Jump to content

teleobjetivo vs ampliación en el pc

vitorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi preguntas es la siguiente; ¿queda igual una foto captada con un teleobjetivo que otra captada con un objetivo de menor distancia focal pero que alcanza la misma imagen a través de una ampliación en el pc? Si la respuesta es si ¿Por qué estamos tan empeñados en tener teleobjetivos superpotentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi preguntas es la siguiente; ¿queda igual una foto captada con un teleobjetivo que otra captada con un objetivo de menor distancia focal pero que alcanza la misma imagen a través de una ampliación en el pc? Si la respuesta es si ¿Por qué estamos tan empeñados en tener teleobjetivos superpotentes?

La respuesta es NO. Lo que propones es similar al "zoom digital" de las compactas, con lo que vas a perder resolución.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿pero no se supone que con 10 megapíxeles se debe poder aumentar bastante uan foto y ver ciertos detalles?
Obviamente no. Si fuera así los profesionales de deportes no comprarían objetivos de 10.000 euros ni se molestarían en cargar con ellos por medio mundo, se limitarían a recortar las fotos en el ordenador.
Enlace al comentario

Como dice Llebrez NO. La tecnología ha avanzado mucho y se hacen maravillas, hasta hace poco tiempo se utilizaban diapos 9x12 o más grandes cuando se querían hacer grandes ampliaciones con calidad porque las cámaras digitales no daban para grandes ampliaciones. ¿porqué los profesionales utilizan esas maquinas maravillosas, con esas lentes tan luminosas?. ¿Cuantos años hace qué Nikon dejó de fabricar cámaras analogicas para profesionales? muy pocos ¿vedad?. Con mi vieja F401x y un carrete de 100 ISO o menos se podían hacer grandes ampliaciones. Muchas cosas que vemos en el cine todavía es ciencia ficción, por eso se trata de cine.

------------

D70

Nikkor 28-80

Nikkor 70-300

Tamron 17-35

SB-600

F401x

Nikkor 35-80

Nikkor80-200

2 tarjetas de 1 Gb/u

HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas

Enlace al comentario

Obviamente no. Si fuera así los profesionales de deportes no comprarían objetivos de 10.000 euros ni se molestarían en cargar con ellos por medio mundo, se limitarían a recortar las fotos en el ordenador.

Me lo has quitado de la boca!!!! cuando saco el 300 acabo hartito de objetivo, pero al ver los resultados, me cambia el humor <_<

Enlace al comentario

muchas gracias, pero entonces para que nos obsesionamos con tener 10, 12 megapixeles, si lo más importante es tener un buen teleobjetivo???????

gracias y perdón por mi ignorancia.

Muy sencillo:

Un cliente me encarga un poster de 50x70 y con la D70 no se lo puedo ofrecer con calidad aceptable ya que tiene 6.2 mpx por lo que el trabajo se lo tengo que hacer con la D200 y aún así para mi gusto necesitaria algo mas para dar una calidad perfecta, por eso yo necesito mas megapixeles, echa un vistazo a unas fotos que he echo con la D70 y con la D200,

Esta en concreto con la D70:

DSC_0804copia.jpg

Nikon D70, Nikkor 70-200 f/2.8 VR

1/200s f/8 a 200.0mm iso200

Las he subido a 1024 al foro y verás que a ese tamaño la calidad de ambas en identica, pero si tubiera que sacar un poster al tamaño que te digo solo podria hacerlo con una, la de aquí abajo. En cuanto a la calidad de los detalles, esta de debajo que esta esta sacada con la D200, fué realizada con un 300 fijo.

DSC_1632copia.jpg

Nikon D200, Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM

1/400s f/8.0 a 300.0mm iso200

Si esta foto la hubiera echo con la D70 y el 70-200, para dejarla de la misma manera deberia haberla recortado consiguiendo una gran perdida de detalles, seria identica pero sin detalles, no se apreciaria tanto la estela del calor del escape, el fondo no estaria tan desenfocado, etc, etc, etc., es mas... ni con la D200 con el 70-200 hubiera quedado identica, para cada situación o trabajo existe una lente para ello, si no de que el gran catalogo de lentes que hay en el mercado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se si me he explicado bien, si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarme.

Saludos.

Editado por ciceron
Enlace al comentario

muchas gracias, pero entonces para que nos obsesionamos con tener 10, 12 megapixeles, si lo más importante es tener un buen teleobjetivo???????

gracias y perdón por mi ignorancia.

Lo que se necesita es un conjunto equilibrado.

Te compras una D3 y le pones el culo de una botella de refresco, y las fotos serán una porquería.

A una cámara de más baja gama le pones un buen objetivo y puede ganar la foto al final...

Enlace al comentario

muchas gracias, total; que tengo que ahorrar para el 70 300. muchas gracias por las aclaraciones.

un saludo. por cierto, fotos cojonudas.

Como siempre todo depende del para que, si es para ver las fotos en una tele vieja que basta con ¿625 líneas eran?

En una impresora normalita pues ni te enteras.

Si quieres hacer un poster que la mayoría no hacemos pues ya te han contestado.

En cualquier caso mejorarás mucho tus fotos si las recortas en vez de ampliarlas, casi todas las fotos que tengas que hacer con rapidez o de improviso, mejorarán mucho si las recortas.

Pero hay otra cosa que casi parece que pocos tienen en cuenta y es la profundidad de campo, con la fotografía digital la mayoría (salvo full Frame Dd3 etc) muchos hemos perdido la posibilidad de dar ese maravilloso desenfoque gradual en los fondos y en las imperfecciones de la piel que daban los teleobjetivos, por eso cuando ahora se dice 200 equivalente a un 300 en analógica, pqrq mis adentros siempre digo ¡ya! porque lo que hacemos es que el sensor ya nos recorta una buena parte de la foto sin que nosotros se lo pidamos.

Supongo que algún día se abaratará los sensores Full Frame y seremos felices.

Enlace al comentario