Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

164 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      80
    • Buena
      46
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      86
    • Muy buena
      71
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      63
    • Muy buena
      85
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      83
    • Muy buena
      66
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      123
    • Muy buena
      33
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      84
    • 8
      38
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Ahí van algunas para el que no se decida a comprar esta joyita.
Sesión de sonrisas para una clínica de un familiar

11582318313_f640007802_c.jpg
Sesión de prueba por Pablo L.P, en Flickr
11582906846_2c5094e3cf_c.jpg
11582324253_40a4b494ae_c.jpg
11582106315_252134db15_c.jpg
11582118605_e6fce86e1c_c.jpg
11582450104_30760d18dc_c.jpg
11582916776_16e75c2256_c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola!

Por ahora no he hecho demasiadas pruebas con este objetivo con cámaras modificadas para infrarojos, pero por ahora las tomas que he hecho son fabulosas.

Arroja una nitidez soberbia para tratarse de infrarojo y a aperturas por debajo de f/4.5 no he encontrado ni rastro de Hot Spot (problema que dan algunos objetivos en IR). A diafragmas menores no he probado la verdad.

Como muestra un boton... Esta imagen no está reescalada, es un recorte, y en flickr se puede ver al 100%

11914581664_3280063bd3_b.jpg
Leticia #08 por Estorki, en Flickr

iso 200, f/3.5, 1/800s, Nikon D5000 modificada.

Como digo, por ahora le doy un 10 a este bojetivo en IR. Ya veré a medida que vaya sacando más fotos.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas!

Aquí os traigo un retrato del día de hoy y además de una manera muy especial.

Si la semana pasada comence con un retrato de una señora para estrenar mi nueva D5000 full spectrum, esta semana quiero estrenar mi nueva D7000 full spectrum con otro retrato, esta vez de un caballero.

Los detalles de la conversión de esta nueva cámara son los mismos que los de la anterior, asi que nada nuevo en el horizonte ;)

En este caso el tiemo se ponía feo y la lluvia acechaba a si que fuí a a parada del autobus. Allí me encontre con Jose que también esperaba en la parada. Sin pennsarmelo muco le sugerí hacer un par de fotos con una "cámara diferente" y le gustó la idea. Le saqué la primera y entre que se la enseñaba y me contaba su vida llegó mi autobus. Total... que solo pude sacarle una sola toma, pero creo que mantiene el nivel.

Por ahora me sigue convenciendo esta óptica para IR.

12037245084_b6a547df3f_b.jpg
Jose #10 por Estorki, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas!

Como algunos procesados IR no convencen mucho a los amantes de la luz visible porque el procesado es un poco fuera de lo habitual... Aquí dejo un tipo de procesado en clave alta que me gusta mucho para el retrato en infrarojo. A ver en esta ocasión que os parece. Sigue siendo diferente concepto, quizas choque a alguien no habituado a este tipo de fotografía, pero personalmente me gusta mucho.

Se trata de una chica que iba patinando por la Barceloneta hasta que se paró cerca mio. Tenía pinta de guiri total asi que me acerque directamente hablandole en ingles... y efectivmente, era alemana. Le comente para sacarle alguna foto y mientras tomabamos posición le llamaron... Se giro para hablar en un perfecto aleman asi que ni corto ni perezoso le toque el hombro y le dije que se girara para fotografiarla hablando. Pues bien, aquí el resultado.

12038024586_b64f8d1758_b.jpg
Germana #11 por Estorki, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos! llevo leyéndoos mucho tiempo, contrarrestando información, pero hasta ahora no me había atrevido a decir nada. Ayer me decidí a comprar este objetivo. Todavía no lo he usado mucho lógicamente para rellenar la encuesta. Espero que no me defraude mi primera focal fija. 

Un Saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Saludos a todos. Mi primer aporte con este objetivo.

13954178463_4b69e9b50b_c.jpg
DSC_0461.jpg por Fernacuen, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por chimiche
Enlace al comentario

1–Para qué: Para todo. Un objetivo que si lo dejas siempre puesto en la cámara no pasará nada. Muy versátil.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, manejo, construcción, precio ridículo, bokeh excelente.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No se me ocurre ninguna contra...quizá, por decir algo, no está estabilizado.

4–Comentario: En casa tenemos dos cuerpos de nikon d3100, y en una siempre está puesto este objetivo. Lo usamos para todo.

5–Fotos: 13227677084_fbb48dd5b9_z.jpg

Pum, lapizazo por RubenSilvia, en Flickr
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ya lo tengo un tiempo, y lo he podido probar en distintas situaciones de luz. Ya tengo claro como es éste objetivo y poder rellenar la encuesta. Decir que yo lo uso en una Dx, una Nikon D5100.

1–Para qué: Yo uso este objetivo casi en su totalidad para dejarlo puesto en la cámara y salir a la calle, tanto de noche como de día jugando con el gran desenfoque que tiene. Lo uso muchisimo para fotografías plantias por el campo con una gran calidad, un enfoque muy preciso y un bokeh y un desenfoque brutal.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Bien construido, silencioso en el enfoque, muy preciso al enfoque manual, una maravilla. Y como todo el mundo dice, calidad precio alucinante, no me arrepiento nada de haber hecho esta inversión. Muy ligero de peso, va la cámara casi virgen, es pequeñito y no abulta mucho y se agradece que pese poquito. A mi me parece otro pro que tenga la ventana de la distancia del enfoque, me ayuda muchísimo. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No creo que tenga, quizás me gustaría un pelín mas de agilidad en el enfoque automatico, pero soy una persona que solo enfoca en manual siempre. Pero por rellenar los contras, que no los tiene.

4–Comentario: Es mi primera focal fija y se la recomiendo a todo el mundo, tanto en Dx como en Fx (está claro). Es un objetivo que tienes que jugar mucho con él, sobretodo en el encuadre, lleva una fase de aprendizaje, los que estamos acostumbrados siempre a zooms, tirarte por el suelo, buscar distintas y nuevas perspectivas, para que esto entre y esto no. Me parece muy nítido desde 1.8, casi siempre lo dejo en 1.8 y disparo a esa apertura, sinceramente me encanta.

5–Fotos: https://www.flickr.com/photos/98252997@N03/14140213435/

https://www.flickr.com/photos/98252997@N03/14114967226/

Enlace al comentario

Subo las fotografías que no pude subir la anterior vez, perdonar el incordio, pero tras probar y leer en el foro, no sabía como hacerlo. 

14140213435_0483f4a640_c.jpg

Datos Exif:

Cámara: Nikon D5100
Exposición: 0,001 sec (1/2000)
Aperture: f/1.8
Lente: 50 mm
Velocidad ISO: 1600
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: No Flash

14114967226_c7cd76c405_c.jpg

Datos Exif:

Cámara: Nikon D5100
Exposición: 0,004 sec (1/250)
Aperture: f/1.8
Lente: 50 mm
Velocidad ISO: 1600
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: No Flash
Enlace al comentario

Después de usarlo unos meses, paso a dejar mi comentario.

1–Para qué: desde que lo compré casi no lo quito de la cámara (D3200), Utilizo el objetivo casi para cualquier situacion aunque como algunos mencionan a veces queda un poco largo, el bokeh brutal. 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Bien construido, enfoque rápido (si solo tienes este y el de kit, éste último te va a parecer lento), luminosidad, ligero, gran nitidez a máxima apertura y bokeh hermoso

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: mmm... mmm... en Dx a veces se queda largo (aunque esto va mas en función de las fotografías que haces)

4–Comentario: Mi primera focal fija que recomiendo ampliamente.

En cuanto pueda subo fotos.

Saludos!
Enlace al comentario

Me compré este objetivo ayer, y la verdad es que la primera impresión con las pocas fotos que hice de prueba fue genial. Lo único que note la ausencia del VR (es mi primer objetivo sin VR) pero es cuestión de acostumbrarse a ello y hacer las fotos con algo mas de cuidado cuando bajas la velocidad de exposición.

Ya iré colgando fotos cuando le vaya dando mas uso.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me compré este objetivo ayer, y la verdad es que la primera impresión con las pocas fotos que hice de prueba fue genial. Lo único que note la ausencia del VR (es mi primer objetivo sin VR) pero es cuestión de acostumbrarse a ello y hacer las fotos con algo mas de cuidado cuando bajas la velocidad de exposición.

Ya iré colgando fotos cuando le vaya dando mas uso.

No creo q una lente de 50mm necesité estabilizador. Más marketing q otra cosa

Enlace al comentario