Jump to content

Consejos para un 70-300

Demalmar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os expongo mi duda. Estaba mirando la posibilidad de comprarme un 70-300 de tamron, puesto que tienen precios muy económicos. He visto varias reviews por ahí, y la gente no tiene muy buenas opiniones sobre tamron pero dice que "para comenzar está bien", que sería mi caso. Yo tengo una D5000 y un 18-55 VR. A ser posible buscaba un objetivo compatible con autofoco, para no tener mucho problema de compatibilidad.

Así que me gustaría que me echarais una mano recomendandome algún objetivo que no tenga un precio desorbitado, así como si conocéis alguna tienda online donde se vendan baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola demelmar!!!

De tamron se poco, ni se el precio que te han dado, pero si se del 70-300 de nikon.

Por aqui te lo pponen por las nubes y yo tambien. en tiendas holandesas lo tienes por menos de 400 eur.

Gran objetivo calidad-precio. Poco luminoso si, pero se arregla tirando de dia jajajajajaja.

En fin gran objetivo. Y recuerda en ocasiones lo barato sale caro.

Saludos

Enlace al comentario

Cómprate el Nikon 70-300VR, es una apuesta segura. Y con la nueva hornada de sensores como el de la D7000, empieza a ser menos importante que sea un 5,6 a máxima apertura:

5650532482_15f872a5ac_o.jpg

D7000, Nikon 70-300vr a 300mm , F5,6, ISO 6400, 1/500...

5649513669_3f3d83d0e1_o.jpg

El 70.300vr de Nikon, es muy muy bruto.

Enlace al comentario

A ver, sobre la calidad del 70-300 VR de Nikon nada que discutir, quien pudiera tenerlo. Pero el amigo Demalmar recalca lo de económico.

Como principiante, y buscando un objetivo de calidad aceptable y barato yo he optado por el 55-200 vr de nikon, de segunda mano se puede sacar por unos 150 euros, así que para económico este te vale. No es el 70-300 VR pero como digo es aceptable si te vale con el 200 mm de zoom.

Enlace al comentario

A ver... por lo que sé Tamron tiene dos modelos distintos con la distancia focal 70-300mm que son el TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI LD MACRO (unos 148€) y el TAMRON 73-300m F4-5,6 DI VC USD (unos 400€). Yo del primero no puedo hablarte porque no lo he probado pero el segundo lo tengo y es una pasada. Pero si buscas algo económico yo compraría el 55-200 vr ya que el mas barato de Tamron no tiene VC y a 300 puede ser un suplicio hacer una foto si no tiene estabilizador... te dejo una foto con el Tamron 70-300mm VC USD...

Datos Exif:

Distacia 300mm

ISO 3200

F5,6

Exposición 1/25

dsc0122e.jpg

P.D: Ha perdido calidad al comprimirla porque no sé como hacer la compresión y que no pierda calidad, vosotros sabéis??

Un saludo!

Enlace al comentario

podéis ponerme algunos ejemplos de imágenes (incluso hechos por vosotros mismos) de la longitud que alcanza un 55-200 y otra de un 70-300?

Podeís también hacerlo a la inversa, cómo de cerca permite hacer fotos sin que se desenfoque?

Estoy buscando pero google no ayuda mucho para este tipo de busquedas....

Enlace al comentario

Y una pregunta; dices lo de económico.... y el 70-210 AFD de Nikon? (no tiene una gran apertura ni VR y no es precisamente nuevo) pero te diré que lo tengo desde hace una semana y me ha dejado gratamente sorprendido, la verdad. Lo encuentras de segunda mano buscando un poco. Te diré que por el mío (está prácticamente nuevo) he pagado 170 euros.

Para mi es bastante mejor que el 55-200 VR. No llega a la altura del 70-300 VR pero la diferencia de pasta es considerable. Claro, depende del uso que se le de; si no es una focal que se utilice mucho (como es mi caso) creo que es un objetivo barato a tener en cuenta.

Y por cierto, si la idea es sobre los 400 euros: en estos momentos un compañero de foro está vendiendo en el mercadillo un Nikkor 80-200 2.8 (un anillo) por 425 euros; vamos, un regalo para un patanegra.

Un saludo.

Editado por tocomocho
Enlace al comentario

Hola!

Aquí te adjunto un simulador de objetivos de Nikon en el que podrás ver como se porta en DX un 200mm frente a un 300mm.

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/index.htm

Espero que te sirva de ayuda.

En cuanto al mercado, los teles son caros. No voy a mentirte. Tienes varias opciones. La barata, apostar por un Sigma 70-300 o un Tamron 70-300, ambos sin estabilizar. Tienen lagunas ya que son lo más barato que hay, pero te pueden dar un buen uso. Si buscas algo mejor, yo me quedaría con el 55-200 de Nikon, pierdes 100mm pero opticamente es un objetivo bastante bueno para su precio y con muchas posibilidades.

Hay otro Tamron 70-300 que es el VC USD estabilizado, un muy buen objetivo, pero ese es un poco más barato que el de Nikon 70-300 VR. También tienes un poquito más barato, un SIGMA 70-300 Os que está estabilizado aunque tiene un sistema de enfoque bastante lento, ya que no equipa el efectivo sistema de SIGMA HSM.

En mi opinión personal, de los 70-300 estabilizados, me quedaría con el de Nikon. La diferencia de precio es poco significativa y el 70-300 VR de Nikon es un objetivo más que probado. Yo lo tengo y estoy muy contento con él. De 70-200 tiene un rendimiento óptico magnífico, y ya de 200 a 300 empieza a bajar-cosa que le sucede a todos los 70-300 del mercado y teleobjetivos de ese precio. De todos modos es más que suficiente para sacar muy buenas fotos.

Lo mejor, que mires el que más te convenga y se adapte a tu precio. El 55-200 va muy bien. Tienes un 55-300 de Nikon, pero a mí me sigue convenciendo ahorrar un poquito más e ir a por el 70-300. Si te sirve de ayuda, a mí me lo trajo un familiar de Visanta por 398 euros. Es una tienda que vende por internet también. A mí el objetivo me va fenomenal.

Saludos!

Enlace al comentario

Por lo que has visto en el enlace de pixmania decirte que es la version sin VR y por eso su precio, ademas de que no tiene nada que ver la calidad de imagen con la version estabilizada.

El 70-300 VR de nikon lo venden en cameratools por 360 euros, mas barato que muchos de segunda mano que he visto. Es una tienda holandesa, pero no he visto ninguna mala opinion de ellos, yo mi proxima compra la realizare ahi.

Un saludo

Enlace al comentario

Si quieres un objetivo estabilizado, y que cubra el rango focal de 70-300, sin duda alguna el Nikon es el objetivo ideal.

Tal como te han comentado, puedes encontrarlo nuevo entre 300 - 400 Euros.

Si económicamente es demasiado para ti, puedes bajar un peldaño y mirtar el 55-300 VR, y si este todavia se escapa de tus condiciones económicas, entonces si que ya no tendrás mas remedio que irte al 55-200 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

En preciosdeandorra esta asi el 70-300, yo tengo el 18-200 VR y va de cine, tambien estoy pensando en comprarme el 70-300, cuando pueda, ahora hace 5 dias que adquiri la D7000.

5654064897_c078c82fba.jpg

70-300 por JavierD60, en Flickr

Foto hecha con D7000 Y 18-200

5648194483_b8d06bed17_z.jpg

Procesion_4b por JavierD60, en Flickr

Enlace al comentario

Has pensado en mirar, Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX , no es el 70 300 VR. pero en ebay lo encontraras en unos 300€ ¿No sera mejor que el Tamron? Aunque dicen los muy entendidos que el que compra barato compra dos veces.

Un saludo.

Editado por VIGEBA
Enlace al comentario

Perdón por se tan cateto en el tema aún. ¿Por qué un 55-300 es más barato que un 70-300? ¿No debería ser más caro al cubrir más rango?

Que alguien me lo explique porque me estoy quedando un poco perdido.

Estaba mirando el Nikon AF-S 70-300mm 4.5-5.6G VR de la tienda Holandesa mencionada arriba, aún me pierdo un poco con las nomenclaturas pese a haberlas mirado. Al no tener DX es un modelo inferior? Enlace por si queréis mirar: http://www.cameratoo...-5.6G%20VR.html

Y otra duda que me corroe, cómo se si valdrá para mi d5000? ¿Todos los objetivos tienen el mismo diámetro en la parte que se encaja en el cuerpo de la cámara?

Son unas cuántas preguntas, a ver si entre todos me echáis una manita :paz: y por cierto os estáis portando :thank_you:

Edit: He encontrado el Nikon AF-S DX 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED.

¿Qué me podéis decir de este objetivo?

Editado por Demalmar
Enlace al comentario

Acabo de encontrar este en pixmanía....

http://www.pixmania.com/es/es/4072849/art/nikon/objectivof-af-zoom-nikkor.html

¿Por qué tan barato, donde está el truco?

El de tu enlace es más barato por lo siguiente:

En el acabado, pues el que has puesto es de plástico.

En que no lleva VR.

En que es lento enfocando y cuando hay poca luz se vuelve loco.

En que es de menor calidad óptica que el VR.

Todo eso que no lleva este y el VR sí lo lleva hay que pagarlo.

Aún así, se puede empezar con algo como eso o como el Tamron barato. Pero tendrás que fotografiar con bastante luz, y no necesites rapidez. Si además tu pulso no es bueno, tendrás que tirar con monopie para conseguir nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdón por se tan cateto en el tema aún. ¿Por qué un 55-300 es más barato que un 70-300? ¿No debería ser más caro al cubrir más rango?

Que alguien me lo explique porque me estoy quedando un poco perdido.

Estaba mirando el Nikon AF-S 70-300mm 4.5-5.6G VR de la tienda Holandesa mencionada arriba, aún me pierdo un poco con las nomenclaturas pese a haberlas mirado. Al no tener DX es un modelo inferior? Enlace por si queréis mirar: http://www.cameratools.com/NI70300VR-zoekartikel/Nikon%20AF-S%2070-300mm%204.5-5.6G%20VR.html

Y otra duda que me corroe, cómo se si valdrá para mi d5000? ¿Todos los objetivos tienen el mismo diámetro en la parte que se encaja en el cuerpo de la cámara?

Son unas cuántas preguntas, a ver si entre todos me echáis una manita :paz: y por cierto os estáis portando :thank_you:

Vamos a ver que estás un poquito verde y algo liadillo... pero vamos a ver si aclaramos conceptos.

Un Mercedes y un Seat van a ir a Madrid y van a llegar. No cuestan lo mismo, pero los dos llegan a Madrid y volverán al punto de partida.

En el caso de los objetivos, su precio no depende del intervalo focal que abarcan, si no de lo de dentro, (como los coches); acabado, velocidad, calidad óptica, etc. Y el precio suele ser indicativo (hay excepciones) de la calidad. Como en todo.

Si en un objetivo Nikon pone DX sólo vale para ese formato. Si no pone DX vale para los dos sistemas. Y no tiene nada que ver con el segmento del modelo de objetivo.

Todos los objetivos Nikon valen para tu D5000 por que llevan la misma montura. Sólo que algunos van a tener limitaciones. La que más te puede interesar es que lleve AF-s porque si no, no vas a poder enfocar automáticamente. Bueno, hay más limitaciones de los objetivos antiguos, pero no creo que te interese y es largo. Lo que más te interesará es que lleve autoenfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nose, como andaras de economia, pero yo me iria de cabeza a por el nikon, porque con el tiempo el tamron no te dara la calidad que exigiras, te lo digo por experiencia, al principio no lo notas y piensas que es una pasada el poder hacer zoom hasta esas distancias y que se ve de lujo. Pero iras aprendiendo y al final terminaras por comprarte otro. El nikon no es un objetivo profesional, pero por su precio merce muxisimo la pena, tiene una calidad optima.

Si no te corre prisa ahorra un poco mas que te veras recompensado.

Tambien puedes buscar algun hilo por ahi que te explica la nomenglatura de los objetivos, aunque el compañero de la entrada anterior te lo a explicado de maravilla.

Un saludo y ya nos informaras de tu decision.

Enlace al comentario

podéis ponerme algunos ejemplos de imágenes (incluso hechos por vosotros mismos) de la longitud que alcanza un 55-200 y otra de un 70-300?

Podeís también hacerlo a la inversa, cómo de cerca permite hacer fotos sin que se desenfoque?

Estoy buscando pero google no ayuda mucho para este tipo de busquedas....

Mira flickriver, tienes un montón de imágenes con todo tipo de objetivos incluidos los que buscas.

Salu2, vader

Enlace al comentario

Hola de nuevo compañeros y gracias a todos por vuestras opiniones y aportes.

Al final me he decantado por gastar un poco más y comprar el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR.

Espero que me dé tan buenos resultados como dicen... lo he pedido a la tienda holandesa cameratools.

Lo dicho, un saludo y gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola de nuevo compañeros y gracias a todos por vuestras opiniones y aportes.

Al final me he decantado por gastar un poco más y comprar el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR.

Espero que me dé tan buenos resultados como dicen... lo he pedido a la tienda holandesa cameratools.

Lo dicho, un saludo y gracias a todos!

Buena decisión.

Enhorabuena por la compra, y que te llegue con rapidez.

Un saludo

Enlace al comentario