Jump to content

¿Qué objetivos sueles usar más en tu cámara?

gulitoni1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Os pregunto un par de cuestiones. ¿Qué objetivos sueles usar? Eres de todoterrenos, de fijos, te gusta llevar un par de ópticas, etc...

El otro día conversaba con un amigo que quiere empezar en la fotografía y me decía que existiendo un 18-200 VR para qué comprar otros objetivos si tienes el coñazo de tener que cambiarlos. Yo le dije que con el tiempo te vas dando cuenta de que a veces es mejor usar unos objetivos por encima de otros.

A mí me ha pasado eso, y de mi 18-55, 35 1.8 y 70-300 VR el que más suelo usar es el 35 1.8, quizás porque mi fotografía se adapta mucho al callejeo, y en DX me parece una óptica muy fácil de usar, muy ligera y que se adapta a muchas cosas. Además para retrato me va muy bien, ya que a menudo mis amigos y familiares no quieren primeros planos, y en ocasiones me piden cuerpo entero dándole importancia al fondo y mostrando una localización interesante. El 70-300 VR lo dejo sobre todo para naturaleza o retratos robados a mis familiares, sobrinos, etc...y el 18-55 de kit se me queda un poco "insulso", a no ser que lo quiera para un paisaje. Me resulta poco luminoso y me siento más cómodo con el 35 y el juego que me ofrece. De momento no necesito un gran angular especializado, el tiempo lo dirá.

A menudo lo más sencillo es lo que más se usa. Tengo amigos con 70-200 2.8 de Sigma o el famoso "copito" de Canon, y terminan saliendo a veces con grandes angulares fijos, con un 50 o con un 17-50 2.8.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pricipio, el que tengo montado en la máquina normalmente, es el 18-200 VR II.

Cuando necesito o quiero fotografiar algo mas concreto, cambio por alguno de los otros que tengo, pero una vez finalizado, vuelvo a montar el 18-200. Por algo es un todo-terreno y por eso lo tengo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues lo del objetivo depende de muchas cosas. Lo que se tenga que fotografiasr, las condiciones de luz, lo que se tenga que andar, ete. etc.

Si quiero ir ligero, pongo el 50. Mi primera SLR iba con un 50 (ni existían los zooms) y siempre me he encontrado cómodo con esa focal. Dependiendo de lo que quiera fotografiar y cuando, el 50 puede ser una opción perfecta y es muy luminoso.

Si me voy de viaje, prefiero tener un poco de todo y por ello me compré el 24-120 VR 4. El 24 me permite sacar encuadres que no me entrarían con un 50 y para retrato o para captar algunos detalles de los lugares visitados, un tele, aunque sea modesto como el 120 me deja hacer casi todo lo que puedo necesiata para guardar un recuerdo fotográfico de un viaje. De momento éste es el que lleva más fotos en su haber.

Tengo en lista el 14-24 y el 70-200 para usos más esecíficos. Los dos que tengo me valen un poco para todo, pero para hacer fotos de paisajes o hacer cosas más creativas me atrae mucho el 14-24. Para fotos de animales, difrutar haciendo fotos de algún evento deportivo y buscar otras perpectivas, el 70-200 me encanta. Supongo que cuando los tenga no serán los que más usaré porque no me veo viajando SOLO con uno de estos dos y aún menos cargando con más de uno.

Saludos

Enlace al comentario

Los objetivos que habré montado mas veces seguramente serán las dos focales fijas de 35mm y 50mm.

Cuando compré el tamron 17-50mm pensaba que podría darle más uso a esas focales. Pero no fue así. Al final sólo monto el Tamron cuando necesito tirar más de angular, ya que no me convence tanto como las focales fijas.

Enlace al comentario

pues para disfrutar de verdad yo me he dado cuenta que si me bajo a la calle con un fijo, me tengo

que buscar la vida para componer fotografías con ese objetivo, y le das mucho más a la mente y me resulta

más divertido. hace poco me compré el 85, y no lo he quitado, y me bajo a la calle solo con él,

y poco a poco te vasa acostumbrando a la focal y al tipo de fotos que te permite el objetivo.

me pasa lo mismo con el 60 macro, salgo solo con el 60 y me dedico a buscar fotos para ese objetivo...

es, bajo mi punto de vista, más laborioso, pero más divertido...

Eso mismo hago yo. Si salgo con un solo objetivo es el 28, que esforzarse en buscar encuadres me divierte más. Si saco dos, son el 17 y el 60. Cada vez me gustan menos los zoom, que uso para viajes en los que, al ir acompañado, no se puede hacer esperar a los demás.

otro sin tele?? ya somo dos, yo no lo echo en falta...

El tele sirve para lo que sirve. Si no tuviera que hacer fotos de deportes ni acción, yo tampoco lo tendría.

Enlace al comentario

Hombre, pues depende mucho de las necesidades de cada uno.

Yo personalmente para FF utilizo en mayor medida el 28-70, lo llevo montado el 90% del tiempo y la DX la utilizo cuando necesito mayor longitud focal montando el 150-500 y aprovechandome del factor de recorte.

Enlace al comentario

Normalmente la parejita de zooms, el 24-70 y, dependiendo de la sesión o del viaje, el 70-200 o el 70-300. En viajes añado, además, el 50.

Si es una sesión de social (retratos individuales y de grupo en plan distendido, con mucha cervecita y risas, sólo el 24-70. El día que me pilla tontorrón, a callejear sólo con el 50 mm.

Es un misterio para mi por qué se compra alguien una cámara con objetivos intercambiables para llevar sólo uno y siempre el mismo. Pero bueno, para gustos los colores (y los objetivos)

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

otro sin tele?? ya somo dos, yo no lo echo en falta...

El tele sirve para lo que sirve. Si no tuviera que hacer fotos de deportes ni acción, yo tampoco lo tendría.

Ahí está el asunto. Tener tengo un 70-300Vr (lo tuve, lo vendí, lo volví a comprar), pero es para lo que es; de no ser que me de el cuarto de hora y vaya a ver si fotografío algún pato al parque, ni lo saco de casa.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo estoy empezando y de momento solo tengo un 18-55, pero quiero comprar otro. Pero por lo que veo los teles no se acaban usando mucho, no se si será más recomendable un fijo o un polivalente 18-105 o 135.

¿Que focal me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Depende a que vas dedicar el día, si no lo tengo claro...el 50mm, que voy en busca paisajes por las condiciones climatológicas faborables..el 24-70, que tengo el día de micólogo..pues el Micro Nikor de 60mm con dos flases y cables para TTL.

Que me encuentro fuerte y con ganas...bolsa con todo el equipo, pero que no quita para que saque un retrato con el 24-70 o un paisaje con el Micro Nikor.

¡Pero si un día fui a pasear con mi esposa y vi una puesta de sol espectacular y cogí su pequeña Olympus como si fuera una tabla de salvación!

Está claro que tiramos fotos con lo que tenemos a mano y cada uno le saca provecho a la situación con el objetivo más variopinto, ¿y a quién no le ha pasado que en un momento dado no echa en falta una determinada optica que dejó en casa..? a mi más de una vez.

Estoy de acuerdo con lo apuntado por otros colegas que provenimos del analógico...el 50mm y el 35mm los teniamos siempre a mano ¡Dios, que mayor soy!.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo estoy empezando y de momento solo tengo un 18-55, pero quiero comprar otro. Pero por lo que veo los teles no se acaban usando mucho, no se si será más recomendable un fijo o un polivalente 18-105 o 135.

¿Que focal me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda.

Depende de lo que te guste fotografiar, todos tenemos temas que son más de nuestro agrado, metiéndome donde no me llaman te acosejaría de momento sacarle todo el "jugo" a ese objetivo y esperaría un poco antes de decidirme, los teles ¡claro que se utilizan! pero depende de lo que quieras fotografiar, si eres aficionado al deporte te puede venir muy bien para sacar jugadas, expresiones o por ejemplo en un rallye situarte fuera de la zona de peligro en las salidas de las curvas y obtener tomas interesantes sin jugarte la piel.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a [email protected],en mi caso me compre el tamron 18-200,lo use unos meses,y me di cuenta de que tiraba mas en focales cortas que en largas,asique mire,busque,y me compre el 50,que por cierto es el que mas uso,es brutal,tires a donde tires.

Despues me compre la d3000+18-105vr,este lo uso algo menos,me gusta mas que el 18-200,porque es la mitad y no uso tanto el zoom,y por ultimo compre el 17-50,que es otra joya y que por cierto no saco de la mochila.

Asique,ahora solo uso el 50 y el 17-50,los otros en el armario.

Un saludo

Enlace al comentario

Normalmente la parejita de zooms, el 24-70 y, dependiendo de la sesión o del viaje, el 70-200 o el 70-300. En viajes añado, además, el 50.

Si es una sesión de social (retratos individuales y de grupo en plan distendido, con mucha cervecita y risas, sólo el 24-70. El día que me pilla tontorrón, a callejear sólo con el 50 mm.

Es un misterio para mi por qué se compra alguien una cámara con objetivos intercambiables para llevar sólo uno y siempre el mismo. Pero bueno, para gustos los colores (y los objetivos)

Saludos.

Tu opinión resume mucho el sentir que tengo yo acerca de la fotografía. Veo a muchos amigos que se compran una reflex y que sólo quieren un "todoterreno" para todo. No tengo nada en contra de este tipo de objetivos que todo sea dicho, son completos y dan muy buena calidad, pero para no cambiar de objetivo hay cámaras digitales que dan el apaño y son más baratas, pequeñas y económicas.

No sé si estaré muy anticuado pero me gustan los fijos. Yo tengo casi 30 tacos, y cuando yo era chico, lo único que había eran cámaras con fijos. Recuerdo que hasta tuve una cámara de carrete de chico, que era imitación de una reflex y que logicamente, era de focal fija, y me lo pasé muy bien, aunque tenía una calidad un poco discutible.

Lo que es verdad es que a veces se compran cosas sin saber, quizás inexperiencia o no saber que se necesita.

Saludos!

Enlace al comentario

12-24+70-200+50mm..y los TC's. (Importante: Sobre camara DX. En FX llevaria otra cosa y siempre tendria la sensacion de ir corto)

Eso es lo que llevo siempre de viaje y si tuviese que elegir solo dos, el 70-200 y el 12-24. COn eso hay muy pocas fotos que se quedan sin hacer.

EDITO: Bueno, realmente volviendo a leer la pregunta, quiza la respuesta no es del todo correcta. Estos que indico son los objetivos cuando voy a hacer fotografia "generalista" o cuando me voy de viaje normal. Pero en realidad el 99% de mis fotos estan hechas con un solo objetivo, er 500 f4, pero por ser muy concreto de una actividad(pajareo)he supuesto que la otra terna de equipo se acomodaba mejor a tu pregunta.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Es claro que todos tenemos distintas disciplinas al fotografiar. En base a ello los objetivos que traes.

En mi caso no saco fotos más allá de 85mm.

Ahora tengo el Tokina 11-16 y el nikkor 18-105 que lo cambiaré por el nikkor 16-85.

Creo que todos debemos partir de un todo terreno (para andar ligero) de ahi objetivos de calidad para tus gustos: Ultra Gran Angular para Arquitectura y Monumentos ó un Buen tele nítiddo para Naturaleza, Deportes, etc. Con algúna focal fija en la distancia focal preferida (o vamos... si tienes pasta: toda la variedad de focales fijas!)

Saludos

Enlace al comentario

yo no tengp mas que el 18-55mm que va con la cámara y el 55-200 vr, realmente el tele sino haces foto deportiva, ni naturaleza, se usa poco, ademas a mi a partir de 150, o 160 me trepidan muchas fotos, así que el que más utilizo es el 18-55, que me da buenos resultados. Quiero comprar el 35 mm. 1,8f que ahora esta agotado, y dicen que llegara a finales de

mayo. Pero cada vez mas prescindo de las focales largas.

saludos

alberto 35

Enlace al comentario