Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

164 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      80
    • Buena
      46
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      86
    • Muy buena
      71
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      63
    • Muy buena
      85
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      83
    • Muy buena
      66
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      123
    • Muy buena
      33
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      84
    • 8
      38
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

No, me he expresado mal. Tú enfocas a una flor y el afs te enfoca esa flor, pero luego quieres corregir y enfocar una que está más cerca o más lejos. El afs te permite girar el anillo sin tener que poner el pivote en manual

Te había entendido perfectamenre, pero si tengo activado el AF-S quiero que el enfoque lo haga perfecto, que si yo quiero, ya lo haré en manual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días que tengo uno de estos 50mm. En el primer disparo a 1.8 me di perfectamente cuenta de que tenia front focus.

Álguien ha observado esto en alguna de sus unidades??? lo he tenido que poner a 8 de ajuste fino de AF.

No sé si es normal en este tipo de ópticas pues tengo un 85mm al que no le he apreciado nada similar.

Saludos

Me ha pasado exactamente lo mismo, nada mÁs he comenzado a probarlo he notado que no iba bien el af(pensaba que era cosa mía), ya había oído que costaba un poco enfocar con esta lente,de acuerdo que si es un retrato y enfocas , parte de la cara te quede desenfocado, pero si enfocas a un barco en seco, te quede el foco 1metro por delante, no lo veo normal, todo lo que intento fotografiar siempre el foco queda por delante de lo que quería enfocar, he probado con lo de las pilas y lo mismo, después con la plantilla graduada y se adelanta un poco.

Mi cÁmara(d60) creo que no tiene ajuste fino, ademÁs si es recién comprado prefiero que me lo cambien. lo compré en eci online, ya he llamado para que me lo cambien.

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenos días:

Recién compradito en el ECI, nada más montarlo sobre la cámara (D3) he escuhado un ligerísimo zumbidito muy agudo a la hora de accionarse el autofocus. No es exagerado, pero lo suficiente como para llamar la atención, ya que con otras ópticas Nikon no me sucede.

No tenían más unidades, por lo que no puedo comprobarlo. A todos os ocurre esto?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Buenos días:

Recién compradito en el ECI, nada más montarlo sobre la cámara (D3) he escuhado un ligerísimo zumbidito muy agudo a la hora de accionarse el autofocus. No es exagerado, pero lo suficiente como para llamar la atención, ya que con otras ópticas Nikon no me sucede.

No tenían más unidades, por lo que no puedo comprobarlo. A todos os ocurre esto?

Muchas gracias.

Puede ser el enfoque AF-S?

Tienes otras AF-S para comparar?

A mi un ruidito similar me lo hace el 35mm 1.8g

Enlace al comentario

Pues tengo un 17-35 2.8 que es extremadamente silencioso ... y un 70-200 que más o menos por igual. Por eso me ha llamado la atención este ruidito (me recuerda a algún tono de los reconocimientos médicos :lol: o cuando Neo se conecta a Matrix :lol: ). Ahora en serio, es como un sonido electrónico muy agudo. Quizá sea algo propio de las nuevas ópticas 1.8G?.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para mi es una lente excepcional, tanto por precio como por calidad. Vengo de un 50mm f 1.4 de canon cuyo precio es del doble y este nikon se lo come con patatas.

Totalmente recomendable, bokeh precioso, yo no compraría un 1.4 teniendo este.

7085177843_9be5ca0150.jpg

Puesta de largo por Emilio Mayolín, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Actualmente lo estoy probando (y estrenando) en retratos y un poco de naturaleza para destacar algún objeto en particular, un uso sencillo por ahora.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Focal fija que suele ser una mejor calidad y por la capacidad de apertura.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguno hasta ahora.

4–Comentario: tengo a penas un par de semanas con el lente, poco menos, y lo he probado poco hasta ahora pero lo que he hecho me tiene bastante contento.

5–Fotos:

20120708133437-0e0a38a3.jpg

ISO 400 / 300mm / f/25 / 1/30s

20120701171219-68974320.jpg

ISO 800 / 50mm / f/2.8 / 1/400s

20120707154128-ed22197e.jpg

ISO 100 / 50mm / f/7.1 / 1/500s

Hasta ahora estoy bastante contento con dicho lente. Me gusta mucho lo que permite hacer en cuanto a calidad se refiere.

Editado por Totttovsky
Enlace al comentario

Ya está en camino mi 50mm. Una duda, ¿vosotros le habéis puesto algún filtro? ¿Algún UV, me refiero, para llevarlo de normal?

Yo a todos mis objetivos les monto un filtro HOYA Pro1 DMC (uv0) a nivel de protector, y considero aconsejable el hacerlo.

De todos modos es un tema un tanto personal y hay opiniones para todos los gustos, sobre: "filtros si"......."filtros no".

Un saludo

Enlace al comentario

¡Ya lo tengo en casa! Aunque todavía no lo he utilizado, cuando lo pruebe relleno el cuestionario de arriba y comentaré qué tal va la cosa.

Una duda, para la amplitud de garantía Finicon, pone que en la carta que hay que envíar hay que meter esto:

- Fotocopia de la factura de compra en el territorio español

- Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada

¿La garantía es lo pequeñino, la hoja C no? Mi duda es eso de cumplimentada y sellada. No veo ningún sello. ¿Es lo amarillo del fondo? ¿Tengo que rellenar con mis datos, o no hace falta?

Muchas gracias :))))

Enlace al comentario

1–Para qué: Retratos de mitad cuerpo, para fotos resaltando el principal motivo gracias al desenfoque del resto... todavía no he tenido tiempo de experimentar mucho.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su 1.8 de apertura. Es genial. Proporciona mucha luz!

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No le he encontrado ninguno. Bueno, que al ser un focal fijo, tienes que moverte tú más para buscar el encuadre perfecto. Pero no creo que eso sea una razón para no usarlo. Es un fijo muy bueno!

4–Comentario: Me ha sorprendido con la nitidez en relación con el 18-55 del kit, realmente bueno.

5–Fotos: Adjunto una de las primeras fotos que les hice a mis canes con éste objetivo, aprendiendo todavía a usarlo.

7598314244_764308f7f2_z.jpg

DSC_0057 - Nikon D3100 + NIKKOR 50mm AF-S 1.8G por Thinks in green, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Ya está en casa el pequeñín!!!!acabo de traerlo del Eci (encargado el día sin IVA), apenas lo he sacado de la caja he hecho un par de fotos para compararlo con mi 85 1.8D y de momento solo os puedo decir que se de uno que se queda en casa cuando me marche de vacaciones y va a ser el 85.

Nitidez (comparando con el 85) muy muy buena, tendría que hacer pruebas más exhaustivas pero creo que lo supera.

El autoenfoque, muy rápido, he probado el enfoque continuo contra un árbol movido por el viento delante de la ventana y me ha parecido muy sorprendente.

Si tengo tiempo antes de marcharme haré una prueba y subiré algunas imágenes.

Todavía no relleno el formulario porque tiene 1 hora de vida, cuando vuelva de vacaciones tendré una mejor relación con el y os diré que tal se porta.

Un saludo.

AYUDA: ¿alguien sabe como gestionar la ampliación de garantía? , en la web a través de la cual se obtiene el formulario el 50 1.8 G no aparece todavía y tiene la pegatina en la caja.

hola vecino (soy de fuenlabrada). He visto

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Ya está en casa el pequeñín!!!!acabo de traerlo del Eci (encargado el día sin IVA), apenas lo he sacado de la caja he hecho un par de fotos para compararlo con mi 85 1.8D y de momento solo os puedo decir que se de uno que se queda en casa cuando me marche de vacaciones y va a ser el 85.

Nitidez (comparando con el 85) muy muy buena, tendría que hacer pruebas más exhaustivas pero creo que lo supera.

El autoenfoque, muy rápido, he probado el enfoque continuo contra un árbol movido por el viento delante de la ventana y me ha parecido muy sorprendente.

Si tengo tiempo antes de marcharme haré una prueba y subiré algunas imágenes.

Todavía no relleno el formulario porque tiene 1 hora de vida, cuando vuelva de vacaciones tendré una mejor relación con el y os diré que tal se porta.

Un saludo.

AYUDA: ¿alguien sabe como gestionar la ampliación de garantía? , en la web a través de la cual se obtiene el formulario el 50 1.8 G no aparece todavía y tiene la pegatina en la caja.

hola vecino (soy de fuenlabrada) Estoy interesado en adquirir un nuevo objetivo, y estaba entre el 85 o el 50 1.8 G. Lo querria principalmente para retratos, fotos familiares, y como he visto que tienes los dos, cual me aconsejas, teniendo en cuenta la diferencia de precio

un saludo

Enlace al comentario

Ya no tengo el 85, aunque mantengo el 50, que precisamente es uno de los que mas tiempo se pasa en mi cámara puesto.

Si no tienes muy claro que quieres solo hacer retratos de primer plano el 50 es algo más general al ser más angular, es decir que te permitirá encuadrar a dos personas sin tenerte que ir a "parla". También depende de la cámara que tengas, ya que si no tiene motor de enfoque tendrías que ir a por el 85 nuevo si quieres autofoco.

Aun así lo que le digo a los que me preguntan, prueba con el objetivo zoom que tengas a ver si la focal se adapta a lo que quieres hacer. Yo tengo claro que volveré a tener un 85 , pero no le daré el mismo uso que al 50.

Saludos.

Disculpa que no me extienda más pero ando de viaje de estudios y vengo a casa a ratos. Si tienes alguna duda mas concreta mandame un mensaje y te lo contestare cuando pueda.

hola vecino (soy de fuenlabrada) Estoy interesado en adquirir un nuevo objetivo, y estaba entre el 85 o el 50 1.8 G. Lo querria principalmente para retratos, fotos familiares, y como he visto que tienes los dos, cual me aconsejas, teniendo en cuenta la diferencia de precio

un saludo

Enlace al comentario

Ya no tengo el 85, aunque mantengo el 50, que precisamente es uno de los que mas tiempo se pasa en mi cámara puesto.

Si no tienes muy claro que quieres solo hacer retratos de primer plano el 50 es algo más general al ser más angular, es decir que te permitirá encuadrar a dos personas sin tenerte que ir a "parla". También depende de la cámara que tengas, ya que si no tiene motor de enfoque tendrías que ir a por el 85 nuevo si quieres autofoco.

Aun así lo que le digo a los que me preguntan, prueba con el objetivo zoom que tengas a ver si la focal se adapta a lo que quieres hacer. Yo tengo claro que volveré a tener un 85 , pero no le daré el mismo uso que al 50.

Saludos.

Disculpa que no me extienda más pero ando de viaje de estudios y vengo a casa a ratos. Si tienes alguna duda mas concreta mandame un mensaje y te lo contestare cuando pueda.

Pues aquí otro vecino!!! (De Parla, asi que cuidadito con las frasecitas hechas... jajajaj)

Basicamente escribo para poder seguir el tema mas de cerca... ya que de cerca sigo el 50mm 1.8G :P el D no tiene autofoco en los cuerpos que no tienen motor de enfoque, verdad?

Por cierto, opino como josiasrdv, el 85mm lo veo util para primeros planos y punto... el 50mm en ese sentido creo que es mas versatil, aunque hablo con la experiencia de haber probado solo el 50mm (que en DX se convierte en 75mm).

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario

Hace unos días que tengo uno de estos 50mm. En el primer disparo a 1.8 me di perfectamente cuenta de que tenia front focus.

Álguien ha observado esto en alguna de sus unidades??? lo he tenido que poner a 8 de ajuste fino de AF.

No sé si es normal en este tipo de ópticas pues tengo un 85mm al que no le he apreciado nada similar.

Saludos

lo del front focus, ¿solo te ocurre a 1.8?

Enlace al comentario