Jump to content

alguien monta esto?

bitxo4x4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo el objetivo 18-55 vr en mi D5000 y quiero un objetivo superior ya que en este objetivo no to falta de zoom para acer fotos a algunos paisajes y sitios en concreo. Mirando en EBAY e encontrado esto: http://cgi.ebay.com/2X-Telephoto-Converter-Nikon-D5000-D3100-D3000-D40-/220773001262?pt=Camera_Lenses&hash=item336718a82e

me gustaria saver si alguien lo tiene y que tal funciona o que opion teneis de este supelemento.

que obejtivo me recomendais, mi economia no es muy alta como para pagar 400€ por un objetivo

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale tambien e estado mirando objetivos pero no se cual mirar que me aocnsejais?

mejor comprar un 55-200 y despues un 70-300 o mejor matar dos pajaros de un tiro y comprarme un 70-300 desde el principio?

os dejo un par de enlaces de lo que estoy mirando.

si alguno sabeis de lagun objetivo bueno y barato y me lo comentais lo agradeceria,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200599733883&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220775252205&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Enlace al comentario

la calidad optica del nikkor 55-200 es mejor que la de los 70-300 normalitos (sigma o tamrom)...

Si quieres un buen telezoom compra el 70-300 de nikkor pero eso son un par de cientos de euros...

Yo preferiría el 70-300 al 55-200 pero es mas caro... y esos 100 mm se notan, pero se notan poco. Así que en caso de necesitarlo no sé que haría.

Tienes que buscar el objetivo que necesites, no hay objetivos mejores que otros (salvando las distacias claro), hay objetivos que te vienen mejor para unas cosas que para otras. Imagínate estar haciendo interiores con el 70-300, claramente para eso es mejor el 18-55.

Un saludo. Y mira por el foro que hay muchos post hablando de lo mismo... :1good:

Editado por Crazy7
Enlace al comentario

a ver no gastes dinero por gastar, primero esos cacharros duplicadores (yo tengo uno vivitar 2x que me regalaron) no valen para nada, en nuestras camaras pieredes el enfoque automatico (el mio es AF) ya que no tenemos motor de enfoque y ademas la calidad de foto es una m...da....asi que olvidate de esos cacharros baratos.

y objetivos yo te diria que te compres o bien

Nikkor AF-S 55-300 VR (casi seguro que tiraras mucho a 200mm y esa focal te dara mejor resultado que el 55-200mm esta claro el por qué)

Nikkor AF-S 70-300 VR IF(este es un poco mas caro unos 200 euros por encima pero en el mercadillo lo encuentras por unos 400€ y en ebay lo encuentras muy bien de precio)

o el

Tamrom 70-300 DI VC USD f/4-5.6 (http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-70-300MM-F-4-5-6-Di-VC-USD-for-Nikon-UV-/130504468323?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e62ac2763, este lo tienes por buen precio. y de calidad creo que tan malo no es)review del tamron: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2070-300%204-5,6%20VC/Tamron%2070-300%20VC%20Const..htm por cierto tambien es estabilizado VC (Vibration Control)

Enlace al comentario

de acuerdo pues mirare los 70-300 de nikon.

alguien me puede decir las siglas de los estavilizadores se que en nikon es VR y en tamron VC y en sigma? algun sitio en concreto para comprar?

Hola!

En Tamron, los estabilizados son VC y en SIGMA son OS. Otra cosilla importante. Posiblemente ya lo sabrás y caigo en el error de parecer pesado, pero yo tengo una D5000 como la tuya y si quieres objetivos autofocus, busca SIEMPRE en Nikkor los AF-S, objetivos con motor de enfoque, ya que la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y los objetivos AF D funcionan con el motor de enfoque de la cámara, por tanto si compras un AF-D, pierdes el AUTOFOCUS.

Con respecto a tu otra cuestión, yo estuve en la misma tesitura que tú. El 55-200 es un muy buen objetivo, pero el 70-300, más caro, eso sí, tiene 100mm por arriba, que se agradecen, y de calidad va fenomenal entre 70-200. En caso contrario, un 55-200 y un 70-300 se solapan, por lo que en caso de compras veo mejor tener uno de los dos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

En Tamron, los estabilizados son VC y en SIGMA son OS. Otra cosilla importante. Posiblemente ya lo sabrás y caigo en el error de parecer pesado, pero yo tengo una D5000 como la tuya y si quieres objetivos autofocus, busca SIEMPRE en Nikkor los AF-S, objetivos con motor de enfoque, ya que la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y los objetivos AF D funcionan con el motor de enfoque de la cámara, por tanto si compras un AF-D, pierdes el AUTOFOCUS.

Con respecto a tu otra cuestión, yo estuve en la misma tesitura que tú. El 55-200 es un muy buen objetivo, pero el 70-300, más caro, eso sí, tiene 100mm por arriba, que se agradecen, y de calidad va fenomenal entre 70-200. En caso contrario, un 55-200 y un 70-300 se solapan, por lo que en caso de compras veo mejor tener uno de los dos.

Saludos!

entonces miro AF-S?

muchas gracias por buestra ayuda

Enlace al comentario

Todo depende del uso que vayas a dar al tele.

Si lo usas mucho y puedes permitirtelo yo me iria a por el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, la calidad de este tele es muy buena, nada que ver con el 55-200 que es una castaña (el precio lo dice todo), ademas esos 100mm de mas se notan, eso si es bastante mas caro, ahora bien, si solo lo vas a usar para tirar 20 fotos al año, cogete el 55-200.

Otro punto a favor del objetivo que te comento es que el formato es FX, que aunque ahora mismo te da los mismo para la D5000, te poodria ser muy util en el futuro.

Existe un Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX pero sobre este no puedo decir mucho ya que no le he probado.

Editado por gosp
Enlace al comentario

entonces miro AF-S?

muchas gracias por buestra ayuda

Para empezar en la fotografía, te recomiendo que siempre que compres un OBJETIVO de cualquier MARCA, te informes antes si tiene AUTOFOCUS en tu cámara. Como te comenté, hay objetivos que usan el motor de enfoque del cuerpo de la cámara, y la tuya no tiene, por lo que tirarías las fotos usando siempre el enfoque MANUAL. Para aprender, es un poco molesto porque pierdes más tiempo en encuadrar y en enfocar la foto...y puede que termines aburrido. Y si lo usas para fotografiar niños o cosas en movimiento, entonces sí que es indispensable el AUTOFOCUS.

Lo dicho, en Nikon, busca siempre objetivos con las SIGLAS AF-S, que son objetivos con motor de enfoque incorporado.

Saludos!

Enlace al comentario

el 55-200 que es una castaña (el precio lo dice todo), si solo lo vas a usar para tirar 20 fotos al año, cogete el 55-200.

Me gustaría saber en que se basa esta afirmación?¿?

Que hay objetivos mejores, por supuesto, pero a este precioooo???? Por 150 euros 2ª mano. 250 nuevo.

Yo estoy muy contento con el. Vuelvo a utilizar la foto del compañero Ruben presentada para el concurso de esta semana, para mostrar una foto de este objetivo a 200 mm (espero tener yo pronto alguna de esa focal y digna de enseñar)

Siempre se apuesta por comprar lo mejor, y que tenga más cosas, no hay que ser tan consumista. Formato FX, si no te lo planteas no tiene sentido gastar más para que un objetivo sea FX. 300 mm mejor que 200 mm, si no lo vas ha necesitar, es gastar más en algo que no vas a utilizar.

Comprar lo que se necesita, ni más ni menos. (esa es mi opinión)

Enlace al comentario

Me gustaría saber en que se basa esta afirmación?¿?

Que hay objetivos mejores, por supuesto, pero a este precioooo???? Por 150 euros 2ª mano. 250 nuevo.

Yo estoy muy contento con el. Vuelvo a utilizar la foto del compañero Ruben presentada para el concurso de esta semana, para mostrar una foto de este objetivo a 200 mm (espero tener yo pronto alguna de esa focal y digna de enseñar)

Siempre se apuesta por comprar lo mejor, y que tenga más cosas, no hay que ser tan consumista. Formato FX, si no te lo planteas no tiene sentido gastar más para que un objetivo sea FX. 300 mm mejor que 200 mm, si no lo vas ha necesitar, es gastar más en algo que no vas a utilizar.

Comprar lo que se necesita, ni más ni menos. (esa es mi opinión)

Por el precio que tiene el 55-200 no es una castaña. Que el autofocus y la construcción de este objetivo sean muy mejorables no lo voy a negar, pero basta ver un análisis para ver un rendimiento óptico más que bueno y aprovechable.

Otra cosa distinta, es que piense, que para comprar el 55-200, es preferible ahorrar un poquito más y dar el salto al 70-300 VR, ya que en caso contrario, tener un 55-200 y un 70-300 VR es tener claramente dos objetivos que se solapan muchísimo.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

lo de que el 55-200 es una castaña....no estoy de acuerdo. si miras las comparativas de digitalcamaralens veras que tan mala puntuación no le dan. así que muy malo no debe de ser tiene un 6,88/10 y el 70-300 VR tiene 7,38/10 valora tu si por esa diferencia merece la pena la inversión.

Que el 70-300 es un objetivo bastante decente no hay duda, pero tampoco es lo mejor que hay, yo creo que a ese objetivo se le esta dando mucho bombo, ventajas que tiene frente al 55-300 el enfoque interno (ya me gustaria que lo tenga), ventana indicadora de distancia de enfoque, y es mas robusto en cuanto a construcción, en calidad, un poco mas según la comparativa de digitalcamaralens 55-300 6.56/10 y el 70-300 7.38/10 una diferencia de menos de 1 punto.

creo que por esa diferencia no merece la pena gastar tanta pasta.

yo estaba en la misma tesitura que tu y al final me decidí por el 55-300 VR lo compre en MM y me costo 369€ con la promoción esa de finicon por ser del club nikonistas. el caso es que estoy contentísimo y el 70-300 lo encontraba por 400€ pero usado, y comprar nuevo tiene su aquel...XD.

te pongo mas o menos los precios

55-300 VR Nikon 365,00 €

70-300 VR Nikon 585,00 €

70-300 Tamron VC 425,00 €

70-300 Sigma Os 475,00 €

precios mirados en fotocasanova

Valora tu nivel, tu necesidad, y bolsillo como no, y compra lo que mas se ajuste a esos tres parámetros

con respecto a las siglas

VR= Estabilizador Nikon

AF-S = Enfoque automático con motor en el objetivo

Os = Estabilizador Sigma

HSM = Motor por ultrasonido sigma que en nikon seria SWM, y en tamorn USD

Built in motor drive = creo que es el afs normal de los sigmas no estoy seguro.

Di = creo que es el motor normal de los tamron.

nada mas por hoy....

una muestra con el 55-300

5627056415_81c8197759_b.jpg

5528264384_bb9f0302e5_b.jpg

5525167445_c415c594ba_b.jpg

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Nemesis. Hay vida más allá del 70-300VR, todo depende de tus necesidades, de tu bolsillo y del uso que le vayas a dar.

Si no te causa ningún problema comprar por internet, cameratools tiene buenos precios, y por el foro hay buenos comentarios de esta web. Te actualizo los precios que te puso némesis:

55-300 VR Nikon 365,00 € 279€

70-300 VR Nikon 585,00 € 379€

70-300 Tamron VC 425,00 € 409€

70-300 Sigma Os 475,00 € 309€, pero es el modelo sin motor de enfoque, creo

precios mirados en fotocasanova

precios cameratools

Me sorprende que el Tamron es más caro que el nikon... :thank_you:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola bitxo4x4, la verdad es que no te puedo decir nada del tokina, lo que sí te puedo es aconsejar un poco respecto a la compra.. yo particularmente estaba mas o menos como tú, en realidad me gaste los cuartos en un Tamron 17-50 2.8, y ahora quería algo más largo, sin embargo el uso que le voy a dar es muy poco, en general siempre tengo montado el tamron y me basta para la fotografía que hago, así que a pesar de que el 70-300 es como el "ideal" que quisiera, vale muy caro y para mi caso particular sería tirar dinero... yo he optado por un 55-200 VR de segunda mano que me ha salido muy barato y he oído que la relación calidad-precio de éste objetivo es muy buena, así que para mí es perfecto, te recomiendo que veas tus fotografías antiguas y veas si tirabas a mas de 200 o hasta 400 (en caso de que tuvieses una cámara con ese tele) eso te dirá más o menos tus necesidades... En fin que como te recomiendan otros compañeros evalúa si realmente necesitas esos 400 u otro te vale y te ahorras dinero :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola bitxo4x4, la verdad es que no te puedo decir nada del tokina, lo que sí te puedo es aconsejar un poco respecto a la compra.. yo particularmente estaba mas o menos como tú, en realidad me gaste los cuartos en un Tamron 17-50 2.8, y ahora quería algo más largo, sin embargo el uso que le voy a dar es muy poco, en general siempre tengo montado el tamron y me basta para la fotografía que hago, así que a pesar de que el 70-300 es como el "ideal" que quisiera, vale muy caro y para mi caso particular sería tirar dinero... yo he optado por un 55-200 VR de segunda mano que me ha salido muy barato y he oído que la relación calidad-precio de éste objetivo es muy buena, así que para mí es perfecto, te recomiendo que veas tus fotografías antiguas y veas si tirabas a mas de 200 o hasta 400 (en caso de que tuvieses una cámara con ese tele) eso te dirá más o menos tus necesidades... En fin que como te recomiendan otros compañeros evalúa si realmente necesitas esos 400 u otro te vale y te ahorras dinero :clapping:

Un saludo.

muchas gracias por tu ayuda pero yo saco muchos paisajes y pueblos desde las alturas y necesito algo mas grande que el 18-55 por que ese lo utilizo y me biene muy bien para sacar en museos, calles y cosas muy cercanas

Enlace al comentario