero que estás, de viaje de bodas..........???

Ya te has casado..........???

O este es el último viaje de soltero, antes de perder la libertad...... :clapping::P:manoup:

Un saludo

Que va!!! Es un viaje por trabajo!!! Vuelvo en una semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estaba buscando un 50mm. y creo que este va ser mi elección. La difrencia economica en relación al 1.4 es considerable. Vale la pena invertir en 1.4 o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la pregunta es ¿opticamente es mejor que el antiguo 1.8?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la pregunta es ¿opticamente es mejor que el antiguo 1.8?

Si, pero dudo que realmente alguien lo pueda notar, ahora hay mucha obsesion por las esquinas y en las esquinas es algo mejor, lo que pasa es que esa obsesion es bonita porque se apoya en numeros pero ciertamente en la vida real no lo va a notar ni dios, el nuevo tiene algo más de viñeteo, tiene mejor bokeh, menos aberraciones cromaticas y en lo importante es igual de nitido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo.

Creo que el 50 1.8D seguirá siendo una opción interesante, aunque el nuevo 50 1.8 tiene cosas interesantes frente a su antecesor, aunque también un pequeño inconveniente, que es algo más de distorsión geométrica, aunque como tú dices, imperceptible en la práctica. Para mí la gran novedad es que abre las puertas a los usuarios como yo de cámaras de iniciación para adquirir un 50 1.8 con motor de enfoque.

Frente al 1.4, todo depende ya de cada uno, lo que pueda invertir y busque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, talvez clasica de un novato.

Distancia focal: 50 mm (75 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)

Nuestro 18-55mm a 50mm seria equivalente a 75mm tambien o es este lente en especifico que equivale a 75mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precio: España: sobre 239€/ EE.UU: 219,95$

219dolares son mas o menos 154 euros

Tan malos somos los españoles que tenemos que pagar 80 euros mas que en otros paises?

Esto no lo entenderé nunca, esperaremos al precio oficial de españa a ver cual es y actuaré en consecuenci, al final lo compraré en alguna tienda no oficial gracias a los abusos sobre los precios sin ningún tipo de justificación ya que el producto es el mismo y la exportación también.

Bueno, tienes que contar que nuestro precio lleva impuestos, el americano no, eso es una parte, por otra parte es un mal tipico de toda europa. Yo me compre una Lowerpro Nature Trekker 400AW por 200 euros y aqui vale 400.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje