Jump to content

caracoles

pepsila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Helicicultora?

La helicicultura es la "cultura de cultivar caracoles". Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera de Ingeniero Agrónomos precisamente de una explotación de caracoles. Jejeje.

Estos moluscos gasterópodos del subgénero de los pulmonados (que se note que he estudiado) son bastante dificeles de fotografiar porque el "moco" hace bastante complicadas las mediciones.

En mi opinión creo que has resuelto bien las dos fotografías pero da mejor resultado la primera por tener mayor profundidad. Podría ser que todo el elemento que aparece este en el mismo plano mientras que en la segunda se pierde nitidez quizá por estar más en diagonal el caracol.

Por cierto este ejemplar se llama Helix aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, si de lo que no nos enteremos aquí en el foro...

muy buenas las tomas...me parece que están muy bien resueltas y me gusta mucho la relación

calidad-preciosidad en ambas...personalmente el foco de la segunda me gusta y la iluminación

en ambas está muy bien resuelta...

saludos

h

Enlace al comentario

Hola pepsila.

Me gusta más la segunda por el encuadre que le has dado.

Las texturas se aprecian muy bien.

Lo que echo en falta, aunque parezca raro, es algo más de brillo. Para ser un caracol lo encuentro demasiado seco.

No obstante, un buen macro.

Saludos. <_<

FM2

Enlace al comentario

Muy buenas texturas en la primera de las fotos en el caparazón, en la segunda con el foco en el cuerpo de caracol, cada una tiene su punto, pero las dos me gustan.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola Pepsila

La primera tiene unos colores guapisimos y unas texturas qe llaman mucho la atención.Me gusta por ello.Guapisima foto :)

La segunda aunqe tenga esa peqeña pega de la profundidad de la concha ,a mi gusto tiene un encuadre mas original y la toma tiene más movimiento y dice más cosas. (a qe parece qe derrape :lol: )Muy bonitos marrones y texturas las dos tomas....

Saludos......David..

Enlace al comentario