Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

164 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      80
    • Buena
      46
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      86
    • Muy buena
      71
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      63
    • Muy buena
      85
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      83
    • Muy buena
      66
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      123
    • Muy buena
      33
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      84
    • 8
      38
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
2199_AF-S-NIKKOR-50mm-f18G_front.png
nikonafsnikkor50mmf18g.png

Precio: España: sobre 209€ (50€ más para la versión con anillo cromado) / EE.UU: 216,95$ (276,95$ la versión "Special Edition")
Fecha de inicio de comercialización: Presentado en abril de 2011 (anunciada disponibilidad a partir del 16 de junio), en sustitución del Nikkor 50 mm f/1.8 D AF. Se diferencia de éste no sólo en la inclusión de un motor de enfoque ultrasónico (AF-S), sino también en el rediseño de la fórmula óptica al incluir una lente asférica. Exteriormente cambia al incluir una ventana de distancias, que existía en la primera versión del Nikkor 50 mm f/1.8 AF pero había desaparecido en las últimas.

En noviembre de 2013 Nikon lanzó una versión "retro" de este objetivo junto a la Nikon Df, llamado "Special Edition". No existen cambios respecto al modelo convencional ni en el esquema óptico ni en ninguna especificación, pero se eliminan todos los anagramas dorados, se cambia el aspecto de la goma del anillo de enfoque y se añade un anillo cromado fijo con una función únicamente estética que recuerda al anillo de diafragma de los antiguos objetivos AI y AI-S y que concuerda con la estética de la Nikon Df.

Nikon-Special-Edition-AF-S-NIKKOR-50mm-f

Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 50 mm (75 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija)
Angulo de visión: 47º en formato FX o película de 35 mm (31,5º en formato DX)
Máxima apertura: f/1.8
Mínima apertura: f/16

imagen9iz.png

Construcción: 7 elementos / 5 grupos. 1 elemento asférico. Tratamiento NIC.
Diafragma: 7 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,45 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:6.7
Autofoco: sí.
Motor de enfoque: sí. (SWM).
Selector AF/MF: sí.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Bayoneta: metálica. Con junta de estanqueidad.
Estabilizador: no
Peso: 185 g (5 g más la versión "Special Edition"
Dimensiones: 52,5 mm de largo x 72 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 58 mm
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-58, tapa trasera LF-4. Parasol HB-47. Bolsa flexible CL-1013.
Fabricación: Made in China.

Curvas MTF:
pic_002.png

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Nikon Imaging Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Nikon USA Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Nikon News Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Photozone Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S (sobre sensor FX, D3X)
Mansurovs Nikkor 50 1.8 G AF-S
Btobey Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Photodo Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Ken Rockwell Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Nikonrumors Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Nikonrumors Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Dslrmagazine Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Nikonpassion Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Quesabesde Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Ephotozine Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S
Dxomark Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

Flickriver 50mm f/1.8 G AF-S (fotos)
Oficial Imaging Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)
Iamnikon Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)
Phantomas Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)
Picasaweb Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)
Photozone Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)
Lenstip Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)
Dpreview Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)
Digitalcamaralens Nikkor 50 1.8 G AF-S (Fotos)

Comparativas:
Mansurovs Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S vs Nikkor 50 1.8 G AF-S
Mato34 Nikkor 50 1.8 D AF vs Nikkor 50 1.8 G AF-S
DXO Nikkor 50 1.8 D AF & Nikkor 50 1.8 G AF-S
Nikkor 50 1.8 G AF-S vs Nikkor 50 1.4 AF D y Nikkor 50 1.4 G AF-s
Fotoactualidad Nikkor 50 1.8 G AF-S vs 50 1.4 AF D vs Nikkor 50 1.4 G AF-s
NRumors Sigma 50mm f/1.4 DG HSM EX vs Nikon AF-S 50mm f/1.4G vs Nikon Ai-S 50mm f/1.4 manual vs Carl Zeiss 50mm f/1.4 Planar T* ZF.2 vs Nikon AF-S 50mm f/1.8G vs Nikon AF 50mm f/1.8D vs Nikon Ai-S 50mm f/1.2 manual

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
¿Nikkor 50 1.8 G AF-S? ¿es real?
D3000, D5000 y Nikkor 50 1.8 G AF-S?
¿Nikkor 50 1.4 G AF-S o Nikkor 50 1.8 G AF-S?
¿Nikkor 50 1.4 G AF-S o Nikkor 50 1.8 G AF-S? II
Nikkor 50mm 1.8 AF-S y la famosa "elefantitis"
Nikkor AF-S 50mm f/1.8G
Alternativas en otras marcas al Nikkor 50mm AF-S 1.8 G
Duda entre los 50 AF-S
¿Un 50mm 1.8G como primer y único objetivo?

Nikkor 50 mm 1,8 D vs G en D3100

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto*****

Editado por HermetiC
añadir galería fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC
¡¡¡Ficha abierta!!!
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues tras unas pocas fotos tiradas.............

¿Para que?: buen bokeh. En espacios sin luz se defiende bien. Retratos a medio cuerpo.

Pros: Luminosidad. Tamaño. AF-S para camaras sin motor. Enfoque rapido. Barato y de calidad.

Contras: No te puedes alejar mucho. No es un 50 mm real, es un 75 mm. Por decir algo........pero es una delicia.

Comentarios: Hay que hacerse a el cuando no estas acostumbrado a una focal fija.

La primera foto tirada con el 50:

37b49.jpg

Hecha casi a oscuras.

f/2.8 M 1/160 ISO 250 (si! ya lo se.:manoup: ) 0.7 EV No flash

16jprnp.jpg

f/2.8 M 1/60 ISO 800 Flash

La unica de exterior que he podido sacar (recuerdo que tengo una pierna rota):

2uqk6xw.jpg

f/16 M 1/250 ISO 250 0´3 EV No Flash

Probando con poca luz con el diafragma a tope:

24mfj9z.jpg

f/1.8 M 1/160 ISO 800 0 EV No flash

Otra prueba de mi "pericia" fotografica, yo queria enfocar la Harley entera.:manoup:

2sam9v7.jpg

f/1.8 1/160 M ISO 800 Flash

Se agradecerian consejos, sugerencias, rapapolvos y demás para que este pobre hombre aprenda a hacer una foto en condiciones!.......gracias. :clapping:

Editado por kawasako
Enlace al comentario

Os traigo otro interesante vídeo del nuevo 50mm f/1.8G comparado con el 50mm f/1.8D

El vídeo es de Digital Rev TV para mi uno de los mejores canales de Youtube sobre fotografía y siempre hacen unos vídeos muy cachondos...xD (en Ingles)

http://www.youtube.com/watch?v=6my3DO00X28&feature=player_profilepage

En resumidas cuentas, motor de enfoque bastante bueno y rápido, un Boken muy bueno, gracias a las palas redondeadas, como contra, el precio, hay un comentario muy interesante que sice "que es perfecto para estar fotografiando siempre a f/1.8"

A ver que pensáis los demás.

PD: yo me sigo quedando con mi 50mm f/1.4G AF-S :blink:

Enlace al comentario

Aún no he tenido tiempo de salir de casa a probar en condiciones el objetivo, haciendo pruebas en casa lo que si que he notado es que al trabajar en 1.8 es dificil enfocar, ¿es normal esto los objetivos luminosos?

Dejo una toma hecha en casa a dos de mis pajarillos, una procesada y otra tal cual ha salido de la cámara.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_06_2011/post-17439-0-72978300-1308349068_thumb.gif

http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_06_2011/post-17439-0-25996500-1308349139_thumb.gif

Las fotos no tienen ucha calidad y añado los datos exif:

Nikon D60

Iso 100

50 mm a 1.8

1/40 seg.

Cuando pruebe a fondo el obejtivo ampliaré un post con la encuesta y más fotos.

PD: moderador si consideras que este post no está correctamente ubicado, adelante!

post-17439-0-57502100-1308349111_thumb.gif

post-17439-0-25996500-1308349139_thumb.gif

Editado por jbc
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya tengo el mio.

me parece un objetivo de 10.

muy ligero, muy lumininoso, el desenfoque es buenisimo, el acabado mas que correcto con su ventana de hiperfocal.

siendo novedad y comprado en tienda fisica en mallorca 219€ no me parece nada caro.

un saludo

pepe

Enlace al comentario

calidad de imagen que supere a los kits la calidad es la misma o porlomenos así lo veo yo, eso sí como he dicho se tiene que tener cuidado por que con nada las fotos salen quemadas incluso con diafragmas muy cerrados, otra cosa es que creo que el minimo de F22 es insuficiente,

COmorrrrrr??? Las fotos las quemas tu con la velocidad que le des, no el objetivo, salvo que sea un objetivo que tienda a sobreexponer, que los hay, pero que no creo que sea el caso.

Un 50 1.4 o 1.8 puede sobreexponer también a aperturas altas si tu cámara no tiene velocidad de obturación suficiente, una PRO llega a 1/8000 y una D/90 a 1/4000. En ciertas condiciones 1/4k puede ser poco y ocurrir que te sobreexponga, pero a f/10 un 50 1.4 bien medido no debe sobreexponer jamás.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, como he dicho mi experiencia es poca, así que porfa nada de linchamientos :fiesta:

Y en cuanto a calidad es lo que digo, donde puedo notar esa calidad supuestamente bruta que da este objetivo, la D3100 También llega a 4000 pero ese no es el caso, sino simplemente será a causa de la inexperiencia, no veo un cambio drastico en esa calidad. aver si esta tarde salgo y puedo poner un par de ejemplo con el 50 y disparando a 50 con el 18-55, alomejor me sorprendo hasta yó pero por el momento, no le veo alicienta alguno.

He visto por otrs sitios ejemplos de fotos tiradas en interiores supuestamente sin flash ni nada de eso.. pues tampoco salen así jaja salen oscuras de narices, intentaré pillarle el tranquillo, pero quiero que conste que en ningún momento he dicho que el objetivo sea malo.

Una cosa que si que puedo decir que no me agrada es que la diferencia de distancia de enfoque con el 18-55 me hace mella, antes con ciertas cosas llenaba la foto y ahora no puedo, esto no creo que tenga culpa la inexperiencia, digo yo vamos.

A ver, si no se trata de lincharte, pero tiene que quedar claro que lo que te pasa es un problema personal tuyo, no vaya la gente que entre sin tener mucha idea a llevarse una impresión equivocada del objetivo.

En cuanto al "cambio drástico de calidad", me imagino que valoras nitidez, como todo el mundo. Un 50 mm no es mejor que un 18-55 por ser más nítido. Es complicado ser más nítido que el 18-55 VR a nivel de foto vista en un monitor a un tamaño pequeño. Otra cosa sería , verlas en papel, y tener en cuenta aberraciones y contraste/resolución en las que el 50 mm por el mero hecho de ser telecéntrico es muy superior.

Un 50 mm f/1.8 tiene UNA sola cosa que justifica su precio y su compra respecto a un 18-55 si no nos centramos en tecnicismos, y es que hace fotos a f/1.8, que está a un universo y medio de distancia de la luminosidad de un 18-55 a 50 mm (que creo que es f/5?) Claro que es un aliciente, si haces cierto tipo de fotos (esto es un objetivo especializado)

Y por supuesto que hace fotos interiores sin flash sin sacar las fotos negras. Y no hace falta usar f/22 ni más salvo que estés haciendo macro o fotos de producto en estudio.

Yo lo que veo al leerte es una impresión negativa por falta de conocimientos para valorar el objetivo, creo que eso debe quedar claro en una ficha donde la gente tiene que llevarse una idea neutra de la lente. Simplemente.

La distancia mínima de enfoque del 18-55 es muy pequeña, por eso se defiende decentemente en foto pseudo-macro o de aproximación, a diferencia de los 50 (todos) que tienen una distancia mínima de enfoque más bien larga.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, como he dicho mi experiencia es poca, así que porfa nada de linchamientos :fiesta:

Y en cuanto a calidad es lo que digo, donde puedo notar esa calidad supuestamente bruta que da este objetivo, la D3100 También llega a 4000 pero ese no es el caso, sino simplemente será a causa de la inexperiencia, no veo un cambio drastico en esa calidad. aver si esta tarde salgo y puedo poner un par de ejemplo con el 50 y disparando a 50 con el 18-55, alomejor me sorprendo hasta yó pero por el momento, no le veo alicienta alguno.

He visto por otrs sitios ejemplos de fotos tiradas en interiores supuestamente sin flash ni nada de eso.. pues tampoco salen así jaja salen oscuras de narices, intentaré pillarle el tranquillo, pero quiero que conste que en ningún momento he dicho que el objetivo sea malo.

Una cosa que si que puedo decir que no me agrada es que la diferencia de distancia de enfoque con el 18-55 me hace mella, antes con ciertas cosas llenaba la foto y ahora no puedo, esto no creo que tenga culpa la inexperiencia, digo yo vamos.

Buenas tardes.

Para probar la definición y la distorsión. ponte frente a una pared de ladrillos (si es con el trípode mejor para mantener el encuadre) y ves disparando a diferentes aperturas, para poder comparar ambos objetivos deberías comparar la misma apertura en cada uno pero ves subiendo desde 1.8 y así vas viendo como mejora la definición sobre todo en los bordes. Lo mismo pasará con la distorsión geométrica. Yo lo hice en su día con mi primer fijo un 85 1.8 y me quede muy sorprendido. Dispara en el modo A de tu cámara.

Yo espero tener el mio como muy tarde este sábado y aprovechando mis primeros días de vacaciones le pondré a prueba. A ver si me animo a preparar un buen post para subirlo si aprendo a colocar ampliaciones de imágenes. (indirecta por si alguien me indica donde leer como se hace(gracias)).

Espero que le cojas el punto a los fijos. El forero que me vendió el 85 me dijo que me acabarían gustando y tenía razón.

Un saludo

Yo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes.

Ya está en casa el pequeñín!!!!acabo de traerlo del Eci (encargado el día sin IVA), apenas lo he sacado de la caja he hecho un par de fotos para compararlo con mi 85 1.8D y de momento solo os puedo decir que se de uno que se queda en casa cuando me marche de vacaciones y va a ser el 85.

Nitidez (comparando con el 85) muy muy buena, tendría que hacer pruebas más exhaustivas pero creo que lo supera.

El autoenfoque, muy rápido, he probado el enfoque continuo contra un árbol movido por el viento delante de la ventana y me ha parecido muy sorprendente.

Si tengo tiempo antes de marcharme haré una prueba y subiré algunas imágenes.

Todavía no relleno el formulario porque tiene 1 hora de vida, cuando vuelva de vacaciones tendré una mejor relación con el y os diré que tal se porta.

Un saludo.

AYUDA: ¿alguien sabe como gestionar la ampliación de garantía? , en la web a través de la cual se obtiene el formulario el 50 1.8 G no aparece todavía y tiene la pegatina en la caja.

Editado por josiasrdv
Enlace al comentario

Lo tengo desde hace una semanas y lo he comparado con el 1.8D y puedo decir que coincide con las pruebas hechas en http://www.fotoactualidad.com/2011/06/nikon-50mm-f18g-vs-nikon-50mm-f18d.html

Aqui os paso un enlace de una galería de muestra en Dpreview.com

Enlace al comentario

Bueno, como he dicho mi experiencia es poca, así que porfa nada de linchamientos :whistling:

Las fotos de interior, sin flash, pueden salir oscuras por varios motivos además de por falta de luz. Por ponerte un ejemplo, si fotografías en modo automático a alguien que tiene una ventaba detrás seguro que sale oscura la foto, pero eso es problema de contraluces no del objetivo. No olvides que la fotografía tiene mucho de arte y buen gusto pero también de técnicas que hay que conocer. No te preocupes, ya aprenderás poco a poco, tampoco es tan difícil.

Enlace al comentario

1–Para qué: retratos, desenfoques... y cualquier situación con poca luz en la que poder calzarlo a la D700. No lo descarto para time lapses nocturnos.

2–Pros: muy buen rendimiento óptico, precio ajustado (aunque no tanto si se compara con el antiguo D), tamaño no "mini" pero sí asumible.

3–Contras: si alguien necesita cero distorsión... mejor que no.

4–Comentario: Hace pocos días que lo tengo, lo que más he hecho ha sido compararlo con el antiguo D. De éste nunca me gustó como bajaba el contraste a diafragmas abiertos, y como el nuevo lo mejora mucho espero poder emplear a menudo.

5–Fotos: no fotos, si no una prueba comparativa con la versión D. Ópticamente un poco más de viñeteo y algo de distorsión son los únicos peros que se le pueden poner, pero por el resto de aspectos para mí bate a la versión D.

Saludos.

Enlace al comentario

Por favor, amigo, vuelve a leer los dos comentarios. Dice el compañero que lo ha comparado (por tanto ha hecho una prueba) y que coincide (por tanto, para mí, eso es contrastarlo).

Avalarlo se entiende desde el momento en que libremente lo comenta y lo comparte con el foro.

De acuerdo, además egún la comparativa vemos que gana en definición, contraste y nitidez al 1.8 D, esta claro que se ma mejorado el 1.8 G. Un aporte. UN saludo

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ya tengo el mío. Lo uso en una D5000. Comprado en una conocida tienda física de Canarias por 165 euros.

1–Para qué: El uso dependerá de cada uno. A mi me gusta para hacer retratos de cuerpo entero, planos medios y tomas generales de grupos, varias personas, niños jugando, etc...También me parece muy apropiado para arquitectura(fuentes, estatuas, etc..) fotografía en condiciones de poca luz, y en general, jugar con el bokeh y el desenfoque. También lo uso cuando busco una perspectiva natural de las cosas.

2–Pros: Rendimiento óptico, luminosidad, relación calidad-precio, ergonomía, nitidez, parasol generoso, construcción muy digna y con ventanita de distancias, y en general, todo lo bueno de los fijos de 50mm.

3–Contras: Las de todas las focales fijas. Poca versatilidad, te obliga siempre a llevar un segundo objetivo en la mochila.

4–Comentario: Usar un fijo es algo muy personal, y más un 50mm en DX. Todos sabemos lo que implica el factor recorte y sus ventajas e inconvenientes, no obstante, a mí me gusta lo que ofrece esta focal. Como objetivo fijo, reconozco que su uso puede limitarte basante, pero llevarlo siempre te obliga a jugar con el encuadre y a currarte la foto. La nitidez, me convence muchísimo. El bokeh me gusta, especialmente a 2.8, es suave y acusado, y la distorsión geométrica aunque no llega a los niveles de perfección de un af 85 1.8d o un af 50 1.8d, es casi inapreciable en circunstancias generales, y más, si estás acostumbrado a usar el 35 dx o un zoom angular o gran angular, donde hay efecto barril en cantidades más apreciables. Pese a todo, la distorsión geométrica es menor que la de su hermano mayor, el 50 1.4g.

El enfoque es bastante rápido y silenciso, la construcción del objetivo es algo sobria, pero con bayoneta metálica, un parasol generoso y ventana de distancias. El anillo de enfoque manual me gusta, es más durito que el del 35 y más preciso, y como óptica AF-S, se puede enfocar manual sin necesidad de pasar a modo manual, una ventaja si vas rápido.

Para retrato, a pesar de que el tema está muy trillado con el famoso elefantismo y otras historias, he de decir que el 50 me encanta, y cuando tenía sólo un 18-55, hice retratos que me gustaron mucho en la focal de 50 a 55, solo hay que evitar cerrar el plano y punto. No creo que nadie vaya usar este objetivo para sacar solo la cara o los ojos, o hacer robados. A mí para retratos de grupo, cuerpo entero, planos generales, hombros y rostro...me parece que el 50mm va de lujo y produce un bokeh muy bonito.

Otra cosa que me ha gustado es el contraste de la fotografía. Quizás ahora sepa algo más de fotografía y trabaje mejor con la cámara, pero a F4 o F5.6 las fotografías tienen una nitidez soberbia. Y en cuanto al rendimiento a máxima apertura, a mí me ha convencido bastante. Creo que mejora al antecesor y está a la altura de lo que uno espera encontrar en un fijo.

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que esa pregunta es imposible de contestar para cualquiera que no haya probado ambos... y a fecha de hoy creo que poca gente puede decir eso. Yo al menos no puedo.

De momento me voy haciendo la idea por las pruebas de los demás... y esta me hace pensar que no sólo merece la pena, sino que me empiezo a pensar si no merece la pena darles boleto a los 1.4. Pero es sólo una prueba más, hecha en so se sabe qué condiciones, y no podemos guiarnos sólo por ella.

No se si seran sacadas las fotografias a misma intensidad y direccion de luz, pero el 1.4 G no tiene unas AC exageradas?

A mi mañana me llega el 1.8G, a ver que tal, pero el 1.8D ya me parecio un gran objetivo para su precio.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas,

A veces nos quejamos de que tiene poca luminosidad, pero nunca había escuchado a nadie quejarse de que el difragma es insufucientemente cerrado, eso se puede corregir a unas malas con filtros densidad neutra.

Pienso que este objetivo no es para cerrarlo completamente para eso usaría el todoterreno que tengo a unas malas cerrando a f36, aunque no se recomienda cerrar el diafragma nunca al máximo.

Éste puede hacer su cometido en retratos de medio cuerpo como bien indican y me parece un genial objetivo por su calidad a difragmas sobre todo abiertos, que para eso sirve.

Yo lo tengo ya en camino, lo probaré y daré mi humilde opinión, pero probé el antiguo D y ya me parecía genial, así que según muestran las curvas debería ser incluso mejor que la versión antigua made in japan.

219 € no me parece caro en tienda física, ni barato, es su precio más o menos aceptable, aunque imagino que poco a poco irá bajando de precio.

Como dicen si tuviera el D no me gastaría al G, ya que lo tendría bien cubierto y encima no tendría que gastarme como el doble, aunque pierda velocidad de enfoque (nada importante), pero como no lo tengo ya que estamos tiro para el G.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario