Jump to content

desilusion 600mm

beachboy1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ManuelID...me gustaria que te quedaras con la esencia del comentario...que es que la gran mayoria de gente le parece una locura gastarse 9 mil pavos en un tele y en cambio gastarse 300 o 400 mil o lo que sea en un piso les parece normal :blink:

alternativas a la compra esta el alquiler, y encima no pagas intereses...pero ese es otro tema.

Compañeros Jaumebcn y RRV...a las fotos del compañero Magin les pasa lo mismo que a las del compañero Rocket...son GRANDES fotos...pero de ahi a que sean muy nitidas hay un avismo,son espectaculares...pero MUY NITIDAS NO...al menos para mi. :o

Nítidas, nítidas..... No esperarás que por el mero hecho de gastarte 9000 euros en un objetivo, obtendrás 9000 puntos por milímetro de definición?.

Los 9000 euros son por ser un 600mm, que tiene unas lentes enooooormes y es un objetivo de muy difícil contrucción. Nada mas. Pero gastarte ese pastón y pensar que tendrá mas definición que un simple 50/1.8 que vale una décima parte del supertele, va un trecho.. pero larguísimo!!!

Un cazo de aluminio para hacerse una sopichiuela individual vale 7 euros, el mismo tipo de cazo, pero para hacer la sopa para a todo un hotel vale 300... la calidad de los ds cazos es la misma, pero son de tamaños distintos por eso el precio varía... la analogía entre los cazos y un supertele frente a un objetivo standard es mas o menos parecida (con todas las reservas evidentemente).

El problema de los superteles ya te lo dije ayer: es el trabajar a gran distancia, donde las inclemencias atmosféricas desvirtúan cualquier tipo de excelencia óptica. Tú ponte a mirar fotos hechas con cualquier 600/4 a pájaros o animalillos que no están a mas de 15-30mts de distancia y sabrás lo que es la nitidez que despeina!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

NO sé pero mi experiencia visual como fotógrafo me dice que todas esas fotos están "planas".....yo he tomado fotos a pulso con un MTO-500 y cámara Zenit rusa y la definición era mil veces superior a esas a pesar de ser todo analógico. ¿Has probado a tomar esas mismas fotos por ejemplo con una F5 u otra cámara? Yo uso un trípode Velbon algunas veces y aguanta mi F5 con un 80-200mm F/2,8 perfectamente casi como para "bailar" con él, otra cosa es cuando tengo que llevar todo eso a mano junto con un METZ 40 MZ-3 y aún así y todo salen perfectamente enfocadas. claro el 600 pesa mucho más pero no creo que más que todo mi equipo en conjunto montado....pero mi consejo de fotógrafo es que pruebes tu excelente objetivo en otra cámara y ya me dirás. Un saludo.

También para probar la definición de tu objetivo puedes ponerle o pedir prestado un trípode profesional, acoplarle tu cámara con el teleobjetivo 600 y así cómodamente disparar a algo que conozcas bien, primero en estático y después haciendo un barrido horizontal a ver que tal te salen.

En otro caso, lo que te dije prueba el teleobjetivo con otra cámara de ser posible una pro.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

M

Os sere sincero....despues de buscar y buscar por internet fotos con el 600mm...esceptuando 4 fotos...no he visto ningun resultado que me quite el hipo...os recuerdo que estamos hablando de una optica de 9 mil pavos.

O: has mirado pocas fotos; no las has mirado en el sitio correcto; hay muy pocas cosas en el mundo que te quiten el hipo.

Esto se mueve a 850 km por hora, un poquito más que un surfero, si te parece que la óptica no da lo que vale en buenas manos, pues no sé:

http://www.flickr.com/photos/markjayne/5355280940/in/set-72157626002999511

Yo he visto bastantes fotos con el 600 porque me gustan los aviones, y lo normal es mucha calidad, porque el que se compra ese objetivo la lleva de serie.

Saludos.

Enlace al comentario

una pregunta tonta, pero que creo que aun no se ha comentado: que modo de enfoque tienes puesto(servo/continuo/auto)? y en que zona(unica, dinamica...)?

por otra parte, por mucho vr (recordemos que vr activado + tripode= puta mierda, doy fe)tirando a 1/125 no esperes que te salga nada quieto. prueba a tirar a mas de 1/600 con el vr off y asi salimos de dudas.

Enlace al comentario

O: has mirado pocas fotos; no las has mirado en el sitio correcto; hay muy pocas cosas en el mundo que te quiten el hipo.

Esto se mueve a 850 km por hora, un poquito más que un surfero, si te parece que la óptica no da lo que vale en buenas manos, pues no sé:

http://www.flickr.com/photos/markjayne/5355280940/in/set-72157626002999511

Yo he visto bastantes fotos con el 600 porque me gustan los aviones, y lo normal es mucha calidad, porque el que se compra ese objetivo la lleva de serie.

Saludos.

:1good:

Enlace al comentario

Me ha hecho mucha gracia este post, abres quejandote de la calidad de un objetivo de 9000€ poniendo unas fotos pequeñisimas, tiradas en modo automatico y con unos parámetros que las podrías haber sacado perfectamente con una bridge de 300€ :1good::clapping: Lo que me ha matado ha sido cuando he leido que despues de esta experiéncia te rindes ante los grandes blancos.... Casi me he caído de la silla xDDD

Como diría Ken Rockwell:

¿Cómo invertir 9000€ en mejorar las fotos de surf?

Comprando por 30€ el libro "el arte de la fotografía" y donando los 8970€ restantes a obras benéficas...

Enlace al comentario

Os sere sincero....despues de buscar y buscar por internet fotos con el 600mm...esceptuando 4 fotos...no he visto ningun resultado que me quite el hipo...os recuerdo que estamos hablando de una optica de 9 mil pavos.

He visto en este foro un compañero que tambien lo tiene y pone fotos de aviones....las fotos estan bien, pero tampoco es lo que espero de semejante optica...no me gustaria que se malintepretaran mis palabras...

Hoy en dia hay poca gente que reconozca que lo que se ha comprado no sea lo que esperaba...esto es como cuando uno va de viaje...aunque el sitio no le guste...nunca te lo reconocera.

Pero yo soy muy objetivo...estoy de acuerdo que algo por mi parte falla, pero tantas cosas NO.

Despues de ver estas y mas fotos que hay por la red....me voy a rendir ante los "grandes blancos".... :1good:

Compañeros Jaumebcn y RRV...a las fotos del compañero Magin les pasa lo mismo que a las del compañero Rocket...son GRANDES fotos...pero de ahi a que sean muy nitidas hay un avismo,son espectaculares...pero MUY NITIDAS NO...al menos para mi. :clapping:

Definitivamente, creo que el problema está detrás de la cámara.

Viendo las fotos que subes y los comentarios que haces, llego a la conclusión que eres un fotógrafo nefasto y ni con el mejor material del mundo conseguirías resultados aceptables.

En fin, es sólo una opinión como otra cualquiera de las que se han "vertido" (y nunca mejor dicho) en este tema.

Un saludo y que disfrutes ese Carcharodon carcharias del que hablas, aunque me temo que ni con uno de esos Zeiss hechos por encargo para un jeque catarí...

Enlace al comentario

Coincido con los compas en lo dicho. Tengo desde hace poco un 400 2.8 que uso también en ocasiones con el tcx2. Ajusto la cámara para que la velocidad de obturación no baje de 1/1000 si uso ese dupli y aun con todo, en ocasiones no es suficiente si el motivo se mueve y estas haciendo algo de panning. La cámara va en Gitzo gordote y rotula gimbal y ya digo que con focales de 800mm e intentando depurar mucho la técnica, muchas fotos no salen en su punto. También procuro emplear diafragmas por encima de f/8 para incrementar la profundidad de campo y con ello las posibilidades de que mi sujeto este en foco. Ademas esta el tema de la distancia de disparo y las condiciones del aire, aspectos críticos en este tipo de fotografía como también se ha comentado ya...

Usar estas focales a distancias largas y obtener resultados satisfactorios exige no solo material de calidad, la técnica ha de ser perfecta y las condiciones han de acompañar. Por mi parte puedo decir que si la luz es suficiente, el aire no esta demasiado caliente y/o húmedo, y mis fotos a 400, 560 u 800mm. no salen nítidas con un 400 2.8, teleconvertiores de Nikon y una D3s, el problema soy yo... Eso ya lo aprendi usando el 70-200 o el 300 con los duplis, solo que ahora se nota mas. Mas focal y mas distancia incrementan logaritmicamente la posibilidad de que algo falle y el fallo suele ser del fotógrafo, no del material....

Enlace al comentario

Otra cosa y te pondré fotos aquí para que veas, el enfoque suele ser muy crítico y como el objetivo que estaba probando en esos momentos es un 80-400mmm se puede decir que a los efectos DX era un 120-600mmm lo que yo llevaba en las manos. Pongo los originales jpeg que para colmo me equivoqué y los tomé con el balance de blancos puesto para luz fluorescente ya que la noche anterior estuve tomando fotos en casa con esa iluminación y se me quedó ajustada así.Este es un ejemplo de sujeto estático y cámara en mano a pulso.

5662657051_7d153bfe46_b.jpg

DSC_0165 por tonybox007, en Flickr

5662658265_0f88d433e2_b.jpg

DSC_0166 por tonybox007, en Flickr

En este caso 1/30 a f/5.6 con 1250 ISO (puedes ver los datos EXIF completos en Flickr)

Y en este otro caso probaba el objetivo con un sujeto en movimiento, cámara en mano también a pulso haciendo el barrido horizontal del que te hablaba antes:

5662660445_7856920c2c_b.jpg

DSC_0289 por tonybox007, en Flickr

5662662369_0f25f280e6_b.jpg

DSC_0290 por tonybox007, en Flickr

5662664277_6f2db05459_b.jpg

DSC_0293 por tonybox007, en Flickr

Menos ISO que las tomadas por la tarde al ser ahora de día 800 1/320 f/5,6 fíjate en el detalle del pelo.Claro hay que tener un pulso firme a la hora de usar los teles y en caso de estar la cámara montada en trípode pues quitar el VR que por lo general provoca desfoque. también tener en cuenta que a medida que el sujeto se mueva más rápido tendrás que incrementar los valores de exposición si haces las tomas siguiéndolo horizontalmente, en caso de encontrarse frontalmente a ti la velocidad puedes bajarla ya que el efecto de movimiento es menor. Espero haberte ayudado algo con esto.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Vamos a ver. tienes una cámara de 2300€ + un lente de 8880€ según el amigo ebay, y aun estas disparando a personas haciendo deporte (en este caso surf) a una velocidad de 1/125....no se no se, pero el segundo dia de tener mi pequeña cámara que me costo un 5% de lo que cuesta tu objetivo ya sabia que para deportes (en mi caso motos) tenia que disparar de 1/500 para arriba y tu con un tele de 600mm, no se a que distancia del sujeto, disparas a 1/125....segun la regla deberías disparar por lo menos a 1/600 no?, la velocidad influye y mucho en la nitidez (lo he comprobado con mis propios errores), y por cierto.....no se puede comparar ni un coche, ni un piso con un Pto objetivo a ver que estamos hablando?

es cierto que compras un piso que cuesta 200mil por ejemplo y al final pagas 300mil (20-25-30 años), pero tienes una casa donde vivir, comer, foll..,dormir, hacer lo que quieras y ademas esa casa se mantendrá en el tiempo unos cuantos años mas después de haberla pagado, pero eso no puedes compararlo con una lente de 9000mil, que lo usaras cuando salgas a hacer fotos, seguramente se pegara todo el invierno en casa muerto de risa, no lo amortizaras ni cuando te mueras (a menos que seas profesional de la fotografía deportiva y te paguen no se cuanto por cada foto), ademas la casa la usas los 365 días del año para muchas cosas, el objetivo....unos cuantos para dos veces que sales a la playa con tus colegas o solo hacer fotos a los surfitas y presumir de objetivo.....pero bueno el que puede puede....

Lo que esta claro que una lente por muy cara que sea no te hará sacar buenas fotos.

Mientras mas caro es el equipo mas conocimiento haz de tener porque (normalmente) mas avanzado sera.

D700 Body 2.300€

AF-S 600mm VR F4 8.880€

Sacar una buena toma de un tío intentando hacer surf.....no tiene precio....

para todo lo demas Busca en GOOGLE

Enlace al comentario

sin ofender....solo me metía un poco contigo, porque realmente creo que has comprado algo solo por decir "mira lo que me he comprado" sin antes pensar si realmente te merecía la pena. con un Tc2 lo hubieras solucionado y te hubiera costado MUCHISIIIIIMOOOO menos.

300 f2.8 + TC2 = 600mm F4 o lo que sea.

Enlace al comentario

Despues de leer lo que estoy leyendo, llego a la conclusion de que me he equivocado de sitio

Vamos a ver...por partes.

Oso Solitario...tus comparaciones son para flipar...no espero 9 mil puntitos...espero un poco mas de calidad que la que he obtenido hasta la fecha...lo de los cazos..sin comentarios.

Toni Box...muchas gracias por tus consejos...

monteraz...eso de "porque el que se compra ese objetivo la lleva de serie"...sobra...sigue soñando que algun dia quizas puedas tener algo asi...de momento conformate con mirar fotos por internet :1ko:

egm...

has empezado mal..."te hemos enseñado las reglas básicas de fotografía"...no te equivoques, no me habeis enseñado nada...precisamente entre en este foro para aprender, pero no ha sido posible...lo mas acertado que has dicho es lo de la envidia...cuanta razon tienes...QUE MALA ES LA ENVIDIA :1ko:

En lo que comentas de ...."si tienes remordimientos por gastarte 9000€"...comentarte que NO tengo ningun remordimiento...lo que menos me preocupa son los 9 mil...simplemente me da rabia despues de haberme gastado 9mil euros en una cosa no obtener lo que espero de ella, pero de eso a tener remordimientos hay un abismo...es normal que no lo entiendas...si no coges el mensaje entre lineas de los pisos...como vas a entender esto :1ko:

Yoque...he tirado de varias maneras...y el resultado es por mi parte poco satisfactorio...no obstante muchas gracias :(

Taro 28....

Leyendo tu comentario de..."Lo que me ha matado ha sido cuando he leido que despues de esta experiéncia te rindes ante los grandes blancos.... Casi me he caído de la silla xDDD"...no es despues de esta experiencia...es despues de varias...

Tocomocho...

Estais todos hechos con el mismo patron...

en ningun momento he comparado una lente con un piso...hay un mensaje entre lineas...pero esta claro que no hay manera de entenderlo...que pena!!!!! ;)

Dinotxo...despues de leer tu comentario de...

"Viendo las fotos que subes y los comentarios que haces, llego a la conclusión que eres un fotógrafo nefasto y ni con el mejor material del mundo conseguirías resultados aceptables"

decirte que tengas un poco de paciencia...dentro de poco sacaran una vacuna para la envidia...no te preocupes por el precio...te la pagare yo...

Nemesis3k1...despues de leer esto...

"pero tienes una casa donde vivir, comer, foll..,dormir, hacer lo que quieras"

entiendo como va todo como va...para empezar no tienes nada hasta que no la liquides...y eso de hacer lo que quieras...me deja KO....pero repito...hay un mensaje entre lineas muy bueno...es una pena que no lo veais.

Y haber si entiendes...no se trata de comprarme un TC2...ya lo tengo...se trata de comprar un 600mm...y en lo de "te hubiera costado MUCHISIIIMO menos"...ese no es el problema... :1ok:

Pero bueno...despues de ver tanta envidia no me queda mas remedio que marcharme de este foro del que tan bien me habian hablado.

Pido disculpas a todos aquellos que la envia de les corroe por haberme comprado un 600mm... ;) pero no os rindais...seguir soñando que algun dia os podreis comprar uno...y no os preocupeis...cuando salga la vacuna contra la envidia os las pagare yo ...vereis como se vive mejor.

Muchas gracias a todo aquel que ha intentado ayudar

TonyBOX, Chemamar, saldo, Kurks, MolocoVellocet, Goonie, Mat etc... ...seguire todos los consejos... :manoup: ... :mad:

Hasta nunca... :1ok:

Enlace al comentario

la velocidad de disparo la marca principalmente la distancia a la que estas del sujeto.

vete a una autopista y trata de fotografiar un coche a 120 km/h desde el baden , ahora vete a 600 metros y haz lo mismo , la velocidad a usar es distinta como es distinto si tratas de fotografiar algo que viene hacia a ti que algo que pasa por delante

el tema del vr y el tripode es contraproducente , aunque en los canon el vr se desconecta automaticamente cuando detecta que está sobre tripode( no me preguntéis como )

al autor : no , esa actitud de no he visto NINGUNA foto buena con el 600 me voy a canon , suena a .....el fallo no es mio es que el equipo es malo y los canon hacen las fotos solas , tu mismo , no creo que estes valorando lo que tienes , yo un 600 mm no me lo voy a poder comprar ni en 3 vidas , creo que deberías ser mas critico contigo y no echarle la culpa al material. pero vamos no soy nadie para dar consejos , tu mismo

si crees que el tele va mal , ve a nikon y matalos a mails , llamadas.... hasta que te den otro o salgas de dudas

Enlace al comentario

yo la verdad beachboy1, no tengo idea de lo q entiendes por "nitidez", quizA el "problema" empieza por ahi

y viendo las miniaturas q has puesto, no he conseguido ver el problema. QuizA a un recorte al 100% de un detalle en la zona enfocada lo pudiera observar

lo q si tengo claro es q disparar acci0n a 1/200 me parece excesivamente lento, y no digamos si es a 600mm, eso por un lado, y por otro, hacerlo al lado del mar, en dias de temporal, por q si hay olas, es por q un temporal ha pegado, y q no haya viento del este, de mar, es raro, mAs la boina q ultimamente se aprecia en cuanto afloja el viento...pues imagina

aparte no se habla de distancias, o no lo he leido, en ningUn momento. Esto ya se ha discutido aqui antes, y las conclusones son claras, la cantidad de particulas q hay en el aire en las distancias q cubre un tele son suficientes para causar difracci0n a manta

yo lo q te propongo, ya q compartimos aficiones, foto+surf, así como otros por aqui, como Charly Mula,por ejemplo, q ademAs tiene un 400 y sabe de esto un rato, pues q podiamos hacer una miniquedada, yo apotaria los cleenex para mis babas en caso de no controlarlas :mad: y ver q se puede sacar, y ponerlo a mil pruebas

como te digo, creo q el origen de la historia estA en el list0n q tengas marcado de lo q entiendes por nitidez

ahí queda

y enhorabuena por el bicho q tienes, ojalá se demuestre q todo estA bien, y si n0, pues al SAT, q si quedamos algUn dia te cuento un secretito

s2! ;)

Enlace al comentario

Haz de ese objetivo, tu mayor inversión, sácale el máximo partido y disfruta de él.

Debes estudiarlo, dedicarle horas, investigar mucho.

Tienes gran cuerpo y estupendísimo objetivo, poco a poco irás viendo resultados. Pásate por tiendas de fotografía y pregunta y consulta cualquier duda.

Ánimo y disfrutalo.

PD: Mucha gente no tiene pasta y aun así se la deja en vicios como el TABACO.

Tu tienes pasta y te lo gastas en un torpedo de objetivo. EXCELENTE!!!!

Enlace al comentario

Por cierto, para los que se exaltan por el precio 9000 euros por el tiempo que vas a disfrutar un objetivo asi no es tanto, hay gente que se gasta 3000 euros al año en tabaco, en 3 añitos se compra ese pepino, y como esas otras mil cosas... el dinero cada uno se lo gasta en lo que le apetece que para algo es suyo.

Mucho me temo que ya no volvera a este foro, despues de este post lo veria normal, triste, pero normal, y lo más triste es que en barcelona somos muchos los que hubiesemos podido quedar con el (y que se lo hemos propuesto) pero la parte fustigante ha sido más fuerte.

Enlace al comentario

Por cierto, para los que se exaltan por el precio 9000 euros por el tiempo que vas a disfrutar un objetivo asi no es tanto, hay gente que se gasta 3000 euros al año en tabaco, en 3 añitos se compra ese pepino, y como esas otras mil cosas... el dinero cada uno se lo gasta en lo que le apetece que para algo es suyo.

o compran un tototerreno de 80.000€ para llevar los niños al cole, sin nisiquiera saber que llevan reductoras.

A mi si no me piden que cada cual haga con sus perras lo que quiera.

Enlace al comentario

Con esto de la fotografía el gastar dinero es relativo. Yo me he gastado un "dineral" para mis posibilidades en una Nikon D5000, un trípode, un 35 y un 70-300 con sus correspondientes filtros. Posiblemente habrá gente que vea una barbaridad que una persona que ahorra para pagar su vivienda se gaste dinero en estas cosas, pero la vida es así, posiblemente esa gente que te critica igual se gasta en una noche 100 o 200 euros en irse de marcha, o se compra un coche cada 3 años, o se va de viaje en temporada alta cuando ese mismo destino le saldría el doble de barato en otro momento, o renueva el mobiliario de su casa para tener lo último...todo es relativo.

Si el chaval se ha gastado 9000 euros en un tele, pues bienvenido sea. Lo que me parece una mala inversión es comprar una cosa para no usarla por tener lo mejor. Es decir, el típico que compra una super bicicleta de montaña para luego dar dos paseos, o el que se gasta una barbaridad en un todoterreno para luego no meterlo nunca en campo, así tenemos casos para dar y regalar.

Respecto al 600mm, yo creo que es un objetivo SOBERBIO, pero como todo en la vida, depende del uso que le des. Y la fotografía no es sólo tener un SUPER EQUIPO y las fotos salen automáticas, cada objetivo, cada situación, requiere una adaptación y una técnica, un 600mm con su profundidad de campo, su enfoque y su peso, requiero logicamente una adaptación, y hasta que lo logras, pues te llevas desilusiones.

Yo a Beachboy, le recomendaría mucha paciencia, muchas horas de práctica y que disfrute de la fotografía. Posiblemente hoy a sus fotos les falte nitidez, pero ya irán mejorando. También digo otra cosa, no todo es nitidez, a veces me llaman la atención fotos originales más que una foto totalmente nítida. Prefiero una foto original de la Torre Eiffel que esa típica foto centrada que harían todos los turistas, de día, centrada y formato vertical.

Paciencia con el objetivo. Saludos!

Enlace al comentario

Me sabe muy mal que beachboy1 se haya llevado una mala impresión de este foro.Independientemente de los conocimientos fotográficos y de la calidad del equipo de cada uno se tiene que tratar a la gente con educación y respeto.Estoy cansado de las malas formas con que compañeros del foro con bastante nivel fotográfico tratan a otros que empiezan o que simplemente no nos importa ser unos ases en todo ésto porque no nos dedicamos a ésto exclusivamente ni pretendemos hacerlo.Nadie es superior a nadie por saber más o menos en ningún campo.

Beachboy1,enhorabuena por poderte permitir este objetivo.Si pudiera también me lo compraría yo aunque no tenga ni pu.. idea.Lo que está claro es que una vez en mis manos haría todo lo posible para irlo domando,que es lo que supongo estas intentando.

No te vayas del foro porque aunque no te lo haya parecido aquí hay gente de mucho nivel con educación y paciencia que te pueden ayudar mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...