Jump to content
zegio

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe cuando sale a la vente en España?, he preguntado en una tienda del ramo en Sevilla (Martín Iglesias) y no saben nada, en el CI tampoco tienen fecha, sin embargo ya está por la web vía ebay y en Duke.

Gracias y un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, comento que según graficas y demás de primeras impresiones es mas nítido que la versión anterior, seguramente yo lo compre uno de estos días o al menos vaya a duke a compararlos si me merece la pena el cambio.

Ya como comento segun he visto en ciertas pruebas si merece la pena en nitidez.

desde que tenga resultados reales publicaré lo que sepa.

Un saludo.

Echa un ojo en Visanta, que lo tienen a precio de derribo: 165€. Veremos si cuando les llegue lo suben o no, pero ese es el precio que aparece en la web.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el dato...

Duke también suele tenerlo caro las primeras semanas por novedad...Luego le hacen una bajada sustancial, se quedará parecido a ese precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperando objetivo comprado ayer en fotoboom, 200€.

Más barato que algunas páginas extranjeras incluido cameratools.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Echa un ojo en Visanta, que lo tienen a precio de derribo: 165€. Veremos si cuando les llegue lo suben o no, pero ese es el precio que aparece en la web.

Salu2.

Muy buenas, yo se lo compre físicamente por 173 con filtro uv incluido . Me atendieron fenomenal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo lo he encargado en el E.C.I. de Bilbao hace unos quince días.

Todavía no tienen noticias de cuando lo tendrán disponible, pero mañana día 2 de julio es el tema ese de compra sin IVA y el dependiente del centro me lo va poner como compra de ese dia para poder beneficiarme de esa ventaja, el precio que me dio fue de 215 € o sea que el filtro de proteccion espero que me salga baratito.

Sabe alguien algo del asunto de la disponibilidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo lo he encargado en el E.C.I. de Bilbao hace unos quince días.

Todavía no tienen noticias de cuando lo tendrán disponible, pero mañana día 2 de julio es el tema ese de compra sin IVA y el dependiente del centro me lo va poner como compra de ese dia para poder beneficiarme de esa ventaja, el precio que me dio fue de 215 € o sea que el filtro de proteccion espero que me salga baratito.

Sabe alguien algo del asunto de la disponibilidad?

Buenas.

Como se dice por ahí a veces dan pena los conocimientos de la gente que te atiende. A mi esta semana me han dicho que no lo conocían que solo tenían el 1.4 pero no en tienda sino en la lista de los productos a los que podían acceder o traerme de otros centros. Para haberlo sabido antes y me había echo con uno que además tengo el descuento de empleado.¿ ¿Pero te han dado 215€ descuento incluido?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Como se dice por ahí a veces dan pena los conocimientos de la gente que te atiende. A mi esta semana me han dicho que no lo conocían que solo tenían el 1.4 pero no en tienda sino en la lista de los productos a los que podían acceder o traerme de otros centros. Para haberlo sabido antes y me había echo con uno que además tengo el descuento de empleado.¿ ¿Pero te han dado 215€ descuento incluido?

Un saludo

El precio de 215 € es sin el descuento de dia sin IVA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio de 215 € es sin el descuento de dia sin IVA.

Muchas gracias por la información, ya me he pasado por allí, he buscado a mi dependienta de confianza y he hecho la reserva con el precio de hoy, para cuando lo tengan me llamará. Espero que sea pronto a ver si puedo disfrutarlo en mis vacaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuvieran que escoger entre el 50 1.8 y el 50 1.4, cual escogerían? Saludos

Yo si me pudiera gastar lo que cuesta el 1.4 el 1.4 pero sino el 1.8 que es el que tengo encargado, en la comparativa de digitalrev en definición colocan por encima al 1.8 a f4 pero también dice que lo que tiene el 1.4 es que abre hasta 1,4. Y que el 1.8 tiene elementos aesféricos. NO puedo dar una opinión basada en experiencia porque no he probado ninguno de los dos aun. Poca gente ha tenido contacto con el 1.8.

¿Qué quieres cambiar tu 1.4 por el 1.8?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en principio, seguiria quedándome con el f/1.4, pero me gustaria poder ver una comparativa entre el f/1.4 y el f/1.8 en exactamente la mismas condiciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en principio, seguiria quedándome con el f/1.4, pero me gustaria poder ver una comparativa entre el f/1.4 y el f/1.8 en exactamente la mismas condiciones.

Un saludo

A mí me sucede exactamente lo mismo. El 50 1.4 G es muy bueno, pero el 50 1.8 G según lo que he leído en las reviews, mejora al magnífico 50 1.8d...por lo que uno siempre se queda con la duda.

Siempre que se puede, es recomendable comprar lo mejor, pero también hay que mirar el bolsillo y si uno no puede, el 50 1.8 G es lo suficientemente bueno para sacarle partido.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedaría con el 1.4 sin ninguna duda, si puedes pagar la diferencia de precio es la mejor opcion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo haré el cambio al nuevo desde el D, la diferencia en nitidez es bastante, y ya el D le ganaba levemente al resto, por lo que el nuevo creo que será el rey de nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo el enlace a mi galería donde tengo subidas tres fotos con este objetivo, lo tengo desde hace 15 días aprox. y lo poco que lo he usado pero me parece un objetivo muy bueno!!!desde que se lo he puesto a la cámara no se lo he quitado y creo que tardaré en hacerlo!!!

Galería flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo tengo el 35mm asf 1.8 (que con el factor de recorte de la carama es casi un 50mm normal) estoy muycontento con la nitidez queda en todo tipo de situaciones y lo bien que se defiende en retratos) ademas tengo el 18-55vr que traía la camara.

Estoy tentado por el nuevo 50mm 1.8 pero tengo dudas porque no se hasta que punto voy a notaralguna diferencia o mejora con el 35mm. Porque para retratos seguramente mejorará un poco al deformar menos pero tambien me obligará a alejarme mas para el mismo tipo de foto.

¿creeis que vale la pena tener los dos objetivos (35mm y 50mm f1.8)teniendo ya el 18-55?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo tengo el 35mm asf 1.8 (que con el factor de recorte de la carama es casi un 50mm normal) estoy muycontento con la nitidez queda en todo tipo de situaciones y lo bien que se defiende en retratos) ademas tengo el 18-55vr que traía la camara.

Estoy tentado por el nuevo 50mm 1.8 pero tengo dudas porque no se hasta que punto voy a notaralguna diferencia o mejora con el 35mm. Porque para retratos seguramente mejorará un poco al deformar menos pero tambien me obligará a alejarme mas para el mismo tipo de foto.

¿creeis que vale la pena tener los dos objetivos (35mm y 50mm f1.8)teniendo ya el 18-55?

No creo que la diferencia en nitidez con el 35 se note mucho en calidad de la imagen. Quizás sí en los usos. El 50 con el factor recorte, se aproxima a un 75mm montado en cámara FX, por lo que las reviews lo consideran un objetivo más apropiado para retratar, sin llegar evidentemente, a ser un objetivo de "retratos puro" como el 85 o el 105 DC, lo que le convierte ya en una compra más que recomendable, de hecho.

Una ventaja del 50 frente al 35, y que es útil, es la distorsión geométrica. El nuevo 50 1.8G tiene una distorsíon de barril casi inapreciable en formato DX(aunque el 50 1.8d lo mejor en DX y FX) mientras que el 35 es angular y te introduce un efecto barril visible. Para fotografía arquitectonica, líneas rectas o incluso retrato, se agradece tener una óptica con poca distorsión.

En fin, lo mío no deja de ser una opinión más. Yo tengo un 35 el cual me parece una óptica apropiada para fotografía en general, muy divertida y realmente aditiva. El 50 en cambio es mejor para otras cosas, y creo que son compras apropiadas. Por lo que cuestan dan muchísimo a cambio. Pero claro, también te puedes comprar objetivos más caros y que ya rindan bien en esa focal, ejemplo 24-70 2.8, ahí ya decides tú y tu...bolsillo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Vale la pena la diferencia con el 1.4?

Si lo vas a usar a diafragmas abiertos si que hay diferencia. El 1.4 se comporta mejor y más uniforme en definición en toda la imagen. A partir de 5.6 son idénticos. A nivel de pasta no hay mucha diferencia aunque valga el doble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Vale la pena la diferencia con el 1.4?

Yo creo que si.

A aberturas entre f/1.4 y f/5.6, tal como apunta Ingrider, seguro que con el f/1.4 se obtiene un mejor rendimiento.

Y aunque la diferencia posiblemente pueda ser poca, siempre tendremos ese plus, además evidentemente de la posibilidad de ese f/1.4

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de ver la comparativa que ha posteado HermetiC hace un tiempo http://www.dwatak.pl/?page_id=537 no lo tengo tan claro, es mas me gusta mas imeagen de 1,8G.

Mis respetables dudas respecto a esa prueba a nivel de enfoque, posiblemente el 1.4 tuviese alguna falta de calibración porque no es normal que se vea poco nítido y menos respecto al 1.8

Hermetic lo diría por la rapidez del AF.

Esta galería está hecha con el 1.4G a f/1.8:

http://www.flickr.com/search/?q=50mm+1.4g+f%2F1.8

Juzga tu mismo la nitidez que tiene a 1.8

Yo si optase por el mejor con autofoco para la nikon me iria por el sigma 1.4 HSM. Las fotos que he visto de él son impresionantes, aunque dicen que es un pelin lento de enfoque y vale más que el 1.4 G

Calidad precio el 1.8G sin lugar a dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema con 1,4G para mi es, que hay que escoger entre varias unidades una que esta nitida a plena abertura, porque hay mucha diferencia de uno a otro, cosa que reclaman los usuarios.

La unidad del link de arriba, creo que esta flojilla, porque ademas de nitidez, presenta unas aberraciones muy fuertes, si a eso añades enfoque mas lento y poco fiable, EMHO me quedo con 1,8G y me ahooro unos cuantos euros. Los que han probado los dos y en el caso de 1,4G mas de una unidad, dicen que el 1,8G clava el foco mejor que el 1,4G y de unidades blandas del 1,8G a plena abertura tampoco se habla.

Seguro que hay afortunados que tienen 1,4G nitido, ya lo se, pues a disfrutar, que es muy buena optica.

Las miniaturas de flickr muy tratadas no son de fiar, a 1024px hasta mi cacaTamron 55-200 parece nitido y todo :whistling:.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje