Jump to content
tsbecks

Novata total

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en todo este tema, me han regalado una Nikon D3000 y mas o menos voy aprendiendo cosas con ella.

El objetivo que me venia en el kit es un 18-55 VR no está mal pero lo veo muy básico y me gustaría tener uno de mas alcance.

Para ampezar ¿como se que un objetivo es compatible con mi cámara?

Donde he visto mejores precios pero claro no tengo ni idea si me servirán es aqui, este me podria servir?:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26283&idf=0103010400

Bueno gracias por la respuesta y espero ir aprendiendo poco a poco cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

El 18-55 VR es un objetivo basico como bien dices pero muy capaz a la vez. Te recomiendo esperar un poco y usar tu camara para ver si de verdad necesitas mas alcance o no.

Si al final es que si, hay varias opciones:

- Un Nikkor 55-200 VR que lo consideraria antes que el tamron que propones

- Si quieres llegar hasta 300mm, entonces tienes entre los Nikkor 55-300 (calidad mas o menos como el 18-55), el Nikkor 70-300mm (mejor objetivo, enfoca mas rapido por ejemplo)

- Si no quieres muchos cambios de objetivo te pueden servir el Nikkor 18-105 o el 18-200

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18/55 es muy bueno para su precio, si le encuentras alguna carencia probablemente antes sea tuya por inexperiencia que del objetivo.

Si a lo que te refieres es a que necesitas "más zoom", dinos tu presupuesto y te orientaremos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre la compatibilidad, nomenclatura, etc, mira en los posts que hay al inicio de este subforo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la D3000 si quieres tener enfoque automático, tendrás que mirar objetivos que sean AF-S, es decir, que tengan motor de enfoque, por que tu máquina no lo tiene.

Si queres tener mayor focal mira entre estos tres:

- 55-200 VR

- 55-300 VR