Jump to content
Picturetaker

Ayuda objetivo para D7000.

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me presento. Me llamo Juan, soy aficionado "light" a la fotografía desde hace ya unos cuantos años. Hago fotos de muchos ámbitos aunque lo que más, también de otro hobby que es el mundo del ferrocarril, o sea trenes de los de verdad, y fundamentalmente en movimiento.

Comencé con una Yashica Minister D de mi padre a mediados de los años 80, y en 1992 me compré mi primera Nikon, una 601AF con un 50 1:1.8, un Sigma 28-70 1:3.5-5.6 y un Sigma 70-200. No fue hasta 2006 que entré en el mundo digital de manos de una D50 y un por entonces recién aparecido 18-200 VR también de Nikon.

En enero de este año di un paso adelante y me compré la D7000. Ingenuo de mí, confiaba en que dicho 18-200 "soportaría" bien este cuerpo pero, bajo mi modesta opinión y sabiendo que muchas personas están contentos con esta combinación, para mí lo hace con aprobado justo si llega, por no decir con insuficiente alto. Con la modesta D50 no se apreciaban los posibles defectos que un "todoterreno" de tal calibre pudiera tener, pero con la D7000 me resulta bastante decepcionante. Viñeteado no mucho, pero sí la imagen distorsionada y sobre todo una nitidez mediocre tirando a baja especialmente en según qué distancias focales.

En estos momentos mi problema es que me he dormido en los laureles con el asunto y resulta que en 15 días me voy dos semanas de viaje a USA, y no encuentro qué ponerle a la D7000 que supla mis necesidades. Esto es, paisaje, turismo, pero también ese otro hobby que es como decía el ferrocarril. Con esa temática, no es hacer una sola foto al tren que se acerca y punto, sino que se comienza a disparar cuando aún está lejos, a una distancia focal de aproximadamente 200 a 300 mm hasta cuando se sale ya de lo que daría un encuadre a 40-50 mm. Ante esto, estoy teniendo realmente dificultad para dar con una óptica que se pueda adecuar a mis necesidades y que no sea un "todoterreno" del estilo 18-200.

Un amigo me ha propuesto el Sigma 50-500 pero estoy pensándomelo. Por lo demás, tampoco veo muchas más opciones. Me atrae el 28-300 VR II aunque me pregunto si con la D7000 será similar o no en resultados al 18-200. También me llama mucho el "pata negra" de Nikon 70-200 VR II 2.8 aunque el problema lo tendría cuando en las secuencias de fotos de trenes fuera acercando y llegara a 70 mm. Me faltaría después un poco más hasta 50 o 40 mm.

En fin. Cualquier sugerencia sería bienvenida porque estoy perdido y el tiempo se me echa encima. Muchas gracias.

Un saludo.

Juan

Editado por Picturetaker

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no conozco peces grandes y que pesen poco. Quiero decir que si quieres calidad no podrás tener un zoom que cubra de 40mm a 300mm. Si quieres calidad, plantéate dos ópticas que cubran ese rango.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo te recomiendo que te hagas con dos lentes:

1) Tamron 17-50 2.8 (cualquiera de las dos versiones) como angular;

2) Nikkor 70-300 VR como tele.

Ambas son lentes de grandísima calidad y con una relación calidad/precio magníficas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final veo cada vez más claro que tendré que tirar la toalla en cuanto a un todoterreno y hacerme con dos ópticas buenas. Calidad en detrimento de funcionalidad. El eterno dilema.

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque no tener un buen conjunto de ópticas buenas (tal como dices) + un buen todo-terreno.

Eso si, sin prisas y poco a poco.

Hay veces en que preferiremos versatilidad a super-calidad, y vicecersa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo te recomiendo que te hagas con dos lentes:

1) Tamron 17-50 2.8 (cualquiera de las dos versiones) como angular;

2) Nikkor 70-300 VR como tele.

Ambas son lentes de grandísima calidad y con una relación calidad/precio magníficas.

Saludos.

Muy buena recomendación y a precio contenido. Puedes pillar el Tamron sin estabilizar y el 70-300VR por prácticamente el precio del 18-200VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con toda seguridad que el 18-200 lo conserve.

El "pata negra" 70-200 VR-II 2.8 de Nikon me llama mucho la atención aunque su precio es bastante alto. La cabeza me baila también entre el 70-200 2.8 de Sigma con estabilizador o bien el 70-300 de Nikon que comentáis.

En cuanto a Tamron, ¿ qué os parece el Sigma 17-70 2.8 - 4 con estabilizador ?

Porque en cuanto a otro todoterreno, imagino que el 28-300 VR-II de Nikon será poco más de lo mismo que el 18-200 VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. Empieza por tener claro que es lo que quieres: el 70-200 de Sigma pesa y cuesta el doble que el 70-300VR. No creo que puedas compararlos directamente. Comparándolo con el 70-200 de Nikon, pues es buena alternativa siempre que no te puedas gastar los 1600-1800 pavos que cuesta.

2. El 28-300 no creo que sea buen todoterreno, tendrás que completarlo por abajo con otra óptica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ qué os parece el Sigma 17-70 2.8 - 4 con estabilizador ?

El Sigma 17-70 2.8-4 está muy bien considerado, sobre todo con la D7000.

Hay varios foreros que tienen esa combinación y todos hablan maravillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 17-70 2.8-4 está muy bien considerado, sobre todo con la D7000.

Hay varios foreros que tienen esa combinación y todos hablan maravillas.

Cierto, Aitor. :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidó comentarte este punto:

3- El Sigma es muy buen objetivo calidad/precio. Respecto al Tamron 17-50, principalmente tienes que ver que te interesa más: 20 mm más de focal o f/2.8 en todo el rango.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la ayuda.

En cuanto a por abajo no tengo nada en contra del Tamron pero creo que me decantaría más por el Sigma para cubrir hasta 70 mm. A pesar de ser 2.8 - 4 estoy leyendo también buenas críticas hacia él.

Respecto a por arriba va cobrando fuerza la idea del 70-300 de Nikon. En efecto el 70-200 VR-II 2.8 veo que es, además de por elevado precio y bastante peso, quizá demasiado para el nivel que como puro aficionado pueda yo exigirle a una óptica y que posiblemente el 70-300 ya dará, y muy especialmente entre 70 y 200 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con toda seguridad que el 18-200 lo conserve.

El "pata negra" 70-200 VR-II 2.8 de Nikon me llama mucho la atención aunque su precio es bastante alto. La cabeza me baila también entre el 70-200 2.8 de Sigma con estabilizador o bien el 70-300 de Nikon que comentáis.

Porque en cuanto a otro todoterreno, imagino que el 28-300 VR-II de Nikon será poco más de lo mismo que el 18-200 VR.

Este objetivo, por focal, está pensado para su uso en FX, y es la extrapolación del 18-200 VR ,multiplicado por el factor de conversión de 1,5.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo, por focal, está pensado para su uso en FX, y es la extrapolación del 18-200 VR ,multiplicado por el factor de conversión de 1,5.

Un saludo

Pues es verdad, no había caído en esa equivalencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es verdad, no había caído en esa equivalencia

:saludar:

:1ok::whistling:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi voto para el Sigma 17-70 2.8-4, es un lindo rango focal en DX, con buena calidad, definicion y VR y esos 17mm de abajo te ayudaran a sacar buenas fotos de una Big Boy o una GM SD-90 MAC (pnsando en tu viaje a USA y en los trenes) jejeje. Por arriba iria por un un 70-200, si el dinero no fuese problema seguro por el Nikon pero confieso que me gusta mucho el Sigma con OS. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy cierto... SD90MAC entre muchas otras, espero :blink:

El 70-200 2.8 VRII es una gran tentación pero por su elevado precio, su elevado peso y el uso relativamente limitado que le pueda yo dar siendo no profesional me hacen pensarmelo mucho. Estoy mirando el 70-300 VR de Nikon que, sí... es un concepto totalmente diferente aunque pesa mucho menos y por lo que me han dicho algunas personas en este foro y lo que pone en otros hilos, parece que ofrece una calidad en general bastante decente.

Gracias por la ayuda :o

Un saludo.

Mi voto para el Sigma 17-70 2.8-4, es un lindo rango focal en DX, con buena calidad, definicion y VR y esos 17mm de abajo te ayudaran a sacar buenas fotos de una Big Boy o una GM SD-90 MAC (pnsando en tu viaje a USA y en los trenes) jejeje. Por arriba iria por un un 70-200, si el dinero no fuese problema seguro por el Nikon pero confieso que me gusta mucho el Sigma con OS. Saludos

Editado por Picturetaker

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy cierto... SD90MAC entre muchas otras, espero :1good:

El 70-200 2.8 VRII es una gran tentación pero por su elevado precio, su elevado peso y el uso relativamente limitado que le pueda yo dar siendo no profesional me hacen pensarmelo mucho. Estoy mirando el 70-300 VR de Nikon que, sí... es un concepto totalmente diferente aunque pesa mucho menos y por lo que me han dicho algunas personas en este foro y lo que pone en otros hilos, parece que ofrece una calidad en general bastante decente.

Gracias por la ayuda :clapping:

Un saludo.

Es una buena decisión y un acierto seguro.

El precio que hay que pagar tanto económico como de volumen y peso, no siempre compensará para el uso de aficionado que le damos a nuestros equipos. Caso distinto, ya seria para un profesional, o teniendo muy claro que como meros aficionados, aceptaremos todos estos hándicaps, que no serias ni el primero ni el último que compra este objetivo para despues dejarlo el 95% de las veces en casa, por poco práctico.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Para empezar, enhorabuena por tu cámara. Ya me gustaría tenerla a mí que cuento con una D5000. Bueno voy al grano:

Si buscas un objetivo "todoterreno" y que tenga mucha calidad y nitidez, teniendo un 18-200...dudo que encuentres algo que te satisfaga, así que me propondría comprar un par de objetivos.

1ºZooms "cortos" como el Sigma 17-70, o también(más caro) el 24-70 de Sigma, que es un 2.8 y te podría dar un gran resultado. Tampoco descartaría hacerme con un 16-85 de Nikon, otra alternativa bastante buena para tu cámara. Te permiten hacer fotos en gran angular con calidad y actuan bien como teles cortos.

2ºTirar para arriba y comprar un 70-200 2.8. Siendo para trenes, optaría por uno estabilizado. Si el Nikkor se te va por las nubes, apostar por el SIGMA 70-200 2.8 OS o bien Tamron 70-200 2.8 VC. Merecen la pena aunque todos los objetivos citados cuestan un ojo de la cara. Contras: Son pesaditos y abultan mucho para caminatas.

3ºComprar un Zoom corto y apostar por un 70-300 VR de nikkon. El 70-300 en el rango de 70-200 es magnífico, de 200 en adelante rinde bien, aunque a partir de 280-300, llegando al tope, es donde pincha un poquito. Buen rendimiento óptico, ligero para callejar y viajar y muy cómod.

4ºOPCION LUMINOSA Y ECONOMICA: Comprar un 70-300 VR y luego tirar de un 35mm 1.8 o un 50 1.8d(que es más barato) Tendrías el tele y luego podrías cubrir bien los paisajes. También te serviría para cuando andes cortito de luz y necesites congelar el movimiento de los trenes.

5ºSe me ocurren más pero no quiero aburrirte. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que comentas, si quieres trabajar entre 40 y 300 en la misma secuencia de fotos (donde no hay tiempo de cambiar la óptica), yo me inclinaría por el 55-300 F4,5-5,6 DX VR, siempre que tengas claro que no sirve para FX y necesites ese plus de focal por debajo de 70 mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje