Jump to content
yoque

torpedo con problemas de enfoque?

Publicaciones recomendadas

hola chic@s!

abro este post porque ando un poco rallao. el caso es que el susodicho me enfoca todo perfectamente (y cuando no lo hace es mas culpa mia que suya, yo lo se y el lo sabe, es nuestra relacion de amor odio, no hay problema, el me odia porque me lo da todo y yo a el nada, y yo lo amo precisamente por eso jejejeje)

pero el caso es que me tiene algo preocupado, pues cuando intento afotar al gato que es negro, no me lo saca nunca en foco (con un porcentaje de acierto de menos del 30%, y eso no es normal, poruqe le doy mucha tralla y eso, lo utilizo en rally, cirucito, deporte y naturaleza con colores diferentes del negro y clava el foco el 95% de las veces.

he probado en puntual, en zona dinamica, en multizona, con el servo y con el continuo... pero al gato no me lo saca a foco nunca...

a alguien mas le ha pasado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si me prestas el gato le pego unos tiros, con el torpedo II por supuesto.

Podrá ser que al no haber una referencia contrastada del gato en la que solo hay negro sin cambios de tonalidad no de enfocado, pero eso no es cosa del objetivo si no de la cámara.

Si te funciona bien como dices en todo lo demás no hay duda, o puede ser que el gato sea poco fotogénico... digo yo.

Sube una foto del gato para opinar mejor :lol: , tendrá algo que ver con el pelo, enfocando los ojos te pasa lo mismo?

Saludos

Editado por Carlos-trialero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que el problema será del gato y lo tendrás que llevar :) al Servicio Técnico.

Coñas aparte, opino igual que el compañero Carlos-trialero, tendrias que explicarnos un poco mejor que es lo que fotografias del gato, encuadre, si hay suficiente contraste, etc..........o si el gato parece de "parkinson"... :1ok::1ok::1ok:

Posiblemente con alguna foto de muestra, se podria ver mejor por donde pueda venir el problema.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que algo que es monocolor (especialmente negros o blancos) no ofrece contraste y por lo tanto el sistema de enfoque no lo ve, yo cuando saco fotos de gatos o perros negros lo que hago es usar el enfoque en puntual y enfocar a los ojos o a donde las patas tocan el suelo porque es donde puedes encontrar contraste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, esta noche subo alguna, porque ahora mismo no puedo.

suelo enfocarle a los ojos, que los tiene amarillos, pero ni por esas. a ver si esta noche os las cuelgo

es que me da rabia porque el resto de trastos los clava...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, esta noche subo alguna, porque ahora mismo no puedo.

suelo enfocarle a los ojos, que los tiene amarillos, pero ni por esas. a ver si esta noche os las cuelgo

es que me da rabia porque el resto de trastos los clava...

Coño, como te va a enfocar si le haces fotos de noche a un gato negro... :blink::o:clapping:

Perdón por la tontería pero la has puesto a huevo.

Saludos

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ammm yo pensaba que si que se podia xD

entonces esto es normal, no?

5661928564_a1d23cd4de_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

y ahora fuera de bromas... no subo todas aqui por no ser cansino, os dejo el enlace al album del flickr y las veis, he subido unas 6 o 7 pa que veais

https://secure.flickr.com/photos/yoque77/sets/72157626593304516/

un saludete!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te contaré "un truco" ya que yo también tengo gatos negros (dos: hembra y macho) y pasaba las de Caín para poder enfocarlos....trata de ponerle una luz o un flash en mi caso lateral como esclavo y así lograrás darle "relieve" Y enfocarlo por los pelos....te pongo foto de ejemplo:

5587548324_53902a4b95_b.jpg

DSC_0149.JPG por tonybox007, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido que el negro no ayuda por el poco contraste. Otra cosa, pregunta curiosa y tonta asi que por favor no lo tomes a mal, ¿a que distancia del gato estas al momento de enfocar?, el 70-200 vr2 tiene una distancia minima de enfoque de 1.4m. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no consigues enfocar al gato, tendrás que hacer el enfoque a algo que esté al lado del gato y jugar con la abertura y la PDC para que te quede en foco. O eso o hacerlo en manual.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te contaré "un truco" ya que yo también tengo gatos negros (dos: hembra y macho) y pasaba las de Caín para poder enfocarlos....trata de ponerle una luz o un flash en mi caso lateral como esclavo y así lograrás darle "relieve" Y enfocarlo por los pelos....te pongo foto de ejemplo:

vale... entonces la idea es dar contraste a algo poco contrastado... vamos, que no es problema ni del objetivo, ni mio, es mas bien un tema del enfoque inherente a toda optica, por lo que veo, no?

Coincido que el negro no ayuda por el poco contraste. Otra cosa, pregunta curiosa y tonta asi que por favor no lo tomes a mal, ¿a que distancia del gato estas al momento de enfocar?, el 70-200 vr2 tiene una distancia minima de enfoque de 1.4m. Saludos

no, no, no es problema de distancia, siempre estoy a mas de 3 metros. en las fotos mas cercanas unos 2m, pero en las que estamos ambos en la calle estoy como a unos 5 o 6. no te preocupes, que no me lo tomo a mal. es normal hacer este tipo de preguntas para descartar cosas cuando se pretende ayudar a alguien jejejeje.

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

el problema es el que decíamos que falta contraste y la cámara (que no el objetivo) no puede enfocar porque no encuentra un punto de referencia.

Si estás empeñado en sacar fotos al gato, prueba a enfocar iluminando con una pequeña linterna, con un flash externo, un puntero laser,(estas iluminaciones solo para enfocar, luego las apagas para tirar la foto) o incluso puede servir la luz de ayuda para autofoco dependiendo la distancia, (aunque el torpedo lo mismo no deja espacio para usarla).

Otra cosa, parece que la foto está sacada en un entorno muy oscuro y así no hay manera como no uses un sistema para iluminar el enfoque.

Lo que no puedes hacer, es disparar sin que la cámara te haya confirmado el enfoque porque te saldrán como la que has subido aquí, con el foco en casa de a saber quien.

Saludos

Pd: Cuidado con los laser, no enfoques a los ojos que pueden hacer mucho daño, tampoco al parecer hacia una cámara que estropea el sensor.

Editado por Carlos-trialero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no no carlos, la foto que he subido era por seguir la coña de hacerle fotos al gato negro de noche jejejeje, y ya te digo si estaba oscuro xDD

el resto estan en el flickr y las saque de dia

mas que empeñado en el gato estaba un poco extrañado, porque decia, joder! si en los rallys le saco hasta las costuras del sotocasco... como coño no voy a poder sacar al maldito gato! pero vamos que ya veo que es mas problema del modo en que enfocan las camaras que otra cosa, asi que no me preocupo tanto jejejeje

en cualquier caso, eso que dices del puntero... no lo habia pensado y la verdad es que... creo que me voy a tener que hacer con uno de los chinos para menesteres de este estilo (amen de que segun nos enseña nuestro dios youtube, los michinos se vuelven locos con las luces estas de un modo muy curioso xDD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente (y no te lo tomes a mal) aunque la foto del gato (negro) hubiera (o hubiese) salido bien enfocada, la foto seguiría siendo horrible.

Una foto de noche, con flash directo y en un jardín al aire libre? No se puede pedir un escenario peor!!!

Procura trabajar la luz.. en fotografía es el 90% de la esencia de una imagen. Coloca el gato junto a una ventana, en un sillón con el sol detrás... en definitiva : trabaja la luz. Si no es así, no conseguirás fotos interesantes.

Y si de todas formas debes hacer una foto en las condiciones que nos has mostrado, yo siempre miro de enfocar a algo que esté al lado del sujeto a fotografiar (en este caso las hierbas), reconpongo la imagen y disparo. Así de fácil.

Un saludo del Oso

PD: Y procura trabajar con el colimador central de enfoque... si trabajas con otras opciones, el AF de la cámara igual se pierde o intenta enfocar al sujeto mas cercano...

Editado por OsoSolitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tranquilo oso, no me lo tomo a mal. soy consciente de como hice estas fotos, a matacaballo, sin componer... ni en ese momento me interesaba hacerlo y creeme, no me tome ni medio segundo para pensarlas, ni siquiera para hacerlas (ni la de la noche ni las del flickr, bueno, la que sale solo la cabeza y uno de los ojos enfocados si, pero vamos, que tampoco mucho)

lo unico que me parecio curioso al volcarlas al ordenador fue eso, que no salia mas que una a foco y me dejó algo pillado.

lo de la pd sí que lo tendré en cuenta, igual que los consejos! :lol:

pd. la foto del jardin, oscuro, sin referencias, con flash directo... os parecerá coña, pero en mi pueblo no hay luz por la noche, y se me ocurrio (porque no se que leches he hecho con los 24millones de linternas que habia por casa) que podia buscar al gato, que habia decidido irse a explorar por la tarde y no habia dicho ni adios, con ayuda del flash (luego me di cuenta de que me equivocaba, porque el destello no dura lo suficiente para que tus ojos capten detalle de nada asi que... use el metodo tradiconal: agitar la bolsa de la comida xDD) y el caso es que pille al gato xD desenfocado, pero pillado jejejeje

Editado por yoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya hemos adelantado algo, el descubrir que los gatos negros son "infotografiables" por así decirlo a pelo y hay que o utilizar algún flash o luz de ayuda o enfocar algo cercano bloquear el enfoque y recomponer en el visor y disparar rezándole a todos "los dioses" de los gatos que nuestro minino no se vaya a paseo por otra cosa...... :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya hemos adelantado algo, el descubrir que los gatos negros son "infotografiables" por así decirlo a pelo y hay que o utilizar algún flash o luz de ayuda o enfocar algo cercano bloquear el enfoque y recomponer en el visor y disparar rezándole a todos "los dioses" de los gatos que nuestro minino no se vaya a paseo por otra cosa...... ;)

Y si es que ya lo dice el refrán: "de noche.......todos los gatos son pardos"........ :blink::blink::blink:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no veo razón para que no se enfoque al gato. Con modo de enfoque AF-S, selección manual de la zona de enfoque sobre el ojo del minino, suficiente luz (como en el caso de las fotos que has subido al Flickr) y el gato quieto (eso, según qué gatos, es casi imposible), el enfoque debería estar clavado.

Saludos.

Editado por Amando Hernández

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje