Jump to content
zegio

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Publicaciones recomendadas

Ayer por la tarde me llegó a mí, comprado en el día sin IVA de El Corte Inglés (179 €, no está mal...).

A falta de salir esta tarde por ahí con él, ahí os dejo una comparativa un tanto "fría" con el 50/1.8 D antiguo: 50/1.8 D vs. 50/1.8 AF-S G en D700

Ahí explico un poco como la he hecho (o lo intento al menos...).

Del 50/1.8 D nunca me gustó cómo bajaba el contraste al abrir diafragma (más que el que los bordes salieran flojos), y en eso el nuevo G lo mejora mucho. Tiene un viñeteo y distorsión algo más pronunciados, aunque no me parece que la diferencia sea muy relevante.

Como curiosidad decir que en el G sale un tono más rojizo y un pelín de más ángulo de visión (como si tuviera un pelo menos de focal). Y el enfoque no me parece lento: no se mueve con la misma velocidad que el del 70-200/2.8 desde luego, pero puede hacer el recorrido completo de forma bastante rápida, y en un uso normal sin grandes variaciones de distancia ni se nota (como suele ser...).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde me llegó a mí, comprado en el día sin IVA de El Corte Inglés (179 €, no está mal...).

A falta de salir esta tarde por ahí con él, ahí os dejo una comparativa un tanto "fría" con el 50/1.8 D antiguo: 50/1.8 D vs. 50/1.8 AF-S G en D700

Ahí explico un poco como la he hecho (o lo intento al menos...).

Del 50/1.8 D nunca me gustó cómo bajaba el contraste al abrir diafragma (más que el que los bordes salieran flojos), y en eso el nuevo G lo mejora mucho. Tiene un viñeteo y distorsión algo más pronunciados, aunque no me parece que la diferencia sea muy relevante.

Como curiosidad decir que en el G sale un tono más rojizo y un pelín de más ángulo de visión (como si tuviera un pelo menos de focal). Y el enfoque no me parece lento: no se mueve con la misma velocidad que el del 70-200/2.8 desde luego, pero puede hacer el recorrido completo de forma bastante rápida, y en un uso normal sin grandes variaciones de distancia ni se nota (como suele ser...).

Saludos.

Buenas tardes.

Yo también le tengo desde ayer, también comprado en el día sin IVA del ECI. Pero tengo una duda/problema y buscaba a alguien que le haya comprado aquí en España también. ¿Has gestionado lo de la ampliación de garantía? Ayer al entrar en la web de nikonistas en paso en el que hay que imprimir el formulario no puedo elegir el 50 1.8g.

Un saludo y gracias.

Edito: ya le he echado un ojo a la comparativa, muy buena y muy clara para ver las diferencias, deberías ponérsela a HermetiC en la ficha del objetivo.

Editado por josiasrdv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda prueba mas currada, gracias por el aporte.

Realmente se ve una clara ventaja en todas las aberturas para el nuevo f/1.8 G

Aunque puestos a pedir, me hubiera gustado mas la comparativa entre el nuevo f/1.8 G y el f/1.4 G

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Yo también le tengo desde ayer, también comprado en el día sin IVA del ECI. Pero tengo una duda/problema y buscaba a alguien que le haya comprado aquí en España también. ¿Has gestionado lo de la ampliación de garantía? Ayer al entrar en la web de nikonistas en paso en el que hay que imprimir el formulario no puedo elegir el 50 1.8g.

Pues no me había puesto con ello, pero es verdad que, si bien aparece al registrarlo dentro de mi cuenta de usuario en Nikonistas, en el formulario para imprimir no sale en el desplegable de productos.

Supongo que habría que darles un toque...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda prueba mas currada, gracias por el aporte.

Realmente se ve una clara ventaja en todas las aberturas para el nuevo f/1.8 G

Aunque puestos a pedir, me hubiera gustado mas la comparativa entre el nuevo f/1.8 G y el f/1.4 G

Un saludo

Me alegro de que te guste.

Aunque si hubiera tenido el 1.4 G seguramente no habría pillado el 1.8 :whistling:

De momento creo que voy a tirar una buena temporada con los 1.8: con el 35, el 50 (que con el D me parecía el más flojo por lo que comentaba de la falta de contraste), y el 85. A no ser que se necesite los 2/3 pasos más de luminosidad, creo que rinden a un nivel muy bueno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te guste.

Aunque si hubiera tenido el 1.4 G seguramente no habría pillado el 1.8 :whistling:

De momento creo que voy a tirar una buena temporada con los 1.8: con el 35, el 50 (que con el D me parecía el más flojo por lo que comentaba de la falta de contraste), y el 85. A no ser que se necesite los 2/3 pasos más de luminosidad, creo que rinden a un nivel muy bueno.

Saludos.

Hombre, eso ya lo imagino.

Mas que nada era por si conocias a alguien que lo tuviera y hubierais hecho la prueba conjuntamente, o te lo hubiera prestado para hacerla.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo iba a por el f/1.4 porque estaba convencido de que el f/1.8 era DX solo...

Entre el /f1.4 y este...¿cual os quedáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, seria intereante una comprativa de estos dos objetivos Nikon AF-S 50 1.4 G y 1.8 G el 1.8 G como se comportan, segun definición, viñeteo, contraste, nitidez y boked, al 1.8 G lo veo algo mas nítido que el 1.8 D y con mejor contraste pero pienso que antes de tomar una determinación si merece la pena un cambio del 1.8 D por este nuevo 1.8 G quiero seguir viendo pruebas con lo cual quien lo tenga o se lo puedan dejar si es tan amable que nos ilustre con una buena comparativa. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no me había puesto con ello, pero es verdad que, si bien aparece al registrarlo dentro de mi cuenta de usuario en Nikonistas, en el formulario para imprimir no sale en el desplegable de productos.

Supongo que habría que darles un toque...

Saludos.

Buenas noches.

Ya me han mandado el email de contestación diciéndome que contacte con el departamento de garantías dándome un teléfono NO 807.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 50mm es un 50mm y un 35mm un 35mm, independientemente de la cámara en la que lo pongas.

el AFS-35 mm es Dx y es formato DX independiente de tu camara.

el AFS 50 mm sera un 50 mm en FF y unos 75 mm en DX creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, este objetivo ya está a la venta por otros canales ajenos a tiendas de fotos físicas de España, ¿no? Vamos, porque he estado preguntando en fotoprix, ECI y no tienen ni idea de él...

y por ejemplo en fotoboom y demás sí lo tienen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, este objetivo ya está a la venta por otros canales ajenos a tiendas de fotos físicas de España, ¿no? Vamos, porque he estado preguntando en fotoprix, ECI y no tienen ni idea de él...

y por ejemplo en fotoboom y demás sí lo tienen...

En ECI si lo tienen, somos varios los que ya lo hemos comprado allí, tiran de ordenador y te lo encargan. Otra cosa es que la persona que te atendió lo conozca, cosa que a mi me paso la primera vez que pregunté por el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya fastidio porque en el día con dto de 18% "sin iva" lo pedí y dijeron que sí, pero luego otro vendedor me dijo que no... Supongo que en ECI será un poco más caro... cuánto os ha costado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, seria intereante una comprativa de estos dos objetivos Nikon AF-S 50 1.4 G y 1.8 G el 1.8 G como se comportan, segun definición, viñeteo, contraste, nitidez y boked, al 1.8 G lo veo algo mas nítido que el 1.8 D y con mejor contraste pero pienso que antes de tomar una determinación si merece la pena un cambio del 1.8 D por este nuevo 1.8 G quiero seguir viendo pruebas con lo cual quien lo tenga o se lo puedan dejar si es tan amable que nos ilustre con una buena comparativa. Un saludo

Hola!

He visto análisis en webs especializadas y sigo pensando que la principal mejora del nuevo 50 es dotarlo de AF-S, lo que nos viene de perlas a todos los que no tenemos cámara con motor de enfoque. Luego mejora en algunos aspectos al anterior, especialmente a máxima apertura y en cosas puntuales del bokeh, pero no logra la excelente distorsión geométrica en DX que tenía el 50 1.8d.

Creo que esas mejoras son buenas, pero no suponen un cambio sustancia con respecto al 50 1.8d por lo que creo que si yo tuviera este objetivo, seguiría con él en mi equipo.

Distinto es si merece la pena dar el salto al 50 1.4G o Sigma 50 1.4 HSM; yo sigo teniendo mis dudas. A no ser que el 50 fuera un objetivo insustituible en mi equipo y lo necesitara por cuestiones de trabajo, lo que he leído en webs me lleva la conclusión de que el nuevo AF-S 50 1.8 G está muy cerca del 50 1.4G-al menos Digitalcameralens así lo considera-, otra cosa es con respecto al Sigma, lente cuyo excelente rendimiento desconozco.

En resumen, que como siempre, elección difícil, y en general, yo diría que los 50mm que hay en el mercado son por lo general, excelentes compras para el que lo necesite.

Si un día me hago con un 50, haré un pequeño análisis donde corresponda.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

He visto análisis en webs especializadas y sigo pensando que la principal mejora del nuevo 50 es dotarlo de AF-S, lo que nos viene de perlas a todos los que no tenemos cámara con motor de enfoque. Luego mejora en algunos aspectos al anterior, especialmente a máxima apertura y en cosas puntuales del bokeh, pero no logra la excelente distorsión geométrica en DX que tenía el 50 1.8d.

Creo que esas mejoras son buenas, pero no suponen un cambio sustancia con respecto al 50 1.8d por lo que creo que si yo tuviera este objetivo, seguiría con él en mi equipo.

Distinto es si merece la pena dar el salto al 50 1.4G o Sigma 50 1.4 HSM; yo sigo teniendo mis dudas. A no ser que el 50 fuera un objetivo insustituible en mi equipo y lo necesitara por cuestiones de trabajo, lo que he leído en webs me lleva la conclusión de que el nuevo AF-S 50 1.8 G está muy cerca del 50 1.4G-al menos Digitalcameralens así lo considera-, otra cosa es con respecto al Sigma, lente cuyo excelente rendimiento desconozco.

En resumen, que como siempre, elección difícil, y en general, yo diría que los 50mm que hay en el mercado son por lo general, excelentes compras para el que lo necesite.

Si un día me hago con un 50, haré un pequeño análisis donde corresponda.

Saludos!

Gracias por tu apreciación me parece muy interesante y la comnparto. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por diferencias muchisimo menores en resolucion y contraste la gente se cambia a revisiones nuevas, opticamente al menos en estos dos parametros el nuevo parece netamente superior al antiguo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el AFS 50 mm sera un 50 mm en FF y unos 75 mm en DX creo.

Entonces tengo que devolver el 50mm donde lo compré ya que es el peor transformer que he visto en mi vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas compañeros, despues de leeros durante un buen rato aun tengo una duda, si he de comprarme un 50 mm, cual seria a elección correcta, el antiguo, o el nuevo, y si merece la pena pagar el doble por tener un 1.4, a 1.8.

Pues ahora mismo dispongo de la D-7000, con su 18-105 VR, y me acabo de agenciar el 70-300 VR, muy contento con este ultimo, aunque sea a 4.5-5.6, va genial, preci calidad de escandalo.

Asi que pretendo a corto plazo ir pillandome unas lentes fijas, empezare por el 35 mm, y tambien por el 50 mm, pero me gustaria que me aconsejarais en lo que expuse anteriormente.

Un saludo y a la espera de vuestros sabios consejos.

Que tengais un buen dia.

Saludos cordiales bernardo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En 35mm, el f/1.8 G.

En 50mm, en principio mi candidato favorito es el f/1.4 G, aunque tengo ganas de ver un buen comparativo con el nuevo f/1.8 G

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes y buen "cacao-maravillao".

Una ayudita porfavor... Tenía pensado comprarme um 50mm desde hace tiempo, cuando estaba decidido por el 50mm 1.8 D (por precio), sacan el 50mm 1.8 G. Esperando comparativas entre ambos para saber cual elegir, (parece que merece la pena comprar el "G"), me ha entrado la duda, ya que también ahora estoy valorando el 50mm 1.4 D (el 1.4 G es más caro, aunque no se si merece la pena). Por lo tanto, la duda está entre el 1.8 (G ó D) y el 1.4 D. No importa que no lleve motor de enfoque pues tengo la D-90.

El uso que le daría al objetivo sería para interiores de iglesias/catedrales (tanto para arquitectura como para bautizos, etc...), ¿serviría también para fotografía nocturna (paisajes, larga exposición,...)

MUCHAS GRACIAS

Todo lo que se lo aprendi en el foro, seguir así :P:clapping::clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por diferencias muchisimo menores en resolucion y contraste la gente se cambia a revisiones nuevas, opticamente al menos en estos dos parametros el nuevo parece netamente superior al antiguo.

Tienes razón. He visto varias reviews donde analizan y comparan el 50 1.8D con el 50 1.8 G, como en lenstip, y el nuevo 50 1.8G rinde bastante mejor a aperturas amplias, entre F 1.8 y F 2.8. Quizás parezca una cuestión nimia, pero siempre es interesante que los objetivos vayan mejorando en algunas cuestiones. También ha mejorado el bokeh, ahora más suave según he leído y mejor incluso a aperturas amplias-aunque todavía un poquito "nervioso", como señalan en photozone.

Quizás sean motivos muy importantes para alguien que de verdad, tenga al 50 como objetivo de CABECERA en su equipo y le guste renovar su equipo. Yo no sé que haría, si tuviera una D90 y un 50 1.8D.

Con respecto al comentario de HALPHY, pues yo le invitaría revisar comparativas y por supuesto, a la utilidad que le quiere dar al objetivo. Siempre se agradece un 1.4 en el equipo, ¿compensa la diferencia? Sí y no. El 50 1.4 G no es especialmente bueno en aperturas amplias, ni en 1.4 ni en 1.8, y si no, mirad las reviews. En todas señalan que el rendimiento podría ser mejor. El nuevo 50 1.8 G sí que está bastante mejor compensado, por no decir que la distorsión geométrica también mejora al 50 1.4 en DX y FX. En aberraciones cromáticas la cosa va por los mismos derroteros. A priori la diferencia podría radicar en el bokeh, 9 palas en 50 1.4G y 7 en el 50 1.8G, no sé hasta que punto compensaría. Luego el rendimiento óptica de F2.8 a F.11, si miras los análisis de photozone, le veo mucha similitud con el 50 1.4G...

Lo dicho, una cuestión difícil y cruda. Cada cual que mire los análisis y saque sus conclusiones, y si puede, que las comente aquí. Son bienvenidas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tu lo has dicho... a mirar comparativas y a seguir comiéndome el tarro.

(por lo menos me queda el foro para compartir mis preocupaciones, esto mismo se lo contado a mi mujer y me ha dicho: ¿pero... tu eres tonto o eres tonto? cómprate uno de una vez, el más bonito y déjame en paz.)

En fin... gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje