Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

164 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      80
    • Buena
      46
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      86
    • Muy buena
      71
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      63
    • Muy buena
      85
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      83
    • Muy buena
      66
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      123
    • Muy buena
      33
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      84
    • 8
      38
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, krokodiland dijo:

Pues imagínate lo mismo (a nivel de calidad de imagen), pero con 50mm.

Si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, colócalo primero a 35mm y después  a 50mm (o viceversa). Y podrás  ver por ti mismo, la diferencia a nivel de focal.

Un saludo

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
En 19/5/2021 a las 13:22, Lanzon zz dijo:

Hola,

Que tal me iría para la Nikon D5600, ya tengo el 35mm 1,8 que va de lujo.

Gracias.

Saludos.

pues no se si es tarde y ya te lo has comprado, perdona, pero no es que sea exactamente igual que el de 35mm......tengo ambos, y el 50 para mi da mas calidad, se nota la diferencia, o al menos a mi me lo parece cuando uso uno u otro, aunque el 50 es para situaciones mucho mas concretas en apsc, digamos que yo lo uso un 20-30%, casi siempre el 35mm

saludos

Enlace al comentario

hace 14 horas, PistonS dijo:

pues no se si es tarde y ya te lo has comprado, perdona, pero no es que sea exactamente igual que el de 35mm......tengo ambos, y el 50 para mi da mas calidad, se nota la diferencia, o al menos a mi me lo parece cuando uso uno u otro, aunque el 50 es para situaciones mucho mas concretas en apsc, digamos que yo lo uso un 20-30%, casi siempre el 35mm

saludos

Efectivamente en dx a mí un 50 fijo no me gusta nada. Tuve uno y acabé vendiéndolo. Luego en Fx la cosa cambia claro. 

Para retratos puede servir, pero aparte de que no hago muchos, a mí aún en dx me gustan más focales algo más largas para eso. Y para paisaje a veces va bien ese encuadre, pero las menos de las veces... 

Puede tener su uso, pero si puedes tener dos objetivos veo mucho mejor un 35 y un 85, por ejemplo, que un 50...

Enlace al comentario

hace 17 minutos, daniferal dijo:

Efectivamente en dx a mí un 50 fijo no me gusta nada. Tuve uno y acabé vendiéndolo. Luego en Fx la cosa cambia claro. 

Para retratos puede servir, pero aparte de que no hago muchos, a mí aún en dx me gustan más focales algo más largas para eso. Y para paisaje a veces va bien ese encuadre, pero las menos de las veces... 

Puede tener su uso, pero si puedes tener dos objetivos veo mucho mejor un 35 y un 85, por ejemplo, que un 50...

Totalmente de acuerdo, a mi el 50 en DX se me queda un poco en tierra de nadie y esa combinación esta muy bien para combinar con los típicos zooms 18-105, 18-140 o 18-200.

Curiosamente en FX el 85, que no es mucho más largo que la focal equivalente del 50 en DX, me encanta.

También es verdad que el 50 1,8G da una calidad de imagen magnífica (para mi gusto es mejor que el 35 1,8 DX) y que para empezar a trabajar con un fijo luminoso es una opción BBB

Enlace al comentario

hace 1 hora, brunaita dijo:

Totalmente de acuerdo, a mi el 50 en DX se me queda un poco en tierra de nadie y esa combinación esta muy bien para combinar con los típicos zooms 18-105, 18-140 o 18-200.

Curiosamente en FX el 85, que no es mucho más largo que la focal equivalente del 50 en DX, me encanta.

También es verdad que el 50 1,8G da una calidad de imagen magnífica (para mi gusto es mejor que el 35 1,8 DX) y que para empezar a trabajar con un fijo luminoso es una opción BBB

También totalmente de acuerdo. Tengo el 50mm 1,8 y tuve el 35mm 1,8 en DX, y aunque los dos son muy buenos, si que es cierto que el 50mm. me dá mas calidad (en FX) que el 35 en DX; o por lo menos es mi impresión. Cualquiera de los dos en su respectivo formato son imbatibles en relacion calidad/precio. "Indispensables" en la mochila...

Saludos

Enlace al comentario