Jump to content
uno mas

Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM

Publicaciones recomendadas

Sí, lo había entendido, perdona por la confusión al hacer la pregunta, me refería a qué objetivo elegir nuevamente.

Tuve en su día el Nikon 17-55 y me encantó :clapping: , pero tuve que desprenderme de él. Y ahora barajando otras opciones, pues, estamos donde empezamos, ¿cúal elegir?, yo estaba decidido a buscar el Nikon, pero con el hilo :clapping: .

Un saludo.

Buenas,

egm tiene un Nikon 17-55, si se anima le dejo mi Sigma 17-50 OS para que haga una comparativa (yo ando muy justo de tiempo).

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

egm tiene un Nikon 17-55, si se anima le dejo mi Sigma 17-50 OS para que haga una comparativa (yo ando muy justo de tiempo).

Un saludo,

No hay prisa, no hay prisa. No te preocupes, creo que todos vamos con el tiempo justo, una mala costumbre.

Los dos objetivos de tu firma son los que creo voy a buscar. Según he leido forman una pareja fantástica. Mi duda era porque ya he probado el Nikon ;).

Estaremos por aquí.

Saludos.

Editado por Marino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Soy uno que también duda entre este Sigma y el Nikon, por lo tanto espero ansiosamente la comparativa.

Tengo el Sigma 50-150 y me parece espectacular, constructivamente pero sobretodo en calidad óptica, por eso es que el sigma 17-50 me tienta mucho.

Le pregunto a Paquirrín (que uso ambos objetivos), descartando el tema económico, cual elijes el nikkor 17-55 o el sigma 17-50 que además es OS.

Bueno, para mi no es fácil la opción, en su momento compre el Tamron para no gastar tanto, y como muchos dicen gaste mal, no porque el objetivo fuera malo, pero no me sentía cómodo con él desde el punto de vista constructivo.

Gracias por compartir tanto conocimiento y experiencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que tiene que hacer egm es vender el nikon y comprarse el sigma....

;)

Dudo que llegue a hacerlo, no seria un gesto elegante con este objetivo....... :bravo::bravo::bravo: ....(y el ya sabe por que lo digo)

:bravo::bravo:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que tiene que hacer egm es vender el nikon y comprarse el sigma....

;)

Eso, eso. Yo haré el esfuerzo y me quedaré con el Nikon. :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estuve mucho tiempo dudando entre el nikon y este, y al final cogi l sigma y no me arrepiento lo mas minimo, una nitidez esquisita, OS temendo, pesa menos...y mas barato jejejej. En Dnet photo 525 € con los gastos incluidos por Fedex, y como me lo declaró con un valor de 60 USD, tube que pagar 25€ al recogerlo en casa (5 dias laborables) y ala, a disfrutarlo como un enano :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estuve mucho tiempo dudando entre el nikon y este, y al final cogi l sigma y no me arrepiento lo mas minimo, una nitidez esquisita, OS temendo, pesa menos...y mas barato jejejej. En Dnet photo 525 € con los gastos incluidos por Fedex, y como me lo declaró con un valor de 60 USD, tube que pagar 25€ al recogerlo en casa (5 dias laborables) y ala, a disfrutarlo como un enano ;)

Enhorabuena Piuset por ese objetivo. Me interesa esa opinión porque ya tienes el objetivo en tus manos y has podido comprobarlo.

Ya me gustaría a mí tenerlo tan claro, sigo dudando entre los dos (porque pensando, incluso se me incluia un tercero: el nikon 24-70), pero sigo con las dudas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno los que ya se han decidido, para mí no es sencillo, y pensando que es el rango focal que más uso, quiero comprar el mejor desde todos los aspectos. En Argentina la diferencia de precio es enorme, así que es un factor más para tener en cuenta. Seguimos atentamente el tema esperando la comparativa y las opiniones de los que y alo tienen. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy casi decidido por este objetivo, tiene muy buena pinta,

agradezco los comentarios sobre las tiendas, sobre todo de esta última: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_119&products_id=854

un precio bastante bueno con respecto a lo que había mirado,

¿que tal es el servicio? ¿ y los gastos de envío?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy casi decidido por este objetivo, tiene muy buena pinta,

agradezco los comentarios sobre las tiendas, sobre todo de esta última: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_119&products_id=854

un precio bastante bueno con respecto a lo que había mirado,

¿que tal es el servicio? ¿ y los gastos de envío?

saludos

El servicio, por mi parte, ha sido excelente.

