Jump to content
Picturetaker

Ayuda objetivo para D7000.

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me presento. Me llamo Juan, soy aficionado "light" a la fotografía desde hace ya unos cuantos años. Hago fotos de muchos ámbitos aunque lo que más, también de otro hobby que es el mundo del ferrocarril, o sea trenes de los de verdad, y fundamentalmente en movimiento.

Comencé con una Yashica Minister D de mi padre a mediados de los años 80, y en 1992 me compré mi primera Nikon, una 601AF con un 50 1:1.8, un Sigma 28-70 1:3.5-5.6 y un Sigma 70-200. No fue hasta 2006 que entré en el mundo digital de manos de una D50 y un por entonces recién aparecido 18-200 VR también de Nikon.

En enero de este año di un paso adelante y me compré la D7000. Ingenuo de mí, confiaba en que dicho 18-200 "soportaría" bien este cuerpo pero, bajo mi modesta opinión y sabiendo que muchas personas están contentos con esta combinación, para mí lo hace con aprobado justo si llega, por no decir con insuficiente alto. Con la modesta D50 no se apreciaban los posibles defectos que un "todoterreno" de tal calibre pudiera tener, pero con la D7000 me resulta bastante decepcionante. Viñeteado no mucho, pero sí la imagen distorsionada y sobre todo una nitidez mediocre tirando a baja especialmente en según qué distancias focales.