Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Atreyu

Filtro.

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me gustaría saber qué filtro necesitaría para un objetivo Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Lo quiero más que nada para proteger la lente, uno sencillito, pero no sé cuál coger, porque hay muchas marcas, y diferentes, 0.3, 0.6, 0.9 etc...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola.

Me gustaría saber qué filtro necesitaría para un objetivo Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Lo quiero más que nada para proteger la lente, uno sencillito, pero no sé cuál coger, porque hay muchas marcas, y diferentes, 0.3, 0.6, 0.9 etc...

Gracias.

Pues como tienes una buena óptica tienes que comprar un filtro ultravioleta decente. Yo ayer mismo compré uno para mi 18-200. La marca y el modelo:

HOYA DMC Pro1 (alrrededor de 40?). Es un filtro multicapa diseñado específicamente para cámaras digitales.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero: Los filtros que mencionas (0.3, 0.6, y 0.9) son filtros grises de densidad neutra que se utilizan para disminuir la intensidad de luz y poder trabajar con obturaciones más lentas. Si sólo pretendes proteger el objetivo el idoneo es el UV (Ultravioleta) y ya que tienes una buena óptica tienes que ser un poco selectivo con la calidad del filtro. Piensa que si lo tratas bien te puede durar tanto como el objetivo, o sea, siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas. He pensado en este por ejemplo:

Hoya67mm Clear Pro 1 Digital Multi-Coated Glass Filter, por unos 35 euros.

¿Puede vale? ¿Merece la pena que compre otro en concreto?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje