Jump to content

diferencias entre lentes

lila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Les cuento repidamente que estoy por comprar una D90 y mi pregunta es: que lente es mejor 18.55 ó 18.105. Ya viene el kit armado pero no tengo idea de cual es el mejor o el mas completito. Tambien necesitaria asesoramiento respecto de que modelo me conviene mas, es caso que la D90 no la compre; todavia estoy a tiempo de cambiar de modelo

Recien comienzo en el tema , asi que voy a requerir de vuestra ayuda. Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Les cuento repidamente que estoy por comprar una D90 y mi pregunta es: que lente es mejor 18.55 ó 18.105. Ya viene el kit armado pero no tengo idea de cual es el mejor o el mas completito. Tambien necesitaria asesoramiento respecto de que modelo me conviene mas, es caso que la D90 no la compre; todavia estoy a tiempo de cambiar de modelo

Recien comienzo en el tema , asi que voy a requerir de vuestra ayuda. Un abrazo a todos

Hola, saludos!

Creo que el 18-105 es mejor. Supongo que el precio de la D-90 con el 18-105 también será mayor que con el 18-55.

Si tu propósito es seguir un tiempo sin cambiar de objetivo, compra el kit con el 18-105. Pero si llevas idea de mejorar, de adquirir pronto un objetivo (o varios) de mas calidad, cuanto menos te gastes, mejor. Por lo que yo he ido comprobando, el 18-105 rinde bien entre las focales de 24mm y 60mm, y con aberturas entre f5 y f11. Y mejor en enfoques cercanos. A partir de 70mm, la nitidez y otros aspectos decaen bastante, y si enfocas lejos, peor. Pero bueno, no deja de ser un objetivo muy versátil, económico y bueno para comenzar e ir aprendiendo cosas.

Del 18-55, no puedo opinar, no lo conozco.

Supongo que pronto recibirás buenos consejos de los colegas del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Como siempre todo depende del presupuesto que tengamos, pues nos guste o no, finalmente el tema económico, es el que suele marcar la barrera y el tope.

La D90 seguro que no te defraudará y entre los dos objetivos que citas, sin duda alguna, el 18-105 VR. Si quieres un objetivo con mayor calidad (y consecuentemente también mayor preci), entonces podrias mirar un 16-85 VR, y que mas adelante, podrias ir complementando con otros objetivos, aunque esto ya seria otra historia para un futuro.

Un saludo

Enlace al comentario

Sin duda con el 18-105 te da mas juego ya que tiene mas distancia focal, y se nota. Y sobre la camara, yo la tengo desde hace un mes y es una maravilla, ademas es la mejor epoca para comprar porque esta barata, ya que la d7000 es su sustituta y ya lleva casi un año en el mercado, si te llega el dinero la d7000 seria la compra logica, pero si como a mi no estas para tirar cohetes la d90 no te defraudara ni lo mas minimo.

Un saludo y ya nos cometaras tu decision

Enlace al comentario

Yo en cambio te recomendaria el Sigma 17-70 F/2.8-4 Os es una pasada y puedes tambien iniciarte con el macro si te apetece, en nitidez bestial y mas barato, yo tube el 16-85 de Nikon y es bastante mas caro, el rango de focales un poco mejor, pero termine vendiendolo y te aseguro que despues de tener el sigma no me he arrepentido, lo puedes conseguir por Ebay por 370 Euros aproximadamente. Suerte en la elección

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Les cuento repidamente que estoy por comprar una D90 y mi pregunta es: que lente es mejor 18.55 ó 18.105. Ya viene el kit armado pero no tengo idea de cual es el mejor o el mas completito. Tambien necesitaria asesoramiento respecto de que modelo me conviene mas, es caso que la D90 no la compre; todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo

de las dos opciones de objetivos que estamos tratando como kit la mejor opción por polivalente el 18-105vr es la mas completa y recordemos que para ser un objetivo kitero da muy buena nitidez por el precio que tiene y una distancia focal como medio todo terreno muy buena yo lo e sustituido tras 18 meses dándome muchas buenas instantáneas por un Nikkor 24-120F/4 pero no se puede comparar en calidad ni en precio

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Hola:

La D90 y el Nikon 18-105 es una excelente combinación.

Un saludo.

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario