Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

164 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      80
    • Buena
      46
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      86
    • Muy buena
      71
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      63
    • Muy buena
      85
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      83
    • Muy buena
      66
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      123
    • Muy buena
      33
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      84
    • 8
      38
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Al final va a parecer que lo normal es que un objetivo lleve VR y no lo contrario... ¡Como cambian las cosas! :blink:

El problema de fondo es que algunos fabricantes de camaras nunca han querido 'favorecer' al usuario de ellas poniendo el estabilizador en el cuerpo de la camara. Con eso se solucionarian todos los problemas. Los objetivos serian mas baratos (los que hoy llevan VR) y pongas el objetivo que pongas estaria estabilizado ganando esos 2-3 pasos por lo que pueda ocurrir. Pienso ademas que el coste de las camaras no se incrementaria mucho sobre todo pensando en que todos tenemos mas de 1 objetivo estabilizado.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto a f2 Las luces altas están abrasadas pero para ver la nitidez, contraste y bokeh creo que vale

8043390371_a0b33e589a_b.jpg

Face painting por The Aslier, en Flickr

Perdón por la pregunta pero, ¿está de nitidez tal cual sale de la cámara o tiene algún procesado?

Un saludo

Enlace al comentario

Me compré este objetivo ayer, y la verdad es que la primera impresión con las pocas fotos que hice de prueba fue genial. Lo único que note la ausencia del VR (es mi primer objetivo sin VR) pero es cuestión de acostumbrarse a ello y hacer las fotos con algo mas de cuidado cuando bajas la velocidad de exposición.

Ya iré colgando fotos cuando le vaya dando mas uso.

Compañero,

Realmente puede echarse de menos o "notarse" la ausencia de VR en un Nikkor 50mm 1.8G?   :blink:

Enlace al comentario

Perdón por la pregunta pero, ¿está de nitidez tal cual sale de la cámara o tiene algún procesado?

Un saludo

Tal cual. No suelo tocar la nitidez en los procesados y mucho menos en objetivos con un contraste tan alto como este 50 o el 85 1.8G. De hecho vendí los dos por esa razón.

Enlace al comentario

me encanta este objetivo, aquí un par de muestras, solo le he tocado el balance de blancos y el perfil del objetivo,. 

14171715668_75321d09eb_c.jpg
_DSC3951 - copia por Octavio7D, en Flickr

14171676789_cd9e34a253_c.jpg
_DSC3960 - copia por Octavio7D, en Flickr

Cámara
Nikon D300
Exposición
0,02 sec (1/50)
Aperture
f/1.8
Lente
50 mm
Velocidad ISO
500
Tendencia de exposición
+3 EV
Flash
No Flash

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

después de un tiempo de uso dejo mi valoración

1–Para qué: de momento mi único objetivo y lo uso para todo, si bien al principio no lo conocía mucho, ahora me gusta y mucho

2–Pros: versátil excelente nitidez liviano y de precio accesible

3–Contras por el momento nada que decir

4–Comentario: Lo compre con la Df me gustaban los paisajes y no tenia mucha fe con el pero me sorprendió lo mucho que rinde y me llevo casi a una preferencia por los 50mm que hasta la fecha nunca había tenido, hasta conocí el club del 50mm  :lol:  :lol: 

Dejo unos ejemplos a modo de aporte, saludos

14544778725_6c4d50a403_b.jpg

Editado por chatnoir
  • Like 2
Enlace al comentario

Tal cual. No suelo tocar la nitidez en los procesados y mucho menos en objetivos con un contraste tan alto como este 50 o el 85 1.8G. De hecho vendí los dos por esa razón.

Hola! a ver si entendí bien, vendiste el 50mm 1.8 y el 85mm 1.8 por exceso de nitidez y su alto contraste??  :blink:

Y eso por qué, si precisamente es lo que se busca de los objetivos, y esos dos lo tienen de sobra y por precios muy accesibles...

Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: Es un objetivo ideal para retratos y para hacer salidas callejeras.

2–Pros: Nitidez. Rapidez. Colores fantásticos. Silencioso (al menos mucho más que el 18-55 kitero)

3–Contras: No se me ocurre ninguna realmente de peso para no hacerse con este objetivo. Al ser de focal fija hay que acostumbrarse, pero eso es normal.

4–Comentario: Llevo con él una semana sin parar de ponerlo a prueba. En salidas callejeras sí que noto la ausencia de VR, pero supongo que es cosa de que me esté quietecito, así que aquí el problema es mío y no tanto del objetivo. Eso sí, que ya no haya luz solar y poder hacer fotos sin necesidad de flash me parece un lujo. En retratos creo que desata todo su potencial. Su nitidez es brutal y la elefantitis que se dice que causa en primeros planos yo no la noto lo más mínimo, supongo que la perspectiva influirá en esas deformaciones. Recomendadísimo al 100%, en definitiva.

5–Fotos:

14651389417_2e59411ce4_c.jpg

Editado por Joker73R
Enlace al comentario

después de un tiempo de uso dejo mi valoración

1–Para qué: de momento mi único objetivo y lo uso para todo, si bien al principio no lo conocía mucho, ahora me gusta y mucho

2–Pros: versátil excelente nitidez liviano y de precio accesible

3–Contras por el momento nada que decir

4–Comentario: Lo compre con la Df me gustaban los paisajes y no tenia mucha fe con el pero me sorprendió lo mucho que rinde y me llevo casi a una preferencia por los 50mm que hasta la fecha nunca había tenido, hasta conocí el club del 50mm  :lol:  :lol: 

Dejo unos ejemplos a modo de aporte, saludos

14544778725_6c4d50a403_b.jpg

Yo desde que empecé, llevo haciendo paisajes en DX con un 35mm y un 50mm. Paisajes puede que diferentes pero no peores ;)

PD: preciosas fotos, me quedo con la del hielo y la última de la carretera

Editado por ledes
Enlace al comentario

Bueno, pues tras leer mucho, acabo de pedirlo.

Hasta ahora he tenido el 1.4G, pero tenía backfocus, y ahora con la d610 fallaba como una escopeta de feria, así que lo voy a devolver y probar el 1.8, a ver si me llega una unidad fina (con el 1.4 parece que es una lotería).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, buenas tardes.

Alguno de vosotros le ha puesto un filtro UV a este objetivo? Lo compré hace poco y da la sensación de que puede metersele mucho polvo con el uso. No soy de ponerles filtro a los cristales y uso mas el parasol para protegerlos, pero si se le va a meter mucho polvo es para pensárselo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, buenas tardes.

Alguno de vosotros le ha puesto un filtro UV a este objetivo? Lo compré hace poco y da la sensación de que puede metersele mucho polvo con el uso. No soy de ponerles filtro a los cristales y uso mas el parasol para protegerlos, pero si se le va a meter mucho polvo es para pensárselo.

Un saludo.

Cuando lo tenia llevaba siempre el filtro puesto.

Al contrario que tu, yo soy de los que siempre llevan filtro en todos mis objetivos.

La perdida de calidad en este objetivo es minima debido a su gran nitidez.

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Vale para casi todo, aunque en DX, en concreto la D7100 con que lo uso, es muy adecuado para retratos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, luminosidad, precio, poco peso...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Por el precio que tiene y los resultados que entrega, la verdad es que, de momento, no le he visto ninguna.

4–Comentario: Aún no lo he usado mucho, porque acabo de estrenarlo. Tuve hace años su antecesor y creo que este lo iguala o lo supera, es menos ruidoso y a mí me gusta trabajar con él, tiene un no sé qué.

5–Fotos: 15053308217_1e084b6f1a_b.jpg

Recorte vertical sobre una foto tirada en horizontal. Cámara: NIkon D7100, f/3.5, 1/200, 400 ISO. Procesada con Adobe Photoshop Elements 9 para recortar y desaturar. El protagonista se llama Teo.

Enlace al comentario

Usado para retratos y grupos. Me parece una óptica increíble a un precio insuperable.

Usada con  Nikon d300 (dx)

Esta foto pertenece a unas sesiones para una expo.

La demás, para más ejemplos en mi flickr.

https://www.flickr.com/photos/oscarmegia

15053281627_09c8ffde49_b.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Empiezo a pensarme en coger el 1.4G porque si que es verdad que tiene un bokeh mas bonito y mejores colores. Pero creo que hasta que no me pase a Full Frame no lo haré.

El 1.8G es una joya en cuanto a calidad precio. Nunca pense que nikon dejara tan al alcance un objetivo tan bueno

f 2.0

15097763542_83ed11ba86_c.jpg[/Did someone say food? by Pablo L.P, on Flickr

Editado por ledes
Enlace al comentario

Hola a todos, primero:

1–Para qué: yo lo uso para fotografía de moda streetstyle

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: No soy un profesional, y lo comparo con un 50-200 del kit de la d5000, así he he de decir, que es muy luminoso, con este objetivo puedo hacer fotos de noche con luz de una farola y salen bien de luz.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: a veces el enfoque no me lo cuadra (no se porque..)

4–Comentario: Como novato que soy, he tenido que aprender a moverme mucho, ya que con una focal fija no te queda otra. Pero es cuestión de acostumbrarse.

5–Fotos: os pongo unas cuantas fotos, algunas muy bien, otras se me van de foco..no se porque.. no se si es el modo de autoenfoque que pongo..o que. Sigo sin ver la nitidez de algunos que ponéis fotos con este objetivo.

Fotos hechas en madrid (zona plaza de colon)

Esta quedo mas o menos bien.

jersey-encaje-zara.png

Esta en cambio... no esta  nítida.. he de decir que la mayoría de fotos tiro a f.1.8 y que no tengo los datos exif (ya que estoy copiando los links desde el blog de mi novia, y tampoco se como se ponen ni de donde se sacan..jeje)

jersey-encaje-zara-2.png

esta creo recordar que la tire a f.8 , y quedo muy bonita

bandera-espan%CC%83a.png

tomando algo para terminar la jornada fotográfica.

mama-framboise.png

Fotos en madrid, zona palacio real.

esta salió muy bonita a mi parecer jeje

zapato-salon-zara.png

esta es de mis favoritas de ese dia.

falda-midi-troquelada-zara.png

las fotos de ahora están hechas en el parking de un centro comercial cerca de denia.

Una de mis favoritas

jersey-ochos-zara.png

en esta en cambio...veo falta de nitídez..

botas-militares.png

Fotos madrid, zona montecarmelo

esta fue la mejor de todas

look-para-ir-a-trabajar.png

En esta hay algo que no me convence...

pantalon-de-vestir.png

Foto de un regalito.

aquí si se ve mucha nitidez, es una foto en interior con una bombilla blanca casera

new-balance-2.png

Fotos madrid, zona retiro.

Estas quedaron muy bonitas.

el-corte-ingles.png

Esta es bonita...si no estuviera quemada... no sabía como tomarla...

DSC_0200.png

Un primer plano muy bonito.

DSC_0133.png

Foto en oliva, valencia.

Esta foto.. no me gusta nada...no la veo nítida, la veo con poca luz, y con el retoque de ps poco mas supe hacer...

camiseta-lino-zara.png

Fotos madrid, zona barrio salamanca (evento joyeria)

esta el foco se ve que va al pendiente, creo que es muy bonita

vanessa-moreno.png

dentro de la joyería.

pomellato-8.png

pomellato.png

Fotos en Oliva, Valencia.

No consigo sacar un enfoque nítido en movimiento... y la velocidad era bastante alta.. los colores no dicen nada... es muy mejorable...

DSC_0124.png

aqui hay mas nitidez, pero la ropa sale quemada...(algún consejo?)

gafa-pasta-alohe-optica.png

Fotos madrid, zona nuevos ministerios. aquí salieron fotos muy bonitas..

esta me encanta..aunque creo que falta nitidez en la cara, puede ser?

look-lencero-8.png

esta también es muy bonita..pero le sigo viendo falta de nitidez... (me estoy volviendo loco? jeje)

look-lencero-3.png

Fotos madrid, zona retiro.

Esta foto me gusta sobre todo porque veo mucha nitidez en la cara... ( y me da rabia no conseguirlo en todas.. :(

jersey-zara.png

Foto en casa (es un recorte)

zara-colonia.png

Foto en madrid, paseo de la castellana.

De nuevo...noto falta de enfoque en la cara..

mango-camisa-vaquera.jpg

fotos madrid

Este dia salieron unas fotos muy bonitas, unas de mis preferidas..

He de decir que esta y la anterior, puede que se vean peor porque al guardarlas en photoshop para subirlas al blog mo novia las guardaba de no se que manera que perdían algo de calidad..

aurora-red-short-mango.png

Con esta foto termino..

Puntualizaciónes:

A veces, cuando muevo el punto de enfoque con la cruceta hacia la izq (para no tener que enfocar al centro y cambiar enfoque) no me enfoca nada...se pone todo borroso, sobre todo si estoy cerca (y no hablo a un palmo..jeje) El objetivo lo compramos en internet en una pagina que estaba muy bien de precio (ahora mismo no me sale el nombre). También me ocurrió el otro día cuando dispare con el sol casi en frente...(por no decir que veía casi el sol por el visor). 

También he detectado que a veces aun tirando a iso 200, y con mucha luz, me sale ruido en las fotos y a veces bastentes aberraciones cromáticas (mucho magenta). 

Como veis estoy un poco obsesionado con la nitidez..( y con otras cosas..jeje) me fijo en bloggers top...y sus fotos parece que se salen de la pantalla...Que hago mal?? 

Por cierto si quiero hacer fotos a mi novia en movimiento hacia mi... Como hago? Si dejo el enfoque y tiro ráfaga me salen borrosas, si levanto el dedo entero y aprieto rapido, muchas veces también salen borrosas a no ser que ande a camara lenta..

En cuanto al retoque de las fotos (se encarga mi novia aunque yo veo como lo hace). Las abrimos con camera raw, les damos un poco de exposición, un poco de negros e intensidad. Luego en photoshop tocamos un poco los niveles, las curvas, un poco mas de intensidad si lo necesita, luego filtro-desenfoque gausiano-luz suave o superponer (no estoy seguro), despues, filtro-paso alto-luz suave (15%). y luego ultimamente en correccion selectiva, en color negro, movemos ligeramente los amarillos y magentas.

Algunas fotos quedan bonitas, otras...no tanto. (obviamente solo os he enseñado unas pocas fotos de las mejores y de las que tenían algún problemilla). Pero sigo sin ver un resultado profesional.

Bueno espero que os gusten las fotos, y POR FAVOR, ser críticos y criticarme, darme consejos, opiniones, solo quiero mejorar y aprender y recibiré todo comentario encantadísimo.

un saludo, Fran

Editado por spradot
Enlace al comentario

Antes de nada, Fran, has mirado que tu cámara no tenga back o front focus?

podría ser el causante de la falta de foco en tus fotos.

pues no se...porque en algunas ocasiones si enfoca bien... quizás sea yo. Tampoco se como se mide no tengo muchos medios.

algunas veces pienso que a lo mejor en el transporte el objetivo tuvo algun golpe..no se. quizá sea una tontería..con un golpe puede desajustarse? cuando muevo el objetivo pues en la camara a veces es como si se moviera por dentro... y no tiene control de estabilidad..

que me sugieres?

Enlace al comentario

Yo creo que con los modelos de cámara gama-baja los objetivos a 1.8 no son muy exactos (el af no es muy exacto). Tengo una 5200 que incluso lleve a afinar el AF a Nikon y con todo y con eso no es demasiado exacto a esas aperturas.

En cambio con una d300 el enfoque es de una perfección absoluta. Así que pienso que aun corrigiendo el front/back que pueda tener el espejo el af de esa cámara no da para mucho más.

Esto es una opinión mía basada en mi experiencia, y me gustaría estar equivocado.

p.d. entiendo que se ha usado una d5000

Editado por oscarmegia
Enlace al comentario