Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

161 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      78
    • Buena
      46
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      85
    • Muy buena
      69
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      84
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      81
    • Muy buena
      65
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      122
    • Muy buena
      32
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      83
    • 8
      36
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Si algún día pruebas el 28mm f 1.8 G te pasará lo mismo o incluso más agudo.

Me encantaría pillarlo. Sabes si deforma mucho en retratos??

Sí, igual que hay la santísima trinidad, está otra más modesta, que sería el 28 1.8G, el 50 1.8G y el 85 1.8G. La trini, vamos

Jejeje, pues esa santísima trinidad si que es accesible!! Espero tenerla algún día!!

Es un 28mm pero con cuidado se pueden hacer, yo que estoy acostumbrada a objetivos Carl Zeiss te aseguro que este da la talla. A mi me gustó mucho el 50mm 1.8 G y lo tenía pegado hasta que compre este, el 85mm de la línea es otro pecado.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si vienes por barcelona, cuenta que podrás probar el 28 y el 85. A ver si se me pega algo de talento Saludos

Uff, difícil lo tengo, ya estuve el año pasado y este año toca variar. Pero muchas gracias de todas formas.

Es un 28mm pero con cuidado se pueden hacer, yo que estoy acostumbrada a objetivos Carl Zeiss te aseguro que este da la talla. A mi me gustó mucho el 50mm 1.8 G y lo tenía pegado hasta que compre este, el 85mm de la línea es otro pecado. Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

O sea, que dentro de poco...pal bote!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha probado este objetivo co una F80?

Se que funciona perfectamente, pero me gustaría un poco de feedback en cuanto a la precisión del autofoco. No se si perderé muchas fotos por fallos de foco si disparo a 1.8. Los "incombenientes" de no tener pantallit apara ver la foto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Plenamente feliz con este objetivo, ciertamente pierde nitidez a 1.8 pero vamos, todos hemos oído hablar de el punto dulce de cualquer objetivo y en este caso me parece que es por ahí de 5.6.

Lo uso para retratos y como tele corto debido al bendito factor de multiplicacion. Es perfecto en interiores y en situaciones de poca luz como museos, iglesias o conciertos, el autofoco es super rápido y preciso (dependiendo el contraste)

Totalmente recomendado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Plenamente feliz con este objetivo, ciertamente pierde nitidez a 1.8 pero vamos, todos hemos oído hablar de el punto dulce de cualquer objetivo y en este caso me parece que es por ahí de 5.6.

Lo uso para retratos y como tele corto debido al bendito factor de multiplicacion. Es perfecto en interiores y en situaciones de poca luz como museos, iglesias o conciertos, el autofoco es super rápido y preciso (dependiendo el contraste)

Totalmente recomendado.

Este objetivo lo puedes usar sin problema alguno a f/1.8. Es nítido nítido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy muy novato en este mundo como para dar una opinión objetiva de este objetivo (jejeje). Eso si, ya que este tema me ha ayudado tanto a la hora de decantarme por el y no por el 35mm 1.8G, quiero aportar mi primer granito de arena.

8661575308_9404b30cfb_c.jpg
@sidras por sxome, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8600531855_d46c0b90d2_c.jpg
flores bokeh por sxome, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por sxome
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un bokeh muy bonito en esta última, suave suave.

Esta óptica, por lo que he podido comprobar con mis objetivos, tiene un desenfoque claramente superior al 35 1.8G, 50 1.8d y 55-200Vr. A todos les gana en suavidad y bokeh circular en las altas luces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

f/1.8

8665851375_aabe6f7677_c.jpg

Por el precio que tiene (unos 200€) me parece un objetivo de lujo.

Tengo también el 35 1.8G, pero este 50 1.8G tiene un bokeh más suave, y es un poco más nítido a máxima apertura (y también creo que no sufre tanto de ACs), y comparado con el 50mm 1.8d la diferencia es aún más notoria en bokeh y nitidez entre 1.8 y 2.8 (Aunque sigue siendo una buena opción realmente económica)

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola tengo decidido comprarme un 50 mm pero visto la diferencia de precio entre el 1.8 y el 1.4. mi pregunta es si merece la pena pagar esa diferencia. Si tan sustanciosas son las mejoras. si alguien me puede aconsejar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola tengo decidido comprarme un 50 mm pero visto la diferencia de precio entre el 1.8 y el 1.4. mi pregunta es si merece la pena pagar esa diferencia. Si tan sustanciosas son las mejoras. si alguien me puede aconsejar

Yo no he probado el Nikon 50mm 1.4, por lo que dicen, es algo más lento enfocando que el 1.8G, de nitidez son similares (Muy buenos ambos), y de bokeh suave, es un poco mejor el 1.4.

Pero claro, llegar a 1.4 está genial, da un "extra" de luminosidad y desenfoque que bien puede merecer para algunos pagar 200 euros más. No es el doble de bueno, pero por 400€ puedes tener una óptica Nikkor 1.4 de calidad. Visto así no parece caro.

De todas maneras, siendo tu primera óptica fija, yo te recomiendo el 1.8G, tiene gran nitidez, buen bokeh, enfoca rápido,... y por 200€!, si con el tiempo te das cuenta de que necesitas más luminosidad, pues al mercadillo, tampoco perderás mucho (de 200 a 150), pero si te llega para el 1.4G sin que te suponga un gasto doloroso, ve a por él!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si haces la pregunta, la respuesta es no. Afirmativamente solo puede contestar uno mismo cuando sabe perfectamente qué es lo que le va a dar uno y otro.

Lo explico mejor, a ver si sé, que si no queda como antipático.

Las diferencias entre uno y otro no son abrumadoras, son matices. Más luminosidad, sí, pero menos nitidez a 1.4, sobre todo en esquinas. Hace años la luminosidad era un plus que hoy en día se puede solventar subiendo isos. L bokeh es tan personal que nadie puede aconsejar a otro al respecto.

No hace mucho veía una comparativa entre siete 50's. Dos nikon 1.4, dos 1.8, un sigma y dos zeiss.

Ninguno estaba por encima en todos los apartados. Es cuestión de hilar muy fino para poder ver las diferencias.

En resumen, mi consejo es que te compres el 1.8G. Si luego ves que te falta luminosidad o en algo no te satisface, véndelo y compra el 1.4. Habrás perdido 10, 15 o quizás 30 euros. Pero sabrás de propia mano por que lo haces.

Una estrategia que yo no veo mala es pasearse por el mercadillo y ir probando ópticas de segunda mano. Los as, los af, los afs, 1.4, 1.8... Es la mejor manera de aprender. Y no sale caro...

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todo clarisimo. gracias x vuestro aporte. ya no hay dudas voy a por el 1.8g. despues de remirar las diferencias en fotos no terminaba de convencerme la diferencia del 1.4 es decir que fuera tan grande. gracias a ambos x vuestra opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha probado este objetivo co una F80?

Se que funciona perfectamente, pero me gustaría un poco de feedback en cuanto a la precisión del autofoco. No se si perderé muchas fotos por fallos de foco si disparo a 1.8. Los "incombenientes" de no tener pantallit apara ver la foto.

Saludos.

No se si irá a tiempo...

Con una F65 funciona bastante bien...todo lo bien que puede ir con el autofoco de esa cámara, que no es una maravilla. Es mucho más rápido que con los objetivos AF, el motor de la F65 debe ser bastante malillo. Creo que amabas comparten módulo de enfoque, aunque el de la F80 debe ser más efectivo ya que permite disociar AF-S  y AFC mientras que la F65 siempre tiene una especie de AF-Automático que decide cuando hace seguimiento y cuando no...y que va bastante mal...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un buen objetivo, aunque para mi gusto, un poco largo "para todo uso".

8679491350_6be0e78d2d_b.jpg

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un buen objetivo, aunque para mi gusto, un poco largo "para todo uso".

8679491350_6be0e78d2d_b.jpg

Un saludo

Buen desenfoque!

Estoy contigo, para uso general en DX se queda largo, pero también depende del estilo de fotos de cada uno, pues yo tengo el 35 y el 50, y uso mucho más el 50 para fotos de acercamientos y desenfoques, que es mejor que el 35, y ahora el 35 lo tengo solo para vídeo (por su luminosidad y focal polivalente).

De todas maneras, por el precio que tienen el 35 1.8G y este 50 1.8G, yo los veo a ambos imprescindibles en cualquier cámara DX, relación calidad-precio BRUTAL, aunque veo mejor el combo: 35mm - 85mm 1.8G, pero este ya está en otro escalón en  cuanto a precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen desenfoque!

Estoy contigo, para uso general en DX se queda largo, pero también depende del estilo de fotos de cada uno, pues yo tengo el 35 y el 50, y uso mucho más el 50 para fotos de acercamientos y desenfoques, que es mejor que el 35, y ahora el 35 lo tengo solo para vídeo (por su luminosidad y focal polivalente).

De todas maneras, por el precio que tienen el 35 1.8G y este 50 1.8G, yo los veo a ambos imprescindibles en cualquier cámara DX, relación calidad-precio BRUTAL, aunque veo mejor el combo: 35mm - 85mm 1.8G, pero este ya está en otro escalón en  cuanto a precio.

Pues yo lo uso en FX e igual me parece largo....

Uso el 35 f2 como "estandar" y el 50 como tele corto. De ahí al 135 2.8 (en fijos).

Para callejeo / paseo con zoom, el 28-105 me parece perfecto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uso el 35 f2 como "estandar" y el 50 como tele corto. De ahí al 135 2.8 (en fijos).

Un saludo

Claro..., estamos de acuerdo, cada uno...

Aporto al hilo una foto más, a f/1.8, con la d5100 (DX), sólo tiene de procesado enfoque con el camera raw, el color es debido al balance de blancos en cámara.

A mi me encanta este objetivo... Es una delicia usarlo a máxima apertura, con buena nitidez y gran desenfoque. En full frame debe ser una pasada.

f/1.8

8683554944_8d2bb7ee14_c.jpg

Saludos

Editado por kakashihatake78
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si irá a tiempo...

Con una F65 funciona bastante bien...todo lo bien que puede ir con el autofoco de esa cámara, que no es una maravilla. Es mucho más rápido que con los objetivos AF, el motor de la F65 debe ser bastante malillo. Creo que amabas comparten módulo de enfoque, aunque el de la F80 debe ser más efectivo ya que permite disociar AF-S  y AFC mientras que la F65 siempre tiene una especie de AF-Automático que decide cuando hace seguimiento y cuando no...y que va bastante mal...

Saludos,

Muchas gracias por responder.

Ya le he dado uso al objjetivo con la F80 y la verdad que se comporta de maravilla.

En cunato tenga tiempo postearé por aquí mi feedback.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder.

Ya le he dado uso al objjetivo con la F80 y la verdad que se comporta de maravilla.

En cunato tenga tiempo postearé por aquí mi feedback.

Saludos!

Ok genial

Yo también debo mis impresiones del mío con la D600

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Yo utilizo para callejear un zoom 28-70 f, 3,5 - 4,5 D que la verdad estoy muy sorprendido con el, tengo este 50MM F 1;8 G con el que estoy encantado, ya que aunque tengo un 50 mm AI F 1;2 Queria un AF 50 MM mi cuda es si comprar un 35 mm fijo, tengo un 20 mm y un 24 mm de sigma,

Y son todos para una D-600 y una D-200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: EN FX como lente normal para todo, un auténtico todo terreno. En DX pierde algo de polivalencia pero funciona bien como tele corto

2–Pros (por qué usar este objetivo), Excelente calidad de imagen, nitidez tremenda desde 1,8, bonito desenfoque

3–Contras (por qué no usarlo),Por decir algo, distorsiona ligeramente más que otros 50mm de Nikon o el AF podría ser algo más rápido, son cosas que podrían ser mejores pero que ni mucho menos son malas.

4–Comentarios: Siempre he sido un enamorado de los 50. Cuando me hice con la D600 primero probé con un 50 1,8 AF heredado que no me acabó de convencer. Probé con esté y tardé en vender el otro  :lol: Me parece muy superior, una maravilla de objetivo con el que me encuentro muy agusto fotografiando. Sorprendente lo bien que va a 1,8 y el juego que te da para multitud de motivos diferentes. Y cerrando algo más el diafragma es una bomba. Ya a 2,8 es tremendo. Por el precio que se puede conseguir, creo que es un objetivo para tener siempre en la cristalería.

​ Últimamente me ha dado por irme de viaje llevando solo fijos (24 / 50 / 85) y la verdad que esté se llevaba casi todo el trabajo. En las fotos pongo unos cuantos ejemplos de un viaje por Praga y lo bien que se defendió el condenado! 

5–Fotos: 

DSC_6717_b.JPG

DSC_6749_b.JPG

DSC_6784_b.JPG

DSC_6810_2.jpg

DSC_6846_b.JPG

DSC_6918_b.JPG

DSC_6966_b.JPG

DSC_7012_b.JPG

DSC_7108_b.JPG

DSC_7114_b.JPG

DSC_7121_b.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, borré mi cuenta de flickr y creo que se perdieron mis fotos en el post...

Yo lo utilizo para casi todo, es mi objetivo todoterreno porque siempre lo llevo puesto en la cámara, para retrato, florecillas por el campo, animales domesticos y algun paisaje lo considero imprescindible.

Siempre lo suelo llevar entre f1.8 y f2.8 y la verdad es que contras no le encuentro ninguna, quizás por que no he provado ningun f1.4 que si no no se lo que haría.

8668690167_8e696374e3_c.jpg
Sombragris por J. Aguilera, en Flickr

8676330932_f8774b2365_c.jpg
Astenia primaveral por J. Aguilera, en Flickr

8693020971_10a85088ff_c.jpg
Light across grass por J. Aguilera, en Flickr

8705913530_6ce11de190_c.jpg
Catlike por J. Aguilera, en Flickr

8616746043_6678e85e61_c.jpg
Estamos encharcados por J. Aguilera, en Flickr

8307710529_aab982f09d_c.jpg
Soul wind por J. Aguilera, en Flickr

8572380765_2e4f307c9d_c.jpg
Grumos de color frio por J. Aguilera, en Flickr

8635107535_8ce16ef8cf_c.jpg
Mujer con gabardina por J. Aguilera, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo diciendo que tiene unas aberraciones cromaticas bastante serias para un fijo estandar. En ciertas situaciones se corrigen muy bien, pero en otras no tanto. El otro día intentando hacer una tela de araña a contraluz y con flash de relleno quedó todo para tirar porque las aberraciones se comian todo el detalle aunque las corrigieras. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje