Jump to content
Ramon Grau

compra de objetivo para retratos

Publicaciones recomendadas

hola, quizas tu as dicho mucho mejor lo que yo queria decir,te doy toda la razon, no por tener el mejor equipo sacaremos mejores fotografias,para mi es mas inportante educar el ojo,ver la foto antes de hacerlas,referente a este objetivo me tiene asombrado tanto ami como a un amigo que le lo ha probado,supongo que el f/1.4 tiene que ser la ostia,pero pienso que para mi tengo mas que suficiente solo me falta ¡¡tiempo para disfrutarlo ,dominarl y aprender

Efectivamente.

Eso no quita tampoco, que si uno busca progresar, o se lo puede permitir, no se compre el AF-S 85 1.4 que cuesta un pastón comparado con el 85 1.8d. Pero si uno no puede comprarlo tampoco se debe frustar, muchas veces no explotamos bien lo que nos ofrecen nuestros objetivos.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
no por tener el mejor equipo sacaremos mejores fotografias

Esta afirmación tan popular debe matizarse. En toda fotografía hay dos aspectos a considerar, el técnico y el artístico, consecuencia de las habilidades del fotógrafo en ambos.

Suponiendo que el fotógrafo tenga los conocimientos y la pericia técnica adecuada para sacarle partido a un objetivo determinado, su compra le supondrá acceder a esa mejora que buscaba y esperaba, pero sólo en el aspecto técnico. Puede ocurrir que su nivel artístico sea muy bajo (aquí entramos en apreciaciones subjetivas), pero esta circunstancia no es impedimento para que obtenga y aprecie la mejora en la calidad técnica de sus fotos.

Los objetivos, como las cámaras, son herramientas. Si no tienes la herramienta apropiada, hay trabajos que no se pueden hacer bien o, simplemente, no se pueden hacer.

Me atrevo a concluir lo siguiente: la compra del equipo adecuado, siempre que el fotógrafo tenga los conocimientos y las habilidades técnicas correspondientes, mejora la calidad técnica de las fotos, pero no la artística.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta afirmación tan popular debe matizarse. En toda fotografía hay dos aspectos a considerar, el técnico y el artístico, consecuencia de las habilidades del fotógrafo en ambos.

Suponiendo que el fotógrafo tenga los conocimientos y la pericia técnica adecuada para sacarle partido a un objetivo determinado, su compra le supondrá acceder a esa mejora que buscaba y esperaba, pero sólo en el aspecto técnico. Puede ocurrir que su nivel artístico sea muy bajo (aquí entramos en apreciaciones subjetivas), pero esta circunstancia no es impedimento para que obtenga y aprecie la mejora en la calidad técnica de sus fotos.

Los objetivos, como las cámaras, son herramientas. Si no tienes la herramienta apropiada, hay trabajos que no se pueden hacer bien o, simplemente, no se pueden hacer.

Me atrevo a concluir lo siguiente: la compra del equipo adecuado, siempre que el fotógrafo tenga los conocimientos y las habilidades técnicas correspondientes, mejora la calidad técnica de las fotos, pero no la artística.

Saludos.

+1. Y me permito añadir algo. La inquietud, la actitud y la voluntad de aprender. Cuando alguien se "rasca" el bolsillo en un objetivo que cuesta un pastón, significa cuando menos la importancia que le da a su afición (salvo casos muy compulsivos). Lo que redundará en una mayor dedicación a la fotografía. Es decir, poco o mucho va a mejorar como fotógrafo. Lo del arte, o duende, o gracia, o se tiene o no se tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esto de la fotografía yo sí que opino que hay que diferenciar de los gastos y presupuestos que debe tener el profesional, que obviamente, come y vive de ello, y debe aspirar a todo lo mejor, y una persona que se tome la fotografía como un hobby o una afición.

En ese sentido, considero que hay personas cuyo verdadero límite son ellos, y no su equipo. Posiblemente ahí me puedo incluir yo, como aficionado, y me explico. ¿Tengo el suficiente nivel para sacarle el jugo a un 70-200 2.8 como para adquirirlo? Posiblemente no. ¿Puedo vivir sin tener que gastarme 2000 euros para disfrutar de la fotografía? PERFECTAMENTE SÍ. Es decir, a menudo no hacemos fotos porque pensamos que si no tenemos tal o cual objetivo, no se pueden hacer la foto, y tenemos en la estantería de la casa objetivos bastante buenos, muertos de risa, y muy poco explotados.

Por eso si una persona no puede permitirse gastarse 100 euros o más, en otro 85 u objetivo de retratos, puede disfrutar con el 85 1.8, o con otros objetivos que rindan bien en ese rango. La gran mayoría no aprovechamos ni la mitad del potencial de nuestras ópticas. Es como si queremos comprarnos un coche de 200 CV para ir deprisa, y luego no somos capaces de rodar más rápido de 120 con un coche de 130 CV...¿para qué tantas prestaciones si el límite muchas veces somos nosotros?

Como habeís dicho arriba, a veces los profesionales son más "pragmáticos".

Saludos!

Eso no quita para que el coche de 200 CV tenga también mejores frenos y frene en la mitad de espacio que el otro. Un equipo bueno, si podemos permitírnoslos, será mejor. No es imprescindible pero ayuda.Por eso decía que un aficionado puede elegir y un profesional está quizás más obligado. Aunque también es cierto que con mejor técnica puede suplir parte de la calidad de su equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con Amando y Manumarq. Para muestra: tengo un amigo (hoy jubilado)que dedicó toda su vida a la fotografía de lo que ahora llamamos BBC, tenía una buena formación técnica y se mantenía al día en los avances técnicos.

Empezó con una Nikon F2 y un cuerpo de repuesto de una Nikon F por si lo necesitaba, mas tres opticas, un 35 mm., un 50mm. y un 85mm. aparte de un buen flash y me comentó muchas veces que no le hacía falta más, y era fráncamente bueno en lo suyo, tenía una agenda para anotar los compromisos con varios meses antelación.

Con esto quiero corroborar lo expuesto, que se debe tener lo que se necesita en función de tu especialidad y de tus conocimientos, se ha dicho muchas veces que una buena cámara, con una buena optica, no hace un buen fotógrafo, pero un buen fotógrafo, puede sacar más partido a una buena cámara y a una buena optica.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje