Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

164 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      80
    • Buena
      46
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      86
    • Muy buena
      71
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      63
    • Muy buena
      85
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      83
    • Muy buena
      66
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      123
    • Muy buena
      33
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      84
    • 8
      38
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

El mío concretamente, en fotografía de retrato da unos tonos fríos tirando a blanco. Enfoca perfectamente pero le veo eso, que en primeros planos los colores de la piel salen como tirando a blanco o gris clarito.

Pensé que se trataba de la cámara (D750) pero el otro día lo probé con la D800 que tengo desde hace casi dos meses y ocurre lo mismo.

Un saludo

Yo lo tengo en una D610 y la verdad que me sacó unos colores que me gustaron mucho, no los vi como tu dices. Era en interior, un cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: Un poco para todo, es la focal standard para FX.2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste apabullantes desde su máxima apertura. Relacion calidad/precio insuperable. AF más rápido que su supuesto hermano mayor ;)3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No se los encuentro. Se podría decir que el contar con "solo" 7 palas en su diafragma pero no lo voy a decir :D4–Comentario: Despues de haber tenido 3 afs 1.4G y con este dos 1.8G me reafirmo en que el 1.8 es mejor me gusta más. Imprescindible en cualquier mochila.5–Fotos: Me llegó esta semana pero no he podido probarlo bien hasta hoy. De momento una foto en casa, con luz natural de la ventana que se ve en sus ojos7959245214_9b3e769a1f_b.jpgToo big for me por The Aslier, en FlickrEXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

¿No se crea distorsión con este objetivo en primeros planos? Si vemos este retrato parece que no tanto ,¿no?

Editado por Limbo23
Enlace al comentario

¿No se crea distorsión con este objetivo en primeros planos? Si vemos este retrato parece que no tanto ,¿no?

La distorsion la crea tu posicion y distancia al sujeto, esto es como cuando ves la gente quejandose de que un angular tumba las lineas cuando realmente quien las tumba es el fotografo. Todo es cuestion de saber usar el objetivo adecuadamente.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días

Compré este objetivo para la D750 que tuve en su día. Obviamente, lo he vuelto ha usar en mi actual D800 y he observado algo que ocurría tanto con la D750 como con la D800.

En algunas fotografías, sobre todo a personas (retrato) los tonos salen tirando a blanco, como muy claros y luego en el procesado lo tengo que "corregir".

Decir también que enfoca perfectamente pero también subexpone.

¿Puede ser un defecto o simplemente es una unidad... digamos un tanto peculiar.

¿Le ocurre a alguien más?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Bueno, yo esperando este "gran objetivo" por lo que he leido, lo he comprado por aqui por el foro al compañero kioo, hoy ha salido de cantabria, asi que miercoles o jueves lo tendre en mis manos, lo que soy novato novato total, vereis que estoy registrado desde 2015 pero hice 4 fotos y  guarde la camara hasta hace 4 o 5 dias, me comentaron lo de este objetivo, me calente y...... a la espera de tenerlo , aprender a usarlo antes de dar  una opinion y aprender a colgarlas por aqui jejeje saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, yo esperando este "gran objetivo" por lo que he leido, lo he comprado por aqui por el foro al compañero kioo, hoy ha salido de cantabria, asi que miercoles o jueves lo tendre en mis manos, lo que soy novato novato total, vereis que estoy registrado desde 2015 pero hice 4 fotos y  guarde la camara hasta hace 4 o 5 dias, me comentaron lo de este objetivo, me calente y...... a la espera de tenerlo , aprender a usarlo antes de dar  una opinion y aprender a colgarlas por aqui jejeje saludos

Seguro que lo disfrutarás, es, sin duda, el objetivo con mejor relación calidad-precio del catálogo de Nikon.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Para qué: Para callejear, algo de retrato y en general cuando no necesitas un tele ni un angular.

Pros: Luminoso, bokeh espectacular y precioso. Grandisima nitidez.

Contras: Por ponerle alguno la construcción en plástico, siempre me han gustado los metálicos, pero a veces puede ser una ventaja por su peso.

Comentarios: De los mejores onjetivos relación calidad/precio que tiene Nikon, creo que no debe faltar en ninguna mochila, no me desprenderé nunca de él aunque lo use poco o menos que otros. Es una verdadera joya.

Editado por Miguelcm
Enlace al comentario

Por si alguien lo quiere comprar nuevo lo tienen ahora mismo en amazon por 132 €

Nikon Nikkor - Objetivo para cámara AF-S 50mm f/1.8G (SLR, 7/6, estándar), color negro

Alguien sabe porque pone (SLR, 7/6, estándar) es un objetivo distinto?

Editado por socra3
  • Like 1
Enlace al comentario

Por si alguien lo quiere comprar nuevo lo tienen ahora mismo en amazon por 132 €

Nikon Nikkor - Objetivo para cámara AF-S 50mm f/1.8G (SLR, 7/6, estándar), color negro

Alguien sabe porque pone (SLR, 7/6, estándar) es un objetivo distinto?

Sería un error. Hoy está a 214.

Enlace al comentario

Sería un error. Hoy está a 214.

Ha estado unas horas a 132€ para clientes Prime. Ahora me sale que ya no está disponible y la "versión europea" es la que aparece a 214. Es cierto como dice socra3 que el nombre del objetivo era distinto, aunque en la foto parecía idéntico. Desde luego, no era la versión sin autofocus, eso seguro. Misterios de Amazon... Yo tarde o temprano tengo que comprarlo, aunque tengo el sigma 17-70 y para lo que hago me conformo, creo que lo disfrutaré cuando lo tenga.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días

Compré este objetivo para la D750 que tuve en su día. Obviamente, lo he vuelto ha usar en mi actual D800 y he observado algo que ocurría tanto con la D750 como con la D800.

En algunas fotografías, sobre todo a personas (retrato) los tonos salen tirando a blanco, como muy claros y luego en el procesado lo tengo que "corregir".

Decir también que enfoca perfectamente pero también subexpone.

¿Puede ser un defecto o simplemente es una unidad... digamos un tanto peculiar.

¿Le ocurre a alguien más?

Un saludo y gracias

Hola a mi no me da esos tonos blancos que dices. Cuando dices que subexpone, a que te refieres? Como mides la luz?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 year later...
  • 7 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...