Los gastos de envio creo recordar que fueron 60€ por FEDEX urgente. En 5 dias laborables en casa. Yo lo que hice fue ponerle un comentario en el momento de la compra, diciendo que me declararan el envio el 65 USD, y al llegar el paquete a casa, tube que abonar 25€, con lo que el precio final es de 550 €.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me la jugaba con las aduanas, por 575 euros lo tienes en Mundo digital réflex puesto en casa y de total confianza.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, porque conmigo se portaron, pero como se pongan tontos y te pidan justificantes de pago, vas aviado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un problema con lo de las aduanas... pero tenía entendido que los pedidos de dc-trade que envían con fedex no tienen esos costes con la aduana, por lo visto nada

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todo pedido que venga de fuera de la UE, que superen un valor de 20€, gastos de envio incluidos, es perceptible de ser parado en la aduana, para pagar el IVA correspondiente, mas los gastos de aranceles, si procede.

Otra cosa muy distinta es la suerte que tenga cada uno en sus envios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dudo que este Sigma sea un gran objetivo.

Pero el Nikon 17-55 es el zoom para DX que la marca comercializa más antiguo y sin estabilizador. Eso y teniendo en cuenta que ya salio en la hoja de ruta el posible 17-60mm hace pensar que ya no puede tardar demasiado.

Un posible 17-60mm sería una focal muy interesante y más polivalente.

Sobre todo por esos 10mm por arriba que nos acercarían más al retrato.

También es verdad que el precio puede ser un handicap para algunos.

Quizá vale la pena esperar y si es realmente bueno hacer un esfuerzo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento, todo es un rumor sin fecha ni previsión.

Un saludo

Es verdad, es un rumor.

Pero en esas focales la competencia está avanzando y sacando en el mercado ópticas estabilizadas muy luminosas y de muy buena calidad.

Ésto me hace pensar que Nikon no puede tardar demasiado en actualizar su 17-55mm.

Además, si esto ocurriera también sería una buena opción para algunos de poder adquirir ese 17-55mm a un precio mucho más contenido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad, es un rumor.

Pero en esas focales la competencia está avanzando y sacando en el mercado ópticas estabilizadas muy luminosas y de muy buena calidad.

Ésto me hace pensar que Nikon no puede tardar demasiado en actualizar su 17-55mm.

Además, si esto ocurriera también sería una buena opción para algunos de poder adquirir ese 17-55mm a un precio mucho más contenido.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero al precio con el que supuestamente podria salir el Nikon (y mas según sus caraterísticas), no se hasta que punto pueda hacer sombra a la competencia, pues por culpa de este factor, se escapará de la intencionalidad de compra a mas de uno por culpa del tema económico, y mas teniendo tal como dices, objetivos luminosos, estabilizados y de muy buena calidad de la competencia, y muy posiblemente por menos de mitad de precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo, pero al precio con el que supuestamente podria salir el Nikon (y mas según sus caraterísticas), no se hasta que punto pueda hacer sombra a la competencia, pues por culpa de este factor, se escapará de la intencionalidad de compra a mas de uno por culpa del tema económico, y mas teniendo tal como dices, objetivos luminosos, estabilizados y de muy buena calidad de la competencia, y muy posiblemente por menos de mitad de precio.

Un saludo

totalmente deacuerdo contigo!

Dudo que salga al mercado por menos de 1400€, y por 600 tienes el sigma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente deacuerdo contigo!

Dudo que salga al mercado por menos de 1400€, y por 600 tienes el sigma...

Exactamente es justo en el que estaba pensando.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Pero hay que reconocer que un hipotético nuevo Nikkor estabilizado a 2.8 en todo su rango a esas focales tiene que ser realmente tentador.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero hay que reconocer que un hipotético nuevo Nikkor estabilizado a 2.8 en todo su rango a esas focales tiene que ser realmente tentador.

Saludos.

Evidentemente, siempre y cuando uno pueda permitírselo económicamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje