Jump to content
csar

18-55VR y tubos de extensión?

Publicaciones recomendadas

Hola, me interesa la macrofotografía, pero si espero a que mejoren las cosas para comprarme el tamron 90, no lo compraré nunca. Así que he leído de los tubos de extensión y encontré en internet un set de tres tubos de diferentes medidas marca Zeikos estos . El asunto es que cuento solo con el 18-55 VR del kit de la D3000.

La cuestión es: ¿Funciona este lente con esto tubos de extensión?

He leído que para usar estos tubos se necesita que el lente tenga anillo de diafragmas, pero no me queda claro del todo por lo que la respuesta de un forero experto o alguno que haya probado me ayudará mucho.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Csar.

El 18-55mm no es una lente muy luminosa y no te merecerá la pena utilizarlos aunque posiblemente funcione. Yo los zeikos no los conozco, yo tengo kenko, asegúrate que sean DG y AF.

Te recomiendo que ahorres y busques un buen objetivo de macro de segunda mano y despues vayas por los tubos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que los tubos del enlace que pones tienen cpu y mantienen todas las funciones de tu D3000. Unos tubos de extensión sin contactos no te servirían, porque en ese caso necesitarías que tu objetivo tuviera anillo de diafragma, pero al tener cpu los tubos Zeikos, puedes controlar la apertura desde tu D3000. El 18-55 es un objetivo que ya de por sí enfoca muy cerca, con lo cual -si no puedes permitirte un objetivo macro- esos tubos te resultarán útiles. No te preocupes porque sea un objetivo poco luminoso porque en macro normalmente se cierra mucho el diafragma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos tubos de extensión SI tienen contactores, por lo que si que te serviran perfectamente para tus propósitos, con tu 18-55 VR, a pesar de que no sea el objetivo mas adecuado, podrás conseguir buenas tomas con paciencia y un poco de aprendizaje.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

debes tener en cuenta que con ese objetivo tendrás que acercarte al motivo fotografiado 20 o menos cm, por lo que no te servirá para insectos u otros bichos asustadizos.

También que es dificilísimo conseguir buenas fotos con estos artilugios, es casi imprescindible usar trípode si quieres resultados buenos de verdad.

Los tubos del enlace tienen buen aspecto, muy parecidos a los kenko, aunque no te puedo decir si la calidad es la misma. Los kenko están fabricados con muy buen material.

Sobre el autoenfoque, es casi inutil en el 95% de los casos porque suele volverse tonto y no da hecho, siendo mas adecuado el enfoque manual por lo que no debe preocuparte si cuentan con esa prestación.

La calidad de imagen, da igual la marca de tubos que uses porque no llevan elementos ópticos, solo separan la lente del sensor y es el propio objetivo el que marca diferencias en ese aspecto.

La focal ideal para usarlos, para mi gusto es mayor de 100mm, el 70-300 va muy bien porque el rango te permite grandes acercamientos o guardar distancia prudencial dependiendo del motivo a fotografiar.

Lo ideal sería un objetivo macro y el TAMRON AF90mm f/2.8 Di MACRO es el mejor en relación calidad precio del mercado. Con ese ya se pueden hacer cosas curiosas de verdad.

Saludos

Pd:KENKO. TAMROM.

En ese sitio y con cosas pequeñas no tendrás problema aduanas, entrega en unos 10 dias.

Editado por Carlos-trialero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo malo de un objetivo poco luminoso usado con tubos de extensión es que éstos restan mucha luminosidad, con lo que la función de enfoque manual (que se hace con el diafragma abierto al máximo) se vuelve más y más difícil a medida que se utiliza un objetivo poco luminoso y se aumenta la longitud del tubo. O, dicho de otra manera, con el 18-55 verás el visor muy oscuro y tendrás dificultades para confirmar el foco.

Lo ideal para tubos de extensión es un objetivo fijo lo más luminoso posible, como el 50 F1,4 o F1,8 por ejemplo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo malo de un objetivo poco luminoso usado con tubos de extensión es que éstos restan mucha luminosidad, con lo que la función de enfoque manual (que se hace con el diafragma abierto al máximo) se vuelve más y más difícil a medida que se utiliza un objetivo poco luminoso y se aumenta la longitud del tubo. O, dicho de otra manera, con el 18-55 verás el visor muy oscuro y tendrás dificultades para confirmar el foco.

Lo ideal para tubos de extensión es un objetivo fijo lo más luminoso posible, como el 50 F1,4 o F1,8 por ejemplo.

Saludos.

Hola Amando Hernández.

Disculpa pero no estoy muy de acuerdo con eso de que con los tubos se verá el visor muy oscuro con un objetivo poco luminoso, los he usado con varios objetivos poco luminosos y no he visto ese problema. Incluso enfocan con autofoco en practicamente todas las condiciones, pero ese automatismo sirve de bien poco por impreciso y debido al pequeño margen que nos queda, es mejor enfocar manual acercándose o alejándose del motivo.

Si es cierto, que al separar la lente del sensor con los tubos se pierde luminosidad y sin luz adecuada dispondremos de poca velocidad de obturación para el disparo, pero esto ocurre con objetivos luminosos y con los normales.

De hecho, hay que cerrar bastante el diafragma, del orden de f/8 en adelante y hasta f/22 o mas si quieres conseguir PDC suficiente para sacar un bicho completamente enfocado.

Vale, que con los de grandes aperturas dispones de mas velocidad, pero no sirve de mucho por lo dicho de que es necesario cerrar mucho el diafragma si quieres la pdc necesaria.

Los tubos de extensión son un apaño y los mejores resultados se obtienen con un objetivo macro, aunque bien usados y con objetivos adecuados, 300 o mas mm se pueden conseguir fotos increibles de insectos o animalillos recelosos, imposibles con macros convencionales.

Saludos

Editado por Carlos-trialero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias todos por sus respuestas. Mi duda a quedado despejada: Mi 18-55VR se puede usar con estos tubos que disponen de contactos para transmitir información entre la óptica y la cámara.

Ya sé que no es la óptica ideal para usar con estos tubos. Pero no puedo permiitirme un objetivo más luminoso.

El amigo Carlos -Trialero me pone el enlace de los tubos kenko y un tamron 90 con muy buen precio. El inconveniente (insalvable) es que yo vivo en Cuba y no puedo comprar nada por internet. Lo que hago es que busco estas cosas y a través de amigos que viajan hago la compra (ellos lo compran y yo aquí les doy el dinero). Por otra parte , la conversión entre euros y dólares hace que comprar en dólares sea más barato y como la mayoría de la gente que conozco a donde viaja es a USA... pues ahí es donde he comprado las cosas de fotografía que tengo. De manera que en julio, cuando venga un amigo de allá, le pienso encargar estos tubos y ya le iré cogiendo el truco.

Nuevamente gracias a todos, han sido de muchísima ayuda para mi decisión.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un placer ;):clapping:

Parece que en Cuba pueden venir nuevos aires aperturistas. A ver si entonces, es mas facil el poder comprar fuera de la isla.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Amando Fernandez.

Hernández, mi primer apellido es Hernández.

En cuanto a la luminosidad, todo es relativo. Desde luego el visor de la D3000 no es, de entrada, el más apropiado para trabajar con enfoque manual. Si encima el objetivo tiene una abertura modesta y le metemos tubos de extensión, más vale que el fotógrafo tenga buena vista e ilumine bien la escena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hernández, mi primer apellido es Hernández.

En cuanto a la luminosidad, todo es relativo. Desde luego el visor de la D3000 no es, de entrada, el más apropiado para trabajar con enfoque manual. Si encima el objetivo tiene una abertura modesta y le metemos tubos de extensión, más vale que el fotógrafo tenga buena vista e ilumine bien la escena.

Saludos.

Disculpa otra vez Amando, ya he corregido lo de tu apellido, de corazón te digo que lo habia puesto así sin darme cuenta.

Sobre lo demás, sigo discrepando, y si, con los tubos de extensión es necesario que haya mucha luz ambiente o iluminar la escena debido a que al separar las lentes del sensor se va perdiendo luminosidad, pero con todos los objetivos que uses, porque repito necesitas cerrar el diafragma mucho mas de lo normal para conseguir pdc que cubra al motivo a fotografiar.

Solo tienes que echar un ojo a cualquier buen tutorial sobre macro, en los que podrás leer generalmente sobre no dar demasiada importancia tanto a la poca luminosidad del objetivo debido a que es necesario cerrar mucho f/ para pdc, como al autoenfoque, ya que en macro se suele trabajar el enfoque manual con los mejores resultados.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí quiero hacer un pequeño inciso, y es que no es lo mismo fotografiar por ejemplo una moneda, donde la PDC tendrá una relativa importancia al ser algo plano y por lo tanto podremos trabajar con diafragmas abiertos, que quere fotografiar algo que pueda tener cierto volumen o requerir algo de perspectiva. Ahi si que se volverá mas crítico el tema de la PDC y ya tendremos entonces que cerrar mas el diafragma para conseguir nuestros propósitos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí quiero hacer un pequeño inciso, y es que no es lo mismo fotografiar por ejemplo una moneda, donde la PDC tendrá una relativa importancia al ser algo plano y por lo tanto podremos trabajar con diafragmas abiertos, que quere fotografiar algo que pueda tener cierto volumen o requerir algo de perspectiva. Ahi si que se volverá mas crítico el tema de la PDC y ya tendremos entonces que cerrar mas el diafragma para conseguir nuestros propósitos.

Un saludo

También es verdad.

Me referia al uso macro en general, sobre todo para bichejos, plantas y demás cosas habitualmente fotografiadas en esa modalidad.

Aunque tu que los tienes habrás comprobado como restan pdc y el margen de foco es milimétrico, si no cierras es muy, muy complicado lograr buenas fotos aun con motivos planos.

Pero si, en ese aspecto un objetivo luminoso puede "ayudar" un poco mas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece que lo que quiere decir Armando Hernández es que a la hora de enfocar/componer se hace difícil con lentes poco luminosos pues eso se hace con el diafragma abierto a tope y si el tope de la óptica, digamos es 5.6 pues se ve más oscuro que si nuestra óptica es 2.8 o 1.4, sobretodo en un visor poco luminos como el de la D3000. Ya lo de cerrar el diafragma para tener más PDC es otra cosa, ese será la apretura del diafragma al momento del disparo. así que creo que las dos posturas llevan razón.

Eso o leí en alguna parte, yo no he realizado ninguna prueba pues no he tenido oportunidad.

saludos a todos, se aprende muchísimo por aquí con gente como ustedes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También es verdad.

Me referia al uso macro en general, sobre todo para bichejos, plantas y demás cosas habitualmente fotografiadas en esa modalidad.

Aunque tu que los tienes habrás comprobado como restan pdc y el margen de foco es milimétrico, si no cierras es muy, muy complicado lograr buenas fotos aun con motivos planos.

Pero si, en ese aspecto un objetivo luminoso puede "ayudar" un poco mas.

Saludos

Evidentemente que con los tubos, la PDC se vuelve muy crítica, y se necesita: una buena regulación del diafragma, un buen enfoque, trípode, espejo levantado, que haya ni pizca de aire, mando inalámbrico y hasta contener la respiración al hacer el disparo.

Eso si, si la foto sale bien (que no siempre se acierta y se conjugan correctamente todos los parámetros), la gozada durará un montón de rato.

:rolleyes::whistling:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece que lo que quiere decir Armando Hernández es que a la hora de enfocar/componer se hace difícil con lentes poco luminosos pues eso se hace con el diafragma abierto a tope y si el tope de la óptica, digamos es 5.6 pues se ve más oscuro que si nuestra óptica es 2.8 o 1.4, sobretodo en un visor poco luminos como el de la D3000. Ya lo de cerrar el diafragma para tener más PDC es otra cosa, ese será la apretura del diafragma al momento del disparo. así que creo que las dos posturas llevan razón.

Eso o leí en alguna parte, yo no he realizado ninguna prueba pues no he tenido oportunidad.

saludos a todos, se aprende muchísimo por aquí con gente como ustedes.

En efecto, me refería exclusivamente a la dificultad de enfocar, no a la abertura utilizada en la toma, que será muy cerrada como viene siendo habitual en macrofotografía, salvo excepciones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje