Jump to content
tsbecks

Novata total

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en todo este tema, me han regalado una Nikon D3000 y mas o menos voy aprendiendo cosas con ella.

El objetivo que me venia en el kit es un 18-55 VR no está mal pero lo veo muy básico y me gustaría tener uno de mas alcance.

Para ampezar ¿como se que un objetivo es compatible con mi cámara?

Donde he visto mejores precios pero claro no tengo ni idea si me servirán es aqui, este me podria servir?:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26283&idf=0103010400

Bueno gracias por la respuesta y espero ir aprendiendo poco a poco cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

El 18-55 VR es un objetivo basico como bien dices pero muy capaz a la vez. Te recomiendo esperar un poco y usar tu camara para ver si de verdad necesitas mas alcance o no.

Si al final es que si, hay varias opciones:

- Un Nikkor 55-200 VR que lo consideraria antes que el tamron que propones

- Si quieres llegar hasta 300mm, entonces tienes entre los Nikkor 55-300 (calidad mas o menos como el 18-55), el Nikkor 70-300mm (mejor objetivo, enfoca mas rapido por ejemplo)

- Si no quieres muchos cambios de objetivo te pueden servir el Nikkor 18-105 o el 18-200

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18/55 es muy bueno para su precio, si le encuentras alguna carencia probablemente antes sea tuya por inexperiencia que del objetivo.

Si a lo que te refieres es a que necesitas "más zoom", dinos tu presupuesto y te orientaremos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre la compatibilidad, nomenclatura, etc, mira en los posts que hay al inicio de este subforo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la D3000 si quieres tener enfoque automático, tendrás que mirar objetivos que sean AF-S, es decir, que tengan motor de enfoque, por que tu máquina no lo tiene.

Si queres tener mayor focal mira entre estos tres:

- 55-200 VR

- 55-300 VR

- 70-300 VR

Te los he puesto por orden de precios (de mas barato a mas caro), y de calidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como estas empezando y si quieres mas focal lo ideal contando con el objetivo que ya tienes y por precio seria el nikon 55-200 afs vr mira por el mercadillo suelen salir amenudo a muy buen precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar, felicidades por el gran regalo que te han hecho, pero mal empezamos.

Si ya estás mirando otras ópticas y has entrado en el mundo de los foros, preparate para una aventura de compra venta sin parar, jajajaja :whistling:

Bueno, ahora en serio. Cierto es que el 18-55 es básico pero muy capaz. Para objetivos de más alcance tienes una gran variedad pero para tu cámara tienes que buscar los que tengan el motor de enfoque incluido en el objetivo, ya que el cuerpo de tu cámara no lo trae incorporado.

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias a todos por contestar la verdad es que con vuestras respuestas he estado investigando un poco y creo que me voy a esperar (o eso intentaré) a saber mas cosas de la camara porque por ejemplo lo del motor de enfoque no tenía ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal y como te dicen el objetivo que tienes es muy básico. El 70-300VR o el 18-200 VRII te funcionarían a la perfección. Sobretodo el 18-200 VRII que para empezar y como todoterreno es el ideal, pequeñito y poco peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo me esperaría un tiempo y conocería un poco más la cámara, el objetivo, sus funcionamientos, en definitiva ampliar los conocimientos. Te estrenas con una cámara y un objetivo que te pueden "enseñar" muy bien lo que es el mundillo de la fotografía. Pasado un cierto tiempo ya iras viendo lo que puede ir haciendo falta. Que prefieres no esperar, pues ya te han orientado respecto de varios objetivos. La idea del 55-200 VR, con la que se suelen complementar algunos kits la veo bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como la gran mayoria te recomendaria esperar por que si nisiquiera sabias que la camara no tiene motor de enfoque......leete el manual del cd que te trae, ponte a echar fotos y cuando sepas mas o menos por que campo te decantas entonces elige lente.Yo pensaba igual que tu del 18-55 pero por que no sabia apenas nada de fotografia y la verdad es que da mucho juego en segun que situaciones. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal y como te dicen el objetivo que tienes es muy básico. El 70-300VR o el 18-200 VRII te funcionarían a la perfección. Sobretodo el 18-200 VRII que para empezar y como todoterreno es el ideal, pequeñito y poco peso.

El 18-200 VR es "pequeñito" para ti que tienes una D700 tio, en una D3000 no! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo te voy a contar mi caso, yo hace casi un año me compre mi reflex, tuve la tentación de comprar un objetivo pero me dijo un buen amigo que no lo hiciese porque lo que a lo mejor creía que iba a usar mas luego no ocurre así. Me dijo: tu compra el objetivo cuando veas que lo que pides a tu objetivo actual no te lo puede dar. Creo q fue un gran consejo.

Ahora me he comprado recientemente un 18 50 mas luminoso que el que tenia,por el foro y un 70-300

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YYo tengo una D3100, el objetivo 55-200 VR creo que como complemento al 18-55 VR que venia en mi pack seria lo ideal verdad? mas o menos como andan de precios?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YYo tengo una D3100, el objetivo 55-200 VR creo que como complemento al 18-55 VR que venia en mi pack seria lo ideal verdad? mas o menos como andan de precios?

Hola:

Sí, es un buen complemento para tu 18-55. Precio entre 200 y 250 euros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor que el 55-200 VR, podria ser el 55-300 VR. Mayor rango focal y mejor construcción, con bayoneta metálica, y junta de estanqueidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el nikkor 55-200mm.AF-S VR DX, esta en las tiendas de foto K, en barcelona por 169 euros, y en fotoprix por 199 euros.

lose porque he estado mirando, me interesa también meste o el 18-105 me compraria el que tenga más calidad de imagen, nitidez, etc.... ¿alguien sabe cuales mejor (de calidad)

saludos.

alberto35

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el nikkor 55-200mm.AF-S VR DX, esta en las tiendas de foto K, en barcelona por 169 euros, y en fotoprix por 199 euros.

lose porque he estado mirando, me interesa también meste o el 18-105 me compraria el que tenga más calidad de imagen, nitidez, etc.... ¿alguien sabe cuales mejor (de calidad)

saludos.

alberto35

Lo mejor antes de comprar nada, es que tengas claro lo que quieres y lo que necesitas.

Los dos objetivos que comentas, 55-200 VR y 18-105 VR, mas que hacerse la competencia, lo que hacen es conplementarse el uno al otro, aunque se solapen en un tramo de rango focal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor que el 55-200 VR, podria ser el 55-300 VR. Mayor rango focal y mejor construcción, con bayoneta metálica, y junta de estanqueidad.

Un saludo

Como mejor claro que lo es pero, y la diferencia de precios???es que el 55-300, vale el doble que el 55-200.el 55-300 es el que me hubiera gustado pillar pero no pudo ser :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos.

alberto35

Es que estas hablando de dos objetivos que para nada son similares, como dice el amigo krokodiland mas que sustitutivos serian complementarios, aunque yo me decantaria por el 55-200 ya que creo que el 18-105 se queda algo corto, es un todoterreno que desde mi punto de vista habria que tenerlo complementado con un 70-300 pero para gustos los colores claro.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como mejor claro que lo es pero, y la diferencia de precios???es que el 55-300, vale el doble que el 55-200.el 55-300 es el que me hubiera gustado pillar pero no pudo ser :9lovenikon:

Todo tiene su precio, y es que el 55-300 VR ofrece mucho mas que el 55-200 VR, tanto en rango focal como en acabado y calidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Te daré mi opinión:

Hay mucho mejores telezooms que el Nk 55-200 VR pero muy pocos (o ninguno, si hablamos de Nikon)que lo supere en ese rango de precios

Píllatelo y mira cuánto lo usas. Si ves en un futuro que le estás dando mucha caña tal vez sea en ese momento cuando puedas decidir con conocimiento de causa si mejoras en telezoom, en zoom angular... o si te pillas un buen objetivo de focal fija (Nk 35 f/1.8, ejemplo de lente económica y con motor de enfoque, ideal para la D3000 y cualquier otra cámara que te puedas comprar)

Suerte y que la fortuna vaya contigo :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en tu misma situación al principio, todavía no sabía manejar la cámara pero ya quería cubrir todo el rango focal desde 10mm hasta 300mm, por supuesto también quería focales fijas de gran calidad, algún macro bueno y un todo terreno que me valiese para todo...

Alguien me dio un consejo que me abrió los ojos y yo ahora te lo transmito (con cariño) a ti: "Dejate en paza de objetivos y pamplinas y el tiempo que gastas en mirar comparativas por internet dedicalo a salir y hacer fotos".

La mayoría de foreros estarán de acuerdo. Luego, con el tiempo te irás dando cuenta sin querer de qué es lo que necesitas, yo creo que cuando dices 20 veces: "coño, que bien me vendría ahora un 10-20mm" o un tele o un macro o lo que sea es el momento de ir pensando en comprarlo. Ahora, a poco que te pase lo que me pasó a mi tendrás un follon de objetivos, letras, números,... de la leche y probablemente si te compras algo lo estarás vendiendo en no más de 6 meses cuando te des cuenta de que no te hacía falta o de que si te hacía falta pero no elegiste el modelo adecuado. En mi caso la compra de la cámara + el 18-105 ya fue un desembolso importante y quería más cosas pero claro, en plan barato porque ya me había gastado "mucho" y ese camino es peligroso, te lo digo yo, la combinación ganas de comprar + desconocimiento total de lo que necesito + presupuesto bajo acaba generalmente con compras desafortunadas, hechas a destiempo y acudiendo al mercadillo a colocar lo que pillaste.

A modo de consejo final te diría que te pases por Flickr y que pongas en el buscador nikon 18 55, verás fotos hechas con equipos como el tuyo y te darás cuenta de lo que se puede conseguir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, la verdad es que ya poco se puede decir que no te hayan dicho.

Teniendo en cuenta que el coste de un objetivo no es precisamente bajo. Pienso que antes de dar cualquier paso a una nueva lente, es esencial tener un poco más de conocimiento.

Sin duda la mejor manera para mejorar y saber que objetivo o equipo debe escoger uno es hacer fotografías y fotografías.

Los foros te van ayudar, pero saliendo con tu cámara es cuando realmente vas aprender...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me dio un consejo que me abrió los ojos y yo ahora te lo transmito (con cariño) a ti: "Dejate en paza de objetivos y pamplinas y el tiempo que gastas en mirar comparativas por internet dedicalo a salir y hacer fotos".

Hola:

Es un consejo para enmarcar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje